Hace 6 años | Por --511338-- a ocu.org
Publicado hace 6 años por --511338-- a ocu.org

OCU monitoriza los precios de 13.000 productos en las principales tiendas online desde un mes antes del Black Friday para comprobar, de primera mano, si las ofertas y promociones son realmente tales. Ya tenemos los primeros resultados: a día de hoy, los precios se mantienen o tiendn levemente al alza.

Comentarios

Josephus

#4 Esto me recuerda a cuando en el colegio de monjas nos decían que el mejor anticonceptivo era la abstinencia.

D

#9 ninguna monja me va a decir qué hacer con mi cuerpo. Pero ciertamente no necesito un duvet tog 16 tacto sedoso cuando la temperatura más baja es de 6° C en mi ciudad.

anv

#9 ¿No has escuchado que "más vale pájaro en mano que sida volando"?

frankiegth

#4. Cierto.

#9. Y es cierto.

#28. Lo que necesitamos es un planeta y sociedades sostenibles. Lo que necesitamos es reaprender a disfrutar de las cosas sencillas, lo que no implica prescindir de lo necesario o no aceptar nuevos retos.

anv

#58 Justamente lo que digo es que no se trata de lo necesario sino de lo "prescindible" lo que nos da confort y bienestar. Hay mucha gente en el mundo que no tiene lo necesario, pero por suerte por estas zonas la mayoría lo tiene: casa, comida, ropa, salud, educación. Con eso sobrevivimos sin problema. Lo que nos da bienestar es ver un libro y comprarlo, no porque lo necesitemos sino porque nos gusta leerlo.
Y recuerda que lo que nos ha dado la posibilidad de tener lo que necesitamos ha sido los avances científicos que consiguieron aquellas personas que investigaron no porque lo necesitaran sino porque les gustaba aprender cosas nuevas.

anv

#4 Es que la definición de "bienestar" es justamente poder darse el lujo de tener cosas que realmente no necesitamos. De lo contrario no seríamos más que esclavos que trabajan y a cambio sólo reciben lo imprescindible para vivir.

m

#28 ¿El "bienestar" es desear tener cosas que no necesitas? no sé yo...

anv

#52 No... el bienestar es tener cosas que quieres aunque no necesites. Por ejemplo, no necesitas ropa que te guste, sólo necesitas ropa que te abrigue. Bienestar es poder tener ropa que a demás de cumplir con su función de ropa, también tenga otras características que a ti te gusten aunque no sean necesarias. Bienestar es poder leer un libro por el placer de leerlo y no sólo porque lo necesitas para aprender algo. Bienestar es poder tomar una bebida no porque la necesitas porque tienes sed, sino porque la usas como pretexto para pasar un rato con los amigos.

anv

#3 Eso se descubre fácil porque te das cuenta que es el mismo precio que viste la semana pasada. Para evitar eso hay que hacer como media markt, que un par de semanas antes suben los precios un 55% si después van a rebajarlos un 50%. Así no están mintiendo y en realidad han bajado 50% los precios respecto de los días anteriores.
Al final vas a comprar en el black friday y resulta que te sale incluso más caro que lo que salía unas semanas antes.

FarinatoMan

#3 todos lo hacen incluso Aliexpress

Dangi

#1 https://es.camelcamelcamel.com/ por lo menos con Amazon lo uso yo, que muchas ofertas en realidad es le meto 40€ mas, pero te descuento 10, y la gente como tontos comprando porque vale 10€ menos cuando en realidad pagas 30€ mas.

y

#2 yo he seguido alguno y esta mas caro para el 11-11 que fuera de promocion.

anv

#8 si, esa impresión me ha dado a mi. No lo he seguido especialmente pero hay cosas que vengo viendo porque ellos mismos me mandan propagandas así que se más o menos cuánto valen y resulta que las supuestas ofertas no tienen nada de ofertas.

D

Yo tengo controlados dos productos, si los veo en oferta caen, sino nada.

X

#6 Así es como se debe de comprar !

D

Un consejo: no lo necesitas? No lo compres.

H

Hay servicios tipo camel camel camel que monitorizan precios de Amazon desde varios meses atrás

PacoJones

#25 Ya, la verdad es que es sospechoso porque su tendencia era de caída, suerte a ver.

anv

#68 Claro, pero sería cosa de hacer un teclado genérico para cualquier teléfono y sólo hacer carcasas que se adapten a la forma de cada modelo en particular como hacen con las fundas con tapa.

lainDev

La gente se vuelve loca cuando ve oferta en un producto, aunque no lo necesite, es superior a ellos

D

#13 ¿Pero y si...?

X

#21 " Por si acaso... " igual un día se echa una novia aficionada a los deportes náuticos... lol

Pictolín

#39 O un novio

X

#56 Claro... cada uno a su gusto

X

#20 Como la vida misma ! lol

D

#43 lo importante es lo que no se ve, parches de seguridad y todo eso.
go to #42

X

#48 Cierto, gracias !

anv

#57 si, y ratones también. La cosa sería que alguien sacara un teclado que se agregara atrás del teléfono y que se deslizara hacia abajo para usarlo sin que tenga que ser algo externo. Algo sencillo de usar teniendo el teléfono en la mano cuando tienes que escribir más que unas pocas palabras.

D

#62 El problema es que ese producto es bastante inviable, cada año sale nuevos dispositivos con dimensiones diferentes lo cual hace muy difícil un producto estándar para todos.

anv

#64 Sí... y con poco mercado...

D

#65 Cierto, pero yo me refería a nivel técnico... Lo de que tuviese más mercado o no, no había llegado a ello jejeje

anv

#66 Sí, a nivel técnico también es un problema. Pero de la misma forma que han podido hacer carcasas para miles de teléfonos diferentes haciendo todo casi igual y sólo cambiando una pieza de plástico que se adapta a cada teléfono, algo así también sería viable para teclados. Pero bueno, es mucho pedir para algo que poca gente quiere hoy en día.

D

#67 Hombre, pero un teclado tiene electrónica, unos botones, no es tan fácil hacerlo amoldable a un note 8 o una moto E por decir algo.

Atrydas

Para Amazon existe una extensión de Firefox y Chrome llamada Camelizer, este muestra un gráfico con los precios que ha tenido a lo largo del tiempo el producto de la pestaña que tengas abierta. Es extremadamente útil

x

Para el seguimiento de precios de Amazon, instalad el plugin Chrome o Firefox keepa.

c

En aliexpress los suben.

p

como el día sin iva de mediamarkt(donde casualmente todos los productos de apple están agotados)

Yata

Justamente estaba viendo esto para Portugal. Creo que "Deco Proteste" sería nuestra OCU y tienen una página para que puedas hacer un seguimiento de los precios:
deco.proteste.pt/comparar-precos

Me parece interesante esta propuesta. Siempre se habla de que hinchan los precios y ahora quedará confirmado

La única vez que pude comprar algo más barato en el BlackFriday fue en MediaMarkt (sí, en MediaMarkt clap ) una Nikon... hacía meses que iba detrás y en ese día la pude comprar bastante más barata de lo normal. Meses después, por mi satisfacción, aún la podía seguir viendo más cara. El resto, era paja...

f

Creo que sólo en USA existen las ofertas. En el resto del mundo son una rebaja del encarecimiento.

D

- ring,ring....
- Ocu digame
- Si mira, quería hacer una pregunta...
- perdona, ¿eres socio?
- No pero...
- Lo siento si no eres socio no puedo atenderte...

La Ocu se mete en todo lo mediatico (BLack friday ,factura de la luz,etc...) porque es su forma de hacerse publicidad y ganar cuotas que es de lo que vive y para lo que vive.
Si fuera una Ong tendría todos mis respetos pero lo siento, no es el caso y no se le debería dar tanto bombo en la red a esta empresa privada.

Omóplato

#32 no sé a qué esperas tú a hacer ésto desinteresadamente y dejar así en bragas a los de la OCU.

Jack-Bauer

Yo tengo controlada una Blackberry Priv que estaba a 302 euros en octubre. "Misteriosamente" ha subido a 335 euros.
No quiero aventurar cual será el precio el Black Friday.
https://www.amazon.es/BlackBerry-Priv-Smartphone-Snapdragon-color/dp/B017IXWEN2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1510221194&sr=8-1&keywords=blackberry+priv&dpID=41dme2RRCvL&preST=_SX300_QL70_&dpSrc=srch

D

#10 Ostras!!! Con teclado físico!!!! Porqué me lo enseñas!!!!
El problema es que es android 5.

Jack-Bauer

#14 , está actualizado a Android 6.0. A mí es que me puede el teclado físico, no lo puedo evitar. Tuve una Passport que tuve que deshacerme de ella porque Whatsapp no funcionaba ya. Y quiero volver a teclear como las personas, "con tecla"

D

#19 Yo tuve el Desire Z y era una pequeña maravilla. Desde entonces llevo suspirando por un teclado físico, pero se va de mi presupuesto y encima tiene Android antiguo.
Todos los modelos que estoy mirando tienen Android 7 y han prometido actualiza a ocho como mínimo. Y encima Android puro, que en este caso no lo sé que tiene.

Jack-Bauer

#33 , a mí es que lo de la actualización no me preocupa en absoluto, vamos, ahora mismo estoy usando un Android 6.0 en un Honor que no va a actualizarse más. El teléfono no ha dejado de funcionar y hace el servicio. Lo de las actualizaciones es algo yo creo que exagerado y crear una manera y necesidad de tener lo último sin necesidad.

D

#34 A mi me preocupa lo que más, tener los parches de seguridad es vital. Android tiene muchos problemas de seguridad y si no se actualiza mediante parches de seguridad o mediante actualizaciones de todo el SO, es muy grave.
Ya ha habido casos de robo de info e incluso de dinero por agujeros en el SO, así que para mí es imprescindible que se actualice, sino es la versión del SO como mínimo que sea con parches de seguridad.

Jack-Bauer

#42 , yo tengo un parche último de seguridad de agosto de 2017.
El caso es que creo que teniendo cuidado con lo las apps que instalas y teniendo sentido común no creo que pase absolutamente nada.

D

#45 Prefiero premiar a las empresas que cuidan a los clientes que a los que pasan. Yo no compro un móvil nuevo cada año (el que tengo actualmente tiene más de dos años y medio), así que para mí estos temas son cruciales a la hora de escoger un teléfono.
Si me voy a gastar 250€ apostaré por aquellas empresas que dan actualiciones, tienen ANdroid puro (Eso ya es más cuestionable) y que den un buen SAT si es necesario. HTC renegué de ella y no volveré porque me dejó tirado con el desire z. Muchas de las compañías de más nombre únicamente actualizan los top de gama.
Mi mujer tiene un Moto G que va perfecto y le actualizaron a la versión 7 cuando venía con la 6 y va recibiendo parches de seguridad. Mi próximo móvil seguramente sea un Moto o un Nokia, pero veremos.

X

#34 Totalmente de acuerdo. El mío se ha actualizado hace unos días al Android 7. Aunque tiene algunas cosas más cómodas de usar otras me parecen cambios innecesarios. Ahora ando de viaje y lo hago todo con él móvil y todavía estoy perdido en muchas cosas...

X

#19 Yo tengo una sobrina , de unos 30 años, ir todos sus móviles han sido siempre así. De las pantallas táctiles no quiere ni oír hablar.

anv

#14 Qué ganas de tener un teléfono con teclado físico... me daría igual que fuera el doble de grueso que los "superfinos" actuales. Yo quiero sentir las teclas. Pero no me voy a gastar 300€ en un teléfono. Mi límite está en los 200 o como mucho 250. ¿no habrá algo para agregarles por usb?. Me parece que ya tengo una idea para hacer algo casero... un atmega32... el problema son los botones que tienen que ser chiquitos. A ver qué consigo.

pedrobz

#31 Si el móvil tiene OTG (la mayoría lo tienen) puedes ponerle un teclado USB standard

anv

#54 Sí, alguna vez lo he hecho.

De hecho, estaba pensando en fabricarme un "samsung dex" casero. Hacer una cajita con la impresora 3D que contuviera un hub usb para tener un lector de tarjetas, una ethernet por cable, un adaptador hdmi y varios puertos usb para teclado y ratón.
Eso junto con un linux instalado sobre Android con GNURoot podría ser algo muy interesante. Tengo que probar la performance de un lxde sobre Android por ejemplo a ver qué tal.

D

#31 Creo que existen teclados que se conectan por bluetooth, pero no estoy seguro.

D

#10 "Rebaja del chopocientos% sólo este fin de semana, llévatelo ahora a 302€"

PacoJones

#10 Esta página es muy buena para ver la evolución de precios en Amazon, mira tu móvil https://es.camelcamelcamel.com/BlackBerry-Priv-Smartphone-Snapdragon-color/product/B017IXWEN2

Jack-Bauer

#24 , Si, si la conozco, pensaba que el precio de 302 euros se iba a mantener cuando de repente subió 30 euros -una pasada-.
No quiero ser mal pensado, de verdad, pero ese subidón enorme me hizo sospechar del Black Friday.

anv

#10 Yo te digo cuál será: unos 310 más o menos. Ya lo he visto, en el black friday sale más caro.

Acido

#10 Pues yo apuesto por 299, que parece una rebaja grandísima

X

#36 Exactamente, como siempre jugando con la gente que mira poco las cosas. Mi mujer por ejemplo diría " mira, 200 y pico euros nada más " y luego vendría diciendo " me he ahorrado no sé cuantisimo ". lol lol

D

#10 Para eso, muy buena la extensión Camel camel, para llevar un historico de precios de Amazon, y programar avisos para cuando baje de cierto precio.

m

#10 Ostras! Aun existe Blackberry??