Hace 5 años | Por Telaco a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Telaco a 20minutos.es

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha desde este lunes un proyecto piloto de venta rápida de billetes sencillos y de diez viajes en las estaciones de Metro de Pacífico, Conde de Casal y Atocha Renfe, enfocado a "simplificar la compra de títulos de cara a los usuarios no habituales del metropolitano".

Comentarios

D

#1 cuando además podría usarse un móvil con nfc, si hubiera voluntad de hacer algo útil en vez de voluntad de sangrar a la gente

D

#1 Este verano fui dos semanas y para dos veces que tuve que cogerlo me tuve que sacar la puta tarjeta.

D

#4 Lo mismo me pasó a mi y me cague en sus muertos 2 a la n veces.

D

Total, el negocio con las tarjetas ya lo han hecho. Ahora que más da volver al sistema antiguo, o no. Bien sabían que dejando éstos billetes, la gente no estaría dispuesto a pagar de más por una tarjeta.

D

¿Para cuando el billete único que se votó hace ya casi dos años?...en Catalunya existe hace años y en Valencia también.

Darknihil

#11 ¿Me puedes explicar cómo funciona eso exactamente? ¿No hay bonos de x viajes o de mes?

D

#40 Hay bonos de mes que funcionan para el metro, autobús y tren,... la tarjeta roja que funciona para autobús y metro, qué la puedes cargar con 10 viajes, pero cada vez que cojes uno de los medios, salvo con el mensual, tienes qué pagar un viaje, no existe el transbordo de un medio a otro, ni siquiera si tienes que cojer dos autobuses, en ese caso también son dos billetes... el año pasado hubo un referéndum en Madrid para elegir el billete único con validez de 1 hora como tienen en Europa y desde hace años Barcelona, últimamente se han adherido varias ciudades más... es una vergüenza qué Madrid no lo tenga,... y más después del referéndum, donde la inmensa mayoría lo pedimos.

Darknihil

#41 Gracias por la explicación
Ahora que tampoco te creas que los billetes con duración son la panacea. En mi ciudad los tenemos tanto para el autobus como para el tranvía, duran 50mins, pero solo puedes coger otro medio de transpiorte una sola vez, a la segunda pagas otra vez aunque no hayan pasado 50 minutos. Me explico, cojo el urbano 1 y pago el billete, 10 minutos mas trade, me bajo para coger el urbano 2, bien, pone transbordo en el lector porque estoy dentro de los 50' y para adentro, si a las 3 paradas me tengo que bajar para coger el urbano 3, me cobran otra vez aunquye este dentro de los 5' ,imutos, por que al ayuntamiento no le da la gana reconocer que hay que coger más de dos medios de transporte diferentes para ir a algunos punto de la ciudad.

isra_el

#23 Bueno pues nada. Hablo de lo que hablo. Te cito:

si caducan, por el hecho que cuando suban la tarifa perderás todos los viajes.

D

#24 y cuando se deterioran, pero prefieres olvidarlo, por que significa que tienes que reconocer que los fascistas ladrones han dejado las estaciones sin personal

isra_el

#25 ¿La tarjeta? Hombre se deteriora pero mucho más tarde que el cartón. No sé a qué viene eso de llamar fascistas ladrones a los de metro de Madrid si hablamos de cómo funcionan los billetes. Yo veo trabajadores de metro atendiendo a la gente. No sé cómo lo ves el tema pero parece importarte mucho.

D

#26 les estoy llamando a los tuyos, o que te crees tú, desde el primer momento he hablado de tus fascistas ladrones, nada de trabajadores, mentiroso.
Como mentira también que no están vacías las estaciones, que el trabajo de las taquilleras lo hacen ahora los seguratas en el mejor de los casos, cuando no somos el resto de usuarios que tenemos que ayudar.

Mentira también que se esfuman los viajes en la tarjeta por que si, es tan así que han vuelto a los billetes de toda la vida.

No sabéis como justificar a vuestros fascistas ladrones y todos sus desmanes

isra_el

#27 ¿Los míos?

Magog

Lo de la tarjeta si o si es una enorme mierda (yo tengo el abono, pero eso de que para sacar un sencillo tengas que sacar la tarjetita de marras, menuda estupidez)

D

#2 Hombre, pues para un abono sí tiene sentido. En general tiene sentido, pero si lo usas una vez al año como yo, es un coñazo.

Magog

#5 para el abono si tiene sentido, claro (ponía que tengo abono en sentido de que, pese a que no utilizo sencillos, me parece absurda la tarjeta para los que lo utilizan puntualmente)

D

#20 con los de cartón, si se te deterioraban, ibas a ventanilla y te lo cambiaban con los viajes que tuvieras.

Pero a los fascistas ladrones, eso de tener trabajando gente no les gusta....

isra_el

#21 Me parece que te equivocas, cuando subían el precio de los billetes o gastabas tus viajes antes o los perdías. Vamos, lo mismo de lo que te quejas de la tarjeta.

D

#22 tu hablas de cuando se deterioran, nada de tonterías

M984

#22 Tenías la opción de ir a taquilla y que te dieran uno nuevo pagando la diferencia de precio. Así que no, no lo perdías.

isra_el

#30 ¿ahora no la hay?

M984

#31 Quitaron los billetes de cartón, por eso hay que comprar la tarjeta de plástico (creo que 2,5€) y cargarla. Antes con el cartoncito (daba igual billete sencillo que bono de 10 viajes) cuando cambiaban la tarifa podías ir a taquilla, veían los viajes que te quedaban, te daban otro actualizado y simplemente pagabas la diferencia entre el billete anterior y lo que costase en ese momento.

isra_el

#33 Ajá, si, eso me pasó algunas veces. La cuestión es, ¿Ahora mismo si cambian la tarifa no pondrán una medida similar? ¿Qué te lleva a pensar que no?

M984

#34 Ah, de eso no tengo ni idea porque hace muy poco que empezó este sistema. Yo solo quería puntualizar acerca de lo que comentabas de que antes perdías el billete si caducaba, cuando no era así. Era nada más que eso.

isra_el

#35 Ya, si conozco cómo remediaban esa situación con los billetes de cartón. Solo me pregunto porque algunas personas piensan que con la tarjeta no será igual.

M984

#36 Ah, entendí yo mal entonces, disculpa.

D

Pero cuál es el problema con las tarjetas ? En mi comunidad tenemos desde ha enviado años una tarjeta municipal para gestiones y pagos municipales , incluidp el autobús . Se recarga con la cantidad que elijas , hasta un máximo de 50 € . Después tenemos una combinada para el autocar y el tren , se recargan por 10 viajes , mensual o anual , además te permiten el transbordo con el autobús .

D

#8 sencillo te roban 2,5€ por la tarjeta y después a comprar el billete

isra_el

#13 Que yo sepa no caduca. Creo que para los que vayan de higos a brevas pueden utilizar los viajes que les sobraron de antes.

isra_el

#19 Lo mismo sucedía con el billete de papel, ¿no? No podías tener un billete 5 años en la cartera esperando reutilizarlo como si nada. Devolverla es una posibilidad que no estaría mal pero el gasto lo asumiría la comunidad y eso haría que subiera el precio. No creo que nada sea tan sencillo como "estos son malos y roban"

D

#10#12#13 gracias , aquí seguimos con los billetes de cartón pero la mayoría tenemos tarjeta pues es más comodo , ademas con la tarjeta municipal te ahorras como 20 Cts en el autobús

D

#8 La tarjeta en Madrid sólo sirve para el autobús y metro, no cercanías, y sólo se puede cargar 10 viajes...sin trasbordo.

r

#8 De verdad hay que explicarlo?... joder...

Que no tiene ventajas y son todo inconvenientes si no viajas mucho o eres un turista...

Es una soberana estupidez...

El billete sencillo o de 10 viajes NO tiene problemas... y claro... ése es el problema... que no tiene problemas... y los que hacen estas cosas están para complicar la vida a las personas...

Por cierto, lo de "proyecto piloto" es volver a lo anterior... menudos cerebreos de I+D hay en la comunidad de Madrid...

isra_el

#17 ¿No tiene? A mí se me ocurren unos cuantos. Por ejemplo el gasto continuo de papel. Otro, el deterioro, que podía hacerte perder los viajes en el peor de los casos y en el mejor sustituir tu billete por otro doblando el consumo de cartón. Otro el uso fraudulento, con algunas artimañas se podía tener un billete que no se gastaba.

Yo creo que esas cosas son problemas ¿No?

Un turista puede tener abonos especiales para el turismo.¿O es que ya no existen?

m

#18: Si estoy de paso quiero un billete normalito, sin complicaciones, lo que ya había, vamos.

Por ejemplo el gasto continuo de papel.

Si, ahora la deforestación va a ser por culpa de los billetes de metro.

Darknihil

#18 Es bastante peor para el medio ambiente tirar a la basura cientos de tarjetas de plastico de un solo viaje diariamente(y me voy a otra ciudad) que la misma cantidad en papel biodegradable (que no es real porque un billete en papel es mas pequeño que la tarjeta de plástico)

D

Bueno, resultaria util que al menos en el titulo, se aclarase que todo esto es "en Madrid".

Hoy ha venido mi suegra todo contenta porque iban a poner el Metro en toda España

Que luego decis de los vascos, pero sois vosotros los que mirais un mapamundi de Madrid.