Hace 4 años | Por --596665-- a xataka.com
Publicado hace 4 años por --596665-- a xataka.com

En las últimas semanas hemos ido hablando de cómo el mercado de las criptodivisas y más concretamente bitcoin han ido ganando terreno a un año 2018 horrible para los inversores

Comentarios

R

#2 La segunda la propaganda. Se infla para poder robar a los incautos y blanquear dinero.

TheIpodHuman

#4 Si, claro que si guapi, por eso de los últimos 20 envíos que has hecho 9 están relacionados con el bitcoin y/o con las criptomonedas, eso es más del 0,2% no se a quien quieres engañar, pero a mi desde luego no...

TheIpodHuman

¿Sigues con el monotema #0? @danielmozo

D

#3 representanta el 0.2% de las noticias enviadas

angelitoMagno

#3 Habrá comprado bitcoins, con lo que interesa llamar la atención sobre que está subiendo el precio para así subir el precio tinfoil

D

La primera razón será la escala logarítmica, claro

ﻞαʋιҽɾαẞ

La escala logarítmica está frenética.

sorrillo

#20 No me consta que en el FOREX se puedan intercambiar criptomonedas utilizando como referencia al Bitcoin, por lo tanto no me consta que participe del efecto "arrastre" que te estoy intentando explicar desde hace rato.

Tampoco los indicios de agua en Marte permiten intercambiar criptomonedas utilizando como referencia al Bitcoin, por lo tanto tampoco me consta que participen del efecto "arrastre" que te estoy intentando explicar desde hace rato.

radon2

No os preocupéis que todavía estáis a tiempo de comparar bitcons antes de que llegue al millón de dólares.

R

#9 o cualquier otra Blockchain que suben todas, es la leche esto... What can go wrong.

sorrillo

#10 La correlación de otras criptomonedas con bitcoin tiene la explicación en el hecho que en los intercambiadores actúa como valor de referencia.

Difícilmente podrás intercambiar DogeCoins por Stellar Lumens, pero sí podrás intercambiar DogeCoins por Bitcoins y Bitcoins por Stellar Lumens.

Y en los intercambiadores donde no se pueden usar euros o dólares, solo criptomonedas, el bitcoin pasa a ser la única criptomoneda de referencia.

Eso provoca que cuando Bitcoin cambia de valor haya un efecto de "arrastre" sobre el resto de cotizaciones.

R

#11 que correlación ni que mierdas, si hay monedas que no tienen nada que ver unas con otras, ni siquiera técnicamente. Y aquí lo único que la gente usa de referencia para dar valor a Bitcoin es el Dollar.

sorrillo

#12 Sí, el valor de referencia para dar valor a Bitcoin es el Dollar. Eso no está en discusión.

La correlación entre el Bitcoin y otras criptomonedas era en respuesta a esta frase tuya: o cualquier otra Blockchain que suben todas

El hecho que "suban todas" tiene que ver en parte con lo que he explicado en el comentario al que respondías, para facilitar el acceso vuelvo a poner aquí la respuesta:

La correlación de otras criptomonedas con bitcoin tiene la explicación en el hecho que en los intercambiadores actúa como valor de referencia.

Difícilmente podrás intercambiar DogeCoins por Stellar Lumens, pero sí podrás intercambiar DogeCoins por Bitcoins y Bitcoins por Stellar Lumens.

Y en los intercambiadores donde no se pueden usar euros o dólares, solo criptomonedas, el bitcoin pasa a ser la única criptomoneda de referencia.

Eso provoca que cuando Bitcoin cambia de valor haya un efecto de "arrastre" sobre el resto de cotizaciones.

R

#13 Ya ya ... pero eso es lo que se dice que no coincide con la realidad, porque al final para comprar las otras mierdacoins (incluyo Bitcoin) tambien tienes que pasar por dinero real y corrupto como el Dollar o el Euro.

Por otro lado ya puedes tirar del otro timo del día, Tether, 1 USD 1 Token de mierda.

No me extrañaría que hasta puedas usar oro del WoW un día de estos hasta te sacan un ETF...

Lo que la gente busca es pegar un pelotazo rápido, el tema es que la gente no tiene ni puta idea en general y se flipan.

sorrillo

#14 porque al final para comprar las otras mierdacoins (incluyo Bitcoin) tambien tienes que pasar por dinero real y corrupto como el Dollar o el Euro.

Dejando de lado las calificaciones fuera de lugar lo que creo no estás teniendo en cuenta es el desfase temporal que puede existir entre esas dos operaciones.

La resistencia a cambiar de unas criptomonedas a otras es psicológicamente menor que cambiar euros/dólares a criptomonedas, cuando el dinero ya está "dentro" del sistema de criptomonedas es más fácil cambiar entre éstas.

Lo es por dos motivos, el psicológico y el tecnológico, existen intercambiadores que permiten el intercambio entre criptomonedas con menores restricciones a nivel burocrático.

A ello hay que sumar que cuando alguien está en tiempo real decidiendo cual es el mejor momento para adquirir Dogecoins lo suele hacer mirando una tabla donde se indica que para tener x Dogecoins se necesitan z Bitcoins, que ese es el "precio" de intercambio.

Y ahí es donde el cambio de cotización de dólares/Bitcoins queda "escondido" y por lo tanto no influye de forma tan directa en la transacción de cambiar DogeCoins a Bitcoins, ese intercambio es "barato" o "caro" en función de no cuantos dólares valga un Bitcoin si no de por cuanto se cambiaron dogecoins a bitcoins hace unos minutos.

A eso me refiero diciendo que se usa bitcoin como valor de referencia en el mundo de las criptomonedas, fuera de éstas el dólar, y los motivos del "arrastre" de las subidas/bajadas de Bitcoin al resto de criptomonedas.

Si por ejemplo de golpe sube mucho Dogecoin no provoca efecto arrastre al no utilizarse como moneda de referencia para el intercambio del resto de criptomonedas.

R

#15 Con la volatilidad de las criptomonedas creo que lo que asumes no es cierto. Vamos, entiendo lo que dices y tal, pero no me lo trago. Eso sólo un factor, el resto es la enfermedad de mucha gente enganchada.

Por otro lado estás omitiendo las comisiones por las transacciones,etc. Y el riesgo de que un Exchange sea hackeado. Otra vez, el HODL y el "si no tienes la llave no son tuyas" no comulga con todo esto.

sorrillo

#16 Por otro lado estás omitiendo las comisiones por las transacciones,etc. Y el riesgo de que un Exchange sea hackeado.

Y omitiendo la decisión sobre Junqueras de la JEC y los datos que indican que hay agua en Marte.

En mi comentario anterior he omitido mucho más de aquello a lo que me he referido, de eso no cabe ninguna duda.

R

#17 En fin... te lo simplifico yo, la primera vez que el tema empezó a subir nadie usaba Bitcoin aún no era referencia de nada ni valía una mierda y todo subía igual. TODO, incluso CryptoPaco Coín.

Aparte, uno no invierte en una moneda para ganar pasta si no por un valor intrínseco real que no existe en Bitcoin.

Si el FOREX ya parece una casa de apuestas, venga no me jodas...

sorrillo

#18 En fin... te lo simplifico yo, la primera vez que el tema empezó a subir nadie usaba Bitcoin aún no era referencia de nada ni valía una mierda y todo subía igual. TODO, incluso CryptoPaco Coín.

Al contrario, en ese momento era más referencia que ahora.

Cuando aparecieron las primeras copias de Bitcoin éstas solo se podían adquirir cambiándolas por Bitcoins, en ningún caso directamente con dólares o euros.

Fue con el tiempo que algunas de ellas sí tuvieron cambio de pares tipo ETHUSD, pero aún a día de hoy son muchísimas las criptomonedas en las que es mucho más sencillo cambiarlas por bitcoins que por USD/EUR. En muchos casos por que el intercambiador no permite otra cosa, en otros casos por que el volumen de usuarios interesados en ello prefieren no pasar por USD/EUR lo que genera mayor oferta y demanda y ahí es donde se concentran los intercambios.

Aparte, uno no invierte en una moneda para ganar pasta

Cuando existen las herramientas de compra/venta de monedas cada cual decide los motivos por los cuales los usa.

Si el FOREX ya parece una casa de apuestas, venga no me jodas...

Y de nuevo, hay indicios de agua en Marte. No nos olvidemos de eso tampoco.

R

#19 ¿Por qué crees que hablar del FOREX está fuera de lugar? ¿Que crees que hacen allí exactamente que no tenga nada que ver con Bitcoin?