Hace 5 años | Por doyou a muyinteresante.es
Publicado hace 5 años por doyou a muyinteresante.es

Las chicas, con más habilidades verbales, autocontrol y constancia, suelen superar a los chicos en el colegio, pero esta tendencia se invierte en la vida adulta. Muchas mujeres con talento escogen trabajos donde ganan menos de lo que merecerían y se muestran menos preocupadas que los hombres en ganar estatus. Parece una paradoja, pero sólo si pensamos que ambos sexos se comportan de la misma manera y albergan las mismas ambiciones profesionales. En mi libro recojo historias humanas y hallazgos biológicos que explican esta aparente contradicción

Comentarios

d

#3 y científicamente demostrado desde Darwin, que ya hablaba de la variabilidad biológica en TODAS las especies.

borteixo

#4 las circunstancias personales de cada uno pesan mucho más que cualquier estadística por sexos. Este tema es absurdo, tanto por los que exigen paridad como por los que la discuten con este tipo de estudios.

h

#4 Lo de la mayor variabilidad de los machos también es de Darwin.

D

#3 No, si se entiende muy fácil: Susan es otra víctima engañada por el heteropatriarcado opresor

Wir0s

#3 El problema es que eso es reconocer que lo del "constructo social" es un cuento. Y reconocer eso es reconocer que toda la teología de genero es un gigante con pies de barro.

d

#6 hay cierto constructo social, pero no todo es achacable al constructo social, y mucho de ese constructo social viene de causas biológicas que le preceden. La cuestión es discutir si fue antes el huevo o la gallina, pero parece que si dices la gallina ya no te dejan discutir por machista.

Wir0s

#7 Hemos llegado al punto de negar toda influencia biológica, el constructo social lo es todo. A eso me refería

Luego pasan cosas como esta: https://quillette.com/2018/09/07/academic-activists-send-a-published-paper-down-the-memory-hole/

Las conclusiones "equivocadas" te pueden costar caro.

h

#9 El feminismo debería ser excluido de las universidades, por exactamente el mismo motivo que la quiromancia.

h

#7 El huevo y la gallina son el mismo indivíduo.

d

#23 anteeeeeeessss

ninyobolsa

#6 Si el constructo social es un cuento no deberías temer que las feministas impongan su propio constructo social, al fin y al cabo será otro cuento

D

#10 ¿Esa te parece forma de argumentar? Y creeras que has quedado por encima de #6 . ¿como un constructo social es inventado todos lo son y si impones uno puedes obviar su existencia porque en realidad no existe? ¿que lógica aplicas para decir semejante chorrada?

ninyobolsa

#11 Mmm él ha dicho que "el constructo social es un cuento" no que este constructo social sea inventado y el de las feministas real. Si hubiera dicho eso tendría que explicarlo muy detalladamente. Todos los constructos sociales son inventados pueden ser más o menos cercanos a la biología pero todos son inventados. Algunos son muy antibiológicos por ejemplo el cristianismo demoniza nuestros más básicos impulsos y fue el constructo social imperante el la Edad media. Y la biología para la humanidad nunca ha sido una ley sino un problema a resolver. Al menos para la humanidad civilizada.

D

#14 Pero se refiere a uno en concreto, no a todos. Entendeis lo que os da la gana.

h

#14 Los constructos sociales existen, en todas las épocas y los habitantes de esa época son los que menos cuenta se dan.

Por no hablar de la opresión. Basta con ver como las diferencias entre pobres y ricos no paran de aumentar. Hay datos, es demostrable. Hay leyes que favorecen esto, explícitamente.

Pero no todos los constructos sociales existen. El que las feministas dicen que existe, no existe en absoluto. A la ausencia de pruebas me remito.

ninyobolsa

#26 Pero si este mismo artículo que glorificais dice que además ese constructo esta amparado en razones biológicas

h

#6 Las teorías de género no es que tengan los pies de barro, es que carecen totalmente de pies. No están basadas en nada real, solo en inventos nunca justificados. Es teología pura.

sotanez

#12 O a lo mejor más que inteligencia es simple cuestión de preferencias. Hay gente que está encantada así con la presión, el estrés y la eterna carrera a la cima, aunque se quejen.

D

#12 Cierto, la ambición laboral está sobrevalorada.

D

#12 Muchas mujeres con talento escogen trabajos donde ganan menos de lo que merecerían y se muestran menos preocupadas que los hombres en ganar estatus. Igual también tienen la suficiente inteligencia como para "para qué quiero más marrones y más responsabilidad si con lo que me pagan ya voy bien?"

Explícaselo eso a las mismas mujeres que insisten en la brecha salarial, que parecen no entenderlo.

h

#19 Es imposible que alguien entienda algo cuando sus ingresos dependen de que no lo entienda.

ppma

#12 Por no mencionar que el status derivado de su éxito laboral no es un factor determinante para el emparejamiento, mientras que el nuestro sí.

En cualquier caso valorar el balance entre progresión laboral y vida personal lo he percibido de manera más o menos igual en ambos sexos, aunque ellas sean más coherentes con sus decisiones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo estoy satisfecho en mi puesto de trabajo, porque la compañera que tengo enfrente tiene una biología interesante.

D

#1 tenerte enfrente en el trabajo tiene que ser peor que la prisión preventiva.

apetor

Eso del autocontrol, las tias... no es mi experiencia. De capacidad verbal... depende.

Olafson

Sobre todo la biología reproductiva.