601 meneos
6341 clics

BitCoin al rescate: Chipre tendrá el primer cajero automático de la moneda virtual

Los cajeros de BitCoin deberían servir para esquivar el actual y futuros “corralitos”. El Banco Central Europeo no es ajeno a la competencia que puede representar BitCoin hacia el euro. En un informe del pasado mes de octubre, el BCE aseguraba que “la demanda creciente de BitCoin podía tener un impacto negativo en la reputación de bancos centrales”. “Una razón más por la que pienso que es una buena idea [los cajeros BitCoin]”
etiquetas: bitcoin, chipre, jeff berwick, cajero automático, corralito
usuarios: 259   anónimos: 342   negativos: 3  
197comentarios mnm karma: 576
«12
  1. #2   Que gran idea, ¿como se compran los bitcoins?. Espero que no necesitan euros, por que entonces estan exactamente igual que si pusiesen un cajero de dolares.
    votos: 7    karma: 89
  2. #3   Esto sí que es novedad. ¿Se extenderá? ¿Podremos pagar cosas "feas" así como drogas y enlaces? :-D
    votos: 2    karma: 27
  3. #5   A saber lo que piensa hacer este tipo con los bitcoins depositados... Supongo que todo lo que se hace ahora mismo con los bitcoins: especulación.
    votos: 6    karma: 53
  4. #6   #5 Correcto, especulación, pero con una diferencia: el volumen de monedas no aumenta a capricho del banco central, con lo que su valor tiende a cero, lo que ya le sucede al euro y al dólar, que han olvidado uno de los requisitos esenciales que confiere valor a una moneda: su escasez.
    votos: 8    karma: 50
  5. #7   Proximamente en la lista de evasores fiscales de Hacienda, apareceran unos cuantos traficantes de bitcoins.
    www.meneame.net/c/12481268
    EEUU quiere regular el uso de moneda virtual
    www.meneame.net/story/eeuu-quiere-regular-uso-moneda-virtual
    votos: 2    karma: 34
  6. #8   #6 en poco más de un mes el bitcoin ha incrementado su "valor" de 15 a 57€ al cambio, crees que esto es saludable?
    votos: 13    karma: 97
  7. #9   #8 Parece ser que la cotización aumenta por la demanda (como cualquier producto) y la emisión de nuevas monedas en función del volumen de transacciones (hay un especial muy bueno de Xataka que cuenta todo esto). Aparentemente la especulación se moderará cuando aumente el volumen en circulación, aunque lo relevante aquí es que exista un respaldo entre su valor percibido y su valor real.
    votos: 3    karma: 38
  8. #10   #8 Es lo esperable. La cantidad de Bitcoins es más o menos fija, por tanto su valor lo determina su uso. Hasta que no tenga un uso constante, no tendrá un valor constante.
    votos: 7    karma: 76
  9. #11   #2 Si los compras en euros, ya te has librado de el lastre de tener tu dinero en una moneda en manos de incompetentes. Ahora tienes tus ahorros en una moneda en manos de... todos los usuarios. Si eso es bueno o malo, el tiempo lo dirá.

¿Alguien sabe dónde comprarlos sin complicaciones?
    votos: 7    karma: 64
     *   --151124-- --151124--
  10. #12   #8 Joder, de haberlo sabido habría comprado. :palm:

¿Para que trabajar pudiendo especular con el valor de una moneda virtual?

#9 Tu que pareces saber, ¿cuando crees que explotará la burbuja del bitcoin? ¿Aún estoy a tiempo de multiplicar por 4 mi inversión en un par de meses?
    votos: 18    karma: 182
     *   angelitoMagno angelitoMagno
  11. #13   #4 Cuántos Bitcoin te dan por ser subnormal?? Porque puede que te hagas rico :-D
    votos: 19    karma: 134
  12. #14   #12 Nanay: sólo soy un diletante que se ha leído un par de cosas. En el link que aparece abajo de la noticia, de El Blog Salmón te puedes enterar mucho mejor de esos consejos.
    votos: 5    karma: 47
  13. #15   #11 Entiendo la ventaja de tener pasar tu dinero a bitcoins, lo que no entiendo es que aporta a los chipriotas que les pongan un cajero de bitcoins. Es una maniobra de propaganda si mas resultado. ¿Si no puedes tocar el dinero que tienes en euros como consigues los bitcoins?
    votos: 2    karma: 31
  14. #16   #2 de momento, en el momento que se permita a la gente tocar su dinero, estarán preparados para la próxima... A ver si con suerte hunden algún banco de los de toda la vida...
    votos: 1    karma: 22
  15. #17   Cuando supongan un peligro para el sistema solo tienen que prohibir cualquier transacción con bitcoin... y los mismos valdran nada.
    votos: 1    karma: 16
  16. #21   #13 20minutos is leaking again...
    votos: 1    karma: 18
  17. #22   #13 que poco sentido del humor...
    votos: 0    karma: 10
  18. #23   Me tengo que hacer con 4 GTX Titan.
    votos: 1    karma: 19
  19. #24   #6 A mi me escasean :-/
  20. #25   #4 Menuda imbecilidad.
    votos: 2    karma: 32
  21. #26   Otra burbuja que reventará a lo Forum Filatélico, y la gente todavía tendrá pelotas de reclamar al estado xD
    votos: 7    karma: 54
  22. #27   #26 Exactamente, la "moneda virtual" son como los putos sellos, que solamente tienen valor si encuentras a alguien tan tonto como para comprarte algo que detrás no tiene ningún tipo de sustento.
    votos: 4    karma: 43
  23. #28   Pues no veo que pueda solucionar corralitos si para obtener Bitcoin tienes que cambiarlos antes estás en las mismas que con los Euros, a no ser que en el país se popularice el uso del BC como pago y se puedan obtener sin necesidad de cambiar divisa. Soy fan del BC para hacer pagos en los que no hay otras vías, donaciones a Wikileaks por ejemplo, pero como moneda para tener los ahorros no lo veo por por los cambios que pueda sufrir, pero no sé, en Argentina por ejemplo el trueque fue imprescindible durante el corralito.
    votos: 1    karma: 21
     *   ann_pe ann_pe
  24. #29   El rojerio de Meneame a favor de una moneda libre? Lo que me faltaba por leer
    votos: 5    karma: 37
  25. #30   ¿Y no es mas sencillo salirse del euro y volver a su moneda? Tarde o temprano lo vamos a terminar haciendo todos los paises rescatados, que se adelanten un poco, a Europa le quedan dos telediarios , ya tienen hasta corralitos.
    votos: 0    karma: 7
  26. #31   Yo me pregunto algunas cuestiones... Esto habrá que regularlo, no?

Los consumidores necesitarán algún tipo de defensa si sucede cualquier imprevisto. De momento la gente va aumentando su patrimonio con BitCoins, pero si mañana desaparecen, que se hace?

Mi opinión es que la población vuelve a mostrar su ignorancia y valentía, pero esta vez aumentando su patrimonio de manera virtual... (el calificativo de ignorancia lo pongo sin ánimo de ofender)

Saludos!
    votos: 0    karma: 6
  27. #32   Vender droga en Silkroad nunca fué mas rentable xD xD

Españoles en el paro, ya sabéis .... a vender !!!
    votos: 2    karma: 24
     *   forms forms
  28. #33   #20 Piensa en las drogas, que desde USA se consiguieron prohibir a nivel mundial o las leyes de curso forzoso; no verás a casi nadie comerciando con dólares en España u otra moneda que no sea el euro, está prohibido.
     *   jpalde jpalde
  29. #34   #8 Y luego ha caido a los 36 céntimos, para subir a los 22 dólares, para subir a los 30, para bajar a 15, para subir a 100, para bajar a 90 céntimos.

En la inflacción del bitcoin es en lo que se basan los diseñadores de las montañas rusas modernas. En mi grupo de programación, lo utilizamos como generador de números aleatorios.

Pero no es de extrañar. Es lo que tiene que sea la gente, de forma individual, los que controlen la inflacción.
    votos: 3    karma: 35
     *   Despero Despero
  30. #36   ya tardan en meterle mano a bitcoin y enchironar a los responsables, esto va a tocar las pelotas a muchos dirigentes
  31. #37   Por curiosidad, hoy en dia que se puede comprar con Bitcoins?
    UuU UuU
  32. #38   Entro en bitcoinatm.com, y lo único que veo es "quienes somos" y "invierte en nosotros" (con una foto que no pinta nada y todo), y absolutamente nada del cajero... no inspira mucha confianza. Además no sacas bitcoins de tu cuenta, el cajero cambia bitcoins a euros así que es más bien una maquina de autoventa (y hacer bitcoins físicos es una idea muy complicada).

#27 ¿Que diferencia hay con cualquier otra moneda? Los bitcoins son más fiables que el dinero de una cuenta bancaria, no desaparecen cuando se arruina el banco (otra cosa es que los que especulan con ellos puedan perder). Y el dinero es una necesidad humana para intercambiar cosas.
    votos: 2    karma: 26
  33. #40   La economía de mi país se hunde porque no representa bienes reales, sólo productos financieros. Para arreglarlo, voy a usar una moneda virtual que no se sustenta en nada.

Genius.
    votos: 5    karma: 47
  34. #43   #1 sellos dices tu?. www.afectadosfilatelia.org/ :-)
    votos: 8    karma: 70
  35. #44   lo curioso seria darle uso a los metodos de firma multiple del BTC e incluso crear diferentes submonedas, por ejemplo por ramo de produccion: BTC_ladrillo, BTC_metal, BTC_nntt...
  36. #45   Hay algo que no entiendo y me gustaría que me lo aclararais. Dicen que sólo puedes sacar 100€/día de los cajeros. ¿Os parece poco? ¿os gastais 100€ cada día? Porque entiendo que el resto de pagos (luz, gas, teléfono...) ya está domiciliado en el propio banco y, por tanto, no entra en esta limitación de reintegro en efectivo. ¿o sí?
    Por tanto, considero que si sólo puedes sacar 100 € al día, no veo que sea tan grave. Al menos que necesites pagar al camello tu dosis diaria de cocaina y, entonces sí, 100 € al día pueden ser escasos.
    Obviamente alguno dirá que necesita sacar miles de € al día, pero, entonces, ya no estamos hablando de gente normal.
    votos: 2    karma: 23
  37. #46   #31 La idea del bitcoin es que no esté regulado, ni tenga intervención de ningún organismo público es la moneda del anarcocapitalismo.
    votos: 3    karma: 46
  38. #47   Malditos liberales. Siempre inventando nuevas estafas.
    Lo malo que logran engañar a los "aspirantes a rico": Esos 'obreros' de derechas que van de listos...Lo malo que no son pocos precisamente.

Estudiar debería ser obligatorio, así los liberales no podrían engañar a tanto 'obrero inculto e ignorante de derechas'.
     *   pepeluismi pepeluismi
  39. #48   De momento el Bitcoin es como jugar a la bolsa (usease la loteria), tiene cambios en su valor muy grandes de un dia para otro. Si quereis echar un vistazo mtgox.com/
    votos: 0    karma: 9
  40. #49   #45 ¿No has pensado en gastos extraordinarios que tengas que hacer? ¿no has pensado en lo grave del hecho que es privar a la gente de su propio dinero? Alucino con esta clase de ''argumentos'' para restarle importancia al corralito...

Y sobre el bitcoin y sus burbujas....todo es susceptible de burbujearse, y dentro de las monedas no papel, el bitcoin es por ejemplo mucho menos manipulable que el oro, y el hecho de que sea una moneda no centralizada ya le da bastante más valor que cualquiera de las demas monedas.

#8 Cuando hay tan poca moneda en circulacion es normal que fluctue tanto. Dale tiempo a los corralitos y verás como se estabiliza
    votos: 9    karma: 79
  41. #50   “la demanda creciente de BitCoin podía tener un impacto negativo en la reputación de bancos centrales”

¿Cuál reputación?

La crisis, y el estado social y económico desastroso de varios países demuestran exactamente la "reputación" de los bancos centrales. Si hubieran hecho su trabajo correctamente nada de esto hubiera sucedido. No regularon correctamente la banca privada ("libre mercado", lo llaman) y ésta hizo lo que se les dio la gana.
    votos: 1    karma: 17
  42. #51   Al ser una moneda virtual, y no controlada por un organismo, ¿cómo van a evitar la superinflacción? Lo primero que me viene a la cabeza fue la hipermegainflacción ocurrida hace años en el WOW.
  43. #52   #50 Pero no engañéis a la gente. Otra moneda no es la solución a nada.
    Los pobres siguen pobres o ¿cambia algo?

Cambia que los ricos especuladores tenéis miedo a que os quiten vuestro dinero a la fuerza (como debería ser) y os aferráis a lo que sea.

Fuera caretas!
    votos: 2    karma: 3
  44. #53   No, si es que soy profeta:

www.meneame.net/c/12536843
    votos: 3    karma: 16
  45. #54   BitCoin tiene un diseño demasiado cuidado e inteligente como para ser obra de un hacker iluminado, como algunos pretenden (el Nakamoto ese) y curiosamente su lanzamiento coincide con el inicio de la actual crisis. (Eso si creemos en las coincidencias). La lectura del paper original es un poema de informática, matemáticas y economía, con lo que poca gente es capaz de entenderlo del todo (no soy uno de los afortunados). La esencia del BitCoin es que se trata de una moneda deflacionaria, al contrario de la moneda tradicional, que es inflacionaria. Hoy en día sirve principalmente para especular y no se diferenciaría de los sellos si tuviese un esquema tipo piramidal, pero es la falta de coordinación central, siguiendo el esquema de internet, lo que diferencia a BitCoin y lo hace un valor creíble. En la medida en que se empiece a usar más que ahora, para fines de intercambio, puede llegar a constituir un fenómeno sociológico igual de potente que la misma internet.
    votos: 5    karma: 48
     *   --289219-- --289219--
  46. #55   #40 Es que a pesar de lo que creen algunos los bitcoins no son ninguna manera mágica de salir de la crisis ni solucionar problemas económicos, de la misma manera que la crisis no la han causado los euros.

#37 Euros, dólares, libras, yens... ¿Ah, aparte de dinero? Pues no mucho la verdad, pero hay bastantes páginas que las aceptan como donaciones (Wordpress, Reddit, Internet Archive, Tor...).
  47. #56   Esto es a lo que tienen relamente miedo los liberales más acérrimos:
    www.eleconomista.es/economia/noticias/4700690/03/13/Chipre-es-el-patro

¿Qué pasa? Que lo del bitcoin les viene de perlas para camuflar su dinero y que no se lo quiten. Ellos prefieren que nos recorten derechos, libertades, sueldos,... y todo lo necesario. Pero sus millones de euros no, eso es intocable.
    Necesitan pardillos que entren en el juego del bitcoin. ¿Alguien no lo entiende? Puedo seguir explicándolo...
  48. #58   #46 Ya, esa puede ser la idea, pero en el momento en el que se empieza a desenvolver en las vidas de las personas y en las economías de los países, la idea ya no sólo afecta al que emite los BitCoins, sino que hay muchos mas factores relacionados.

Vamos, yo creo que debe haber una seguridad en este tipo de iniciativas.
  49. #59   #39 En cuanto busques un poco, te das cuenta de que no se usan por comodidad. Existen leyes de curso y se castiga a quienes no las sigan. El euro es obligatorio.

www.expansion.com/2002/01/25/opinion/firmas/877475.html
  50. #60   #58 Esta es una moneda privada. La idea detrás del bitcoin es que la regulación estatal de la moneda es mala, y que se debe permitir la libre competencia de monedas en un mercados sin regular,* que uno tiene que tener derecho a emitir su propia moneda y que si te la aceptan así sea, a que compitan entre sí.

Es una moneda sin ningún respaldo estatal deliberadamente. Tu lo ves como un problema, ellos lo ven como una virtud. Y no quieren que ningún estado se acerque.

* La solución a la crisis es más liberalismo y menos intervención estatal, no al contrario. O eso se dice desde ciertos circulos.
    votos: 6    karma: 54
  51. #62   #46 Ah bueno entonces si explota la burbuja y se pega un hostión espero que no venga nadie reclamando a nadie, ¿no?
    votos: 2    karma: 31
  52. #63   Ya lo predije yo
    www.meneame.net/c/12536090
  53. #64   Despues de haber leido sobre el bitcoin durante unos días (reconozco que no lo conocia).

Reconozco que como idea es increiblemente buena.
    No se si sobrevivira, ya que los gobiernos intentaran por todos los medios destruirla.

Pero esa moneda encierra en si un poder mucho mas grande de lo que parece. Tiene el poder de destruir a los bancos centrales, que son los verdaderos "Amos" del mundo.

Todo antisistema que se precie debería como poco apoyarla y usarla.
    votos: 3    karma: 17
  54. #65   No se, esta idea del mining de los bitcoins no me gusta nada. Si al menos fuera "mining" de algo interesante, como el Seti@Home o proyectos distribuidos de busqueda de compuestos anticancerigenos, pues mira.. pero un mining que se basa en tener un ordeandor ocupado calculando.. nada.. es un poco raro.

Vamos, que en cualquier momento el bitcoin hace pufff!! y nadie sabe nada, y alguien se lleva toda la pasta y nadie sabe nada, como los sellos.

Igual me equivoco.
    votos: 2    karma: 33
  55. #66   Que es esto de bitcoins que llevo escuchando unos dias? No me entero.
    votos: 0    karma: 9
  56. #67   #61 Es exactamente el mismo pufo que el del Forum Filatélico: comerciar con algo que no tiene más valor que el que los propios compradores y vendedores quieren darle, y que al no existir ningún respaldo estatal, nadie puede garantizar su inversión. Especulación pura y dura.

#64 ¿Antisistema? Es la máxima expresión de capitalismo ultraliberal: una moneda que no responde a las regulaciones de estados y organismos. Una puerta abierta a la especulación y la burbuja.
    votos: 1    karma: 21
     *   --165295-- --165295--
  57. #69   #1 concretamente en el forum filatélico... juas juas...
     *   spectraXXI spectraXXI
  58. #70   #53 lo siento, te he votado negativo por error desde el móvil al intentar clicar en tu enlace :-(
    votos: 1    karma: 23
  59. #71   #68 Por lo tanto siempre irá a la alza porque el que las compró a un precio intentará venderlas a un precio mayor, hasta que su valor esté hinchadísimo y reviente

Puede que tu no especules con ella, pero tenlo claro: la gente VA a especular con ella.

edit: pues según dicen más arriba parece que su valor se ha hinchado muchísimo en nada de tiempo
  60. #72   Yo por si acaso ya voy creando una plataforma de afectados por los bitcoins con el lema "la culpa es de los demás"
    votos: 5    karma: 37
  61. #73   #64 antisistemas deberían apoyarlo para qué?
    Para instaurar un sistema aún más injusto y despiadado?
    No me voy a cansar de desmontaros liberales engañabobos y demás ignorantes
    votos: 4    karma: 34
  62. #74   #60 Bueno, eso de menos intervención estatal no significa que sea totalmente nula.

Yo no defiendo la intervención en todos los ámbitos de la economía, pero recordemos que la gran mayoría de la población no tiene conocimientos ni en economía ni en mercados virtuales, por lo que algún tipo de regulación debe existir, para salvar a estas personas de "grandes tiburones". Que luego ocurre algo y toda la gente se echa a la calle exigiendo responsabilidades y reintegro de inversiones, y esas exigencias no se suelen dirigir contra los que han producido la estafa o han robado el dinero.

Hagamos memoria y recordemos las grandes estafas ocurridas en estos últimos años...

Saludos!
  63. #75   #71 Jajaja eso mismo ocurría con la vivienda... nadie iba a ser tan tonto de vender a un precio inferior del que había pagado... pequeños ilusos que creen que la economía respeta a las masas...
  64. #76   #75 Pues eso: es el mismo timo una y otra vez. Y al final todo se resume en que la avaricia no tiene limites, ni la de los grandes tiburones de la bolsa, ni la de los pobres pringaos que caen en la trampa. La diferencia es que los primeros saben a que juego están jugando, y los segundos solo se creen que saben.
    votos: 0    karma: 11
  65. #77   #20 La constitución es de todo menos virgen, amigo.
  66. #78   #52 Cierto, no solo no es la solución sino que BitCoin pudiera ser una moneda fantasma basada en la nada. ¿Cómo se garantiza que no desaparezca mañana y deje a todos sin ahorros?

Pero de lo que hablaba no era sobre BitCoin sino de los bancos centrales (que también son algo muy cercano a la nada). Ellos actuaron de una manera completamente irresponsable y aquí tenemos los huracanes de los vientos que sembraron.
     *   Pocapiedra Pocapiedra
  67. #79   BITCOIN Es el futuro, es lo más mejor..... Ahora en serio, personalmente en su día cuando salio esto por primera vez en meneame y despues de leerme su funcionamiento no entendí como podía mantener las ventajas que vendía ( claro que puede ser debido a que no lo entendí realmente ) pero lo que sí que pasa y la gente no sabe es que se usa para realizar transacciones de forma anónima y esquivar a los estados, por lo tanto, no pagar impuestos y que casualidad que cuando suiza se empieza a normalizar y a intentar evitar que existan paraísos fiscales Bitcoin aumente su cotización.

Para el que no lo sepa, si quieres contratar servicios del tipo sicarios y demás ( sí, no solo existen en peliculas ) deberás pagar en bitcoins ya que no deja rastro.

Y contestando a algunos sobre que no tiene su valor real, ¿y que es el valor real? ¿ que tiene un valor fijo ?, el valor real es lo que te paguen por el.
  68. #80   #74 efectivamente. Luego en vez de pagar los estafadores pagamos todos.
    Como al final quieren con las preferentes, hipotecas, y lo que sea. Esos son a los que yo llamo obreros de derechas: Esos que son estafados por tiburones creyéndose que se van a hacer ricos y luego van a papá estado llorando. Y pagamos los de siempre. Basta ya!
  69. #81   #74 Yo personalmente pienso que el bitcoin en el mejor de los casos se marchitará y morirá. En el peor acabará como Forum Filatélico.
    votos: 2    karma: 30
  70. #82   #79 Ahí radica la diferencia entre valor y precio; hay gente que confunde el valor real de una cosa, con el precio de la misma. Si no hay nada que regule ese precio y fije un valor mínimo, entonces carece de valor real. Es una moneda fantasma, como ya han dicho antes. Puede desaparecer de la noche a la mañana y dejarte sin nada de lo que invertiste en ella. En cualquier otro tipo de inversión, siempre debe haber algo que te garantice un valor mínimo de tu inversión; si no ocurre así, es cuando se crean las burbujas: que la gente está dispuesta a pagar por algo un precio mucho más elevado que el valor que realmente tiene, porque espera venderlo a un precio mucho mayor. No existe una garantía externa al producto, sino que la garantía es el producto en si mismo, y si el producto desaparece o cae, entonces te quedas sin inversión. Y acordémonos de "la vivienda nunca baja"
    votos: 0    karma: 11
  71. #84   El colchón (y las baldosas sueltas) ha sido y será el futuro de los bancos.
  72. #85   #83 No, cualquier otra moneda no puede desaparecer de repente, porque las monedas de curso legal tienen un valor que está fijado por varios organismos. No dependen de un único organismo.

edit: si, pero entonces todos esos organismos tendrían que ponerse de acuerdo todos a la vez y en los mismos términos, cosa que resulta bastante improbable porque ello generaría también un contragolpe para ellos. No puedes hacer desaparecer algo así por las buenas.
  73. #86   #82 y mañana vas a sacar tus euros del banco y resulta que te han borrado de la base de datos, cual es la diferencia? esta al menos está distribuida la información, tendrían que atacar más cosas. Todas las monedas son dinero fiduciario, y aunque tengas oro que respalde ese valor ( que ya no pasa), el valor del oro varía, ahora está disparado quien te dice que con el oro no pasaría como con los tulipanes?¿ siempre que digas que se respalda en algo, ese algo también puede variar de la noche a la mañana y quedarte sin nada, si mañana los paises fuera de europa no aceptan euros tus ahorros tampoco valen nada.
    votos: 2    karma: 22
  74. #88   #86 Simplemente no pueden borrarme de su base de datos; tengo unos documentos que garantizan mi inversión y con los que puedo reclamar en caso de que algo así ocurriese. Con el bitcoin no tienes nada.
  75. #89   #83 Pero en los bancos centrales actúan ciertas leyes y están "regulados". ¿Bajo qué regulaciones está BitCoin?, ¿cómo se garantiza el ahorro?, ¿cuáles leyes de qué país lo regulan?, ¿qué pasa si va a quiebra?, ¿cuáles son y dónde están los responsables?, ¿con qué se respalda el dinero que maneja?

Lo horroroso es que las mismas preguntas se le pueden hacer a los bancos centrales y las respuestas serían muy similares. La crisis actual demuestra que los bancos centrales tampoco sirven para nada.

De cualquier manera, el que les salga una competencia como BitCoin, que les de miedo, los ponga nerviosos y los asuste un poquito no está mal.
  76. #91   #78 Bitcoin es una moneda distribuida, no puede desaparecer a menos que desaparezca el internet.
    votos: 4    karma: 22
  77. #92   Las monedas fiat (todas) son una mierda sostenida por banqueros, grandes empresarios y gobiernos corruptos y miserables, vale.
    Pero el bitcoin es la misma mierda pinchada en un palo que quieren y/o pueden sujetar los mismos banqueros y grandes empresarios y dominar el mundo sin que los gobiernos puedan decir ni pío.

Recordemos que los gobiernos -a pesar de lo que nos engañan- debería ser el poder del pueblo.
    Osea que le quieren quitar al pueblo la remota futura posibilidad de no quedar más empobrecidos.
    votos: 2    karma: 7
  78. #93   #88 Yo como la mayoría, lo único que dice que dinero tengo en el banco puede ser un extracto, no sé que documentos garantizan la inversión, cada vez que se realiza una transacción en una cuenta se imprime un documento oficial¿? y aunque sea un documento oficial o lo que sea, te pueden decir mira no tienes nada, te borran cualquier cosa de cualquier lado, o no aceptarte los documentos o decir que son falsos, no hay nada seguro. Que es más fácil, aislar un país o tumbar tooooooodo internet ¿?
  79. #95   bien ahora .. en el hipotético caso que implementan btc. Mtgox seria el banco por decir algo. Tiene de conseguir la fuente nacional o internacional de euros. En el dia de hoy no puedes ir al supermercado con btc. Esta proibida el movimiento de monedas entre fronteras. A no ser que sea un pais fiscal o el pais beneficiado.

MTgox no deja de ser un banco cede a japon. Actualmente se esta usando como medio de pago como pasarela.... cuando compras algo comprueba el valor de btc a euro y cuando pagas miras cuantos euros cuesta...

el sistema un poco absurdo es como un paypal made en japon que usa una moneda virtual que tiene entretenida a la gente hablando de ella.
  80. #96   Aquí hay demasiados interesados en que los paletos se metan en el bitcoin para que sus bitcoins suban de valor. Vender cuando crean que ya no hay más pardillos por engañar y ZAS! a la mierda!

Luego saldrán en la tele como con los sellos y los arbolitos. "Es que yo no sabía..."
  81. #97   #90 Sí. Es una manera alternativa de hacer las cosas. En vez de trueque, es una moneda para el trueque. Es una alternativa a la economía tradicional. Pero apenas está comenzando. Ojalá funcione y no se convierta en otra estafa.
     *   Pocapiedra Pocapiedra
  82. #98   #90 Y el tema pagar impuestos por esos trabajos, para mantener los servicios etc etc. De eso no mucho en los trabajos en Bitcoin.
    votos: 0    karma: 10
    blb blb
  83. #99   #97 Si alguien ve negocio en ello, ten por seguro que lo acabará convirtiendo en una estafa. Y al no estar regulada por ningún organismo ni estado, es campo abonado para especuladores.
  84. #100   #97 Es una estafa en el momento en que hay gente metida de hace años a los cuales los bitcoins les salieron tirados de precio pongámosle 1bitcoin = 1euro.
    Ellos calculan que si logran engañar a muchos pardillos puede llegar por ejemplo a 1bitcoin = 100euros.

Tú y yo compramos a 90euros con suerte. Pero cuando llegue a 100euros todos los listos venderán y con cada bitcoin que tengan habrán ganado 99. Una rentabilidad del 9999%!!! No está mal para estos momentos...
    Ni que decir tiene que tú perderás casi todo lo que tenías.

Son cifras inventadas, en verdad la estafa va a ser mucho mayor si entra mucha gente.
    votos: 2    karma: 6
«12
comentarios cerrados

menéame