Hace 11 años | Por Estopero a soydelbierzo.com
Publicado hace 11 años por Estopero a soydelbierzo.com

A estas alturas queda poca gente que no haya escuchado hablar de las bitcoins, que se admite como medio de pago en un montón de webs, que incluso se puede convertir en una suerte de moneda física, pero ¿sabemos realmente qué es el dinero? [..] Mt.Gox se jacta de manejar el 80% del mercado de Bitcoins mundial y los ataques a esta web influyen en el resto de mercados on-line [..] Cualquiera con los suficientes conocimientos puede hacerse con una botnet y tumbar a Mt.Gox (aunque ahora esté tras CloudFlare) para hacer que la gente entre en pánico.

Comentarios

LiberaLaCultura

#7 #8 ok gracias por la aclaración no sabia que esto eran los foros de la RAE lol, para mi lo que importante es el contenido no la forma de expresarlo o escribirlo, pero bueno intentare no abusar de la k.

k

#9: es una cuestión de estándares. Piensa que tus "extensiones" del lenguaje común son algo así como las de IE6, que a los demás a lo mejor no nos caen bien.

LiberaLaCultura

#10 jajajaj me ha gustado la comparación, intentare no abusar de la K pero alguna se me escapará lol

soydelbierzo

#12 no sé si te lo has leído, precisamente de lo que hablo es de que no es dinero, no es una divisa, es como si te compras sellos y los intercambias por bienes o servicios.

El problema de fondo es que la gente no sabe ni lo que es, aun con esas se mete y luego salen escaldados.

morzilla

#14 Lo he leído. No estoy de acuerdo con tus argumentos para decir que no es una divisa. Me parece que lo reduces a que no es una divisa porque a) el volumen es pequeño y b) tiene un ámbito de aplicación limitado (el ejemplo de la tienda de barrio).

a) Pasa lo mismo con otras divisas de estados pequeños
b) ¿Aceptan francos suizos en la panadería de la esquina?

soydelbierzo

#15 Pues o no te lo has leído entero o igual es demasiado complicado de entender, porque esos dos puntos que enumeras no son parte de mi argumento... y no son solo 2...

rar

#3 ¿Se te ha jodido la tecla "Q" del teclado?.

LiberaLaCultura

#5 no pero si la uso me ahorro escribir la u de en medio, ademas cada uno escribe como le dale de los *** o no?

rar

#6 Claro, tu escribe como de dalga de los cojones, faltaría mas. Y tienes por nick "liberalacultura", tiene su punto.

Cide

#5 De hecho, no le he votado positivo a #3 por "escribir como le sale de los cojones" según él mismo dice. Es una lástima porque lo que dice es interesante, pero es que, un idioma tiene que servir para entenderse y si no nos ponemos de acuerdo en cómo escribirlo, mal vamos.

D

No entiendo las descalificaciones de BitCoin. BitCoin se ha comportado como era predecible que se comportara y cualquiera con dominio de matemáticas de bachillerato, se habría dado cuenta que la cotización se acercaba a un máximo y era hora de vender. Pero el papel de Bitcoin no es la especulación. Está pensado como un proyecto a largo plazo y es prematuro sacar hoy conclusiones definitivas (incluso esta). Tiempo al tiempo y evaluemos en algunos años si Najamoto acertó o no en su propuesta (que en mi profundo frikismo, me gusta mucho).

LiberaLaCultura

En mi opinión este tipo de iniciativas es cambiar un problema por otro

Milhaud

#1 no, es mucho peor.

Con esta iniciativa, el problema es que el precio termina siempre disparándose en algún momento, convirtiéndolo en la perfecta inversión especulativa.

Dicho de otro modo, hace cosa de un año, las bitcoins estaban ahí, pero prácticamente nadie hablaba de ellas. Su valor, aunque en continua subida, se mantenía en cierto modo estable. Hace cosa de un par de meses, acentuado por "el destape" de Chipre, hubo un puñado de personas (no muchas) que compraron bitcoins. Al ser pocas las bitcoins disponibles en el mundo, el precio se disparó, convirtiéndolo en un caramelo para muchos que vieron una forma de multiplicar su dinero en un muy breve lapso de tiempo.

Precisamente en el momento en el que se multiplicó lo suficiente su precio, la gente puso en venta bitcoins como si no hubiera mañana, dejando en evidencia una burbuja al más puro estilo de los tulipanes holandeses en el siglo XVI.

LiberaLaCultura

#2 ok gracias por la info, lo que hay ke empezar es en dejar de tener como modelo de negocio la especulación que están jodiendo a los trabajadores al sustituir la renta del trabajo por la renta del capital (especulativa casi siempre) y como bien has dicho esto mas de lo mismo. Lo hay ke hacer creo yo es empezar a poner coto al capital privado y ponerles topes dependiendo del nivel económico del país en el que se encuentre y no haya como en Dubai gente muriendose de hambre junto a gente ke lo ke gasta al dia en hoteles podrían sobrevivir pueblo enteros.

asbostrusbo

El articulo esta copiado casi integramente de uno en ingles. Aunque el autor no cita la fuente.
Ademas sus conclusiones, aunque no las ha meditado mucho dado que son copiadas, estan equivocadas.
Y si no, tiempo. Como alguien dijo, la verdad se hara vieja.