Hace 5 años | Por NubisMusic a twitter.com
Publicado hace 5 años por NubisMusic a twitter.com

A manera de homenaje al fallecido Stephen Hillenburg, el biólogo Carlos Lobato (@biogeocarlos) te explica la ciencia detrás de sus personajes.

Comentarios

s

Yo desde que vi a Bob Esponja, ir de acampada y encender fuego en el fondo del mar, deje de preocuparme por la fidelidad científica de la serie.

D

#2 Esta serie ha tenido consecuencias y las autoridades han tomado medidas:

NubisMusic

#2 :facepalm:

ÆGEAN

Errr, dentro de la biología de la serie, ¿alguien puede explicarme qué es ese apéndice que le sale al Señor Cangrejo? 😱

Debe ser muy duro cascársela con esas pinzas

NubisMusic

La serie es un Ren y Stimpy para niños de manos de un biólogo marino. Es una serie más antigua de lo que parece, influenciando en ideas (y cantidad de memes por otro lado) para el mundo de la animación.

También posee indirectas muy directas para adultos, como la profesora de la auto-escuela hablando sobre que llegaba tarde porque se le había aparecido el fantasma de lo que iba a hacer el resto de su vida.

frg

Errónea. Bob es una esponja de fregar los platos, osease, sintética, por lo que compararlo con una esponja marina es un gran error.

NubisMusic

#1 La medio broma va por ahí, pues es una esponja sintética con comportamientos de una marina. De hecho los padres son más fieles al animal original. Por otro lado, la originalidad de la serie es escoger el elenco del fondo marino y convertirlo en personajes. El detalle es que cada uno es una mezcla humanizada con el animal real.

Nova6K0

Sigo sin ver que se le vé a esta serie, porque para niños/as pequeños/as no es, ya que es muy irónica (al menos lo pienso así, porque como no lo fuese, entonces la serie era peor de lo que me pensaba, por enseñar a niños/as entre otras cosas lo bien que está que te exploten) y estas personitas no dan captado esas ironías. Salvo que se las expliques y las entiendan.

Sobre el tema de la ciencia, ya que exista una playa donde las olas rompen en el fondo del mar, como si estuviesen en la orilla, como que...

Salu2

NubisMusic

#4 Es ironía Sheeeldon, ironía.