Hace 5 años | Por --596665-- a forbes.com.mx
Publicado hace 5 años por --596665-- a forbes.com.mx

Cuando la criptomoneda nació hace 10 años su valor alcanzó valores récord en lo que podría ser una de las burbujas económicas más dramáticas en la historia.

Comentarios

kampanita

No, siguiente pregunta

D

#1 Sería capaz Dios de crear un taco tan picante que ni el mismo pudiera comérselo?

Si se enfrentarán Goku y Superman quien ganaría?

Por qué china no gana en fútbol siendo tantísimos?

kampanita

#4 Al que quiere saber, poco y al revés.

D

#5 no haber dicho lo de siguiente pregunta

jonolulu

En la próxima burbuja

sorrillo

#22 Y añado que la historia de la burbuja puntocom tampoco es consistente con tu afirmación inicial, que recordemos era esta: "Cuando una burbuja pincha ya nadie quiere jamás volver a comprar algo que ni se le parezca."

sorrillo

#22 Tu afirmación inicial para ser cierta requiere que la historia sea consistente con ella, en el caso de Bitcoin a menos que no consideres esos picos previos como "burbujas" la história desmiente tu afirmación categórica.

Que recordemos era esta: "Cuando una burbuja pincha ya nadie quiere jamás volver a comprar algo que ni se le parezca."

sorrillo

#10 Bitcoin ha recuperado su valor desde el pico de esas gráficas que te he citado, desconozco si Bitcoin recuperará el valor del último pico que hemos visto alrededor de los $20.000.

D

#11 Bueno pues invierte todos tus ahorros y ya veremos quién ríe el último.

sorrillo

#12 No suelo hacer caso alguno de aquellos que hacen recomendaciones de inversión.

D

#13 No se trata de hacer caso las recomendaciones de los demás si no de ser consecuente con lo que se defiende.

sorrillo

#14 Estoy defendiendo que de los picos anteriores Bitcoin sí se recuperó, esa es una información histórica objetiva contrastable.

No he defendido otra cosa.

D

#15 Mirar una gráfica que está disponible en miles de fuentes distintas contrastadas y decir aquí esto marcaba X , eso no es defender nada.

sorrillo

#16 Si crees que no he defendido nada es absurdo que me pidas "ser consecuente con lo que se defiende".

D

#17 En el sentido de que es la opción a la que das soporte o te parece más probable.
De lo contrario es un "haz lo que digo no lo que hago".

sorrillo

#18 En el sentido de que es la opción a la que das soporte o te parece más probable.

No me consta haberme referido ni a probabilidades ni dar soporte a nada de lo que pueda o no pueda ocurrir en el futuro, de hecho sí me consta haber explicitado en varias ocasiones que desconozco lo que ocurrirá en el futuro.

Y tú ante esa muestra mía de desconocimiento explícito y explicitado me afirmas que lo consecuente sería invertir mis ahorros en ello. Un sinsentido.

Si el contenido de alguno de mis comentarios contradice lo que acabo de exponer te insto a que lo cites explícitamente.

Ánimos.

D

#19 "No me consta haberme referido ni a probabilidades ni dar soporte a nada de lo que pueda o no pueda ocurrir en el futuro, de hecho sí me consta haber explicitado en varias ocasiones que desconozco lo que ocurrirá en el futuro."
Si solo vas a limitar tus comentarios a cual era el valor de Bitcoin en una determinada fecha, entonces no estoy interesado en nada que puedas decir. Ya lo puedo comprobar yo mismo.
Si no te mojas y solo vas a tirar de historia antigua para mi tienes 0 interés.

sorrillo

#20 Si no te mojas y solo vas a tirar de historia antigua para mi tienes 0 interés.

Eso sigue sin explicar el por qué me atribuías unas predicciones que en ningún momento hice, sigue sin explicar el por qué me atribuías un "haz lo que digo no lo que hago" que no se sustenta en absoluto con la realidad, ya que meramente he "dicho" lo que ocurrió en el pasado y he explicitado que desconozco lo que ocurrirá en el futuro. Así que sin una máquina del tiempo mis afirmaciones no permiten hacer "lo que digo".

De hecho mi aportación iba en relación a esta frase tuya: "Cuando una burbuja pincha ya nadie quiere jamás volver a comprar algo que ni se le parezca."

Y a menos que no consideres "burbujas" lo que ocurrió en las gráficas que cité tu frase inicial no se sustenta por la realidad, y así lo hice constar.

D

#21 Ya te he dicho que no voy a hablar de historia.

D

No. Cuando una burbuja pincha ya nadie quiere jamás volver a comprar algo que ni se le parezca.
Y sin compradores el valor del Bitcoin cae a su valor natural que es 0. Solo un montón de números primos que no tienen ningún valor porque así es como han decidido generarlos.

r

#3 Si, como la burbuja inmobiliaria.

D

#7 No, es totalmente distinto.
Las personas necesitan casas. Invertir en valores es opcional.

sorrillo

#3 Aquí tienes varias "burbujas" de las que Bitcoin se ha recuperado, desconozco lo que ocurrirá en el futuro: https://imgur.com/i5w3yPj

D

#9 Los valores o son burbujas o no lo son.
No existe en economía el concepto recuperarse de una burbuja.
Y te advierto una cosa como me menciones la escala logarítmica te juro por mi puñetera madre que vas al ignore de por vida.