Hace 12 años | Por caboso a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por caboso a lavanguardia.com

Osama Bin Laden dejó instrucciones concretas a sus seguidores de cómo vengar su asesinato. Bin-Laden les escribe que no teme la muerte, ya que esta le convertiría en un "Shahid", un mártir que llegará al paraíso. El líder de Al Qaeda escribió un testamento en el que pedía también perdón a sus hijos por haber sacrificado su papel de padre en nombre de la Yihad, la guerra santa.

Comentarios

YHBT

#23 Dudo mucho que los EE.UU. se atrevan a afirmar el fallecimiento de Bin Laden si no tienen garantías de que no pueda volver a hablar jamás. Imaginate que sea falso, que no le hayan matado, que siga pululando por ahí escondido. ¡Le bastaría con hacer una nueva declaración de las que tanto le gustan para dejar en ridículo a los americanos!

Claro, que ahora se abre la veda del conspiracionismo. ¿Está muerto de verdad, o sólo lo han silenciado? ¿Podría seguir siendo un agente de la CIA en activo al que ahora han cambiado de identidad y misión, y para ello difunden la noticia de su muerte? ¿Y si resulta que los vídeos de Bin Laden eran todo montajes orquestados por la CIA, y ahora que ya tienen una nueva causa (Gadaffi), prefieren cerrar la anterior simulando la muerte del hasta la fecha más buscado del planeta? ¿Lo han abdudido OVNIs que trabajan en secreto para el Pentágono?

En fin, preparados para el aluvión de chorradas conspiracionistas en tres, dos, uno...

D

#23 No, tú y unos cuantos frikis más. No sigo porque ya lo dijo todo #24

D

#35 #24 No estoy diciendo que no esté muerto. Probablemente lo esté. Necesitaba de una máquina de diálisis, si no recuerdo mal. Lo que quiero decir es que hay que ser zopenco para tirar su cuerpo al mar y no fotografiar el cadáver antes de morir. Eso es de tontopollas. Está claro que toda ésta operación es una invención. Y lo que más me alegra de todo es saber que en realidad no tienen una maquinaria tan sofisticada para mentir. De hecho, gracias a este burdo montaje puedo saber que el hombre realmente llegó a la Luna

Me creeré que ésta operación es real cuando vea las fotos y los vídeos.

D

#37 Yo creo que sí hay fotografías y que saldrán a la luz, pero más adelante. Hacerlo ahora sólo serviría para echar más leña al fuego.

reportero77

#6 Intentaba con ello seducir al enemigo

D

#6 Es probable que lo hiciese, pero también es probable que eso sea propaganda cutre para minar la imagen de Bin Laden entre sus seguidores.
Date cuenta de que si propagan la idea de que Osama fue tan cobarde como para protegerse tras una mujer (sabemos la imagen que tiene de la mujer esta gentuza), imagínate la imagen que venden...

Fotoperfecta

#13 Es que es lo que tocaría decir.
Imagina que dijeran que Bin Laden se defendió ferozmente y mató a siete seals antes de morir.
Ya no sería mártir ni ídolo, pasaría directamente a ser un semidios para los yihadistas.

D

#14 Justo a eso me refería.
Aunque simplemente con que o hayan matado ya o han convertido en mártir.

aupa

#13 #15 Claro, pero si ahora se lían a contar trolas, los de al-quaeda pensarán que su lider en realidad es Obama ¿como les iba a engañar si es tan guapo? Si hacemos caso de todo lo que dicen, estaba tranquilamente en su casa en Pakistán, cuando irrumpió un comando de geypermen guiris, entonces se parapetó detrás de una mujer, y lo hizo "cobardemente" (fuentes de la Casa Blanca según la BBC) y no de otra manera, al tiempo que se liaba a tiros porque si no llega a disparar, ellos hubieran seguido el protocolo de irrumpir en casas privadas en países extranjeros que es muy respetuoso con los derechos humanos... lo que no han dicho todavía es si le dio tiempo a ponerse las zapatillas de resistir a tiros cobardemente o seguía con las de andar por casa ... y la imagen de la mujer la debe tener todo el mundo, porque todo el mundo se imagina que lo ha matado un comando de supermachos, por ejemplo.

D

Bin Laden, el Justin Bieber del Oriente Medio.

D
codeman1234

El terror no morirá mientras en nombre de la democracia se siga invadiendo países y destruyendo a su población. La muerte violenta del ser humano no es digna de alabanza sino de la más enérgica negación. Celebrar el asesinato como si de un acontecimiento deportivo se tratase es símbolo inequívoco de decadencia moral y espiritual.

Fingolfin

Scum Bin Laden: No teme la muerte. Se esconde durante 10 años para evitarla.

reportero77

Me lo figuro... coger careta Groucho Marx, subirte al primer avión rumbo a EEUU y darle una patá en los cojones a Obama de "sus partes".

gorgias1976

Más cortes de libertades en 3,2,1....

Ingenioso_Hidalgo

Soy el único que ve en todo esto de la "muerte" de Bin Laden una estrategia perfecta para cometer mas ataques de falsa bandera?.

Más política del terror para controlar al rebaño.

D

¿La noticia es que dejó instrucciones? Menuda mierda, pensaba que la noticia eran LAS instrucciones.

E

tiraron el cadaver al mar .... !la tomadura de pelo clama al cielo!

D

¿Y las instrucciones?

D

Y digo yo, ¿Pakistan no ha prostestado por lo que parece ser una violación de su soberanía?

Ese punto me chirría a mí.

D

a

Estos Americanos del norte creen que han conseguido la paz mundial ó el fin del hambre en el mundo... menuda mierda tienen metida en la cabeza.

D

Soy el único que tiene un poster de Bin Laden en la cocina.

Seta_roja

imagen de las instrucciones encontradas junto al cadáver:

http://israelity.com/wp-content//2011/02/ikea2.png

A

Quisiera recordaros a todos una noticia de diciembre de 2009 en la que Al Zawahiri, lugarteniente de Bin Laden y su sucesor, por tanto el actual jefe de Al Qaeda, llamaba a limpiar el Al Andalus de infieles. Esos somos nosotros, por cierto.

http://www.publico.es/internacional/282276/al-qaeda-llama-a-desinfectar-al-andalus-de-infieles

metagas

ERA UN SEÑOR MUY ORGANIZADO, aparte de un psicópata asesino, que usaba la religión para amparar sus asesinatos en masa, sus victimas hoy estarán algo mas tranquilas.

reportero77

#5 Y las víctimas de EEUU en Irak, Afganistán, Libia etc... ¿ Cómo están?

gelatti

#7 Como estaremos todos antes de lo que querriamos...

joffer

Voto erronea ya que el artículo no tiene nada que ver con el enunciado.

a.casanova

La culpa es de Isabel Coixet. #cosasquenuncatedije

Gaiden

Alguien dudaba q habría dejado instrucciones post mortem?

T

Yo lo que no entiendo es porque se celebra tanto su muerte en Estados Unidos cuando su muerte lo que supone es que se multiplique por diez el riesgo de un atentado en su pais.

offler

Me hace gracia esos que dicen que en nombre de la democracia se invaden paises ..

No nos engañemos, los paises se han invadido siempre unos a otros a lo lago de la historia. A Alejandro Magno se le considera grande por haber invadido desde Grecia hasta India, y que buenos fueron los romanos que llevaron toda su civilización por todo un mar al que llamaron Nostrum, porque claro, era de ellos. Y los Españoles eramos geniales (otra cosa es la manía que tenemos de renegar de lo nuestro), y que flamante era el imperio británico. Lo que es cierto es que contra más cercana es la historia más vivimos los "pequeños detalles". O alguien se cree que dentro de 300 años si se habla de la guerra de Afganistan alguien hablará de los civiles muertos y los daños colaterales? Cuantos civiles murieron en las guerras de Alejandro Magno?

En fin, que al final lo que quedará es que unos terroristas estrellaron dos aviones contra dos rascacielos matando a 3000 personaa, y Estados unidos llevo su castigo al pais extremista que los protegía, y Estados Unidos no es más malo que otros que han invadido paises por fe, por recursos, o simplemente porque eran los de al lado. Lo que hay que ver dentro de un tiempo es si aunque haya quien ha hecho negocio con ello, esas invasiones en nombre de la democracia al final han servido para que los paises se desarrollen y vivan mejor, y en este aspecto creo que en muchos paises de latinoamérica, por ejemplo, hoy se vive mejor gracias al intervencionismo americano del pasado. No es que les aplauda, no es que lo apruebe, pero si un día me ha de invadir alguien prefiero que sea USA a Afganistán, y por eso, que maten a un terrorista que ha organizado matanzas por todo el mundo (incluída España) y salgan "defensores de la democracia" con una falta total de perspectiva criticando algo que en realidad a sucedido siempre igual a lo largo de la historia, en nombre de la democracia o no me produce cierta risa.

Ojo, que Estados Unidos no es el pais de mis amores, pero ahora toca alegrarse de que Obama se cargue a Osama

D

FALSE FLAG en preparacion lol

D

No si ya lo hemos visto mucha veces La inquisición las guerras mundiales etc etc coño con el Vaticano con lo que sale ahora, perdón la guerra civil Española en que los vencedores iban bajo Palio

D

Que pasó con el Mulá Omar?, solo se habla de Ben Laden? Si a estos dos nos los vendian cómo amigos inseparables.

D

No si ya lo hemos visto mucha veces La inquisición las guerras mundiales etc etc coño con el Vaticano con lo que sale ahora

D

"no teme la muerte, ya que esta le convertiría en un "Shahid", un mártir que llegará al paraíso"
Fanatismo religioso en estado puro. Aunque no son tan peregrinas estas creencias, o no habeís visto ningún misal de la primera comunión con su martirologio en las que se narra con detalle y admiración como tal santo fue devorado por los leones mientras cantaba, como este otro fue asado a la parrilla como nos gusta...

cantarell

Joder, ¿desde cuando se han fusionado el pentagono y hollywood?. no me creo nda... a este hombre lo tenian en el frigorifico y lo han sacado por alguna razón.

asier3d

Un titular muy atractivo pero en el artículo no se habla de NADA de esto. Vamos, que el periodista de turno es un oportunista al que le importa muy poco la calidad de las visitas y la satisfaccion de los visitantes. Trataré de no picar de nuevo con este periodicucho y con Zymerman…otro cuentista

D

Paralelo al tema, seguro que alguien habrá comentado algo al respecto, pero......¿Cómo llamaremos ahora a los billetes de 500 euros?

Sidku

Creeis que ya terminó el problema?Jajajajjajaja Realmente quien es el terrorista bueno malo en esta peli de baqueros?

D

Vaya mierda de artículo, si no dice nada.

danao

Perro malo nunca muere.