Hace 11 años | Por Gato9colas a cosasdedinero.com
Publicado hace 11 años por Gato9colas a cosasdedinero.com

BitCoin es una cibermoneda o una moneda electrónica que en realidad no es otra cosa que un sistema monetario p2p que funciona como una divisa electrónica descentralizada, permite realizar transferencias entre usuarios sin regulaciones estatales y se puede utilizar tanto para ahorrar como para comprar productos.

Comentarios

WaZ

#4 Cuando salga de internet y llegue a la Vida Real TM, hablamos

Por cierto, Amazon tampoco me permite pagos con esa "moneda", ni DX

pinger

Bitcoin es la moneda de hoy en día pero algunos no se han enterado aún.

WaZ

#2 Pues mi panadero solo admite el pago en euros. Ni el carnicero. Ni el pescadero...

pinger

#3 esos son los que no se han enterado lol

Bitcoin es la moneda de internet, y ahí es sobretodo donde se puede usar.

B

#3 Estoy realizando un software para permitir al 'panadero' y al 'carnicero' aceptar bitcoins. No sé si te habías dado cuenta, pero aun no existe un sistema práctico para que los acepten.

danic

#2 La mayoría de la gente no sabe que existe bitcoin, dificilmente puede considerarse la "moneda de hoy en día", existe una gran mayoría de gente que no realiza pagos electrónicos nunca, aunque los que nos movemos habitualmente por internet conozcamos bitcoin ¿que porcentaje somos respecto al total de la población? de hecho muchísima gente que usa internet a diario no conoce bitcoin ni le interesa, para pagos puntuales una tarjeta de crédito basta, preferiblemente usar una tc solo para internet, si uno va a pagar/cobrar con mas asiduidad paypal sigue siendo muchísimo mas usada que bitcoin (uno puede filosofar lo que quiera sobre la conveniencia de depender de una empresa/banco para los pagos, pero que evidentemente es mas usado paypal que bitcoin es indiscutible me parece a mi) la mayoría de los comercios aceptan pagos en ese orden, tarjeta de crédito, transferencia, luego seguramente paypal o alguna de sus alternativas, y por último, quizá y solo quizá, bitcoin

B

Honestamente, me sorprende la reacción de los lectores de meneame respecto a bitcoin. parece que les causa adversión. Bitcoin lleva 4 años funcionando y va ganando poco a poco tracción. Si funciona, será una moneda que nos liberará de bancos y politicos... ¿No merece la pena prestarle 2 horas de tiempo a intentar entenderlo?