Hace 11 años | Por maloona a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por maloona a bbc.co.uk

El gobierno birmano firmó un acuerdo para la excavación de unos 60 aviones de combate Spitfire que fueron enterrados al final de la Segunda Guerra Mundial. Los aviones nunca se utilizaron y se espera que estén en buen estado, ya que fueron enterrados en el interior de sus cajas de entrega, en fosas de 10 metros de profundidad.

Comentarios

D

Ryanair ya ha hecho una oferta.

Manolitro

#8 El mantenimiento también es mucho menor

j

#10 De dónde sacas eso, de la propaganda barata del DesGobierno contra Ryanair para sacar a flote Iberia Express y Air Europa?

D

Pues tienes razón, #18.

Licor43connaranja

#1 Ryanair pero para el aeropuerto de Castellón, por eso quieren ampliarlo (todo encaja ahora).

D

La noticia dice poco más que la entradilla.
Pero si los desentierran y están en buen estado sería impresionante.

Ryouga_Ibiki

#2 But after arriving by rail at a Burmese RAF base, they were deemed surplus to requirements and were never used.

The fighters were buried in transport crates on the orders of Lord Louis Mountbatten. They were waxed, wrapped in greased paper and their joints tarred to protect against decay.

Mr Cundall has spent 16 years locating the planes and trying to negotiate their return with the Burmese.

His goal is to see the Mark IV Spitfires going on display at air shows across Britain, as there are currently only 35 now flying in the world.


Read More http://www.birminghammail.net/news/top-stories/2012/08/16/campaigners-set-to-win-return-of-36-castle-bromwich-made-spitfires-to-britain-97319-31631956/#ixzz29fiULNX9

Por lo visto estaban almacenados correctamente , el descubridor esta negociando con el gobierno Birmano para llevar 3 docenas a UK y mostrarlos en exhibiciones aéreas.Yo he estado en la mas importante el airshow de Duxford en el 75 aniversario del spitfire y no tenían ni media docena (incluidos un par de biplazas de entrenamiento)

matacalvos

¿Quién no querría un Spitfire?
Bueno si, el dueño de un Focke-Wulf Fw 190...

sinkue

#17 donde este el mitico messerschmitt bf109 que se quiten todos estos, por cierto españa los tuvo en servicio hasta mediados de los años 50!!!!

matacalvos

#29 El 109 tecnicamente siempre fue inferior, eran los pilotos los que marcaban las diferencias.
Ah si, los famosos pedros, con motores Marlin.

sinkue

#35 ya, tambien era un avion del periodo antes de la guerra y tuvo su zenit en la guerra civil española, luego fue superado claramente por el focke, de todos modos 60 aviones spitfire es muchisima pasta.

D

#17 para mi gusto no son 2 aviones comparables directamente el spitfire es muy maniobrable y el fw 190 era muy rápido . El spitfire es muy bueno para combates a cara de perro y el fw 190 era muy bueno para cojer altura tirarse en picado o atacar a un bombardero. Siempre ha habido mucha polémica sobre cual de ellos era mejor , el spitfire tiene demasiada propaganda .

Yo me quedaría con cualquiera de ellos ambos eran buenos.

Lo mejor del fw 190 la ingeniería de su motor más sofisticado que la del spitfire.

Lo mejor del spitfire sus alas en punta eso hacia que no entrara en pérdida todo el ala a la vez.

Tengo una maqueta a escala de ambos . Pero tener uno de ellos en el "garaje " sería la leche. Esos aviones eran los abuelos de los actuales.

Un saludo.

F

#37 el fw tenia varios motores, siendo el original mas sencillo que los lineales v12 refrescados por liquido. En cuanto al 109 no se puede decir claramente que era inferior al Spit, al menos en sus primeras verisones

D

coño, ya tiene 60 aviones más que el aeropuerto de Fabra!

faracowski

#26 ¡Y que aeropuerto de Ciudad Real!

marcoschus

birDmania

sebastian.bassi

Hace años que se llama Myammar.

Joice

#16 No entiendo los negativos, tienes razón en tu apreciación.

m

#16 #33 no parece tan claro:

http://www.fundeu.es/vademecum-B-birmania-4903.html
Escríbase Birmania y no Myanmar.

Birmania es la forma tradicional en español para referirse a este país asiático. No debe emplearse Myanmar, que es el nombre oficial (españolizado) en la lengua local. El nombre original en esa lengua es Myanmar.

El gentilicio tradicional en español es birmano y, por lo tanto, deben evitarse también las formas myanmarense o myanmareño.

sergiotoc

Mientras no le pongan metralletas me parece bien.

Pablosky

#4 No te preocupes, ese modelo llevaba CAÑONES .

http://es.wikipedia.org/wiki/Hispano-Suiza_HS.404

RocK

Yo no los usaría, los vendo todos menos cinco me saco una millonada y me compro aviones nuevecitos y los otros cinco para desfiles y museo.

R

Quiero uno!!!

D

"Caja de entrega"?!?!?!?! Pobre repartidor!

xneo

A lo que llega un gobierno cuando el cinturón aprieta. Coleccionistas ¡¡La veda queda abierta¡¡.

sergiotoc

#3 Que se lo digan al nuestro que ha hipotecado Loterias....

W

Igual han germinado y han salido árboles

¿Relacionada?
Las dos cápsulas del tiempo de Tulsa

Naiyeel

No hay nada mas bonito que enterrar armas, para con el tiempo convertirlas en inofensivos objetos de admiración.

D

encima son MK XIV, los del motor gordo de 2000cv, 750km/h de punta y más de 10.000m de altitud

Pablosky

#28 ¿Cual era la velocidad máxima estructural del bicho? Por que no voy a negar que ese motor es tentador (sobre todo si le metes la super de 130 octanos), pero si se le empiezan a caer piezas a partir de los 800Km/h como a todos los de la época (exceptuando el P-47 y los reactores) va a ser una risa manejar esos bichos en los picados leves.

D

Hmmm ... "se enterraron al final de la Segunda Guerra Mundial" ... ¡y los desentierran ahora!,
... ¿querrá eso decir que va a comenzar la Tercera?.

diegoyaomao

joer,pos que me regalen uno a mi!!

c

edificios de calatraba, aeropuertos, urbanizaciones en la nada, pabellones vacios y sin inagurar... TODO BAJO TIERRA, en 50 años nos forramos!!

D

Y por que los enterraron? (tengo capada la web de la bbc en el curro)

Big_che

#40 eso es lo que yo me pregunto, ¿para que coño comprar varias docenas de aviones si los vas a enterrar?