Hace 5 años | Por Joya a metro.co.uk
Publicado hace 5 años por Joya a metro.co.uk

La presentadora de Sky, Martha Kelner, calificó a Virgin Trains como una "desgracia nacional" después de que se vio obligada a gastar £ 338 en un billete de regreso abierto a la ciudad para trabajar. Un vuelo directo de último minuto a la Gran Manzana cuesta £ 257.Los vuelos de regreso desde Heathrow a JFK desde este sábado a los siguientes cuestan tan solo £ 245. Otros usuarios de trenes apoyaron a Kelner, como Michael Dowd respondiendo: '£ 130 por un solo billete forzado en el Reino Unido. ¡El país es una broma!

Comentarios

D

#11 no eran servicios publicos, es facil de entender.

D

#11 Donde vas????? Manzanas traigo.......
Lee un poco chato y te enteras de la fiesta

D

#11 quería que se usaran rieles para los aviones o lo que es lo mismo, solo una ruta.

c

#11 Hay una cosa que se llama monopolio natural. Si no sabes la diferencia no juegues a ser liberal.

uno_ke_va

#11 aunque el zasca está muy bien, son dos sectores que, pese a ser "transporte", no son comparables.

En el caso de los trenes, el medio es de acceso muy limitado, mientras que en los aviones el cuello de botella está en los aeropuertos y no en el medio en si. Por ello, hay que regular cada concesión de línea que se hace, para asegurar que la infraestructura no se satura (en UK son conocidas como "franquicias"). En el caso de los aviones la competencia es plena porque la disponibilidad del medio es, virtualmente, ilimitada.

Y ese es precisamente el problema, querer aplicar el libre mercado a cosas en las que el libre mercado no es aplicable. Al final para la administración, si se aplica bien, es ciertamente más barato, pero a costa de empeorar el servicio (ya que al carecer de competencia, los proveedores del servicio no se esforzarán por mejorar la calidad para atraer clientes, sino simplemente maximizar el beneficio cumpliendo el pliego de condiciones).

No se si me explico...

angelitoMagno

#76 En efecto, y por eso lo de decir ¡es el mercado amigos! es absurdo en este caso.

Porque precisamente los vuelos de avión son baratos hoy en día gracias al mercado. La competencia con las lowcost ha obligado a bajar precios a todas las aerolíneas.

Y donde se mantienen los precios altos es, precisamente, donde el mercado no actúa.

Pezzonovante

#34 Gracias por buscarme los vuelos para las vacaciones, aunque me viene mejor Luton.

Vamvan

#3 No hace mucho dos chicas quedaron en mallorca porque les salia más barato que quedar en un puto intermedio entre sus casas

Si no recuerdo mal, se publico la noticia en meneame

https://verne.elpais.com/verne/2017/01/16/articulo/1484554518_469238.html ( de el país ) no encuentro la noticia en meneame

yocaminoapata

#16 recuerdas bien...

daaetur

#16 Se fueron a Málaga, e incluyeron el precio de estancia y comida

javicl

#3 Hay que tener en cuenta que es un billete de ida y vuelta abierto, es decir, que puede montar en el tren que quiera (y volver hasta un mes mas tarde). Como dicen en la noticia, eligiendo un tren concreto te sale mucho mas barato, desde £39 por trayecto.
Así que a pesar de que los precios de los trenes en UK son caros, estoy de acuerdo con que esta noticia en concreto es bastante sensacionalista.

D

la magia del liberalismo. Especialmente en areas de recursos claramente finitos

m

#1 #6 Es cobrar por lo que realmente cuestan los servicios sin que los tengamos que pagar entre todos.

D

#77 en serio? Me dices que nadie se esta lucranod descaradamente??

Ze7eN

Los trenes en UK nunca han sido precisamente baratos, pero esas £338 son un robo en toda regla.

Hace apenas cuatro días encontré unos vuelos de ida y vuelta desde Palma (PMI) a Berlín por 4€ con Ryanair. Y en fin de semana!
No me he comido ninguna cifra.

Joya

#7 No puede ser, 4 euros, pago yo más por el tabaco...

Ze7eN

#19 I promise, guardé la captura de pantalla.

Viernes 11 / Domingo 13 de enero.

Joya

#20 Madre mía que pasada, ¿por qué hay 10 caritas sonrientes?¿no se lo creían los incrédulos? . Gracias por la info.

D

#21 Hace años los había "bastante" más baratos. Por 1€ o incluso 1 céntimo.

Joya

#39 Lo dudo mucho.

D

#90 Duda lo que quieras. Yo volé a Alemania por 1€ y a Italia por 0'50€ hace años y aqui tienes a #28 que viajó por 1 céntimo.

Vamvan

#90 Hace años con el boom de las lowcost viajar en avión te salia más caro el bus de tu casa al aeropueto que los billetes. Esos billetes prácticamente regalados habían de un día para otro casi todas las semanas. El problema es quien se podía permitir el lujo de viajar entre semana.

Noeschachi

#90 Ya hace una década pero VLC-MAD andó por 0.02 centimos durante unos meses como campaña promocional. Con ese precio te comprabas los billetes "por si acaso"

Vamvan

#20 Yo hace años fui a Milan desde Valencia por 1 centimo ida y vuelta

Pezzonovante

#19 La magia de las subvenciones kamarada.

D

es el mercado, enemigos!

Joya

#18 A mí no me lo parece.

SilviaLibertarian

#22 Es el estado amigo!

Joya

#23 Estado como forma de opresión es en mayusculas...

t

#27 La mejor red de trenes del mundo prácticamente hablando de los 80, Thatcher (igual una de tus políticas favoritas mirando tu nick) lo privatizó y ahora allí siguen con los mismos trenes de aquella época con tropecientas capas de pintura o maquillaje similar) precios por las nubes desde aquellos años, retrasos, averías y demás problemas. Allá por el 2002 cuando el aeropuerto de Stansted empezaba con Ryanair el billete de ida en tren desde Londres costaba 20 libras.

Varlak

#23 Estas de coña, supongo, es precisamente cuando el estado dejó de controlar la red ferroviaria cuando se fue a la mierda.

U5u4r10

#23 Lee sobre cómo se privatizó la red de trenes británica, anda.

yocaminoapata

#25 te han cerrado la boca con kayak eh...

D

#18 no es la primera noticia de este tipo que llega a Internet

m

#18 A last-minute one-way direct flight to the Big Apple cost £257.

Ya que veo que no sabes inglés, te digo la traducción:

Un vuelo directo de último minuto a la Gran Manzana cuesta £ 257.

Anda, que también lo pone en la entradilla en castellano, joder, vaya libertarian que no sabes ni leer, vaya tipa más inútil, no se ni porque te dejamos respirar.

currahee

#40 Lo que no sé es porqué respira gratis, ella que tanto sabe de liberalismo...

Cehona

#18 Tambien te subvencionan otros servicios con la Tarjeta Dorada , se aplican sobre el precio a tarifa General/Base en todas las clases y plazas de los servicios AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia, Cercanías y Feve.
Los servicios públicos (eso que los neoliberales odian) no solo tienen un coste económico generalizado, tienen un beneficio social , un beneficio intangible al evitar atascos si todos fueramos en coches, más infraestructuras viales y contaminación.
Si quieres hablamos si es más barato lo público o lo privado.
En Gran Bretaña siguen pagando los años del Thatcherismo.

h

#18 Es una de las funciones del estado la de construir infraestructuras. Por eso y muchas otras cosas pagamos impuestos.

Sacronte

#18 ¿Porque tenemos que subvencionar la sanidad? Que cada uno se pague los vicios de operarse.

io1976

#18 ¿y la sanidad a los gordos que no se cuidan? Los liberales que no quieran pagar impuestos y vivir en sociedad les sigo recomendando volver a la cueva.

Varlak

#18 Obviamente el caso es extremo, pero el caso normal tambien es 3 o 4 veces más caro que en España. La privatización de la red ferroviaria inglesa es de los mayores robos a un pueblo que he visto.
Fuente: vivo en UK y el coste del transporte es absurdo

enrii.bc

#18 porque tengo que subencionar con mi dinero la construccion de carreteras que no uso

LaResistance

#18 una cosa es subvencionar y la otra creer que "la mano invisible" va a hacer que el precio sea razonable (sobre todo teniendo en cuenta que la infraestructura la construyó el estado y los que están cobrando de más son empresas privadas.

El tren no es un commodity que lo puede fabricar pepito sl o megacorp inc y tu comparas y compras lo que mejor te salga. Físicamente los trayectos a horas determinadas no son replicables por la competencia y eso le da el poder de a la empresa de poner el precio que quiera, porque si tiene el monopolio de un servicio que la gente necesita, no hay elasticidad de precio.

Es como el servicio de bomberos privado y sin competencia: te podrán cobrar lo que quieran porque estas dispuesto a pagarlo al necesitarlo tanto.

Varlak

#1 Es el mercado privatizado

D

#0 "return flights" se usa como vuelos de ida y vuelta, no como vuelos de regreso

Joya

#8 Muchas gracias, se me había pasado. Saludos.

l

E lo que nos espera aquí con las LIBERACIÓN de los trenes

D

No querian privatizar el transporte? lol pues dos tazas.

cromax

Tampoco tiene nada de nuevo.
Londres-Escocia en bus puede parecer una paliza, pero el precio de un tren a Edimburgo o Glasgow es demencial y encima lento.
Hace 10 años i/v rondaba los 500€.

DuffmanCC

#49 Milton Keynes - Edinburgh £127 ida y vuelta. Es caro pero tampoco nos pasemos. El precio se dispara en horas puntas pero para ir un finde lo prefiero al avión.

cromax

#85 Lo sé, viví en Manchester y se podían comprar billetes más económicos con cierta anticipación (aún así caros de cojones).
Pero cuando he vuelto de turismo simplemente he flipado. Si quieres sacar el billete con poco tiempo los precios son disparatados.

M

En Asturias sabemos un poco de eso:
"Volar desde Asturias a Madrid, más caro que a Miami"
631,66 euros cuesta un billete para volar a Madrid y volver el mismo día, desde Asturias. El pasaje, con salida a las 7.30 horas del aeropuerto asturiano y regreso a las 22 desde Barajas, es más caro que el ofertado, para esta misma semana, por Iberia a Miami.

'Si tienes puente, tienes viaje' dice la publicidad de la compañía que opera en monopolio el corredor asturmadrileño. Ofrece pasajes de ida y vuelta a Miami, incluyendo alquiler de coche en la estancia, desde 599 euros.
https://www.elcomercio.es/asturias/vuelos-asturias-madrid-mas-caro-miami-aeropuerto-conexiones-internacionales-20181009140205-nt.html

Guanarteme

#33 Comparto tu denuncia y vaya putada para los asturianos (que en invierno no siempre es factible pasar a la Meseta por tierra), pero eso pasa siempre con todo, imagina que tienes un familiar en Miami que se pone enfermo de un día para otro y tienes que volar sí o sí ese mismo día, te va a salir infinitamente más caro que volar a Madrid, otra cosa es que planees el viaje con antelación.

pawer13

#33 He vivido eso:
Asturias - Málaga 350€,
pero si hacía Asturias- El Prat - Málaga entonces eran 180€
Y Asturias-Barajas-Málaga entonces eran 250€

Más corto el recorrido -> más caro, que alguien me explique el ahorro para las compañias.

D

#61 seguramente al hacer escala en zonas más demandadas consigues llenar más aviones.

squanchy

Y eso que todavía no han salido de la UE

robustiano

Servicios públicos para ricos, cómo lo viven estos hijos de la Gran Bretaña...

tukis

Cuando viví en Londres, el precio del tren fue una de las cosas que más me sorprendió, es demencial!

Guanarteme

Ahora cuando el modelo se caiga por su propio peso habrá que comprar los trenes a un precio sobredimensionado o ni eso, se desmantelan las líneas de tren y se le cede el nicho de mercado al todopoderoso lobby automovilístico, tal y como ha ocurrio en Chile o Argentina, este ultimo pais tenía un sistema ferroviario de la polla, pero exageradamente desarrollado, y ahora eso no existe, mejor el coche, que consume más y gasta más recursos.

D

#55 lo se, pero a veces hay que cogerlos por cosas de curro

D

Y sin irse tan lejos, ayer estuve mirando unos AVE de Madrid - Barcelona, en preferente, y se ponían en casi 500 pavos ida y vuelta, en avión cuesta bastrante menos

M

#9 Me extraña ese precio, te habían aplicado el descuento del ida y vuelta ?? . De todos modos el preferente del AVE es un timo, lo único que vale la pena es porque tienes el enchufe y el asiento es un poco más grande (lo cual lo puedes disfrutar con la clase turista plus), pero si no mejor te vas en turista y por la diferencia te da para comer en un restaurante a la llegada.

daaetur

#9 Estoy mirando y apenas superan los 100, es que ni para el puente

D

#9 Yo iba a decir más o menos lo mismo, Madrid - San Sebastián el triple que Madrid-Berlín.

enochmm

#9 Mirado ahora mismo para ir mañana y volver el domingo: 200€

D

#74 no es igual todos los días ni a todas horas, ni todos los niveles de tarifas son iguales, yo conseguí un precio de 495 € con tarifa flexible, que te permite cambios gratis o cancelaciones de solo un 5% de penalización

enochmm

#75 Por supuesto, sólo quería dejar claro que tu ejemplo no es representativo.

D

#78 es evidente que no es una tarifa para cualquiera, pero incluso en avion te sale más barato

enochmm

#81 Yo es que tengo una manía de comprobar las cosas... Vuelvo a decir que tu ejemplo no es representativo.

Mirado ahora mismo para ir mañana y volver el domingo 500€ (siempre en preferente como decías en el primer comentario).

capitan__nemo

#83 Pon siempre la opcion navegacion privada que si no te la cuelan y la segunda y tercera vez que lo miras te suben precios. Aunque igual si te detectan de alguna otra forma con el big data te tienen clasificado como persona con dinero y te ponen precios mas altos directamente. Si al final habrá que navegarlas por redes vpn y tor.

reithor

Con el Concorde esto no pasaba, los vuelos a Nueva York eran mucho más caros.

emilio.herrero

Esto me recuerda al joven britanico que le salia mas barato, y por eso lo hacia, coger un vuelo Londres->Ibiza ibiza->(su ciudad britanica natal, no me acuerdo cual) que un tren directo desde Londres a su ciudad natal.

D

bueno, eso es antes de empezar a aparecer cargas de tasas, de facturación, de pagar con tarjeta, etc.
Si no vas con cuidado esos 4€ se pueden convertir en 50€ de una pantalla a otra

DuffmanCC

Volviendo en estos momentos desde Manchester en Virgin, £88 + £33 ida y vuelta desde Milton Keynes y para colmo no hay free Wi-Fi!!! Ladrones es poco.

Creo q Network Rail debería limitar el margen de beneficio de los TOC (train operators companies). Trabajo en Network Rail y la compañía tiene q pagar x los tickets como cualquier otro pasajero.

L

Mas que mercado o no, el tren no es un medio competitivo para transporte de viajeros a largas distancias, una razón más por la que detesto el despilfarro en AVE.

El tren es perfecto para cercanías o como metro subterráneo en las ciudades y se debería potenciar más en esas áreas. Imaginaos las ciudades con servicios de metro de primera y calles con más espacio propio para bicicletas y otros medios alternativos como los patinetes.

Para mercancías, también puede ser bueno en algunos casos, tema de peso y gravedad, donde pierde el avión, y escala, donde pierde el camión. Obviamente, como decía, esto de aplica en algunas circunstancias concretas, en otras el transporte por carretera o aéreo gana.

Ahora imaginaos un futuro cercano, en una década, con aviones eléctricos para distancias cortas, aún más baratos y pudiendo despegar desde pistas más cortas, es decir, desde las ciudades o menos alejados. Literalmente el tren para transportar pasajeros más allá de cercanías carecerá de sentido.

s

#58 dame de lo que fumas...

j

Los vuelos emiten una cantidad brutal de gases de efecto invernadero en la parte de la atmósfera en que contribuyen más al calentamiento global. Por eso los científicos recomiendan tomar trenes en viajes "cortos", como Ámsterdam-París, pero claro que para eso tiene que haber trenes decentes y a buen precio...

Guanarteme

#47 Sin quitarte nada de razón, a favor del avión, desde el punto de vista ecológico hay que decir que solo destruyen el paisaje en los aeropuertos, que no es poco.

Brutales los desmontes, talas, viaductos... Que hay que hacer para que pase una via de tren o una autopista.

a

Pues que coja el autobus. National express va a todas partes y con precios asequibles. De Londres a Manchester 34 Libras

LordNelson

Realmente no tiene explicación posible y la lentitud es desesperante sobre todo de regreso

Noeschachi

#4 Portugal 1 - UK 0

D

#4 Inglaterrastán...

D

#43 marca #UK

m

#4 Sí, sí tiene explicación, pero a lo mejor no te gusta....