Hace 10 años | Por Marshmallon a europapress.es
Publicado hace 10 años por Marshmallon a europapress.es

El fundador de Microsoft se ha mostrado crítico con los proyectos filantrópicos de Google y Facebook para llevar Internet a todo el globo y argumenta que Internet le sirve de poco a los que no tienen agua corriente o educación: "Internet no salvará al mundo".

Comentarios

Waskachu

Más razón que un santo.

FrançoisPignon

#1 no estoy muy de acuerdo, aunque no lo parezca, internet es algo mas que facebook o hipsters publicando fotos de hamburguesas rarunas... es libertad de expresión y de comunicación, libertad para que la gente deje de depender de los dueños de la información

D

Y de que le sirve a esa gente estar alimentados y vacunados si no tienen sistemas de comunicación para poder obtener más información y ayudas de una forma eficaz. Y si no, para qué se están construyendo escuelas con placas solares y acceso a Internet en muchos países del tercer mundo. El conocimiento y el acceso al mismo es una de las vías fundamentales para la liberación de un pueblo. No le traigas pescado a un hombre, enséñale a pescar y qué pescados son los buenos y cuáles los malos, y también saber diferenciar cuando te intentan colar una mala pieza en la pescadería.

Al final lo que terminas creando es una dependencia de tu filantropia, que es lo que buscas.

capitan__nemo

Pienso que con internet es mas facil llevar la "educación" a mas personas.
De momento la radio y la televisión hacen mucho trabajo (no se si realmente lo están haciendo)
Podrian hacer mucho mas. El poder de la influencia de la publicidad y propaganda es brutal.
¿cuanto dinero ha invertido la fundación de Bill en publicidad y propaganda en radio y televisión en los paises del tercer mundo?
La India es el país donde mueren más niños en su primer día de vida/c8#c-8

Prioridad, formación de fontaneros, habitos de salud, enfermeros y enfermeras y medicos (o sin la necesidad que se licencien y carreras universitarias simplemente formar en el top de conocimientos para curar y cuidar en el top de las enfermedades), formación de maestros/es y profesores/as (pero mas al estilo de que enseñen a los alumnos a pescar la formación por ejemplo en internet, en vez de darles peces)

v

Hmm yo pienso que lo que sería bueno es un avance tanto en ayuda de nutrición como quizá internet junto a unos profesores, ese paquete podría cambiar todo a bien.

D

¿Internet no es una prioridad? Pues depende. Los memes de gatos y facebook desde luego que no lo son, pero el conocimiento y el know-how, sí, sin dudarlo ni un instante. Es el conocimiento lo que nos hace prosperar; y prosperar es precisamente lo que más necesitan las zonas deprimidas.

e

Este tío parece más sensato que muchos gurús que pululan por las teles y consejos de administración de multinacionales.

D

Woody Allen hace psicoterapia con sus películas -él sabrá por qué- y Bill Gates la hace con sus proyectos filantrópicos. Todos sabemos por qué.

D

Pues para él internet fue una prioridad a partir de windows 95, cuando IE enraizó y se hizo parte substancial de sistema operativo que ya parecía totalmente orientado hacia la web. Los que veníamos de msdos 6.22 o de aquella woody pusimos caras muy raras dado que nos podíamos pasar muchas horas delante del PC sin tener internet (alguna conexión esporádica a BBS facturada como llamada local y cosas así...)

Marshmallon

Al final si Facebook y Google quieren llevar Internet a todo el mundo es para tener más volumen de negocio, no por un arrebato de generosidad.

Artok

Graaaande Bill!!

Sofrito

Pero al menos tendrán porno.

D

Si, el problema es que resulta tan pragmático a veces que no ganará nunca una carrera de popularidad.