Hace 4 años | Por canutte a valenciaplaza.com
Publicado hace 4 años por canutte a valenciaplaza.com

Era lo único que no censuraba el ejército americano, la viñeta de Bill Maudin. Chistes que se mofaban de la disciplina, que enervaron a Patton, que mostraban lo dura que era la vida en el frente, pero que servían para que los soldados se desahogasen echándose unas risas. Maudin desembarcó en Sicilia y recorrió Francia, Bélgica, Luxemburgo y Alemania relatando la vida de sus compañeros. A los 23 años, recibió el Pulitzer. El cómic también fue a la guerra.

Comentarios

B

Meneo, porque un trabajo así no merece pasar al olvido.

frandura

"La portada es muy elocuente, aparece un veterano durmiendo en un banco de la calle cubriéndose con una pancarta que dice "Bienvenidos a casa, héroes" a modo de sábana."

Heroes hasta que se olvidan de ellos.

c

#1 Joer, es que lo quieren todo, héroes y cariño

D

Si la vida te da limones...

A

Muy bueno. Las pintas de los veteranos, muy conseguidas. Es lo que tiene llevar meses y años de pisar y comer mierda y sangre. Ese tipo plasmaba las cosas como eran, aunque le pesara a Patton.

Una gran cagada del artículo es que constantemente escribe mal el apellido del dibujante: es Mauldin, no Maudin.
Además no cuenta demasiado de la vida del autor, ni ilustra los chistes que cuenta con las viñetas...La verdad es que es bastante superficial y decepcionante. Pero voto + porque me ha hecho descubrir a un buen autor y dibujante de cómics.