Publicado hace 17 años por menaskaron a aquitambien.wordpress.com

Los dos clientes más conocidos para descargarse torrents se han fusionado, esperemos que con este acuerdo no toquen mucho en µTorrent, aunque experiencias pasadas parecen apuntar a lo contrario.

Comentarios

DZPM

bittornado es muy eficiente, y si se usa tras torrentflux (gui en PHP+mysql) va de coña.

Para instalar Torrentflux se puede optar a meter Ubuntu Center, que lleva Torrentflux y muchas otras aplicaciones.

D

más conocidos? pues hombre...normalmente cuando descargo torrents y miro la lista de usuarios conectados, la mayoría (90% o más) usan azureus...

Yagami_Raito

L recomienda:

http://libtorrent.rakshasa.no

Para la terminal, escrito en c++, usa entrada/salida de fichero mapeada en memoria.

D

#11 Tienes bastante razón, ese es uno de los problemas del software privativo, pero de todas formas me da muchisima rabia, uTorrent era buenisimo, espero que salga un alternativa libre que conserver las funcionalidades y pequeño tamaño que tenía...

D

Yo uso Torrentflux

rubendomfer

Totalmente de acuerdo con #7
en mi opinión lo mejor de µTorrent es que no necesita instalación.
¿Hay alguno similar (ejecutable)?

D

Pues mira, que se le va a hacer oyes... hay gente para todo, tanto para pasar material legal como ilegal. Es lo normal, vamos, viendo el panorama que se estaba desarrollando con el protocolo ed2k, era previsible que también se pasase material "pirata", lo debería de haber previsto.

D

#14 eso es como quejarse de que baja muy rapido. Siempre se puede configurar para que se limite tu velocidad de descarga y destines más ancho de banda a navegar, incluso trae un planificador que te permite hacer esto de forma automática (Opciones->Preferencias->Planificador)

m

Bueno es una mala noticia... pero se veia venir...
es demasiado oculto utorrent...

en que esta programado para ser tan pequeño? o es que comprime el ejecutable?

que importa si quieren poner drm, o cambiar el protocolo...
el protocolo ya es abierto y sobre lo que esta abierto se puede seguir trabajando...

En todo caso le va a pasar como a exeem (se llamaba asi no?)

esa es la maravilla del soft libre... siempre va a haber alguien para tomar la posta.
chaus

D

Bueno, dije software libre, no lo es, es open source, aunque la licencia que tiene es muy similar a la GPL en cuanto a lo que permite.

D

El único problema con uTorrent es que consume conexión de forma NOTABLE

kaleth

Pues yo uso BitTornado desde siempre.

D

mlDonkey aquí

j

yo puse BitTorrent inc. compró microTorrent no BitTorrent y µTorrent se fusionan

D

Un segundito...

No comprendo muy bien los comentarios en contra de esta noticia, el cliente de Bittorrent Inc. es software libre, han comprado uTorrent, así que es probable que lo liberen y pase a ser software libre también. Además en la web pone que de momento no van a tocarlo... y en caso de que lo toquen, ¿por qué tendría que ir a peor?

Marcel

#17: Ayer respondieron preguntas de los usuarios en el canal de IRC del µTorrent, y en otras dejaron claro que no se liberará el código fuente del programa.

En cuanto a por qué la gente está tan paranoica tras esta adquisición, la razón es que BitTorrent Inc mantiene desde hace cosa de 1 año una colaboración con la MPAA; y además Bram Cohen nunca ha visto con buenos ojos que su creación sea utilizada para intercambiar material ilegal.

Saludos.

D

Mala cosa, habrá que apostar por otro cliente. Sobre el cliente mas usado y según mi experiencia, si utilizas Azureus te salen mas clientes con Azureus, si utilizas utorrent te salen mas clientes con utorrent, y con bitcomet lo mismo.

v1ncent

No me gusta mucho, BitTorrent esta mutando en algo que en cualquier momento nos quita todos nuestros "derechos" de bajar lo que queramos usando su programa.
Mmm, no, no es nada bueno.

D

Eso es mentira la mayoria son de utorrent bitcomet azerus y despues otros por ahi raros