Hace 11 años | Por bonobo a onsoftware.softonic.com
Publicado hace 11 años por bonobo a onsoftware.softonic.com

En BitTorrent ya llevaban tiempo haciendo pruebas y experimentos para ofrecer una solución de almacenamiento en la nube ilimitado y gratuito. Ahora, por fin han anunciado la versión beta del producto final: SoShare. ¿Y qué es SoShare? Nada menos que un sistema de almacenamiento en la nube gratuito que, por lo que dice BitTorrent, es ilimitado. El único "límite" que tendría sería el envío de archivos de un terabyte (¡1024GB!) como máximo.

Comentarios

b

#15 Como podéis enlazar a Softonic?

Aparte de que el artículo no lo ha entendido ni la mitad de la gente (yo tampoco) en vista de los comentarios.

Cidwel

vamos, un servicio de dropbox a la P2P...buena idea!
#13 Si los datos los tiene todo el mundo, efectivamente puede llamarsele nube.

redewa

#3 #30 #13 #1 A esto se le está dando mucho bombo últimamente... y hay una noticia aquí (ewaewa-primera-red-social-donde-tus-datos-guardas-tu) en la que se habló de todo menos de lo importante que era explotar este concepto en aquel entonces.
Por desgracia, dada la mala publicidad que se le dio, todo lo que se decía en http://idential.wordpress.com/2010/12/28/ewaewa-la-primera-red-social-donde-tus-datos-los-guardas-tu/ ha quedado como una mera idea que "nadie usaría". ¿Por qué ahora sí mola?

Afoteitor

Por lo que veo de momento solo se puede subir hasta un tera en uno o mas fichero asociados a un email de destino. Y expira a los 30 días sí o sí, al menos en esta beta, o bien lo puedes expirar tu mismo. El receptor recibe un mesaje con el siguiente asunto: "Fulanito has shared Fichero" y dentro del mensaje un enlace para que lo puedas bajar. Sólo #2 lo ha probado, creo.

Frippertronic

#8 "solo se puede subir hasta un tera" ¿Sólo? lol

Afoteitor

#36 Tu no has visto los emails que me 'casco' a veces... lol

pd: ¿alguien me puede explicar porqué me han votado negativo en #8?.

Toranks

Si se borran a los 30 días no sirve para archivos personales, así que su utilidad es más bien dudosa, ya que no se diferencia en nada del servicio torrent actual, sólo añade una capa más, un programa para que el usuario cree sus propios "torrent" en una nube.

charly-0711

Tuve que buscar el sitio con Google por culpa de Softonic. Por lo que veo es para enviar archivos https://soshareit.com/signup_exp

woopi

Spam... y lo peor, softonic en portada???

nomelocreo

SOFTONIC ES EL DIABLO !!!!

D

#26 #28 Que problema tenéis con Softonic? Que os molesta?

Ratiosu

No. En realidad esto no es como Dropbox o Mega. En realidad su utilidad es descargar y compartir cosas vía torrent, pero desde la nube. La cosa es que te bajas algo desde allí, y cuando se haya descargado en la nube, puedes bajar el archivo descargado a tu ordenador tranquilamente. Es buena idea, sobre todo cuando queremos bajar cosas pero no queremos que coma ancho de banda.

sorrillo

Siendo Bittorrent la nube eres tu.

Que es como debería ser.

D

#1

Prueba a poner tu email y passw y veras que te pide que añadas fichero y el email a quien quieres enviarselo.

Es decir, que se sube pero luego se borra al tiempo.

capitan__nemo

#39 No se, era el resultado de bittorrent inc en la wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/BitTorrent,_Inc
Sacado directamente de la barra de direcciones.
http://es.wikipedia.org/wiki/BitTorrent_%28desambiguaci%C3%B3n%29
(ya se, es porque al ponerlo en meneame, le quita un . al final de la url)

D

¿Un consejo? Leeros las condiciones del servicio antes de salir corriendo a haceros cuentas de usuario, que después de lo de Megaupload, el horno no está para bollos.

Si es que algunos véis "gratis" escrito y se os hace el culo Pepsicola (y no miráis los posibles problemas que podríais tener).

capitan__nemo

#37 Los de bittorrent cuando compraron el utorrent, quitaron una serie de buscadores del cliente, no se que decirte.
http://es.wikipedia.org/wiki/BitTorrent,_Inc.

Frippertronic

#38 Gracias, no lo sabía ... aunque el artículo que enlazas no existe

D

#39 Oye, gracias a ti, he visto que te solidarizabas conmigo en un tema un poco cutrillo, de esos en los que te ves sin saber muy bien por qué. Te envío una propuesta de amistad.

Seta_roja

Errónea.

Es un servicio para enviar archivos grandes y a los 30 dias se cierran. Los redactores no se han enterado aún de estas diferencias conceptuales...

Y dicen por ahi en un comentario que no funciona en linux... lol

Marinmenyo

Softonic.....

cl0p3z

Solo el primer terabyte es gratis. Además eso de enlazar a softonic para la noticia.... no había otra web donde lo contaran mejor? :\

http://techcrunch.com/2013/02/15/bittorrent-sharpens-enterprise-focus-launches-soshare-to-send-large-files-offering-first-terabyte-free/

cathan

Pero, ¿los archivos se alojan en servidores pertenecientes a BitTorrent? Porque si es así, está será su tumba; si alojan archivos protegidos se convierten en blanco de las productoras. Hasta ahora se salvaban porque los archivos estaban en los ordenadores de cada uno.

P

aquí lo explican un poco de otra manera .. en Sofotnic en inglés. Lo de pausar y seguir con uploads grandes lo veo genial!! Y pa los críticos: No es necesario de enviar los archivos a nadie. Sólo hace falta poner su propio email o incluso un email falso y pliiim tienes un elace para la descarga directa.

http://onsoftware.en.softonic.com/get-unlimited-free-file-storage-and-send-files-up-to-a-terabyte-with-soshare

mvilaregut

Es exactamente un WeTransfer. archivos grandes que se suben a la nube y se pueden descargar otras peronas o uno mismo en otro sitio y se elimina a los 30 dias. WeTransfer como maximo son 2GB y se borra a las dos semanas, este "no tiene" limite.

B

Pues sí que es cierto que no tiene soporte para Linux a día de hoy.Usando Manjaro Linux me sale el siguiente mensaje "Sorry, SoShare is currently not supported on your platform. You can preview content and manage bundles, but you're not able to send or download files."

Empiezan la mar de bien....

D

edit: no clever or interesting comment

McP

También te permite crear links públicos. Por ejemplo https://soshareit.com/h6BeMq5nJx que contiene el minecraft para raspberry pi (totalmente legal)

capitan__nemo

¿Y tiene control de copyright este servicio?

Frippertronic

#25 Tienendo en cuenta que es de los desarrolladores de Bittorrent... hombre, dudo mucho que controlen mucho el copyright roll

D

A ver... que me aclare.

En redes P2P de intercambio de archivos, un usuario empieza por compartir un archivo desde su un ordenador. Este es descargado por otro usuario solo si el primero tiene su PC encendido y conectado a la red. Una vez descargado, el archivo, pasa a tener 2 copias en la red. Cada copia en el ordenador de cada usuario local y una referencia única para acceder a la copia desde la red P2P. El proceso se repite n veces, tantas como usuarios se descargan el archivo. A mas fuentes del archivo, mas probabilidad de que haya al menos una copia online para descargar. Por tanto la red accede a multiples instancias de un archivo residentes en cada cliente que lo tenga compartido pero lo gestiona como un recurso único. No se representan unidades virtuales donde almacenar datos privados. Múltiples copias de un archivo existen en tantos usuarios que lo compartan pero no se almacenan en servidores externos a los usuarios de la red. Cada usuario con una copia local es servidor de ese archivo en dicha red.


El concepto "en la nube", hace referencia a que dicho servicio es prestado por una nube de servidores que de modo trasparente al usuario, aparecen como un único recurso. Es decir, a día de hoy es disponer de una serie de servidores que virtualizan una unidad de almacenamiento para cada cliente. El cliente envía un archivo a los servidores de prestador del servicio. Si el usuario borra el archivo en local este sigue existiendo en su cuenta de almacenamiento en la nube y viceversa. Es decir, existe un cliente y existe un espacio en servidor. Si el cliente lo autoriza, el archivo del servidor puede ser accesible por otros usuarios mediante un link al servido, por ejemplo. Si este no da permiso, esos datos no se comparten.

Por tanto, el sentido de la P2P es facilitar la compartición de datos entre usuarios. Una red entre iguales. Iguales en el modelo, son tanto servidores como clientes a la vez.

EL almacén en la nube existe para tener nuestros datos en un servidor. Si queremos será compartido. Si no, solo es un almacén privado. Solo útil para evitar ir a todas partes con un soporte físico con los datos que se necesiten en cada desplazamiento entre PCs. Se trata de un modelo cliente-servidor.

"BitTorrent Inc" es una empresa.

"BitTorrent" es una red P2P de intercambio de archivos.

SoShare es:
¿Un producto de la empresa BitTorrent Inc, que proporciona servidores para guardar datos en la nube?

O es:
¿Un producto de la empresa BitTorrent Inc que de modo trasparente usa la red P2P BitTorrent y los torrents para crear unidades virtuales donde almacenar datos como en la nube pero donde el papel de los servidores de la empresa los realizan los clientes de la red P2P?

b

Seguramente será para así poder crear seeds de manera mas rapida.

D

Esto es muy importante.

P

perdón.... no, es allí: http://bit.ly/Xgu1Yq

P

aquí hay un test a fondo... http://bit.ly/Vn6yXX

j

Menuda mierda! Una aplicación web que no funciona en todos los sistemas operativos (Linux en mi caso).
Puedo entenderlo en un aplicación que corre el SO, estoy acostumbrado a buscar (y encontrar) alternativas para ello, pero en una aplicación web... menuda cagada!

raum62

Siempre esta bien que haya mas opciones, pero en este caso veo que el titular puede llevar a error. Da a entender que tienes todo el espacio que quieras en algo estilo google drive o box, y no es asi...
Yo lo veo mas como un servicio para mandar archivos grandes, pero con fecha de caducidad.
Ya veremos el uso que le damos...

D

Hmmm almacenamiento en la nube en plan Dropbox o en plan rapidshare/megaupload etc...
Dropbox se me ha quedado pequeño y la velocidad de sincronización está bastante lejos de la de un ftp o un torrent.

empe

No es ilimitado cuando esta limitado en el tiempo.