Hace 3 años | Por --651831-- a xataka.com
Publicado hace 3 años por --651831-- a xataka.com

Diferentes empresas y organizaciones apuestan por él, la última en hacerlo es PayPal. 2020 se está pareciendo mucho a 2017, al menos en cuanto a tendencias en criptomonedas se refiere. El Bitcoin en las últimas semanas ha cogido fuerza a de nuevo y su valor no hace más que crecer. Tanto que acaba de superar la capitalización de mercado máxima que ha tenido en toda su historia, prácticamente ha doblado su valor en los últimos seis meses, y se proyectan subidas aún mayores.

Comentarios

D

#14 Es que apostar es una des-inversión, sobretodo si apuestas más de lo que tienes.
Especular, es algo que se hace por tramos, minimizando riesgos y jamás invirtiendo más de lo que puedes perder, yo he llegado a perder 1000, 2000 euros en un movimiento, pero no importa, porque a la larga es un dinero que recupero. No se me ocurriría jamás invertir más allá de lo que puedo permitirme, esa es la receta del fracaso.
Y quien te diga que especulando no pierde algo de dinero, miente, siempre se pierde algo, lo importante es el long game.
A invertir se mete gente que cree que se va a hacer rica en un mes, y así les va, pierden capital, y a corto plazo venden barato y mal, debajo están los que mantienen para captar la ganancia.
Un saludo

ulipulido

#25 invirtiendo el 99% de la gente pierde más que gana, probablemente sea incluso más, y casi nadie te lo reconoce. Todos son expertos que piensa en largo plazo, que pierden lo que se pueden permitir pero ya recuperar y saben lo que hacen. Y casi casi todos palman, que el juego está hecho para eso

D

#51 Si tu lo dices será porque es verdad.
Yo solo sé, que gano dinero con esto desde hace años.

ulipulido

#53 ves, como todos! Gracias por darme la razón

D

#62 menudo figura

D

#13 Espero que no fuese mucho, todos cometemos errores y se aprenden de ellos. La regla número 1 es diversificar, la regla número 2 es pensar en términos de potencial/riesgo y no solo mirar el potencial esperando a ganar dinero muy rápido. Tendemos a subestimar el efecto nieve que se genera con una estrategia que genere un retorno de forma lenta pero constante.

D

#18 Fueron 1000 €. Tienes toda la razón en lo que comentas, esas dos reglas son las más importantes.

elchacas

#26 Teniendo en cuenta donde para actualmente igual le hacen comer otros...

D

#33 A ver, yo no tenia moneda para especular, yo habia contratado servicios de minado con distintas empresas en Uk, Islandia y tailanda, los contratos eran rentables mientras el Bitcoin no bajara de 5.000 $ , hay que recordar que llego a casi 20.000, pero yo comence cuando estaban a unos 12.000. Fue bien una temporada, sacando hasta 2.000€ mensuales, pero se desinflo. Y vamos la idea no era ganar tanto cada mes sino tener unas rentas mensuales. No funciono.

Pero vamos inverti mi capital, sabiendo lo que habia.

D

#7 el problema es que puedes crear cuantas monedas quieras. Bit2, Bit3... Pero no cuanto oro quieras.

Graffin

#11 oro, madera, marfil, plata,... ¿Cuál de ellos se usa como referencia?. Pues en criptomonedas igual.

D

#15 el oro es el mejor de todos ellos, aunque si se podría considerar más de estos minerales o alguno se podría considerar como sustituto del oro, pero no veo ninguno que pueda ser el sustituto sinceramente, y si no lo ha sido en 4000 años... Igual no lo va a ser en otros muchos. Has de tener en cuenta que el oro se utiliza como dinero desde hace más de 4000 años, que es reconocido por todos los países del mundo, etc.

D

#11 Exacto, por eso pienso que a largo plazo Bitcoin tendrá competencia, mucha gente piensa que dominará pero nada garantiza que su efecto de red perdure. Bitcoin tiene cosas como que consume mucha energía, es deflacionaria, tienes grandes tenedores alimentando ciclos a base de pump and dump, tienes a los gobiernos en su contra para que se extienda como moneda de uso común. Si surge otra moneda que mejore en alguno de esos aspectos, esa otra criptomoneda podría ganar momentum y los especuladores que están en bitcoin podrían perder la paciencia y saltar a la nueva criptomoneda de moda. Al final bitcoin podría sobrevivir como moneda para operar en los mercados negros, para cosas turbias pero nada más.

pkreuzt

#17 Monero. Lo más mejor para pagar en B.

D

#19 A mi dame oro, nos reunimos y me abonas en oro, soy de la vieja escuela, no me fio de lo digital.

pkreuzt

#20 A ver como pasas el oro por la aduana lol

D

#21 Pues igual que pasan las armas y las drogas. No todo se revisa.

pkreuzt

#29 Decomisados 10 kilos de oro en la aduana. Los 8 kilos han sido trasladados al almacén de la policía. El juez ha revisado los 5 kilos. El secretario judicial ha certificado la presencia de 3 kilos. El archivero vigila con cuidado los 500 gramos. Etc.

sorrillo

#17 Existe también el escenario que Bitcoin incorpore esa mejora antes que sea demasiado tarde.

Aunque ciertamente la dinámica de Bitcoin es la de hacer pocos cambios para minimizar los riesgos que suponen esos cambios.

En Ethereum por ejemplo es relativamente habitual que aparezcan contratos que dejan bloqueadas monedas por error de código, y luego toca intentar buscar una salida a ese problemón o incluso intentar pedir ayuda a la comunidad para que se los desbloqueen cambiando el protocolo.

La innovación de Ethereum es lo que lo hace destacar, para bien y para mal. Ahora está intentando migrar la minería del modelo de consumo energético a un modelo más eficiente energéticamente, puede salirle bien o puede meterse en un problemón.

Ya se verá.

s

#17 Lo de la energía está sacado de contexto, todo consume energia, las actualizaciones de Windows consumen energía y deja a millones de ordenadores inservibles durante minutos, los cajeros automáticos consumen energía. En bitcoin hay hardware específico que no sirve para otra cosa que para minar, se consume energía porque hay muchisima competencia y está el nivel muy alto, no porque enviar una transacción económica sea un gasto importante de energía cuando consume menos que enviar un mensaje por whatsapp.

D

#17 Ya lo vemos, deFi, la red de eth donde estan montando casi todas los nuevos tokens, en mi opinión BTC será valor refugio, pero alguna otra moneda lo adelantara como moneda de uso corriente en internet, eso seguro.
Pero no creo que en el medio/largo plazo veamo a BTC desaparecer y convertirse en una moneda de uso fraudulento.
La moneda más usada para los negocios turbios no es el bitcoin, si no el dolar, por cierto, dificilmente trackeable, a diferencia de BTC.

Algo de fomo;

Visa lanzará tarjeta que te recompense en BTC tus compras;
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10921346/12/20/Visa-lanzara-una-tarjeta-que-recompensa-las-compras-con-bitcoins.html

D

#11 el valor del oro es tan subjetivo como el valor del bitcoin, basado en una raíz Cultural que hace de ese mineral algo valioso, pero es pura de sesera humana, muchos creen que el bitcoin tiende a este punto, el bitcoin es finito, cuando se minen los 21 millones no habrá más, el precio subirá? Caerá a cero? Creo que puede tener hasta cierto valor histórico, esto son especulaciones entretenidas por otra parte pero también algo inútiles, lo util es que ahora mismo, con bitcoin se puede hacer dinero.

D

#45 mira me lo apuesto todo a que en 100 años el Bitcoin no valdrá nada y el oro seguira valiendo más que ahora.

Ferran

#48 Yo me apuesto lo que quieras en 100 años... no vamos a estar aquí para pagar la apuesta

sorrillo

#49 Yo apuesto a que en 100 años sí vamos a estar aquí para pagar la apuesta, y espero que para entonces me lo pagues todo.

Ferran

#52 Yo apuesto 100€ a que no, pero hagamos una cosa: Tu me pagas a mi los 100€ ahora como si yo hubiera ganado, pero si en 100 años tienes razón, te pago 100.000€ más la inflación correspondiente roll

sorrillo

#56 ¿Cómo voy a pagar por perder una apuesta que no he perdido?

Eso no tiene ningún sentido.

Ferran

#57 Si ganas la apuesta te pago 1.000 veces más y con la inflación, ¿Qué más quieres?

sorrillo

#58 Pues no pagar por una apuesta que no he perdido, lo normal vamos.

D

#48 Nos vemos en 100 años.

D

#54 yo creo que sí. Salud!

Saul_Gudman

Estafa planetaria. No cabe duda. Ojala los que van ahora de gurus de la economia sepan lo que es la economia y lo que significa en lo material. Algo que no les enseñan.

D

#22 Lo que tenia, lo vendi hace años. Ni ganas de repetir. Suerte a quien lo haga

Me refiero a una noticia sobre uno que vendio todo para ir a vivir a un camping mientras especulaba. No se... Igual le fue bien, o mal... lol

D

#27 Madre mía, menudas ideas. lol

D

#28 Yo probe, y la verdad me lance demásiado. Pero realmente en mi situación con eso no ponia ningún otro negocio.

No salio...Pues a joderse...

Y buscar otra cosa que me permita sacar una pequeña renta y sostenerme.

Pero ha habido gente que se endeudo, vendio todo, etc.

D

#32 Si se hace eso se invierte pasta que no tienes, y que te va a hacer falta, cuando te haga falta tendrás que vender barato y mal y debajo tendrás a muucha gente para recoger tus perdidas. Hay otros que invierten apalancando, es decir pidiendo prestado expresamente para eso, pero porque pueden permitirse perder hasta el apalanque, es cuestión de volumen

tiopio

La pirámide de tulipanes está cada día más cerca de reventar. Pero hay que convencer a los incautos para que entren.

LaPoderosa

Manda huevos con el mantra de que nadie que se pone largo ha perdido con el Bitcoin...
El que compró a 19 y vendió a 20 ganó... pero ahora hay un tipo con un Bitcoin que compró a 20 esperando a venderlo a 21.
Humo.

sorrillo

Para que no se pierda la tradición recordar que cuando se habla de cotización de Bitcoin es siempre sano ponerlo en contexto, en ese sentido esta es la gráfica de su cotización el último año: https://bitcoincharts.com/charts/krakenUSD#rg360zig6-hourztgWzm1g10zm2g25zl

Las razones de usar la escala logarítmica las explico aquí: Coinbase ha suspendido la negociación en los bitcoin y otras criptomonedas/c101#c-101

Las razones para usar un año como periodo las explico aquí: El bitcoin ya vale menos de 6.000 dólares, su peor nivel desde noviembre de 2017/c41#c-41

n

#40 #0 ¿Qué volatilidad ha tenido este año el bitcoin? Por si alguno me lo puede decir o donde buscarlo.

sorrillo

#42 En este enlace hay gráficas de volatilidad con rangos de 6 meses y 2 años, quizá es lo que estés buscando: https://data.bitcoinity.org/markets/volatility/2y/USD/kraken?f=m10&g=15&st=log&t=l

n

#44 #43 Gracias. El link mola.

Ahora mi punto de vista: lo siento pero esto es para gente con nervios de acero, no para mi. Con semejante volatilidad no me parece acertado enmarcar bitcoin como una inversión a largo, y si mas como una inversión a corto y con gestión ultra activa de tipo day-trading.

Meterte en diciembre 2017 en 14k y verlo caer a 3,5k a diciembre de 2018, en un año prácticamente natural tuvo que ser lo mas parecido a horrible total. Y ahora verlo pasar de 10k a 19k en menos de 6 meses, me vuelve suspicaz, que yo conozca no hay ningún otro vehículo de inversión que pegue estos vaivenes tan drásticos...a lo mejor alguna divisa chunga.

Por ejemplo Tesla pego un picotazo como todo en marzo con el tema pandemia, y aunque ahora esta ultradisparada (mucho mas que BTC) de 81 a 570USD, os pregunto: ¿como comparariais una inversion con la otra? Quiero decir, ¿son burbujas a punto de estallar, las dos, una si y otra no y porque?

Me echa para atrás, basar la inversión solo en la predicción del análisis técnico y no en los fundamentales -porque entiendo que esto no tiene análisis fundamental- no me provoca confianza.

Ehm, de todas formas si me equivoco en algo estoy abierto a escucharos con las orejas.

sorrillo

#60 Para bajadas chungas cuando llegó a $32 y bajó a $2: https://bitcoincharts.com/charts/mtgoxUSD#ig2-hourzczsg2011-05-01zeg2012-01-01ztgWzm1g10zm2g25zl

Quienes no murieron de infarto entonces ya estaban curados para el resto de vaivenes.

El caso es que nunca hemos visto a una potencial moneda nacer desde cero, siempre las hemos visto nacer partiendo de monedas existentes (como el euro, que partía de monedas centenarias). Y no hablamos de una moneda ligada al futuro de un país en concreto si no de una moneda que aspira a ser transversal, planetaria, e imitar el cambio de paradigna que supuso la existencia de Internet.

Con Internet vimos como se democratizaba el acceso y la distribución de información, pasábamos de entidades centralizadas encargadas de distribuir y filtrar la información a su placer a un modelo en el que cualquiera desde un garaje podía crear herramientas de distribución de información y ponerlas al alcance de cualquiera que quisiera usarlas. Una revolución, cuyas consecuencias eran literalmente inimaginables.

En el caso de Bitcoin el proyecto presenta algunas características similares, permite el almacenamiento de valor y el desarrollo de nuevas herramientas sin tener que pedir permiso a nadie, supliendo en cierto sentido la tarea de gigantes donde la burocracia es una barrera infranqueable para quien que quiera participar de ello. Cualquiera desde un garaje puede crear una aplicación de gestión de valor y ponerla al alcance de cualquiera que quiera usarla. La expectativa de muchos era que Bitcoin fuese una revolución, cuyas consecuencias fuesen literalmente inimaginables.

D

#60 Yo achaco la volatilidad del 2017 al perfil de los tenedores de moneda, es decir; programadores y mucha gente sin conocimiento financiero, inseguridad sobre el activo etc... creo (y esto es una suposicion mia, y nada mas, asi que ni puto caso) que en unos años veremos valores mas estables cuando la tenencia se reparta cada vez más entre empresas e instituciones.
Respecto a lo de que no conoces un activo con esta volatilidad, echale un vistazo a las gráficas de las acciones de amazon en sus primeros años en bolsa, las proporciones son similares, en ese momento habia gente que pensaba que vender libros por internet era una gilipollez, y de ahí esos mechazos.

D

#42 3.000 punto más bajo, subida progresiva salto a 19k y salto a 20k todo en USD ahora mismo 18700 de media, mantiene, próximamente según yo; zona de compra en 17.3k y venta en 20.500 busca la gráfica

O

Solo falta que los bancos empiecen a cobrar intereses negativos y que los estímulos económicos disparen la inflación para que termine de triunfar.

D

#4 Cuando explote todo, estaremos abajo con la cesta. lol

D

La especulación es una forma pobre de inversión. Y BTC es especulación pura y dura.

D

#16 No comprendo lo del "camping"

blockchain

Hodl!!!

D

Ese olor a Fórum Filatélico en los 90…

D

#1 Si, un forúm filatélico donde tienes a Guggenheim Partners, Paypal, IBM, Square inc...
Si ha subido, es por la inversión de esta gente, y por lo de imprimir billetes, que últimamente con lo de la pandemia están las imprentas que echan fuego.

D

#2 Hay dos tipos de inversiones: las que crean valor, y las que especulan. Yo soy de las primeras.

D

#3 Son buenas complementarias

D

#5 No para mi.

D

#3 El oro es un valor refugio, lo ha sido por siglos. La idea con el bitcoin es la misma pero en digital.

a

#3 todo el mundo especula, todo el mundo toma decisiones ahora para mejorar su futuro dando pie a nuevas oportunidades. Todo el mundo especula

D

#8 Cierto, vivir toda la vida dependiendo solo de tu sueldo como asalariado es también fruto de una especulación previa, invertir siempre tiene algún riesgo, siempre es más seguro trabajar y punto, hasta cierto punto no deja de ser también una inversión, pero de tiempo de vida.

D

#10 La cuestion es simple. Especulas por que tu quieres o por que "ciertos" medios quieren sablearte. Y te muestran todo muy bonito. Por que eso es lo que hacen. Saludos al del articulo del camping, lol

Bitcoin puede dar mucho dinero. Y dejarte sin nada de lo que inviertas. Es lo que hay.

D

#2 Si ha subido es por que las ballenas buscan placton.

Cuando se empachen bajara. No se puede mantener subiendo siempre.

Y eso lo saben hasta los forofos.

PD: Uno que perdio unos 7.000 € hace 2 años. Si hubiera salido bien ganaba 45.000 Y no, no tenia moneda, sino que la minaba.

D

#12 Bueno, si mantienes esa moneda, enhorabuena, yo lo hice y vendí hace nada, con ganancias. Bitcoin puede perder valor a corto, pero a largo plazo es algo seguro, al menos tanto como el oro.