Hace 10 años | Por --391712-- a feelsynapsis.com
Publicado hace 10 años por --391712-- a feelsynapsis.com

Los virus en la ficción… En Noviembre de 2001, apenas dos meses despuésdelatentadoterroristaquedestruyó el World Trade Center de Nueva York, la oficina de un senador de los EE.UU. recibió por correo ordinario un sobre que contenía esporas viables deBacillus anthracis, el agente causal del ántrax. Varios empleados del servicio postal y de la oficina del senador desarrollaron la enfermedad y dos de ellos murieron. En los días siguientes, se detectaron otros dos sobres contaminados con ántrax en el mismo país, lo que desató una alerta...

Comentarios

Elvira_Hancock

#2 Gracias por el envío. Muy interesante

nicobellic

#5 El 11S fue un false Flag de libro. Todo tenía un objetivo.

gustavocarra

#7 ya he dicho que no me preocupa mucho

gustavocarra

Este tipo de planteamientos no me preocupan. El hecho del abaratamiento de una termocicladora hasta el punto de que yo me la pueda permitir con la propina del domingo, me preocupa un poco más, aunque no mucho (biología de garaje):

http://www.publico.es/184626/biohackers-reventar-y-reinventar-la-biologia-desde-los-garajes

D

#6 si, pero no todo es terrorismo, es como temer el hecho de que internet acerque a dos colgados el conocimiento para crear explosivos ¿ y el resto de ventajas ?

Z

#6 Hombre, cualquier persona con dos dedos de frente debería de estar preocupada por el acceso incontrolado a una tecnología potencialmente capaz de arrasar al ser humano de la faz de la tierra, es que el peligro es tan real que pone los pelos de punta el que no seamos capaces de verlo y controlarlo. Cualquier mesiánico de pacotilla, como el japones majareta de la secta aquella, cualquier loco o supervillano va a poder tener acceso a esa tecnología. Como decía Bill Joy en "Porqué el futuro ya no nos necesita", supuestos locos como Ted Kaczynski, el Unabomber, demuestran una lucidez ante el peligro infinitamente mayor que personas encumbradas socialmente como Kurzweil y gran parte de la élite intelectual y científica del mundo, que parecen vivir en un sueño idealizado donde solo se ve y se valora el lado positivo del desarrollo tecnológico, lo cual, obviamente, es una chorrada más fundamentada en la tecnoreligión que en la compleja realidad.

Arzak_

Interletraje muy apretado en ciertas líneas: "despuésdelatentadoterroristaquedestruyó"

D

Yo hasta que no vea Ma9, cancerberos, zombies y demas, Umbrella es ficcion.

Trigonometrico

Los transgénicos son el futuro, y sólo traen ventajas. Monsanto es el único que da mala fama a los transgénicos. Los transgénicos se pueden dejar en manos de cualquier compañía privada, ya que no afectarán nunca de forma negativa a la sociedad. Los laboratorios de transgénicos no necesitan ser vigilados y auditados por las autoridades y el gobierno. No es necesario que los científicos que desarrollan transgénicos pasen algún tipo de examen psicológico periódico ¿pa' que? Los transgénicos sólo afectan a quienes los producen y a quienes los cultivan, al resto de la humanidad no, ya que se cultivan de forma completamente controlada siempre para que no exista polinización cruzada con especies de evolución natural.

Si a alguien se le ocurre alguna más, que continúe.

V

Para bioterrorismo se prestan mucho más las bacterias que los virus, las esporulables pueden sobrevivir años en el medio ambiente. No obstante, hoy en día hablar de epidemia es hablar de virus, así que si algún paranoico quiere cogerle miedo a algo yo le recomiendo un virus muy trasmisible, tipo gripe o algún enterovirus.