Hace 11 años | Por --276083-- a abadiadigital.com
Publicado hace 11 años por --276083-- a abadiadigital.com

Multimillonario antes de cumplir la treintena, presidente y cabeza visible de Microsoft durante un cuarto de siglo, considerado la persona más rica del mundo desde 1995 hasta el 2008 según la revista Forbes y con un estilo de dirección que le ha valido grandes críticas por sus prácticas contrarias a la libre competencia, Bill Gates ha sido durante décadas una de las figuras públicas que más expectación y controversia ha generado.

Comentarios

D

#7 que otros vendan su empresa por dinero es de lo más lícito.

danic

#7 Vende unos productos, quien quiere los compra y quien no no, no hay que darle muchas mas vueltas al tema, lo de"destruir la competencia a golpe de talonario" es dudoso en el mejor de los casos, lo de las clausulas de nuevo, si no te gustan no las aceptes, cualquier persona puede considerar por ejemplo que una licencia gpl o una ccc es injusta por lo que sea, genial, no uses productos bajo licencia gpl o ccc si no te parece justo lo que piden ¿no te gusta windows? usa linux, es sencillo

Que maneja las cosas para posicionarse, pues si, que ha sabido hacer un marketing y maniobras empresariales para comerse el mercado, aja, como cualquier otra empresa que puedas pensar

Ojo, no me gusta windows especialmente, no me gusta el ie, prefiero mil veces el libreoffice al msoffice, pero ¿y? ¿eso me da permiso para meterme con billgates como persona si está donando unas cantidades enormes de dinero y luchando contra la malaria y otras plagas como ningún otro empresario o millonario o cantante o futbolista del mundo hace?

tiopio

#3 Entre Gates y Jobs no hay color, por mucho que intente lavar su conciencia culpable a base de limosnas para ganarse el cielo.

a

#19 Lo único realmente altruista que hizo Jobs en su vida fue dejar a su biógrafo que nos contara sin tapujos lo "peculiar" que era. En efecto jamás tuvo conciencia ese tipo.

danic

#22 Cierto, cuando realmente jobs era como comento en #23 bastante desagradeble, cortando de raiz todos los proyectos filantrópicos de apple y jamás los retomó pese a los millones que ganó apple

Aparte de que por lo visto se la traía floja que para fabricar sus bonitos cacharros se explotara a gente en china

Ojo, todo eso no quiere decir que gates haya sido un santito, pero vamos de lejos me parece que ha sido bastante mejor persona que jobs puestos a comparar, si se le puede acusar a algo a gates es de ser un "tiburón" en los negocios, haciendo todo lo posible por aumentar ganancias, y si, consiguiendolo

kahun

#3 Ya hasta el "y tu más" vale para defender a Bill Gates lol

Que Jobs no haya donado nada no hace a Bill Gates mejor persona.

D

#3 Como mínimo Steve Jobs fue visionario e innovador e hizo evolucionar el mundo de la tecnología HACIA ADELANTE, pero con Bill Gates ha sucedido lo contrario. "Gracias" a este hombre, actualmente las estrategias neoliberales de mercado mandan sobre la tecnología y entorpecen (mucho) su avance desde finales de los 80.

D

#2 #4 Yo por lo menos critico su modelo de negocio y su hipócrita filantropía, que bien podría aplicarla al modelo de negocio tan bestia que tiene.

frankiegth

Para #4. ...¿o criticas también a cualquier futbolista, cantante, actor que gane dinero?...

En el caso de los futbolistas, no critico que cobren mucho, critico que les paguen tanto.

Los cantantes y actores muy famosos necesitan algo de dinero extra para comprarse algo de vida privada y que no se los coman algunos de sus fans, por lo que en parte puedo entenderlo.

Para #49. Ahí le has dao. A ver para cuando un Windows GNU.

PythonMan8

#2 A ver, es que estamos hablando de una especie de Robn Hood, pero en vez de robar a los ricos para darselo a los pobres, roba a los pobres gracias a lobbies y sobornos con las administraciones públicas para luego devolver una parte de lo que ha robado. 37.000 millones no es nada comparado con las continuas pérdidas que Microsoft ha causado al mundo en horas laborales perdidas por culpa de Windows y su continuo boicot a los estándares.

F

#16 Completamente de acuerdo, pero mientras para algunos Jobs era "el profeta", Gates era "el diablo de windows". Ojalá todos los ricos fueran como Gates en este sentido.

D

#22 ojalá no existiera gente que aglutinase tanta riqueza.

danic

#35 Ahí te doy la razón, creo que debería haber un límite "insaltable" para el dinero que puede ganar o acumular una persona, tanto en este caso como en otros como futbolistas, cantantes, actores, etc, debería haber algo como el "sueldo máximo interprofesional" que marcara el tope que puede ganar una persona en un mes (ya se que se lo saltarían con mil triquiñuelas, pero que es algo que debería ser un factor moral de "nadie puede ganar mas que 10 veces el sueldo mínimo interprofesional" por poner un ejemplo)

ChukNorris

#36 (ya se que se lo saltarían con mil triquiñuelas, pero que es algo que debería ser un factor moral de "nadie puede ganar mas que 10 veces el sueldo mínimo interprofesional" por poner un ejemplo)

¿Y eso que va por países? Porque tú estás cobrando más de 10 veces el sueldo mínimo de la mayoría de países africanos. ¿Si vivo en Luxemburgo puedo cobrar una millonada?

D

#16 Halloween Documents. Fin de la discusión. Haciendo trampas hasta yo gano pasta. https://es.wikipedia.org/wiki/Documentos_Halloween

El software libre da algo al 2º y 3er mundo de mucha mayor transcendencia que el dinero: Autosubsistencia tecnológica . Eso sirve para mejorar su calidad de vida de forma bestial, con software disponible para por ejemplo, diseñar aparatos que vayan por energía solar.
http://observatorio.cenatic.es/index.php?option=com_content&view=article&id=13

danic

#25 son maniobras empresariales ¿crees que apple no tenia similares maniobras? ¿o cocacola con las bebidas de la competencia?

No "hacian trampas", maquillaban la verdad como cualquier empresa, según una empresa que fabrique un detergente su detergente lavará mas blanco que los otros y si pueden extinguir a la empresa de la competencia lo harán, todas, sin excepción

danic

#25 No estoy diciendo que el software libre sea peor, o malo, o que sea mejor windows que linux, o nada de eso, estamos hablando como persona bill gates ¿es malo por donar millones? ¿es un ogro? ¿o es solo un empresario que decide donar dinero? mucho mas que cualquier otro empresario o que cualquier otra persona ya puestos hoy en dia, nadie, repito, nadie que yo sepa, dona tanto como bill gates, y los hay con mas dinero, y los hay que se las dan de muy alternativos o muy buenos pero no les toques el dinero

D

#28 Mentiras, monopolio, juego sucio y difamación. http://iowa.gotthefacts.org/011607/6000/PX06501.pdf

Manipularon análisis y comparaciones a su favor, difamando todo lo que pudieron y más.

También se cargaron el futuro de BeOS por que este último era como comparar dos bicicletas y una carrocería haciéndose pasar por un coche con un BMV.

Nuca mejor dicho. por que Windows 95 y 98 no erán más que una capa encima de DOS, llenos de limtiaciones.¿ 128kb por pila? No me extraña que se acojonasen con BeOS y Linux. Eso de que un SO pudiera reproducir 9 AVIs a la vez en un PII mientras el de Redmond solo podía con uno a duras penas les hacía cacota los pantalones.

danic

#31 ¿y? de nuevo, prácticas empresariales, contra beos si no recuerdo mal los de Be aceptaron unos milloncejos y se quedaron contentos

Linux está ahí , quien quiere lo usa y quien no no, punto, no veo el problema

Cualquier marca de coches intentará vender los suyos y ser preferido a los demas, aunque sus coches sean peores por lo que sea, evidentemente si vas a la empresa X de coches no te van a decir "compra Y que son mejores", te venderán los suyos como si fueran el novamas

D

#32 Difamar es ilegal y va contra la libre competencia. No decían que eran los mejores, hacían test manipulados y encima tenían estrategias internas de mentir y comprar empresas de benchmarking.

http://www.catb.org/~esr/halloween/faq.html
Are these for real?

Yes. Microsoft has acknowledged the authenticity of these documents. Furthermore, they have surfaced as an exhibit in the Comes vs. MS. antitrust litigation. Bill Gates himself had them distributed internally.


A parte de crear un SO chapucero, todavía persisten en su cuasimonopolio con tácticas asquerosas.

Do these documents represent Microsoft company policy?

Microsoft says not; it dismisses Halloween I and II as low-level engineering studies.

Yes, "Halloween I" was written by a staff engineer – with contributions, endorsements, and reviews by two Program Managers, the Senior Vice President in charge of NT development, and two members of the eight-person Executive Committee (Microsoft's Politburo, answering only to Bill Gates). I originally noted `The only way this group could be any more "official" is if BillG himself had been in [the group]'. He was; it came out in early 2007 during the Comes vs. MS antitrust trial that BillG chose a distribution list for this memo. So Microsoft, unsurprisingly, is lying.

Ironically, if we were to take Microsoft at its word, the memos are far more damning – because that would imply a milieu in which FUD and monopolistic dirty tricks are not merely the province of a few top executives, but a pervasive part of the culture clear down to the level of staff engineers.

elc

Basta de demagogia. Independientemente de que no me guste su empresa en bastantes líneas, no puedo dejar de reconocer su valía como empresario y la forma que ha tenido de levantar el negocio. Lo que ha recaudado, a base de talonario o trabajo, se lo permite algún primer logro que no sería con talonario. Por tanto, solo me queda decir que elogio el mínimo céntimo que destine este señor a causas humanitarias. Muchos critican mucho, pero actúan más bien poco. Yo nunca he dado más del 50% de mi patrimonio, por tanto felicidades a él.

D

Deberían tomar ejemplo muchos otros que de palabra y presencia van a muchos actos pero luego de donaciones poco. Y tambien mucha gente que lo critica por haber ganado mucho mas dinero cuando seguro que muchos no habran dado ni un euro.

F

Bill Gates es, en esto, todo un ejemplo. Alguien que se ha hecho rico desde la nada, y que en vez de gastárselo en excentricidades, se ha dado cuenta de que tiene más dinero del que se va a poder gastar en la vida y que puede hacer mucho bien con el.

cino

Uff, ya lo he dicho otras veces pero ahi voy de nuevo.

De verdad os lo creéis, hobres de mucha fe? Bill tiene 56 mil millones de dólares. Seis mil mimllones más que el año anterior (eso que se sepa, oficial). Sigue siendo el segundo hombre más rico del mundo. Y veréis como el año que viene sigue en el top 5.

Lo ha donado su fundación pero él personalmente no ha donado nada. Se ha comprometido a donar el 50% de su fortuna a lo largo de su vida (no es un compromiso legal, claro) a donar el 50% de su fortuna a lo largo de su carrera.

Creer que el segundo hombre más rico del mundo es un filántropo empedernido es digno de admirar, aparte de una contradicción (la admiración es a la ingenuidad de creérselo).

#21 Qué no gasta en excentricidades? Busca información sobre su casa.

Hala, fundidme a negativos y seguid viviendo en vuestro mundo maravilloso de multimillonarios filántropos donde las maldades son fruto de la casualidad y los más ricos del mundo unas bellísimas personas.

juanhcgty

#67 Zara vive a base de explotar gente en sus fábricas textiles, mercadona de joder a mas no poder a los agricultores y microsoft obligándonos a comprar un producto que no queremos.

RoyBatty66

#84 Algún dato fidedigno que demuestre lo que dices. Por tu manera de razonar entiendo que eres de los que no te hacen falta datos, si no que tus prejuicios definen tus razonamientos.

D

Es la persona que más ha donado. Y es ateo.

D

Pues si muchos dicen que ha "succionado" millones y solo dona una parte, pues me parece muy bien tomando en cuenta la cantidad de multimillonarios que han succionado y no han inyectado nada a la sociedad mas que su avaricia.

IkkiFenix

¡Qué buenos son! Donan la mitad de sus fortunas. La cuestión es que las donan a sus propias fundaciones, y estas están bajo su control. ¿Por qué no donar esa fortuna a las muchas organizaciones que ya existen? Total, la desgravación es la misma, y nadie pondría (estoy seguro) impedimento a semejante mecenas para hacer un seguimiento exhaustivo del uso que se le daba a la aportación.

http://iniciativadebate.org/2012/04/21/la-filantropia-de-los-multimillonarios/

tul

#76 lo que no somos es tan inocentes como para creer que lo gano con el sudor de su frente

y lo de creerse que esta donando esas cantidades porque es un buen tipo me da la risa, se lo dona a si mismo (osea a su fundacion) porque asi consigue exenciones fiscales y al mismo tiempo unas relaciones publicas muy buenas para su muy deteriorada imagen de marca.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#80 Por lo que quieras: A día de hoy es, junto a Warren Buffet y su mujer, el mayor filántropo del mundo. Pero para alguna gente sigue siendo un hijo de puta, porque ganó mucho dinero y esto, según ellos, solo lo hace para salvar su imagen.

tul

#82 me rio de su filantropia y de los tontos que encima le haceis la ola.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#93 Gracias por lo de tonto, infiel. No lo puedes ver a traves de Internet, pero en estos momentos estoy derramando amargas (pero masculinas) lágrimas sarracenas sobre mi camiseta de 'Bill Gates 4ever'.

eddard

#82 solo => sólo

Findeton

Soy linuxero y me parece bien, y muy lógico, que done ese dinero.

D

#60 No pienso pinchar el enlace. Me aburro.

D

#61 Haces bien. La peli es muy larga y en el título ya te lo dicen todo.

Vlemix

Lectura recomendada del día.

“Blanco bueno busca negro pobre”, de Gustau Nerín

http://megustan-loslibros.blogspot.com.es/2011/10/blanco-bueno-busca-negro-pobre.html

nicapolidis

Me parece perfecto que done todos esos "de dólares".

mandelbr0t

Pero es que no sois conscientes de la barbaridad de dinero que ha donado. Por ej, comprándote cada día un piso de 300.000$, tardarías 340 años en gastarlo.

D

#54 Tú sí, cuando estén a tu espalda con el aliento en la oreja. Menuda panda de cerebros comidos por la publicidad. Seguid poniendo el culo.

D

#57 ¿No te da vergüenza ser tan ignorante y malhablado?

D

#58 No, de hecho estoy tratando de iluminarte en esa oscura caverna en la que te encuentras con electroshocks epistolares. Pero ni por esas.

D

#59

frankiegth

Para #79. ¿Recuerdas que el sistema de video Beta era superior al VHS? Pues eso...

No es que el C64 y Amiga que fueran mejores, es que estaban a años luz de distancia en cuanto a concepto, tecnologias y prestaciones. De haber venidos equipados de serie con discos duros me apuesto algo a que hoy en día los PCs compatibles solo tendrian uso en los departamentos contables de las empresas, como calculadoras programables, vamos.

D

#85 Los mas necesitados. Anda ya. El dinero sin infraestructuras no les sirve para nada. Que van a dárselo, ¿ a las mismas empresas de USA que tienen acciones con Microsoft? Muy buena la jugada. Que les dén tecnología libre, libros de texto escolares y universitarios y que dejen de aumentar su deuda externa.

Con energía solar, agua potable y semillas esas regiones avanzarían enormemente.

#78 BG compró DOS a Tim paterson y con su historia de Windows solo hay monopolios y guerra sucia con los documentos de Halloween. Y Jobs era igual de cabrón por cierto.

#87 Un Amiga libre sería grandioso. Imagina un Amiga PC con un SO compatible con Amiga como AROS en los 90 y GNU/Linux en otra partición. Hoy en día estaríamos vete a saber donde.

frankiegth

Edit #87. ...De haber venido equipados...

D

#89 Pues a eso me refiero, tenían la oportunidad y no la aprovecharon... otro ejemplo, la Sega Saturn era la polla en su época, 2x SH2, pero no había dios que la programara... y acabó ganando sony...

D

Da que pensar que "algo" sucedió que le hizo cambiar su manera de ser. Por muy mal que me caiga el individuo este. Y si todos los que tienen tanta pasta hicieran lo mismo, a lo mejor y digo sólo a lo mejor las cosas serían distitnas en este jodido planeta.

Pero de ahi a santurrón...

danao

Decian que con 7 billones se arreglaria el hambre en el mundo ... me pregunto donde cojones se está perdiendo toda la pasta que los ricos con ganas de cambiar esto están donando.

g

como los grandes ricos españoles

ElPerroDeLosCinco

A lo largo de mi vida, me he cagado y ciscado en Microsoft y sus productos millones de veces, casi todas con razón. Le he pirateado todo lo que he podido. Ahora bien, Bill Gates como persona me parece bastante decente, para lo que puede ser el empresario monopolista yanki medio.

idris

Así a ojo... Bankia y media, no?

conversador

En junio de 2010, se creó en EE.UU una iniciativa emprendida por Bill Gates, propietario de “Microsoft” y Warren Buffett, propietario del holding financiero “Berkshire Hathaway” cuya finalidad es la de promover la donación de importantes sumas a “acciones de causas noble”. Se conoce con el nombre de: “El compromiso de donar” (Giving Pledge, en inglés) y consiste en donar al menos la mitad de tu fortuna, ya sea en vida o a la muerte, a “causas filantrópicas u organizaciones caritativas” . A esta iniciativa aparte de Bill Gates y Warren Buffett se han sumado otros 81 multimillonarios estadounidenses, entre los que destacan Glenn Dubin director de una compañía de administración de capitales, David Rockefeller el heredero del imperio del mismo nombre, Michael Bloomberg propietario de la compañía de información financiera “Bloomberg L.P“., Bill Ackman propietario de la empresa inversora “Pershing Square Capital Management” , Elon Musk propietario de “Tesla Motors” y tambien gente de la informática como Steve Bing el fundador de PayPal y Mark Zuckerberg, “fundador de Facebook“.

D

Y para defender el sistema, PONEN AL ÚNICO, A LA EXCEPCIÓN de los millonarios que suelta ni un roñoso euro...

Y lo peor, funciona, enhorabuena, no dejo de sorprenderme de la habilidad con las manipulaciones y falacias ingenieriles sociales...

#92 alma cándida, donan la mitad de lo que declaran en beneficios que no es ni la décima parte de su fortuna en el mejor de sus casos y en imagen para sus empresas repercute x20 y para su ego por x2000. Ahí quería verles yo montando negocios para financiar un mundo sostenible y no soltando esas estupideces mientras siguen con sus monopolios sentados encima de la montaña de oro...

conversador

#97 Buen comentario. Creo que tienes razón pero dime ¿No te gustaría que Botín hiciese lo mismo que Bill Gates en España? Aunque sea para ahorrar impuestos o cualquier otra maniobra de ingeniería financiera ese dinero estaría mejor en fondos como los de Bill Gates que en un Banco de las Islas Caimán . Al menos a mi asi me lo parece.

D

Desde que se marchó Windows cada vez es peor. "We want Bill back!"

Er_inigo

Pues un aplauso para este hombre.

D

Gracias... con solo eso basta, mas gente asi.
los que le critican por como windows arraso... venga ya, toda empresa es depredadora, acaba siendo un ente que domina hasta los directivos, es economia y direccion de empresas basica. La diferencia es que el lo dona y no se lo gasta en putas y coca

D

si dona a una empresa español el 90% irá para el chalet de algún mangurrino

a

Lo que no sé es si todas las donaciones son en efectivo o cuenta también las licencias de uso de su software cedidas gratuitamente.

qwerty22

Siempre con la misma historia, Bill Gates ha donado 37.684.701.000$, cuanto habeis donado vosotros? Que sigue siendo multimillonario? pues si ¿Y? a lo mejor el ser multimillonario y seguir ganando dinero le sirve para donar otros 50.000.000.000$ a lo largo de su vida mientras que si lo dona todo ahora aparte de quedar en la miseria sólo podra donar la mitad de esa cantidad. Por cierto ya ha dicho que donara el 90% de su fortuna a su muerte.

Por lo visto si hubiese donado el primer millon de dolares que ganó, es decir el 100% de su fortuna en la época hubiese sido mucho mejor persona para algunos, por quedarse en la miseria supongo, que en el caso real que ha multiplicado por 50.000 su fortuna y tambien la cantidad donada, pues yo no lo veo así, yo lo que veo es envidia a raudales.

D

#68 A los demás no lo sé, pero a mí me gusta más eso de "enseñar a pescar" y "dar libertad de desarrollo" antes que ir por ahí haciéndote millonario a base de aplastar a otros con prácticas inmorales y luego dedicarte a dar limosna a los pobres para que todo el mundo vea lo buena persona que eres.

Ya que te gusta hacer tantas preguntas, pregúntate cuántas empresas libres e independientes han generado las actividades de Bill Gates (las de Linus Torvalds miles), cuantas oportunidades de desarrollo para las personas de todo el mundo y para la sociedad han tenido lugar gracias al trabajo de Gates (las de los desarrolladores de software libre cientos de miles). Y pregúntate también cuánto dinero ganan unos y cuánto dinero tiene él.

No se hizo el hombre más rico del mundo dejando que los demás le hicieran la competencia libremente, precisamente. No amasó su fortuna permitiendo que otros pudiesen operar en libertad y sin trabas administrativas como las patentes de software, más parecidas a una legislación tipo URSS que a un país que se vanagloria de ser "el faro de las libertades individuales", como EEUU.

D

No me gusta Bill, ni Windows, ni lo que significa, pero olé por ti Sr. Puertas.


Aprende de ésto, Steve.... oh wait!

D

El día que Bill Gates y su mujer mueran, si que va a ser una gran perdida en la ayuda a los más necesitados y para la filantropía en general.

¿Alguien cree que Steve Jobs ha hecho algo que haya contribuido a mejorar el mundo? Pero ahi lo tenemos, adorado por las masas borreguiles que lo único que saben de este hombre es que ha inventado el iPhone.

IkkiFenix

ALERTA SPAM !!

D

Aun cuando Bill Gates haya donado el 99.99% de su fortuna, los freetards seguiran criticándole por inercia. Los pobres tienen la escala de valores completamente trastornada. Le dan más importancia a que publiques unas líneas de código que luego no mira nadie a que salves vidas humanas mediante ayudas al tercer mundo e investigación. Son así de retrasados, no es de extrañar que de lider tengan a un tío que no ha dado un palo al agua en su vida y para colmo tiene problemas mentales.

Por cierto, que han hecho los dueños de Google con su fortuna? Donarla? No. Comprarse 8 jets y un yate. Pero Google mola, y Microsoft no.

Juggernaut

Yo creo que este tipo es como todos, solo merece la gillotina.
Sus principales aportaciones son para su Fundacion, la cual se dedica principalmente a "ayudar" al tercer mundo, como?......



Malnacido, el video se resume en una formula y la solucion que aporta:

CO2= P x S x E x C , donde P= People, S= Services por person, E= Energy por service, C= CO2 por unit energy

Y su solucion para evitar el "calentamiento global" es reducir la "P" people, mediante vacunacion...........

Ahora me explicais como se reduce la poblacion con vacunas.
ahora comprendereis porque la mayor parte de sus donaciones van a parar a su fundacion.
Estamos rodeados de Psicopatas.

ChukNorris

#29 Ahora me explicais como se reduce la poblacion con vacunas.

¿cómo se hace?

Juggernaut

#38 No se, como no sea que las vacunas llevan sorpresa y esterilizan a quien se la ponga, por eso pregunto.

Juggernaut

#29 A los mercenarios del Bill puertas que votais negativo mi comentario;
Si al menos vieseis el video, comprobariais que lo que escribo lo dice el Sr. Bill puertas, si no os gusta lo siento, son "sus palabras", le sobra gente y su solucion o una de ellas, es "eliminar" gente a traves de los programas de vacunacion, que casualmente los aplica su fundacion y que casualmente es a donde van a parar la mayor parte de sus putas donaciones.

Samaritanos como este no los quiero. Y a los amigos del Bill, si me votais negativo, al menos podrias iluminarme y decirme donde he cometido el error.

D

Bill Gates ha succionado cientos de miles de millones de todo el planeta y dona una pequeña parte a causas humanitarias. Estupendo. Es la maravilla de las megacorporaciones. No podemos por menos que arrodillarnos ante este triunfo del capitalismo.

yoma

#1 Otras han hecho lo mismo y no donan nada.

D

#15 Dirás términos relativos, porque en términos absolutos va a ser que no.

D

#17 tienes razón, me lié al final.

D

#15: Sactamente. Venía a decir lo mismo.

frankiegth

Para #8. ...Revolucionas la tecnología acercándola al gran público,...

Se nota que no paso por tus manos ni un Commodore 64 ni un Amiga 500. Esos dos ordenadores representaron la punta de la tecnología en computadores domésticos, dejando en profunda evidencia las carencias de los IBM PCs mudos (sin sonido) y con pantalla de fosforo verde y naranja durante años.

Cuando el maltrecho Windows 95 salió al mercado, el AMIGA OS llevaba años ofrenciendo interface gráfica, ratón, multitarea de verdad y unas aplicaciones y programas creativos excelentes. Lástima que la firma Commodore casi nunca estuvo a la altura de sus magníficos productos, lo que la llevo a la quiebra.

D

#70 No, no pasaron por mis manos, pero si hubieran sido lo mejor... se hubieran impuesto no?

Al final no es lo que llega a más gente es lo más sencillo, accesible, etc... lo que hace que mucha gente adopte esa tecnología, que posiblemente no sea lo mejor... peeero, es lo que se acaba imponiendo

Homertron3

#1 debe ser de los que siembran sus lechugas y ordeña sus vacas y se ducha cuando llueve, no tiene trabajo ya que cobrar por ello sería una atrocidad y vender productos es sentencia directa al infierno. O eso o no entiendo su comentario.

Si Bill Gates hubiera donado 1 millón a beneficiencia yo diría "ole"... ha donado 37.684 veces más, así que sin palabras, un aplauso tremendo por tal labor.

PD: si yo compro un windows es por algún motivo, lo mismo que si me compro un mp3 o un tenedor, alguien se lleva la pasta, capitalismo? si, pero yo lo acepto.

D

#1 Este pensamiento proviene del gran error de entender la economía como un juego de suma cero, y no de suma positiva, de no entender que cuando dos personas sin violencia alguna llegan a un acuerdo mutuo es por que se benefician ambos, o al menos no se perjudican.

Este hombre no ha robado nada, al contrario, ha creado gran cantidad de riqueza, ha permitido una reducción de costes en el mundo de la informática para que cualquier hogar pueda acceder a ello. Imagínate el valor incalculable que tiene eso, incluso el hecho de que tu puedas opinar aquí.

D

#51 Bill no está ni en el servidor DNS, ni en los routers, ni en el servidor de Meneame ni en mi equipo, así que no me vengas con historias. El resto es una fantasía tan real como ésta:

Ale, a disfrutar de gaseosa con coservantes.

D

#52 No seas tan cicatero, los que han promovido todos esos avances lo lograron por que estaban sobre los hombros de gigantes.

D

#53 No sufras. En la vida sabrá a qué te refieres con "a hombros de gigantes".

RoyBatty66

#66
Copiar a otros sistemas y vender discos en cajas de cartón a chorricientos dólares la unidad, sin permitir que puedas usar el mismo disco de chorricientos dólares en más de una máquina. Eso es lo único que ha hecho (y muy bien) y ha inventado Bill Gates.

Por mucho que lo quieras afear, ese ha sido su gran mérito. Al igual que Zara es lo que es por su gestión productiva, Mercadona por la gestión de proveedores, Microsoft es lo que es por su estrategia de distribución y por su estrategia comercial y con esa estrategia ha conseguido mucho, negarlo es propio de pataleta de niño pequeño.

Que conste que soy pro software libre, pero entiendo que la mejor manera de serlo es ser consciente de la realidad del mercado del software.

D

#66 No, si yo eso precisamente es lo único que no quiero afearle. Por supuesto que ese ha sido su gran mérito, su único mérito y ninguno más, porque de generar riqueza, hacer que las empresas crezcan como setas, innovar tecnológicamente, generar oportunidades de negocio, abrir nuevos mercados, proporcionar posibilidades globales sin contrapartida a todo el mundo de ser económicamente independiente, crear sana competencia que ha dado lugar a más innovación y, en definitiva, hacer realidad los sueños del liberalismo económico ya se ha encargado el Software Libre, impulsado desde sus inicios por "malvados totalitarios" como Richard Stallman o por "frikis excéntricos" como Linus Torvalds.

Si hubiera sido por Gates, Ballmer y compañía, ni "igualdad de oportunidades", ni "libertad de elección", ni posibilidad ninguna de utilizar cualquier otro sistema o lenguaje de desarrollo que no fueran los creados por su compañía, pasando todos por caja, por supuesto.

Por eso respondía precisamente a@drugos77, porque me ha llamado la antención que precisamente él, un liberal convencido, no sea capaz de apreciar la realidad y se deje manipular por la propaganda de una forma tan pueril, llegando a endiosar a gente como Bill Gates que, sí, tiene mérito como estratega de los negocios por haber sabido conquistar el mercado mundial de sistemas operativos a base de prácticas más que cuestionables, pero que le gustan tanto las libertades de los demás y la facilidad de oportunidades de negocio del resto como a mi gata un baño de agua helada.

Lo que pasa es que la gente no tiene ni puta idea, para qué vamos a andarnos con más pamplinas ya. Ellos cacarean mucho de "libertad" y de igualdad de oportunidades de negocio sin injerencias externas pero cuando llega alguien y las quiere defender de verdad, como por ejemplo Richard Stallman, se hacen la picha un lío y te empiezan a hablar de "totalitarismo" y de mamarrachadas varias y acaban defendiendo patentes y megacorporaciones que se parecen más a un Estado totalitario aspirante a monopolizarlo todo que a una empresa libre. Véase Microsoft, véase Apple.

El hecho de que la informática e Internet sea hoy como es no se lo debemos precisamente a compañías como Microsoft, sino al Software Libre. Pero vamos, totalmente.

l

#66 me temo que el único que ha demostrado no tener ni idea de la historia de la informática has sido tú. Ahora la gente se puede permitir Apples y algunas universidades también, en el 93 cuando yo empecé en la uni de informática no se podía permir ese lujo casi nadie. Y por cierto, se puede incluso considerar Windows un sistema "gratuito enmascarado", bueno ahora es más dificil quizás, pero en los 90 no conozco a nadie que pagara por su windows ni su office ni su visual basic, todos nos lo pasabamso pirata, sólo pagaban licencia las grande empresas o instituciones, pero los usuarios ninguno, bueno si te comprabas un ordenador de marca pues si venía incluido en el precio del ordenador, pero aún así mucho más barato que la competencia. Pero la mayoría nos comprabamos un clónico a piezas, y el SO te lo pasba el mismo de la tienda. Y los demás programas de microsoft igual. Que poquita gente de a pie ha pagado por un SO de microsoft.

D

#66 Ole, y ole tus santos cojones me llamas fanático, así por que si, por tu carita bonita supongo o eso o es que eres imbécil francamente ¿a que viene eso? y "En esto, como con todo lo demás, "
Sé lo que hizo Bill Gates, desde luego no es la mejor figura de innovación pero tanto el que innova como los primeros que les suceden en la idea son una pieza clave del progreso, ¿pero tu que vas a saber de esto? Y por cierto Bill Gates copio el modelo de ordenador, pero fue el quién lo fabrico en China a menores precios permitiendo el acceso a un número mayor de gente a los primeros ordenadores caseros. Burro más que burro y encima prepotente.

D

#1 Cierto, precisamente los dona para que no se hable de cómo los ha conseguido.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#73 Gana mucho dinero, por tanto TIENE que ser malvado. Sois la hostia.

D

#1 ¿Qué has hecho tú que te eleva a una categoría moral tan elevada que te permite criticar a alguien que ha donado treinta y siete mil millones de dólares?

Cómprate un bosque y piérdete, hombre.

D

#1 Qué manía con criticar todo lo que hace Gates, aunque sea bueno.

Que pasa, que por que se ha equivocado en el pasado no merece una oportunidad para arreglarlo?
Lleva un montón de años ayudando en cusas humanitarias, diría que casi tantos como los que ha estado jodiendo en Microsoft.... en fin...

ChukNorris

#95 No se ha equivocado en el pasado ... hizo lo que tenia que hacer en ese momento.

1 2