484 meneos

El billete sencillo de Cercanías de Barcelona es el más caro de España y el de Madrid, el más barato

El billete sencillo de Cercanías de Barcelona es el más caro de España y el de Madrid, el más barato

negativos: 2   usuarios: 230   anónimos: 254  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Y luego todavía resulta que nos quejamos sin razón, si ya que somos los que más pagamos recibiéramos un servicio acorde con ese coste al menos se podría justificar algo, pero teniendo en cuenta como andan las cercanías de Barcelona, independientemente del lío que montó el AVE que sólo lo agravó más, pues me da a mí que no es así.
    88  votos: 18   link
    el 22-03-2008 16:16 UTC por Devlin Devlin
  2. #2   El Cercanias con mas averías de España es el de Catalunya, y el que menos tiene el de Madrid (o al menos nunca se le ve en los telediarios con averías o retrasos). Parece una tomadura de pelo a los catalanes: cornudos y 'apaleaos'
    138  votos: 35   link
    el 22-03-2008 16:17 UTC por Kery Kery
  3. #3   Y en esta comparación no se incluirá el billete de cercanías de Extremadura porque simplemente no hay cercanías en esta región.
    172  votos: 28   link
    el 22-03-2008 16:21 UTC por Xela Xela
  4. #4   ¿Quién marca los precios de los cercanías?
    27  votos: 2   link
    el 22-03-2008 16:22 UTC por littleq littleq
  5. #6   Tranquilos, seguro que cuando la gestión de la Renfe en Cataluña pase a manos de la Generalitat ésta bajará los precios... <mode ingenuo off>
    91  votos: 12   link
    el 22-03-2008 16:24 UTC por python python
  6. #7   #2 el de Madrid también tiene averías y retrasos, a ver si van a pensar fuera que el Cercanías de aquí es como el de Tokyo o algo así :-P
    31  votos: 2   link
    el 22-03-2008 16:29 UTC por Barredo Barredo
  7. #8   #2 Se nota bastante que no has estado en Madrid en tu vida..
    32  votos: 7   link
    el 22-03-2008 16:29 UTC por --14125-- --14125--
  8. #9   #7 Pues ayer me vine desde un pueblecito de Segovia en cercanías a Madrid programado a las 19:04 y estaba ahí como un clavo. Por 4€ y en hora y media estaba en el centro. Si algo funciona bien en Madrid son las comunicaciones. Nunca he viajado en el de Barcelona, pero doy fe de que el cercanías de Madrid es barato, cómodo y puntual.
    80  votos: 8   link
    el 22-03-2008 16:40 UTC por --78256-- --78256--
  9. #10   Joder pues yo debo de ser gafe, porque ál menos una vez al mes sufro averías y retrasos eternos en la línea hacia Alcalá de Henares. Pero vamos, que será que me tocan todas a mí.
    16  votos: 1   link
    el 22-03-2008 16:41 UTC por Tarjeto Tarjeto
  10. #11   #2 Me parece genial que te quejes por lo mal que funciona el cercanias en Barcelona, pero tu afirmación de que en Madrid el cercanias no tiene averias es totalmente erronea. Por otro lado, me aventuro a decir que el precio del cercanías a pesar de ser del estado es fijado en acuerdo con la comunidad autonoma. Así que yo protestaría a la Generalitat. No me gusta que se enfrente de esta manera tan gratuita a Madrid y Barcelona, creo que se crean odios injustificados.
    107  votos: 15   link
    el 22-03-2008 16:43 UTC por Cato Cato
  11. #12   pero coño si es que son la "ciudad con mentalidad mas europea" hasta para esto..
    6  votos: 0   link
    el 22-03-2008 16:43 UTC por serelca serelca
  12. #13   #7 Coincido con #9, habiendo vivido en ambas ciudades. Una cosa que me sorprendió bastante cuando estuve en Madrid es que la gente hizo malas caras y se extraño cuando, en una ocasión, un cercanías llegó 10 minutos tarde, cosa que es el pan de cada día en Cataluña.
    125  votos: 14   link
    el 22-03-2008 16:44 UTC por John_C John_C
  13. #14   #9 ¿Cómodo el Cercanías de Madrid? He viajado en latas más cómodas... <mode sardina off>
    17  votos: 2   link
    el 22-03-2008 16:44 UTC por python python
  14. #15   Si nos unieramos todos para exigir en vez de enfrentarnos entre nosotros, otro gallo nos cantaría.
    134  votos: 14   link
    el 22-03-2008 16:47 UTC por cordobesito cordobesito
  15. #16   La verdad es que se aprovechan bastante de la situación, saben que los estudiantes y trabajadores tienen que coger el metro cada día. Como decía mi profe de Economía, la demanda de los servicios públicos es invariante a la oferta.
    25  votos: 2   link
    el 22-03-2008 16:48 UTC por mikibcn mikibcn
  16. #17   #7 #8 ¿También hay retrasos diarios de, como mínimo, 5 min y retraso sorpresa cada mes o dos meses de más de media hora? Si es así, vamos mal.

    Yo lo he cogido diariamente durante estos años y me han pasado cosas como perder una mañana abandonado en una estacion incomunicada (unas 3 horas), una hora encerrado en un tren a oscuras, he sufrido revisores maleducados, muchos, muchos retrasos de unos 15 min de media (unos 3 por semana) y cuando pasan cosas lo normal es que nadie de la cara para informarte, buscar soluciones o devolver la pasta. Bueno, la vez que nos quedamos encerrados en el tren el conductor salió a dar explicaciones. Estaba el solo para todo el tren y no tenia ni puta idea de que pasaba. A él tambien lo dejaron tirado. Así se entiende que normalmente los trabajadores se escondan.
    38  votos: 3   link
    el 22-03-2008 16:50 UTC por Mov Mov
  17. #18   No puedo estar más de acuerdo contigo #15, pero eso tendrían que entenderlo algunos medios de comunicación de Madrid y Barcelona y algunos partidos políticos.
    8  votos: 0   link
    el 22-03-2008 16:52 UTC por littleq littleq
  18. #19   normal... si el cercanías de barcelona tiene que incluir en el precio hotel, almuerzo, cena y desayuno, autobus y taxi... uno sale de casa como todo cristiano... pero nunca sabe cuando va a llegar a destino.

    Estos catalanes... quieren un servicio VIP al mismo precio que el resto de España...
    -3  votos: 6   link
    el 22-03-2008 16:58 UTC por Tumbadito Tumbadito
  19. #20   #3 quizás porque con la población tan poco descentralizada no hace falta.
    6  votos: 6   link
    el 22-03-2008 17:02 UTC por Osiris Osiris
  20. #21   También en Cataluña es mucho más caro viajar en coche, te puedes dejar 50 euros en peajes facilmente... yo por donde más me muevo es por Castilla y Leon y peajes pocos, y en CyL no tenemos ningun partido que negocie por nosotros en el congreso... La diferencia es muy simple: Castilla y Leon le llega un dinero, del cual, invierte cierta cantidad en carreteras, haciendolas públicas, y no haciendo peajes para luego sacar tajada. Por esa carretera pasan portugueses que van a Francia, Franceses a Portugal, Asturianos, Gallegos, Vascos, Madrileños, Andaluces, Extremeños etc etc... y todos ellos pasan por esa carretera con el dinero que nos llega.
    En Cataluña prefieren hacer peajes, de forma que los catalanes, desgraciadamente, pagan por moverse por su comunidad, pero eso no es todo, los inmigrantes franceses que van a sus paises pagan, los turistas de toda europa que van al mediterraneo pagan, los Valencianos, Murcianos, y todo el que pase por esas carreteras paga... y ese dinero se quiere autofinanciar... ¿quiénes son los cornudos y apaleaos?
    111  votos: 25   link
    el 22-03-2008 17:11 UTC por Campos Campos
  21. #22   #21 La razón real es:
    - Cataluña necesita una autopista
    - Cataluña no tiene suficiente dinero para construirla
    - Cataluña pide dinero a Madrid
    - Madrid le dice que nanai (el dinero que han dado los catalanes no vuelve)
    - Cataluña pide a una empresa privada que construya la autopista a cambio de una concesión durante X años
    105  votos: 35   link
    el 22-03-2008 17:24 UTC por John_C John_C
  22. #23   #18 ¿No has pensado que es tal vez esa situación la que les viene bien? Mientras nos peleemos entre nosotros, las oligarquias políticas y sus voceros, así como sus amigotes empresarios pueden seguir con su festín.
    21  votos: 1   link
    el 22-03-2008 17:37 UTC por cordobesito cordobesito
  23. #24   Ostras, ahora resultará que la culpa de la DESinversión ferroviaria (especialmente cercanías) de Catalunya y las autopistas de pago construídas por EMPRESAS PRIVADAS son problema de la Generalitat :-|
    Si en Catalunya hay un montón de autopistas (de pago) es por inversiones privadas ya que el ESTADO no ha querido invertir en las infraestructuras necesarias. Y luego sí, la Generalitat tiene parte de culpa en que algunos peajes sigan vivos cuando ya no deberían estar, pero no de que existan las autopistas de peaje (mejor eso que nada).

    Los precios de trenes, etc no son problema de la Generalitat, los FCG sí, pero RENFE no. La red de cercanías Barcelona-Mataró (recordemos, la primera de España. Aúnque podríamos hablar de Barcelona) es uno de los trayectos con más pasajeros, a razón de un tren aproximadamente cada 10minutos. La mayoría de estaciones de ese trayecto (que es el que conozco) carecen de personal, como mucho alguien que vende billetes, siendo la tónica habitual una estación abandonada con máquina para sacar billetes (y en algunas también hay bar, aúnque no haya taquillero). Toda la información que dan sobre trenes, etc es "lo anuncian por megafonía", no funcionando acorde a los trenes que vienen muchas veces. Por no hablar que hay trozos de recorrido que el tren va a velocidad mínima para no tener incidentes (hay tramos que las vías están pegadas a un pequeño 'acantilado' que va retrocediendo año a año y que da francamente miedo que no nos despeñemos).

    Si la concesión la tuviera la Generalitat, no dudo que más o menos estaríamos igual. Pero entonces le reclamaríamos a la Generalitat, no al Estado.

    Seamos coherentes, hay cosas sobre las que tiene la culpa el Estado, es a quien culpamos y hay otras que las tiene la Generalitat, que la culpamos también cuando se debe hacer. Pero no queramos quitar la responsabiiidad de A y metersela a B cuando B no pinta nada.
    25  votos: 8   link
    el 22-03-2008 18:06 UTC por JoshJash JoshJash
  24. #25   #22 Tu forma de simplificar las cosas lo único que hace es que se sigua generando odios. Lo primero permiteme corregirte ya que no es Madrid el que hace los presupuestos del Estado si no el Gobierno de España, que parece que en Madrid nos dedicamos a quitaros todo el dinero, de hecho de ese dinero que se recauda en Cataluña Madrid es de las menos beneficiadas.

    Cierto es que las autopistas se construyeron de peaje por falta de dinero, pero no es cierto que no hubiese ayuda del gobierno central, que la hubo; si nos remontamos a la época en las que se concretizó el plan de las autopistas, por aquel entonces no habia ninguna región española que tuviese ese tipo de infraestructura ya que no había dinero en las arcas del estado; lo mas cercano que habia a una red de autopistas lo tenía Madrid como herencía de un estado centralista que dejó un sistema de carreteras radiales, pero no eran autopistas, si no carreteras con un carril para cada sentido. La Generalitat no se si haciendo bien o no, vio la necesidad de hacer esas infraestructuras para poder desarrollarse rapidamente, y no podía esperar a que hubiese dinero y decidio apostar por el peaje.

    Personalmente abogo por un estado federal en el cual cada comunidad reacude su dinero y se cree un fondo de solidaridad para ayudar a las regiones más pobres. Mas que nada porque así se podrá eliminar victimismos y ver realmente quien es el culpable de que las cosas no funcionen, sin poder echar balones fuera.
    196  votos: 32   link
    el 22-03-2008 18:13 UTC por Cato Cato
  25. #27   #24 En Madrid por lo menos, cercanías, aunque depende de Renfe, pertenece al consorcio regional de transportes y por tanto los precios son acordados entre Renfe y este consorcio. Por lo que he visto en Catalunya, el precio es el mismo para los ferrocarriles de FGC y los operados por renfe cercanías, lo que me da a entender que el precio es acordado entre ellos. Así que creo que la culpa del precio no es sólo de el Gobierno de España.

    Por otro lado quiero decir que me parece fatal el estado de la red de cercanías de Barcelona y espero que ya sea el Gobierno Central o ya sea la Generalitat inviertan estos pŕoximos años el dinero necesario para que Barcelona tenga un sistema de Rodalies decente y digno de la categoría de la ciudad. Con esto quiero decir que a ningún madrileño le interesa que el cercanias de Barcelona vaya mal y que es verdad que el de Madrid funciona mejor que el de Barcelona, pero dista mucho de ser tambien una maravilla y no se consigue nada comparandolos.
    41  votos: 3   link
    el 22-03-2008 18:30 UTC por Cato Cato
  26. #28   Pues si #23, seguramente tienes razón, nos manipulan, nos dejamos y ellos se aprovechan. Qué triste!
    17  votos: 1   link
    el 22-03-2008 18:33 UTC por littleq littleq
  27. #30   #29 Ale, aquí tenemos otro troll...
    Majete, justifica eso con datos, y despues debatiremos.
    12  votos: 0   link
    el 22-03-2008 18:37 UTC por cordobesito cordobesito
  28. #31   #29 Es sociabilizar, no sociavilizar. Tampoco se que quieres decir con "secicios".
    10  votos: 0   link
    el 22-03-2008 18:40 UTC por Cato Cato
  29. #32   #22 La razón real:

    - Madrid necesita una red nueva de tren y no tiene dinero
    - Madrid sube los impuestos, y hace la nueva red de tren
    - Cataluña necesita una red nueva de tren y no tiene dinero
    - Cataluña gasta el dinero en abrir pseudoembajadas en el extranjero.

    Si vuestros gobernantes son una basura, no es culpa de los madrileños, que siempre estamos igual...
    -6  votos: 33   link
    el 22-03-2008 18:52 UTC por --14125-- --14125--
  30. #33   Caros, caros, lo que se dice caros son los de Teruel, Soria, Cáceres,.... que no existen, aunque también pagan impuestos
    201  votos: 27   link
    el 22-03-2008 19:09 UTC por nadamas nadamas
  31. #34   Buena pregunta, #4. Eso es lo primero que debiéramos averiguar, antes de hacerlos las pobres víctimas del Estado opresor español.
    30  votos: 5   link
    el 22-03-2008 19:44 UTC por Rompe-y-RaSGAE Rompe-y-RaSGAE
  32. #35   #33 Puedes sumar toda GALICIA a la lista, ah, y no olvidemos que nuestro AVE será el último de toda España, en el año 2012 y a escalofriante velocidad de 160 km/h hasta llegar a la meseta
    47  votos: 4   link
    el 22-03-2008 19:51 UTC por Radix2 Radix2
  33. #36   El cercanías con más rumanos es el de catalunya y el de madrid, el que menos.
    -15  votos: 3   link
    el 22-03-2008 19:52 UTC por --72979-- --72979--
  34. #37   #33, crees que en catalunya no suben los impuestos?, lo que pasa es que para poner las rodalias de catalunya al dia hace falta una imvedion muy fuerte, y por mucho que digan que habra solidaridad de de españa hacia catalunya en esto, no me creo nada.
    esta inversion la pagaremos los usuarios.

    ahh, con esto de la "pseudoembajadas" creo que no sabes lo que dices, y mas siendo de madrid, no me hagas hablar de inversiones institucionales.
    -2  votos: 1   link
    el 22-03-2008 19:56 UTC por Mossen45 Mossen45
  35. #38   ¿Desde cuándo no hay billetes ida/vuelta en Madrid? Lo que descubre uno...
    16  votos: 1   link
    el 22-03-2008 19:57 UTC por Javier83 Javier83
  36. #39   es xq en Barcelona siempre son puntuales y regalan refrescos, los revisores son simpáticos y además siempre hace sol...no te jode!!
    15  votos: 1   link
    el 22-03-2008 19:59 UTC por mdalf mdalf
  37. -22  votos: 5   link
    el 22-03-2008 20:08 UTC por --10305-- --10305--
  38. #41   Yo estoy con #27.

    Que curioso si miramos las páginas de tarifas de TMB o FGC valen todas lo mismo :-O. Quien es pues, quien fija estos precios? Renfe individualmente o tal como dice #27 el consorcio de transportes de Barcelona.

    Comprobadlo vosotros mismos:
    www.renfe.es/cercanias/barcelona/billete_sencillo.html
    www.tmb.net/ca_ES/barcelona/moute/targetes/bitllet_senzill_metro.jsp
    www.fgc.net/accesible/cat/viatjar/fgc.php

    Un poquito de por favor, antes de criticar documentaros bien.
    P.D.: Cada día el periodismo apesta más.
    49  votos: 5   link
    el 22-03-2008 20:14 UTC por spinete spinete
  39. #43   #15 Entonces en vez de pasar de unos, pasarian de todos.
    25  votos: 2   link
    el 22-03-2008 20:18 UTC por --37699-- --37699--
  40. #44   Seguramente el transporte público es más caro en Francia que en Argelia. Cuando mayor desarrollo y nivel de vida, más caros son los precios. Barcelona tiene, entre otras cosas, el precio medio de m2 de piso más caro de España. Y la calle más cara de España es el Paseo de Gracia de Barcelona. El transporte es caro porque Barcelona es cara, señal de que económicamente le va bienn a muchos de esas ciudad.
    6  votos: 0   link
    el 22-03-2008 20:23 UTC por Ibarz Ibarz
  41. #45   Sí #41 muy tragiversadora observación. Hay 2 tipos de billetes, el INTEGRADO TMB y el de sólo RENFE (y viendo tus enlaces, no sé que pinta el del metro o el de FGC).
    www.renfe.es/cercanias/barcelona/bonotren.html <– el bonotren (10 viajes) de cercanías Bcn de RENFE
    www.renfe.es/cercanias/barcelona/t10.html <– el bonotren (10 viajes) INTEGRADO TMB.

    Como se puede ver, el integrado es algo más caro que el de renfe y te da derecho a hacer cambios en el transporte, como ir en bus cuando llegas a la estación. En éstos billetes sí tiene la culpa de los precios la Generalitat (afortunadamente lo integraron!).

    Está claro que siempre cogeremos los datos que más interesen para "argumentar" lo que a uno interese, pero ciñamonos a la realidad.

    Las infraestructuras que tiene Catalunya cada año van a peor, especialmente la red ferroviaria, boicoteada por la obra "faraónica" del AVE. No sé, particularmente se podrían haber metido el AVE por un sitio e invertido el dinero en la red ferroviaria de cercanías que sí lo necesita. Además de las otras redes que no son de cercanías que experimentan también muchos problemas y al ser menos población y no tan mediático, no suele acerse eco de ello.
    23  votos: 2   link
    el 22-03-2008 20:39 UTC por JoshJash JoshJash
  42. #47   Si digo algo parecido a #45 en Barcelona un Bono de 10 te da derecho a que cuando bajas del tren, del metro, etc., puedes usar otros transportes urbanos (Bus,metro,Tranvia, Ferrocarriles catatales,cercanias) usando el mismo billete, sin que por ello se te cobre un nuevo trayecto.
    Aqui en madrid si usas tren y metro pagas dos veces.
    Hay que ver todos los datos, no los que a cada uno le interesen.
    19  votos: 1   link
    el 22-03-2008 20:53 UTC por danti danti
  43. #48   #45 esta noticia no esta criticando la poca inversión ferroviaria en barcelona, de la cual yo estoy de acuerdo contigo, sino las tarifas.

    Además la noticia esta comparando los billetes simples, no las tarjetas integradas (conozco las dos modalidades porque vivo en Barcelona). Por lo tanto consideró del todo razonable compararlas con las de FGC o la del metro/bus. En mi opinión ello significa que si las 3 empresas públicas tienen los mismos precios es porque existe un consorcio que fija los precios. No lo crees así?
    14  votos: 1   link
    el 22-03-2008 20:55 UTC por spinete spinete
  44. #49   #48 pues entonces perdona por el comentario, yo entendí que utilizabas la tarifa integrada en vez del de RENFE, por lo que son "más privilegios".

    En todo caso tampoco hace mucho que está (y particularmente me perjudica la integración, ya que soy de la parte que 'salió perdiendo' xD ).
    7  votos: 0   link
    el 22-03-2008 21:10 UTC por JoshJash JoshJash
  45. #50   Desde luego algunos siempre encontrarán motivos para la tensión y el enfado. En muchos lugares no hay cercanías y muy pocas infraestructuras. Sin embargo, unos pocos, que se creen representantes de ciertas regiones siempre se van a estar quejando. Son como el típico niño consentido y protestón al que siempre hay que hacerle caso porque sino tiene una rabieta. Tal vez habría que empezar a obviar a los que no representan a casi nadie. En todos sitios hay problemas de un tipo o de otro, pero estos no se resuelven con las odiosas comparaciones ni con las envidias entre regiones. ¿¡Será posible!?
    14  votos: 2   link
    el 22-03-2008 21:26 UTC por --79447-- --79447--
  46. #51   A veces veo lloricas...
    6  votos: 2   link
    el 22-03-2008 21:36 UTC por Arrikitinkitan Arrikitinkitan
  47. #52   #41 La noticia no habla en ningún momento de que se use el sistema integrado, de hecho no lo usan, que el billete sencillo de 1 zona cueste lo mismo el de RENFE y el de TMB no quiere decir que sea un precio acordado, si miras las demás zonas verás que el de RENFE para las otras zonas distintas de la primera tienen precios distintos entre los que dependen de la generalitat i los de RENFE.

    Por otra parte si no lo han cambiado y no me he enterado el billete sencillo no está integrado así que cada operador pone el precio que le da la gana. Además si te fijas en el resto de la noticia también hace referencia a cifras de billetes exclusivos de RENFE, como el abono de 10 viajes que menciona que vale 6,75 cuando el integrado vale 7,20, así que me parece que está bastante claro que la comparación la hacen entre las tarifas "exclusivas" de RENFE en los distintos sitios, no teniendo en cuenta billetes integrados u otras modalidades que puedan existir.
    6  votos: 0   link
    el 22-03-2008 21:39 UTC por Devlin Devlin
  48. #54   Más baratos son los cercanías gallegos: 0€/km

    Claro que también hay 0 kms de cercanías sobre los que corren 0 servicios de cercanías. Esto es el tercer mundo
    29  votos: 2   link
    el 22-03-2008 22:08 UTC por Cantro Cantro
  49. #55   #53: en Barcelona la zona más céntrica (la 1) cubre todo el municipio de Barcelona y unos cuantos de alrededor (El Prat, Hospitalet, Cornellá). En Madrid las dos zonas más céntricas (la 0 y la A) coinciden exactamente con el termino municipal de Madrid.

    Y a los que creen que las cercanías de Madrid no tienen retrasos (#17 por ejemplo), les puedo contar mi record de 45 minutos para atravesar la estación de Chamartín (en buena parte por las obras del AVE, más cosas en común) o las paraditas a la entrada de Atocha. Y no, no salen en los medios.
    15  votos: 1   link
    el 22-03-2008 22:49 UTC por krollspell krollspell
  50. #56   #25 Cuando digo Madrid me refiero al gobierno español, al igual que en la prensa, muchas veces, cuando se refieren al gobierno de Estados Unidos dicen Washington, por ejemplo. Aun así, las estadísticas son claras, la inversión en infraestructuras en Madrid sólo ha hecho que aumentar muy por encima de la de Catalunya. Y eso sí que es lo que genera malestar, y no que alguien diga las cosas claras.

    En el caso de cercanías, la cosa está clara: la inversión de estos años ha sido PATÉTICA. No es normal que cada dos por tres se rompa una catenaria y, mucho menos, que el único tren (único transporte público, hay un bus privado bastante caro) del aeropuerto de Barcelona al centro pase cada MEDIA HORA es simplemente ridículo. Entre muchísimos otros problemas de la red, por supuesto.
    9  votos: 0   link
    el 22-03-2008 23:43 UTC por John_C John_C
  51. #57   #55 Por supuesto que tienen retrasos. Estuve en Alemania y también tuve unos cuantos trenes con retraso. Pero te puedo asegurar que no es comparable, la situación del tren en Cataluña es increíble para un país desarrollado.

    En pocos meses que hace que cojo el tren sólo uno de cada cinco trenes (aprox.) han pasado en punto. Algunos incluso han pasado algunos minutos antes de hora (!) o directamente no han pasado, teniendo que esperar al próximo (media hora de espera con la mierda de frecuencias). También en más de una ocasión me he quedado parado media hora en una estación perdida; he tenido que correr porque mi tren llegaba por otra vía sin ningún aviso (es surrealista ver como unas 100 personas que estaban esperando en un andén se ponen a correr al otro andén, y cuando ocurre eso el tren no espera a nadie!), y otras putadas por venir.
    9  votos: 0   link
    el 22-03-2008 23:56 UTC por John_C John_C
  52. #58   Ehhh, pues no se vosotros, pero a mi en MADRID me cobran 1,30€ y son 2 estaciones lo que recorro, lo mismo es por cambio de zonas...
    6  votos: 0   link
    el 23-03-2008 00:31 UTC por el_link61 el_link61
  53. #59   #43 No si tienen miedo de que pueden perder la poltrona. A la clase dirigente no le interesa el pueblo unido luchando por lo que creen que es justo. Piensa que ante toda una sociedad en contra tuya no hay policia, ejército ni ciborg que puedan protegerte. ¿O acaso la policia va a ponerse en contra de toda la sociedad?¿O acaso el ejercito puede frenar a todo un pais en su contra?
    12  votos: 0   link
    el 23-03-2008 01:24 UTC por cordobesito cordobesito
  54. #60   Creo haber leído hace unos meses por aquí que cuando goveró Aznar se pasó mucho dinero que iba para los trenes catalanes a los trenes de Madrid, y no me lo estoy inventando.

    Putadas aparte: vivo en Piera, sí sí, el 90% de los que lean esto no sabran donde cae... curiosamente, tubieron la gran idea de prometer a los que van de Martorell hasta Plaza España un tren cada 5 minutos ... bien, yo vivo un poco mas allá de martorell... y sí, perfecto, ahora han puesto 2 trenes cada hora, PERO antes el viaje tardaba 1 hora... ahora tarda 1 hora y 15, y esos 15 minutos, los que han ido a la uni, o van a currar con transporte publico saben que premian ...
    7  votos: 0   link
    el 23-03-2008 03:19 UTC por Abeel Abeel
  55. #63   Por suerte tenemos sentido del humor ;) www.youtube.com/watch?v=cfeW9IRZC60
    6  votos: 0   link
    el 23-03-2008 12:06 UTC por Anak Anak
  56. #65   #64 xD no estaba borracho, y la educación buena, gracias :-)
    7  votos: 0   link
    el 23-03-2008 13:44 UTC por Abeel Abeel
  57. #66   #62, completamente de acuerdo, excepto en el "sean de izquierdas o de derechas"; más bien, "sean del PSOE o del PP".
    17  votos: 1   link
    el 23-03-2008 13:46 UTC por --2733-- --2733--
  58. #67   Mucho Madrid y Barcelona pero por el precio que pagais por ejemplo un bono de 10 viajes ( que eso no existe en Sevilla por ejemplo) teneis unos servicios más ámplios, porque la zona 1 de BCN o Madrid no la compares con la 1 de Sevilla u otras ciudades y unos horarios que invitan a coger estos transportes, porque aqui hay 1 ó 2 trenes a la hora y en fin de semana 1 a la hora o cada 2,ademas acaban temprano.

    Ya me gustaria a mi poder pagar 3 € mas por el mesual y tener los mismos servicios de los que disponen o al menos equitativos.
    6  votos: 0   link
    el 23-03-2008 14:43 UTC por thanent thanent
  59. #68   #67 En el metro puede ser que sea más logico, pero en el tren, se pasan con el precio, enserio.
    7  votos: 0   link
    el 23-03-2008 14:57 UTC por Abeel Abeel
  60. #69   #62 #66 Pues si vosotros os quejáis del servicio entre Oviedo y Gijón, no os cuento nada de cómo están las cosas para ir a la Cuenca... Un autobús a la hora, en el que si tienes mala suerte ni entras, no hay líneas de autobuses universitarios, el tiempo del viaje es una burrada, mil paradas...
    17  votos: 1   link
    el 23-03-2008 15:23 UTC por pardau pardau
  61. #70   #67 esos horarios son los mismos que el de los trenes del AEROPUERTO a Barcelona.
    Igualmente, Mataró-Barcelona (Sants) son 45 minutos si todo va bien (y no me refiero a ir como sardinas), justamente tarda lo mismo que hace 50 años xD

    En cuanto a cercanías, supongo que la afluencia de gente que debe usarlo también cuenta... en el area metropolitana de Barcelona (dónde están los cercanías vamos), se concentra más del 60% de población de Catalunya..
    7  votos: 0   link
    el 24-03-2008 16:55 UTC por JoshJash JoshJash
  62. #71   de sans a san vincens cuesta 4€, pongamos q tieens q ir y volver...8€ al dia y eso tragandote q tarda mas d 1 hora en llegar, esto es tercermundista
    6  votos: 0   link
    el 27-03-2008 11:46 UTC por piterpanda piterpanda
comentarios cerrados

menéame