Hace 5 años | Por adria a iol.co.za
Publicado hace 5 años por adria a iol.co.za

El martes, Bill Gates afirmó que había pagado muy pocos impuestos y que no merecía ser tan rico. Con 63 años, tiene una fortuna aproximada de £ 73 mil millones ($ 96.5 mil millones), dijo que él y otros barones de negocios deberían tener que contribuir más. En una entrevista con The Mail, dijo: 'He pagado más de $ 10billion (£ 7.75billion) en impuestos, pero debería haber pagado más. Yo más que seguí la ley, pero creo que las cosas deberían ser más progresistas '. "No merezco mi fortuna" - agregó Gates - 'Nadie lo hace'

Comentarios

El_Cucaracho

Menudo rojo podemita

adria

#2 corregido

secreto00

#2 era muy bueno jugando al poker

d

#11 Y en el buscaminas es el amo

adria

#2

D

Lo mejor de Bill Gates es que su estupidez parió el software libre.

Toda la vida llenándose la boca con lo que usuarios y programadores podíamos hacer y no hacer con su software, hasta que los descalabros en bolsa le llevaron a abanderar el software libre.

j

Este tipo me cae bien, después de las putadas que me ha hecho con su SO.

Fuera de coñas, parece que tiene algo de conciencia. Me da un poco de esperanza en la humanidad.

D

#10 Y las empresas vieron que podían tener programadores trabajando gratis. Y vieron que era bueno .

D

A lo mejor si le paso mi número de cuenta corriente y comparte hago que se sienta mejor. Yo lo hago por él más que nada.

Pues que reparta joder, ¡QUE REPARTA!

Ferran

#4 No conozco a nadie tan filantrópico como él, la verdad. Está buscando la cura de la malaria, entre muchas otras cosas.

D

#12 ¿en los 90? Esta carta es mítica, y la redactó en 1976:
https://en.wikipedia.org/wiki/Open_Letter_to_Hobbyists

adria

#17 ya, --debería decir: hasta los '90'--
me refiero que en los 90 realizó su metamorfosis

D

#19 Mi experiencia es que en los 90 empezamos a plantar cara, por ejemplo, con el movimiento exigiendo que se cumpliera la parte de los contratos donde se devolvería el precio de las licencias a quienes compraran equipos con windows preinstalados y prefirieran otro sistema.

Para metamorfosis cuando se deshizo del peor directivo de la historia, Steve Ballmer en 2014, y tras la cagada de Windows Mobile, ha vuelto a recuperar el puesto de mayor empresa del mundo.

Me cae bien y me da pena que podría tener una empresa el triple de grande, dando el triple de valor añadido, y tuvieron que crecerle los enanos, Google y Apple.

D

#8 Claro, y el Alzheimer lo vamos a curar a base de emacs .

D

#23 El Alzheimer no se, pero seguro que con las almorranas ayudan.

D

#6 Curara mis deudas?

D

Se han cansado de tener tanto dinero y se dan cuenta de que a su alrededor sólo han creado buitres...

Stiller

No sé si será o no muy hipócrita, pero al menos estas declaraciones tienen pinta de muy honestas. Y se agradece.

sorrillo

El jugador de 63 años

Aún me acuerdo de sus famosos triples desde su propio campo.

D

Hay un conflicto entre dinero viejo y dinero joven.
Parece ser que el precio por vivir (muy bien) es no acumular capital.
De ahí tanta filantropía.

D

A estas alturas, es ingenuo creer en sus buenas intenciones.
Ya suena a politico.

GanaderiaCuantica

"[...] como yo" -susurró justo después.

g

recomiendo echar un ojo a su fundación. Al margen de windows, software libre o toda la mierda sobre su compañía, bill gates y su mujer están contribuyendo mucho a tratar de hacer este mundo mejor.

Bill Gates
Bill and Melinda Gates are giving their three kids "a minuscule portion" of their estimated $89 billion, they told the Daily Mail in 2011. "It will mean they have to find their own way," Bill said at the time.

Although even a fraction of the Gates' wealth will be enough to put their kids among the wealthiest individuals in the world, Bill believes it will compel them to rely on themselves. "It's not a favor to kids to have them have huge sums of wealth," he told "This Morning" last year, as reported by SFGate. "It distorts anything they might do, creating their own path."

The couple plans to put the majority of their fortune toward charitable causes, namely the Bill & Melinda Gates Foundation, which aims to eradicate disease, poverty and hunger across the globe. Along with fellow billionaire Warren Buffett, the Gateses also helped create the Giving Pledge in 2010, which encourages more of the super-rich to leave the majority of their wealth to philanthropic causes.



https://www.gatesfoundation.org/