3035
Los siete bisontes europeos salvajes, procedentes de los bosques polacos de Bialowieza y Pszczyna que llegaron ayer a la montaña palentina, se aclimatan durante su primer día en España. Nada más salir de los jaulones de madera, empezaron a comer matorral. (Relacionada: www.meneame.net/story/bisontes-altamira-regresan-miles-anos-despues-ex)
menéame
Habría que esperar un poquito más antes de decir si se aclimatan o no, vamos digo yo...
Con lo que nos costó extinguirlos de la Península...
Lo de los bisontes...pues mira es una buena iniciativa y no molesta... pero amos que cualquier rumiante vale para lo que comentas
Saludos
Saludos
La verdad es que yo no conozco el pueblo en cuestión (que pienso que le ha tocado la lotería) pero pienso que la zona puede ser perfecta para estos bichos. El bosque es enorme, fácilmente puede ir desde la frontera Cantabria-Burgos hasta Galicia pasando por el norte de Palencia y León y el sur de Asturias. En el bosque hay lobos, corzos, osos, jabalíes, urogallos (extinguiéndose)... seguro que los bisontes encuentran su sitio y favorecen al resto. Además no hay ninguna ciudad ni pueblo grande en todo ese bosque, es posible que ese pueblo esté a hora y media de cualquier sitio habitado por más de 10.000 hab.
"Son los primeros ejemplares de esta especie no nacidos en zoos que llegan a España, tras un milenio de ausencia, ya que se cree que estos animales, descendientes de los bisontes representados en la cercana cueva de Altamira, habitaron en Navarra hasta el siglo XI."
Más antiguo es don Pelayo y hay algunos que lo mantienen con vida.
Es una zona muy desconocida, pero que recomiendo con intensidad y hasta con pasión. Tan desconocida es la comarca que algunas noticias y varios comentarios han hablado de que está en Cantabria. No es mentira, porque aquí estuvo la Cantabria histórica, pero no pertenece a la actual Comunidad Autónoma, sino a la de Castilla y León.
Una zona que se está despoblando intensamente. Hace unos años cerró la mina del pueblo, la que le daba vida, y desde entonces apenas queda juventud. El pueblo cabecera tiene menos de 200 habitantes, y alguna población del municipio no llegará a los 20 en invierno. Efectivamente, el pueblo más cercano con más de 10.000 habitantes está a casi 60 kilómetros. Aguilar de Campoo, la cabecera de la comarca, tendrá unos 7.000.
Es una zona preciosa, aunque bastante dura en invierno. Hace poco un reportaje en Informe Semanal hablaba de la vida tan complicada en esos meses en que cae la noche pronto y hay poco que hacer. Pero al que haga una visita por la zona a ver los bisontes le va a sorprender la belleza del lugar. Me alegro que esta iniciativa la dé a conocer. Se lo merece, de verdad (y no es pasión de hijo)
PD: Caca, culo, pedo...
Dejaos de mierdas, dejaos de decir que desestabilizan, dejad de decir que se extinguieron. Detrás de esto hay mucha gente, y me juego el ordenador del que escribo a que mucho más cualificada que vosotros.
Joder, como somos los españoles, que de todo tenemos que dar nuestra opinión aunque no tengamos ni puta idea (que si meseta, que si miles de años, que si son africanos, vaya tela).
Como buena conocedora de la vega y montaña palentina, y aledaños cántabros, si estos bichos se aclimatan bien el veranito (que no me parece tan descabellado, puesto que esta zona no es la imagen que alguno que escribe tiene de 'la meseta'), no creo yo que vayan a tener el más mínimo problema en invierno. Joé, que vienen de bosques polacos! Por mucha nevada y cierzo que ponga los pelos de punta a los del Campoo, y mira que os entiendo, chicos, a mi me da que estos bichejos están ya acostumbrados...
En cuanto al verano, para los que no conozcan la zona, os animo a que la visitéis y disfrutéis de sus paisajes de páramo rocoso, preludio de montaña, y un poquito más arriba las crestas de las montañas y los pequeños valles y embalses que nos separan, y nos unen, con nuestros vecinos del norte. Os aseguro que por mucha imagen de meseta que tengáis en la cabeza, el jersecico no os lo quita nadie por las noches!!
#38 No mees fuera de tiesto. Las corridas de toros datan de antes del medievo, no es una cosa de hoy día. Hoy día no se inventaría un festejo así, ahora no quiero decirte como muere una res en el matadero tras recibir varios miles de voltios de descarga o como mueren cerdos y aves en granjas de toda España, incluída Cataluña.
También se podría macerar el bisonte en el vodka, pero vamos, no sé yo si sería buena idea. Y se cabrearían los ecologistas.
En cualquier caso, lo importante de mi comentario anterior (#23) era lo de recuperar el uro antes que los bisontes, que me parece más sencillo por la existencia de los toros de lidia y más fácil ecológicamente hablando.
lo decia en modo ironico lo de Zubruwka español, de todas formas, si ponemos una hojita de no se... una carrasca por ejemplo, ya seria un tipo nuevo de vodka no? jejeje, ideas que no falten.