Hace 9 años | Por JRMora a todoereaders.com
Publicado hace 9 años por JRMora a todoereaders.com

Y es que Watterson que publicó la última tira de Calvin & Hobbes hace nada más y nada menos que 19 años ha vuelto de forma secreta convirtiéndose en el dibujante de tres de las tiras de Pearls before Swine(Margaritas para los cerdos) que habitualmente realiza el conocido dibujante Pastis en The Washington Post.

Comentarios

Q_uiop

#7 El mismo trabajó en marketing, yo creo que eso fué definitivo para no "prostituir" sus personajes. Ver a Calvin & Hobbes vendiendo laxantes o monovolumenes les habría quitado parte de su encanto, además de que habría sido un tanto hipócrita respecto a la "personalidad" de los personajes.

En uno de sus volúmenes viene una explicación escrita por Watterson sobre porqué tomo la decisión, si no la has leido aún te la recomiendo.

#13 Este tipo tiene principios, de los de verdad, no de los de que tu equipo de relaciones públicas te dice que tengas para mejorar tu valoración.

Noboy

Otro dato que pocos conocerán: las tiras de Pearls before Swine se publicaron en España. O al menos se intentaron publicar, porque el primer tomo no vendió una mierda y no hubo más después

http://www.dolmeneditorial.com/perlas-a-los-cerdos/

Y recomiendo la lectura de los comentarios #9 y #13 y sus enlaces para todos aquellos que tengan verdadero interés en la historia

Andor

El relato de cómo y cuándo se llegó a este acuerdo es interesante, y ni lo han enlazado (a pesar de traducir un párrafo del mismo) ni lo han comentado. Aquí le podéis echar un ojo:

http://stephanpastis.wordpress.com/2014/06/07/ever-wished-that-calvin-and-hobbes-creator-bill-watterson-would-return-to-the-comics-page-well-he-just-did/

#9 La habia leido, es una buena historia. Lo que dice el, como mandarle una carta de fan a Jimi Hendrix y que te responda diciendo "Gracias, tu tocas la guitarra tambien no? Mira a ver si te mola este riff."

p

Si hay algo con lo que he disfrutado más que con las tiras de Calvin, es con los comentarios, reflexiones y recuerdos de Watterson que acompañan a sus libros recopilatorios. Es verdad que no quemó al personaje ... pero lo echo de menos!!!! en fin, me contento releyéndolo de vez en cuando y haciendo rankings de cuál tira me gusta más

ceroeurista

"Bill Watterson es un tipo peculiar con dotes de gran genio"

Admirable lo que cuenta el artículo. Que crack
Nunca ha querido vender los derechos de Calvin & Hobbes pese a que podría haber sacado mucho beneficio

elpelodeannagabriel

Podían haber puesto algún enlace a la viñeta, digo yo.

JRMora

#3 Bueno, pero casi que sí. No sabía que la noticia tenía ya sus meses. Llegué hoy a partir de ese mismo docu.

NoBTetsujin

Gol de Señor en el Calvinbol.

heffeque

#18 Lo mejor el texto

polluelo

Chico, que alegría!

ArTomeu

Un buen enlace. Gracias por compartirlo. Una buena anécdota

D

Hipsterismo sobrevaloradísimo, pero oye, ahí está.

D

#10 Teniendo en cuenta que hace más de 30 años que es un autor de culto, puedes usar el termino poser, aunque no suene tan chachiguay. "Hipsterismo", manda carallo... Algunos al escribir ya os retratais.