online.wsj.com/article/SB10000872396390444450004578004490... por
Yiteshi el 18-09-2012 19:24 UTC publicado: 18-09-2012 23:45 UTC

Bill Gates y Warren Buffett han persuadido a otros 11 multimillonarios como ellos a que se comprometan a donar la mitad de su fortuna, incluidas figuras del mundo tecnológico como Gordon Moore y Reed Hastings. Los nuevos 11 se unen así a Giving Pledge, una campaña Gates y Buffett lanzaron en 2010 con el objetivo de iniciar una nueva era en la filantropía estadounidense en la que magnates hacen donaciones a una edad en la que aún pueden influir sobre cómo se usa su dinero.
etiquetas: bill gates, warren buffett, fortuna negativos:
5 usuarios:
308 anónimos:
537
Creo que esta bien, pero deberian donar para ayudar a equilibrar el indice de gini mundial (ayudar al 20% de la cola mundial de entre el 99%). Equilibrar el indice de desarrollo humano (idh) mundial.
¿pero como hacerlo sin "daños" colaterales?
Supongo que siempre enseñales a pescar en vez de darles el pez. La educacion es la clave.
TED Talk - Richard Wilkinson: Cómo la desigualdad económica daña a las sociedades
www.meneame.net/story/ted-como-desigualdad-economica-dana-sociedades
Yo siempre he pensado que si tuviera el dinero y la capacidad que tienen estos tios me dedicaria a crear un monton de empresas o cooperativas dignas en lugar de tratar a la gente como inutiles que tienen que ser rescatados. Que en lugar de ir a darle dinero a los negritos que vayan y monten un empresa en Africa que pueda darles trabajo y los trate adecuadamente. Lo mismo en China, que te ves a los super buenazos donando no se cuantos millones y luego estan sus compañias empleando mano de obra practicamente esclava en china pagandoles 100 euros por 60 horas a la semana. Pues empieza por darle un trabajo digno a tu propia gente que seguro lo agradecen y ayudas lo mismo, pero no, porque eso no queda tan bien en los medios
Lo digo en serio, deberían donar la mitad de su dinero
Krämer sugiere en cambio altos impuestos sobre herencias y patrimonios, y la eliminación de créditos tributarios.
Aunque me parece mejor que ayuden poco que nada, también hay que tener en cuenta esas palabras, porque lo suyo no es que haya 4 ricos que tiren limosnas para los proyectos que les interesan, mientras en su trabajo diario lo que están haciendo es mantener las desigualdades.
Son limosnas porque no se quedan en realidad "sólo" con 10 ó 100 millones de dólares, que dan de sobra para vivir y ofrecen lo demás para ayudar a la humanidad.
Me parece muy hipócrita; luego se irán a dormir pensando que han salvado al mundo...
en.wikipedia.org/wiki/Bill_%26_Melinda_Gates_Foundation
Fundacion bill gates:
2 Activities
3 Global Health Program
4 Global Development Program
4.1 Financial Services for the Poor
4.2 Agricultural Development
4.3 Global Special Initiatives
5 United States Program
5.1 U.S. Libraries
5.2 Education
5.3 Pacific Northwest
6 Lifespan
"Unos cuantos ricos no deberían decidir el destino de tantos miles de millones de dólares para beneficio público, sea social, cultural o de otra índole", opina Peter Krämer, un magnate naviero alemán.
MILES de millones de dólares?
Aunque ojo, que no lo critico, es mejor que tantos otros magnates (especialmente en este país) que no dan ni el papel del caramelo.
De todas formas creo que te has hecho a la idea de lo que quería decir con el comentario, solo hay que leer la primer frase para saber que no estoy precisamente criticando la labor que hace.
Hubiera sido un vaca sagrada de las que defienden en meneame a capa y espada, y esto es un espectáculo de halagos y lamidas de nalga.
PD. Y voy mas lejos, que miren lo que acabo de encontrar:
También señaló que donaría fondos en un terreno "tabú": el de las leyes "superadas e ineficaces" de Estados Unidos "sobre la marihuana".
Lewis indicó que ya financió iniciativas para la adopción de leyes que permitan el acceso a la marihuana con fines terapéuticos, y que nunca ocultó ser usuario de esas terapias, a las que recurre para aliviarse de los dolores que padece tras la amputación parcial de una pierna.
Se ganaron casi todo mi respeto con lo de antes, ahora lo tienen completo.
Partiendo de esa base, a esta gente les pena menos donar la mitad de su fortuna (que aun donando, siguen siendo "muchimillonarios"), que a cualquiera de nosotros 50 euros. Además, por muy loable que sea su acción, habría que ver si fueron tan loables los métodos como la consiguieron.
A pesar de lo expuesto, bien por Bill Gates.
No me vale, lo siento, quiero una sociedad justa, no limosnas.
Completamente de acuerdo con #18.
Su empresa se ha portado de forma carroñera y espero que esto no sea una táctica para lavar su imagen, sino que lo haga de verdad.
Por otra parte, es imposible saber cuál es la fortuna de alguien hoy en día (paraísos fiscales, secreto bancario...), con lo que no sé si lo que dará será la mitad o no.
PD: si estoy equivocada agradeceré la explicación comprobable, gracias.
Puesto que el principal problema es la falta de trabajo digno, tal vez deberían utilizarlo para crear empresas solventes y de gran reputación cuyo principal objetivo sean las personas en vez de los beneficios.
Si quieres evadir impuestos no hay nada como un paraíso fiscal, no vas por ahí reuniéndote con otros sobre como evadir impuestos.
Que la fundación de Gates ha dado 5.500 millones en 2 años? a quién le importa?
Ahora bien, si la fundación la constituye un empresario de tamaño medio, con 5 millones de euros, ahí sí que me preocuparía yo. ¿Pero una de 1.000 millones? Canta demasiado.
El caso es que el señor Gates podría dedicar su tiempo a disfrutar de las prerrogativas de ser uno de los hombres más ricos del mundo, y en lugar de eso se dedica a hacer tourné para ir pidiendo pasta a los demás ricos o a pasarse largas temporadas en África, viviendo de primera mano lo que significa por allí la malaria o el VIH. Con muchos médicos que son españoles, por cierto. Quien no se da cuenta de eso es porque no le da la gana.
El día que termine con la malaria, como ha prometido hacer, seguiremos teniendo a los mismos cínicos diciendo que se ha desgravado mucho y bla bla bla.
Bravo por BG y compañía. Dice mucho.
Un saludo
frugaldad.com/wp-content/uploads/2012/01/BillGatesBetterThanBatman.jpg
Que vale que las cifras pueden estar infladas y tal, pero haciendo una decima parte ya se ganaria mi respeto. Hay muchos aqui que no harían lo mismo.
#57 para enseñar a pescar hay que comprar cañas para los alumnos.
Y te pongo un comentario de ahi:
Según Forbes su fortuna es de 56.000.000.000, de los cuales ha donado 37.684.701.000
Serías capaz de donar más del 50% de tu sueldo mensualmente?
Saca tus conclusiones
Claro hombre. La diferencia es que Bill Gates lo ha demostrado con hechos. Tu solo con palabritas.