Publicado hace 4 años por provotector a elandroidelibre.elespanol.com

Black Desert Online es uno de los últimos grandes juegos de los últimos años, juego que llegó en 2015 (o 2016 si hablamos del mercado Europeo) y que destaca por su calidad artística y excelente jugabilidad (lo mejor es que veas de qué va en el propio vídeo trailer). Y ahora podremos jugar en Android.

Comentarios

Claudio_7777

#13 El BlissOs lo probé hace poco y no llega a arrancar. Se queda en detecting android y luego se reinicia. Probaré con x86 8.

D

#15 A mi me pasaba igual con el "Free Sims", no metia el houdini.sfs en /system/lib, éste me petaba tras llegar a un punto del juego, pusiera lo que pusiera en la terminal. En la guia si lo ponen en /system/etc, está mal. Da igual lo que pongas en los ajustes de Android estableciendo el bridge. Debes tener:

- El bridge en la interfaz gráfica activado
- El houdini.sfs correspondiente en /system/lib
- Tras hacer eso, lanzar el comando final en terminal (usando su previamente) para activar el bridge desde ahi.

editado:
/system/lib

D

#15 Si quieres, instala FDroid desde FDroid.org, y tras ello mete el SuperTuxKart desde dicha store para probar si tienes aceleración gráfica o no (para evitar dudas si el problema es con GLTools o con la propia gráfica y los drivers del kernel/mesa).

El SuperTuxKart debería ir directamente, sin usar GLTools, pero como digo siempre puedes cambiarlo a Tegra 2 si falla al inicio.

O más simple: abres Chome y entras a chrome://gpu. Si no dice nada, vas a about:flags, marcas la de "Override Software Rendering", y reabres chrome en chrome://gpu

D

#6 Pues no lo sé, por el soporte de Nouveau NPI pero con Android 7 x86 tienes un soporte decente de GLES2 al menos y activando el soporte de NV Tegra con GLTools (ya pondré el link) te tira decente con MESA 10 y ya ha llovido:

https://invidio.us/watch?v=ZcIjgHfKqvc

El Android que recomiendo de base para equipos viejos (la version de 32 bit es la recomendada):

https://www.android-x86.org/releases/releasenote-7-1-r3.html

D

#3 Sep, pero mejor usa la gráfica de Intel, la de Nvidia va regular, funcionaria solo con los drivers libres de Nouveau. Como digo, Intel y ATI vuelan, usa el mismo MESA que cualquier Linux. Con Android x86 7.1 de 32 bit es la mejor que te va a tirar, solo es cuestion de usar las opciones de configuracion de GLTools, si eso os ayudo que es algo complejo (pero no dificil) de realizar.

Android 7.1 x86 32 bit, con rufus se graba a USB perfecto usando Windows (o Etcher en OSX).

https://www.android-x86.org/releases/releasenote-7-1-r3.html

Para todo lo demás, como GLTools y la libreria compat de Android houdini de 32 bit, (integra una pero si metes el fichero externamente) comment y colaboro.

Con GLTools lo engañas para que se crea que usas una Nvidia Tegra 2/3.

Por cierto, a la hora de instalar Android elegid instalar "system" como read/write, es una pregunta que os hará el instalador.

Claudio_7777

#5 Gracias por la info, voy a probar. Lo malo es que no tengo integrada de Intel en esta tostadora que uso, por lo que habrá que tirar de nouveau que ya he visto usando archlinux que es bastante mierder. Tengo una placa con core i3 pero se jodió, creo que es la cpu. Teniendo en cuenta esto, ¿crees que podré jugar mínimamente fluido o mejor ni me molesto a probarlo de momento?

D

#6 Sobre fluidez, los juegos móbiles exigen una mierda. Tengo un intel 4 mobile series de pruebas y los sims mobile a 30 FPS. Y Youtube con aplicacion (newpipe), 720 a 60FPS, eso ni con Windows o Linux lo conseguía.

Supertuxkart en Linux: la nueva versión pide cojon y medio, ni Linux, ni Win ni hostias, el equipo no lo mueve a calidad media ni harto de vino. Tiene gráficos cercanos a WiiU/Switch y se nota.
STK en Android, usando FDroid como repo: 1366x768, misma cualidad, creo que consigo 30FPS, ni tan mal.

GLES 2.0 hace milagros. Y por supuesto Google Earth va mil veces mejor que en ambos sistemas.

Ah, sobre emuladores, esto de rular un emulador de Dreamcast en esta chatarra como en los viejos tiempos es alucinante, me tiran hasta el PPSSPP con muchos mas FPS y calidad que Linux/Win, no veas. Y lo que mola es que Retroarch tiene versión X86 para Android, por lo que va fino fino.

Claudio_7777

#5 Pues de momento no me funciona. No se si tengo que confirmar de alguna manera los settings en GLTools o no lo configuro bien. He probado "fakeando" distintas gpus y nada. Los juegos se cierran tras la pantalla inicial, va a negro y pone Android. El sistema es bastante inestable, se cierran cosas solas (play services por ejemplo). También he hecho lo del houdini.sfs siguiendo este vídeo

D

#9
1) debes haber instalado el system en modo read/write

2) en la terminal de Android, tras haber bajado el houdini.sfs a Downloads:
su
mount -n -o remount,rw /system
cp /sdcard/emulated/0/Downloads/houdini.sfs /system/lib
/system/bin/enable_nativebridge

3) activa en las preferencias de Android el bridge

4) en GLTools, debes activar en cada juego, tanto lo de "Enable custom settings for this game" (sale en el apartado del principio), y en lo de fake GPU, activarlo y elegir un "custom profile", el de Nvidia Tegra2. Ahí si.

D

#9 Si el tema es Nouveau, no sé que gráfica es, mejor especifica. A partir de Android 8.1 y 9.1 el soporte deberia ser algo mayor, aunque hay que activar cosas de compat en GLTools para que pille la compatibilidad de Android 7.1 desde versiones superiores.
Lo de los cierres con Play Services pasa siempre, al instalar en sistema en modo r/w es más facil desactivarlo ya que arranca en modo semidepuracion y te sale una ventana diciendo que puedes callar las notificaciones de Play Services hasta apagar el sistema.

Para Android lo mejor es una GPU Intel desde la 4 series hasta las nuevas o una Radeon.

Claudio_7777

#11 La gráfica es una GT730. Instalé android en modo read/write y activé el bridge en los settings. Me queda entonces probar el comando que me has dado en el otro comentario. Luego en GLTools sale un ajuste inicial y elegí intalación normal.

D

#12 Prueba con Android 8 x86 entonces. Eso sí, necesitarías un nuevo houdini.sfs. Si no, las ultimas versiones de BlissOS, en su edición "extendida" suelen tener drivers y firmware más cerrado de lo normal, igual tiene mejor soporte de Nouveau.

https://github.com/Rprop/libhoudini

La 8_x es para 32 bit, la y/z son para 64 bit.

D

#12 En GLTools hay que entrar en el perfil del juego a configurar tras instalarlo y establecer los ajustes que te dije anteriormente.

Una vez ahi es elegir Nvidia Tegra 2, fake GPU y CPU normalmente, y otro ajuste final: cacharrea en las opciones de Taskbar, si es que lo usas como Launcher. Hay un ajuste para lanzar los juegos a pantalla completa.

D

Si me pide GLES 2.0 igual me tira en un portátil antiguo que tengo con Android 7.1 para X86 (32 bit), que usa una Intel Mobile 4 series. Antes de que nadie salte, le metí el perfil falso de una Nvidia Tegra2 con un programa para compatibilida y me tiran bastantes juegos.
La putada si usa binarios ARMv8 de 64 bit, entonces no puedo hacer nada.

P'al que quiera cacharrear: https://www.android-x86.org/download.html

Las versiones se instalan muy rápido y por probar no pasa nada. Para equipos antiguos la 7 de 32 bit va muy bien, con la 8 y superior podríais tener problemas con juegos "viejos" tipo Sims3 y así.

Pero claro, en un equipo moderno la 8 o 9 tiene mejor soporte de drivers de lejos y encima si usáis la compat de NativeBridge puede que os tiren cosas como ARMv8, donde podrían tiraron cosas que en un PC con i3 no tirarian con Windows o Linux ni de coña en según que gráficas HD integradas de Intel, como Life is Strange 2, y que la versión de Android sí funcionaria y de largo.

Si necesitáis ayuda con la compatibilidad no me cuesta nada recomendaros dicho programa junto con un pequeño ajuste para activar la traducción automática de programas ARM->INtel.

Claudio_7777

#1 Me interesa mucho por que no tengo móvil ni similar con GL ES 3 para juegos modernos como el Pubg Mobile o Cod Mobile y no tengo virtualización en el procesador del pc por lo que no me van bien emuladores como el de Tencent o Blue Stacks. ¿Con lo que tengo podria ejecutar esos y otros juegos con Android-x86? Dame más info si así es o un link para mirarmelo bien. (Sí que tengo una gráfica dedicada Nvidia con buena compatibilidad).

D

Pero es de esos que camina solo el personaje o es un MMO de verdad?

D

#2 Bendito Everquest.