Hace 15 años | Por dinoscar a aporrea.org
Publicado hace 15 años por dinoscar a aporrea.org

Birmania o las ayudas militares de los EEUU. Es decir, cómo me meto en la casa del país nº 10 en gas del mundo y con reservas de 3.200 millones de barriles de petróleo. Ayuda a la fuerza, pues. Se sabe ya de movimientos de recursos militares hacia la región. El problema es la competencia económica con China, con quien Birmania estrecha relaciones comerciales. El asunto no es el régimen político ni los damnificados, si no ¿por qué no "ayudan" los EEUU entonces al gobierno de Pakistán, su aliado, igualmente tiránico y miserable? Veamos.

Comentarios

m

Claro, y para poder hacerlo han redirigido un ciclón que pasaba por allí.

P

#1 Redirigirlo no creo, pero igual les ha venido de perlas.

D

Cambia el titulo, el resto de hispanohablantes no tenemos porque saber que el diminutivo de Venezuela es Vzla, cuando lo ley crei que era una republica perdida en Asia :S, Aunque si lo haces para leer la notica aunque solo sea por saber que es, funciona.

D

La fuerza bruta está más que justificada en casos como éste.Si la junta militar birmana no permite la ayuda humanitaria para asistir a cientos de miles de damnificados, habrá que pasar por encima de ellos.Con tal de ayudar a la población civil, claro, no para hacer prácticas de tiro....

D

"El delito de la junta militar birmana se llama China, un país con el que su comercio ha aumentado un 39,4 % en los primeros seis meses del año, con una empresa petrolera –PetroChina- que se adjudicó la compra del gas birmano en perjuicio de la india ONGC, sin duda un país más amigo de Estados Unidos que China. A Estados Unidos no le importa ni la democracia ni el respeto de los derechos humanos en Birmania."

D

#4 No me votes negativo sin razonar antes.La fuerza bruta estaria justificada en caso de que fuese la Onu, los cascos azules o la comunidad internacional la que entrase en el lugar de la devastación para prestar ayuda.Lo malo es que hoy en dia la Onu es una marioneta al servicio de los USA.

Y esa ayuda, debe entrar, sí o sí, y si la junta birmana se niega a ello, pues se les pasa por encima y listo.Yo no patrocino guerras preventivas, pero sí patrocino la solidaridad internacional.

camero500

Ja, ja. Los "ayudarían" y de paso, como en Irak, les quitarían sus riquezas naturales. A veces los comentaristas son más cínicos que los siniestros gobiernos explotadores del mundo. Vea cómo va la cosa también en Venezuela: los gringos molestos porque el gobierno no les da gran importancia: total, ahorita mismo el gobierno abre refinerías en China y estrecha relaciones comerciales. Es una ayuda del diablo. En Venezuela también quieren ayudar los muy buenos...