Hace 4 años | Por panera a nytimes.com
Publicado hace 4 años por panera a nytimes.com

El bulo más extendido en EEUU sobre coronavirus: que Bill Gates ha sido el creador del Covid-19. El cofundador de Microsoft, convertido en una especie de filántropo, ha sido atacado con la falsedad de que creó el coronavirus y quiere sacar provecho de él.

Comentarios

gonas

#17 la censura es más peligrosa que los bulos. Lo que hay que hacer es educar bien.

MoneyTalks

#43 Cuanto menos opinable, los bulos llevan al poder a gente como Trump o Bolsonaro

Si, educar con actitud critica.

unplugthematrix

#1 ¿sí, verdad? a ver si te va a estar pasando a ti también... #2 Te paso la última patente registrada de Microsoft, para hacer seguimiento de la actividad del cuerpo humano para minar criptos, "según dicen". A algunos les dará que pensar más haya de lo que cuenta, a otros les parecerá algo totalmente normal y fortuito. Aunque es curioso número de patente... 06 06 06



https://patentscope2.wipo.int/search/en/detail.jsf?docId=WO2020060606&tab=PCTBIBLIO&fbclid=IwAR3mmk5o22HuPzSsXdnOsgMDbZCS51qLJU3zsgoJTOqonPtraZZSUanNtng

noexisto

#82 la desconozco., pero se está perdiendo mucho dinero con no saber dónde van tus ojos, dónde miran y cuánto tiempo. Eso se hace en la mayoría de las webs, abalizarlo.
En nada aparece en los móviles y como gilipoxxx daremos permisos para ello

l

#82 porque tu lo ves desde el lado conspiranoico. Yo lo que veo detrás esclas intención de hacer un software para móviles que, dependiendo de tu actividad física, te de criptomonedas (que non tienen porqué significar dinero, si no por ejemplo puntos en un juego)

letra

#4 Interesante giro.

papandreu22

#4 En eso se parecen a los fanáticos de Trump: Son una turba agresiva y oligofrénica a partes iguales.

Pérfido

#71 yo no denosto lo que hace la fundación Gates, pero el español que más dona y ha donado recientemente es él.
Y sin embargo es muy criticado.

BiRDo

#86 La diferencia puede ser del orden de miles de veces menos o de decenas de miles :_D Y puede que me esté quedando corto.

Pérfido

#90 genial, algún español que haya donado más que él?

g

#90 #54 #63 No es solo lo que Bill Gates ha donado, en una entrevista suya que leí en los años 90 dijo que dejaría en herencia a sus hijos únicamente el 1% de su fortuna (que ya es un pastizal para vivir de rentas de puta madre toda tu vida) y el resto lo donaría a obras benéficas. Y, tratándose de él, me lo creo. Y, encima, están sus campañas para convencer a otros millonarios de que donen al menos la mitad de su fortuna, y ya ha convencido a unos cuantos.

Dicho esto, a Amancio Ortega habrá que juzgarlo cuando se muera. Criticarlo por donar poco, cuando no está obligado a donar nada y ni siquiera sabemos cuánto donará en vida, es mezquino. Y, no, no ha cometido ningún fraude fiscal y paga todos los impuestos que tiene que pagar.

Kann

#86 "Entiendo que no mirais más allá de las donaciones monetarias recientes."

"pero el español que más dona y ha donado recientemente es él."

Con un sí me bastaba lol

Pérfido

#91 no te parece tendencioso hacer varias preguntas a dos personas distintas para luego coger un fragmento de mi respuesta y vincularlo con lo que te da la gana de tu conentario?

Veo que eres un progresista de bandera, simple y manipulador.

Estoy seguro de que tú donas más que él, pero de algo más valioso que el simple dinero que lo único que hace es comprarlo cientos de máquinas para luchar contra el cáncer, tú donas likes!

Kann

#99 Uffff, que buen argumento tío. Me lo has desmontado todo. Buen ataque ahí también, me tienes calado! Me rindo! Tú ganas!

D

#71 #76 #88 Esta claro que no habeis entendido ni una sola palabra de lo que he escrito. O eso o que simplemente habeis venido a hablar de vuestro libro, cosa que tampoco descarto.

#76 Tu si que eres un chiste (pero sin gracia). No entiendes ni media palabra de lo que he escrito y encima te das el gustazo de ir menospreciando y poco menos que insultando.

Kann

#95 Claro que lo he entendido. Pero esta afirmacion "En España no existe esa "cultura". Asi que para bien y para mal Amancio Ortega ha hecho a nivel español lo que Gates a nivel americano. " es directamente falsa y es demostrable, no es una opinón.

Amancio no ha trabajado en África para erradicar enfermedades, no da charlas, no promueve ideas sociales y/o políticas (sin entrar a valorarlas). El filantropía no es una cosa americana, ni es algo moderno, por lo que el argumento de la cultura carece de sentido. A mi parecer confundes filantropía con donaciones monetarias/material, lo cual está equivocado y eso es un hecho. El término fue creado por el Emperador Romano Claudio Juliano en el 363.

De la wikipedia: "La filantropía comúnmente se superpone con la caridad, aunque no toda caridad es filantropía, o viceversa. La diferencia comúnmente citada es que la caridad alivia los problemas sociales, mientras que la filantropía intenta resolver esos problemas definitivamente (la diferencia entre dar un pescado a un hombre hambriento y enseñarle a pescar)"

D

#100 No, no has entendido un carajo.
Dar millones de euros a la Sanidad española para comprar material para tratar enfermos de cancer es donacion, no filantropia.
Dar millones de dolares a la investigacion contra el Sida es filantropia, no donacion.
¿Pero tu lees lo que escribes?

En una España en la que no dona NADIE que un tio, se llame Amancio Ortega o Pepito de lo palotes, done MILLONES lo coloca al nivel español de Gates o Soros aunque estos donen miles de millones de $.

¿Que Amancio Ortega puede donar mas? Seguro. Pero siempre sera mejor 20M que ninguno como el resto de los españoles ¿no?

Yo pensaba que no era tan dificil de entender...pero algunos vais tan ciegos y fijos en vuestras ideas que no lo quereis entender.

D

#6 lo mismo dicen de trump...

Pérfido

#14 pues por ahora es el que más cerca está... A ver cuando hace algo alguno de los tan simpatizantes ricachones progresistas patrios.

d

#54 Amancio Ortega NO tributa en nuestra querida España, adique solo esta debolviendo si llega, lo que nos pertenece. Por otro lado, dar dinero cuando te sobra, esta bien, pero dar tiempo de tu vida es el gran altruismo, el verdadero regalo.

Pérfido

#77 por qué mientes? Ignorancia o maldad?

El holding de Inditex paga cientos de millones en impuestos en España. De hecho paga más impuestos que la empresa con mayor facturación del país (Mercadona).

www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10030046/08/19/El-holdi

galiciadiario.com/web/frontend_cargar_noticia.php?id_noticia=108684

En lo que respecta a Amancio Ortega como persona física, recibe 100k€/año como consejero de inditex, que como español residente tributa en España.

www.elplural.com/economia/el-sueldo-del-presidente-de-inditex-10-69-mi

Y todo esto obviando recaudación indirecta.

Así que ya ves como hemos pasado de que no paguen impuestos aquí, a que sean de los mayores contribuyentes.

Espero que el nuevo ministerio de la verdad persiga tus bulos interesados...

Por otro lado, te diría que salvan bastantes más vidas los aparatos médicos que ha donado este señor que el tiempo que tú podrías donar (y que por supuesto seguro que ni haces).

g

#77 Amancio Ortega por supuesto que tributa en España, estás confundiendo a Amancio Ortega con Inditex...

D

#14 En USA es relativamente habitual hacer Fundaciones que realicen obras sociales para donar dinero. Hasta Trump tiene la suya (investigada por usarla para hacer donaciones a su campaña).
O pabellones a Universidades, Hospitales, Becas,...

En España no existe esa "cultura". Asi que para bien y para mal Amancio Ortega ha hecho a nivel español lo que Gates a nivel americano.

El_pofesional

#63 ¿Qué ha hecho Bill Gates y qué ha hecho Amancio? Algunos sois de chiste, de verdad. Una búsqueda en Google te evitaría hacer el ridículo.

m

#63 por favor! No está ni siquiera en el mismo orden de magnitud.
Amancio no le llega ni a la suela del zapato, bueno ni Amancio ni ningún otro hipermillonario

D

#14 seguiríais buscandole peros... no tengo la menor duda.

f

#93 Lo siento pero no me gusta ni el tono ni las formas de la noticia, ni siquiera como humor.

D

#14 Tú sabes lo que se llevó su exmujer?

D

#14 Estoy seguro de que tú, desinteresadamente, pagas más de lo que te corresponde por ley. Y renuncias a cualquier tipo de exención que te ofrezca la ley de irpf. No puede ser de otra manera.

m

#2: Y ojo, que llegan a decir que la vacuna de Bill Gates va a tener microchips incorporados para espiarnos.

m

#41: Adjunto captura encontrada en redes sociales (oculto la identidad, como mucho diré que es una culturista (del cuerpo)), la gente debe tener una tendencia innata a creerse estas patochadas, o bien lo difunden a cambio de dinero:

A

#53 Hay que tener serias taras cognitivas para creerse semejante gilipollez. Se que muchos me van a tachar de fascista pero creo que seria logico plantearse si gente capaz de creer cosas asi deberia de tener derecho a votar ¿Si son incapaces de mostrar un minimo juicio y razonamiento critico, como van a decidir sobre temas importantes como elegir un programa de gobierno?

D

#60 No es que te vayan a tachar de fascista, es que en tu mensaje dices que el que no piensa como tú no debe tener derecho a votar. Te estás llamando fascista tu mismo.

A

#66 No, se pueden creer cosas muy distintas a las mias, pero si crees que la tierra es plana, que Hitler se escondio en el lado oculto de la luna o que los aviones comerciales nos llevan fumigando durante años para controlarnos, lo que necesitas es ayuda siquiatrica no tener derecho al voto.

D

#69 Solo le quitarías el voto a las personas que piensan esas 3 cosas? y al que cree en los ovnis? Y al que cree en Dios? Cuando pararías? Quién tendría el privilegio de poder votar según tus convicciones?

m

#60: No te preocupes, las matemáticas hacen milagros cuando esas taras van en direcciones diferentes:
https://xkcd.com/2295/ XKCD - Garbage Math. --> Séptima fórmula. --> (sumatorio de basura estadísticamente independiente = mejor basura)
XKCD sobre la importancia de los numeros precisos

Hace 4 años | Por Feindesland a xkcd.com

El problema es cuando alguien con suficiente poder consigue alinear dichas taras a su favor.

letra

#60 Dicho así de simple en teoría parece un planteamiento aceptable, pero en la práctica es imposible de llevar a cabo porque no hay manera de discriminar el derecho al voto de unos y otros sin ir en contra del objetivo que pretendes. Lo que sí podría hacerse es exámenes de fundamentos ciudadanos básicos, de la Constitución por ejemplo, para tener derecho a ejercer el voto en ámbitos más ligados a la democracia directa. Y también obligar a que para participar en cualquier tipo de asociación, partido o colectivo, se hiciera una especie de examen, no ideológico sino sobre los principios democráticos y de un Estado de Derecho. Lo que está claro es que los derechos democráticos son inmanentes, sí, pero no es posible su defensa de manera pasiva.

DrMicelio

#60 La nanotecnologia inyectable existe, y precisamente han detenido hace 2 meses a uno de los investigadores, que ademas era el Director del departamento de Química de Harvard. Te dejamos votar todavía?

D

#27 ahora que la OMS haya cometido semejante negligencia va a ser culpa de trump.

D

#80 que negligencia ha cometido la OMS??

D

#87 ninguna hijo ninguna.

C

El juego de la ultraderecha es inventar bulos y que el agredido se defienda o hacerle perder tiempo para desmentir. Y los de ultraderecha se ríen y siguen pensando el próximo bulo.

¿Y si les damos de su propia medicina? Inventarse bulos, como que los de ultraderecha son los responsables directos de las muertes o del origen del virus... Seguramente ya no les hará tanta gracia a los ultras de derecha.

letra

#23 Ni a empresarios ni a países enteros como Rusia y China.

polipolito

#39 hmmmmm...eso que dices cuadra con la derecha populista. Y con la izquierda populista también.

C

#72 A mi los comunistas no me venden bulos, tienen un programa con un proyecto acorde a lo que yo quisiera de este país. Cosas como subir el SMI o reforzar los servicios públicos. Muy poco que ver con la derecha que pide más inversión pública pero que vende y privatiza en cuanto tocan el poder y baja impuestos a los ricos.
La diferencia es que yo me leo los programas electorales de los partidos que quiero votar y el votante medio de Vox no sabe leer.
Por eso los partidos a los que voto tienen que hacer proyectos creíbles y la derecha tiene que gritar mucho y continuo.

f

Se os olvida que en EEUU hay tres derechas, asi que ataque quien te ataque, te esta atacando la derecha.

D

#16 La derecha, la ultraderecha y la ultraultraderecha?

D

#21 La Izquierda Tejana

caminoagaia

Parece que la extrema derecha no es muy imaginativa, actúa igual en todos lados.

r

Mejor no perder el tiempo con conspiranoias.

j

¿También afecta al windows?, antes se decía que microsoft programaba los virus para vender antivirus

Gry

#13 ¿Cuando ha vendido Microsoft antivirus?.

A

#52 Se decia ¿Crees que el que se lo cree sabe si MS diseñaba o no antivirus?

Am_Shaegar

#52 Me suena el Anywhere!

j

#52 Nuca, pero el bulo corria por todos los lados

Inactivo

¿Derecha?

Mochuelocomun

#3 no, es comunista. No te jode...

uno_ke_va

#15 igual lo que quiere decir es que en EEUU hay derecha y ultra-derecha 😅

astronauta_rimador

Es curioso como a cambiado la figura de Bill Gates. Aunque recuerdo cuando la gente le pegaba tartazos en la cara.

Ahora en general es un tío que cae simpático y admirado.

editado:
después de escribir este comentario me he ido a YouTube a volver a ver el video del tartazo y me solucionado con los comentario. Tal y como comenta en la noticia, todos los comentarios de las últimas semanas son acusandolo de querer acabar con la humanidad.

slayernina

#61 Bueno, la gente puede aprender a madurar y a involucrarse en política o DDHH. Especialmente una vez que consiguen cierto poder económico e influencia, de esa forma se levantarían cejas si "misteriosamente" "tuvieran un accidente".

La Taylor Swift empezó su carrera calladita sobre sus opiniones políticas, hasta se pensaba que era la niña bonita de los republicanos, y cuando eligieron senadora (o como se llame el puesto) a una de la extrema derecha más rancia en su estado hace nada, la puso a parir de forma bastante bestial y animó a ir a las urnas a una generación entera. Emma Watson empezó de Hermione y ahora es más activista que actriz, y eso que todavía es muy jovencita. Y la cuenta sigue...

R

Trump, paga las licencias, primer aviso.

Mochuelocomun

Desconfía de los "filántropos" y acertarás.

letra

#20 ¿En la categoría de «filántropos» incluyes también a mandatarios pasados y presentes muy significados por su, digamos, personalismo?

mr_b

Objetivo de la ultraderecha, que él es la derecha.

Kann

#45 El tío que tiene varias charlas, de hace años y recientes, avisando de que las pandemias eran un peligro muy real? Que calladito se lo tenía...

Muy floja. Te están dando por todas partes, tus argumentos no se aguantan por ningún sitio, pero oye, al menos lo intentas, no eres de los que lanza la granada y desaparece. Lo respeto.

D

#84 dandome por todas partes? Jajaa aqui lo unico que sucede son unos cuantos fanbois que han convertido esta pandemia en su estupida izquierda vs derecha y si la derecha dice que respirar es bueno ellos se mueren por falta de oxigeno si hace falta.

El problema es que algunos odiamos el totalitarismo... sea de izquierdas o de derechas y por eso no me fio de quien nos quiere poner un chip a todos y bueno, no me fio de nadie para empezar.

Hemos pasado de querer la democracia participativa a defender medidas totalitaristas que asustan.

Excusando a gentuza responsable de tantas muertes de gente inocente de izq y dchas..

Pero si.. soy yo la que se lleva los palos. Como hace tres meses era una loca alarmista que se habia olvidado de la pastillita.

Kann

#94 Pero si aquí estamos hablando de Bill Gates vienes tu y das pie a las conspiraciones, y otra vez eres tu la que se pone a hablar de izquierda, de derechas y totalitarismos? Te estás quejando de ti misma? Señora que esto es un mercadona.

Las risas son buenas, eso sí.

D

#97 no te equivoques, aquí se está defendiendo a Bill Gates unica y exclusivamente porque Trump lo está criticando, es decir, por hacerle la contraria a la 'derecha'. Todo menéame es esto ahora mismo.

Lo cierto es que a mi me chirría la actuación de la OMS y por lo tanto la implicación de los maximos donantes.

Es como mínimo sospechoso... pero oye, que ok, que vosotros conocéis muy bien a este hombre y sabéis perfectamente lo que piensa y quiere o no conseguir. Es totalmente imposible que no sea un santo!

Venga, hasta luego.

GlobalThinker21

En reddit cada nada compilan post de facebook, twitter y similares con la derecha gringa diciendo que bill gates creo el 5g para meternos el coronavirus y ahora va a sacar una vacuna para controlarnos a todos.

No hace falta más pruebas para saber que de "vida inteligente" no tenemos nada.

D

#29 ya en sus discos de windows se podia leer ‘a operating system to rule them all’

D

#31 Eso es mentira y lo sabes.

averageUser

Ese multimillonario no es lo suficientemente psicópata ¡A por él!

r

Entonces China no tiene nada que ver? le van a exigir a trump que pida perdón a China por mentir?

(Por cierto, ya sé que hay varios estudios que aseguran que el virus no fué creado en laboratorio...)

A

#22 No, se llama doblepensar y te permite creer simultaneamente en dos o mas cosas que sean excluyenyes entre si sin que eso te suponga un problema logico.

mariKarmo

Que la derecha y sus votantes se comportan como borregos incultos e ignorantes es algo universal. No solo pasa en España.

Solo hay que ver Twiter hoy y su TT #golpeDeEstado

Arkhan

Después de todo lo que se ha escrito sobre él y sus famosos avisos sobre pandemias y sanidad en general realmente lo hacen como un protagonista ideal para toda teoría conspiranoica sobre esta situación.

A

Es buenísimo 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

polipolito

#36 te voy a decir una cosa. Donald Trump y Bill Gates son la misma persona. Y Rafa Nadal es su clon mejorado en esta parte del mundo. Gana Roland Garroses para despistar...

D

#79 que no te crees nada? Demasiado raro para tu esquemita del mundo? No he dicho ni una sola mentira, pero no pasa nada esconde tu cabecita en el suelo y ya está, que os ha ido muy bien asi.

Oh dios mio bill gates ha hablado con rafa nadal.. es increible verdad? Han hablado dos personas... estos conspiranoicos que cosas tienen.

borre

Hay tantos bulos a estas alturas. Qué o bien desconectas del todo o te quedas con el que más se asemeje a tu verdad/punto de vista.

Vaya puta mierda de sociedad de información que estamos creando.

D

Me pide registro

panera

#8 Habrás leido ya alguna noticia antes que esta, pero si solo lees esto no pide nada

D

#8 https://www.chicagotribune.com/coronavirus/ct-nw-nyt-coronavirus-bill-gates-right-wing-target-20200417-5byrgp5dxfeidgx7u7twvkjv2y-story.html

No he podido leer tampoco la del New York Times, pero me parece que es exactamente la misma noticia.

D

#47 gracias!

D

el Bill es un peligro mundial

D

Derecha? Pero si allí no existe la izquierda!

WEST_VIRGINIA

no puedo leer el articulo y no se si menciona esto:

https://patentscope.wipo.int/search/en/detail.jsf?docId=WO2020060606&tab=PCTBIBLIO

Solo para añadir magufada al asunto, Bill cree en las crpytos!

K

La verdad es que parece a veces que la humanidad merece lo que le pasa...

Dasold

#73 No, no pienso que lo haya hecho genial, pero eso no tiene nada que ver con la idea de sospechar siquiera que ha sido Bill Gates el que ha hecho que la OMS tomase esa postura e hiciese esas declaraciones que es lo que contra lo que estoy argumentando yo.

Dasold

#65 No te doy la razón, has dicho que la fundación da más dinero que cualquier país, eso es totalmente falso porque USA da mucho más, siendo la mayor donante, y eso, según tu razonamiento, le da mucho más control sobre las decisiones y las declaraciones de la OMS a la cuál ahora critican y han dejado de financiar.

Como puedes deducir tu argumento no tiene ni pies no cabeza, la premisa es falsa, el desarrollo erróneo y las conclusiones no tienen sentido.

D

#70 el maximo donante, usa, segun tus datos le acaba de retirar ese dinero...

Que lo ha compensado ipsofacto Bill Gates.. curioso cuanto menos.

Especialmente tras lo mal que lo ha hecho la OMS.

Otra cosa es que pienses que la OMS lo ha hecho genial... entonces ya no tenemos nada que hablar.

D

Añado: como es posible que un individuo tan aparentemente comprometido con el tema y que es el mayor donante de la OMS se calló con cada una de las cagadas que se marcaba la OMS?

A mi no me cuadra. Pero facha vox franco.

D

eso es... a esconder la cabecita en el suelo, como cuando avisabamos del coronavirus los ‘alarmistas’.

D

A mi lo que me parece extraño es que la OMS advirtiera tan tarde y mal del peligro, y no solo eso sino que criticaba a quien tomaba medidas con la excusa del racismo.

Me parecía tan raro que busqué quienes eran sus ‘inversores’ y resulta que el mayor finantial donor es Bill Gates, mas que cualquier pais.

Bill Gates sabia que se convertiría en pandemia (como informó a Rafa Nadal), pero la OMS (que basicamente domina) no lo reconocía con excusas tan peregrinas como que ya no usaban esa palabra... para dos semanas mas tarde declarar la pandemia (WTF absoluto, uno detras de otro).

A cualquiera que busque la verdad le debe al menos chirriar la actuación de la OMS y por lo tanto de sus ‘dueños’ independientemente de lo que opine o no la derecha, a no ser claro que seas un fanatico.

Este tipo ademas esta promoviendo como solucion un chip bionico para tenernos controladitos a todos... los fans comunistas de 1984 estaréis encantados con el futuro distopico y totalitarista que propone este ‘filantropo’.

Dasold

#19 falso, el mayor financiador de la OMS es (era) USA. Siguiendo ese razonamiento el “dueño” más poderoso es Trump y serían sus intereses ocultos los que han bloqueado la declaración de pandemia antes.

D

#34 no, entre paises era USA, pero entre ‘particulares’ era Bill Gates.

Esta en su pagina, al menos los datos hasta 2017.

Y si, podría ser interes oculto de Trump, por que no? Yo no me cierro a nada y tu?

Aquí la cuestion es que Trump si protestaba y Bill Gates no...

Trump fue duramente criticado por la OMS por cerrar el espacio aereo con China ya en Enero.

Lo que no quita que Trump sea responsable por, por ejemplo, reducir en un 80% el presupuesto del CDC en su momento.

Además Tedros tiene pleitos por corrupción y encubrimiento de epidemias ocurridas en Etiopía cuando él era ministro de sanidad... Recordemos que Etiopia es casi el proxy de China en Africa.

Dasold

#36

“el mayor finantial donor es Bill Gates, mas que cualquier pais.” #19

Esa premisa no es cierta y por lo tanto el desarrollo posterior no sirve para concluir nada.

Además la OMS está financiada por tantas organizaciones y países que incluso USA, que es (era) el mayor aportador, no representa más que un 16% del total, mientras que la Fundación de Bill Gates no llega al 10%. Ninguno tiene un control absoluto, ni siquiera de manera conjunta, sobre la OMS.

Tienes más info en la wikipedia con enlaces a las fuentes:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/World_Health_Organization

D

#51 metete en la oficial de la OMS y saca los datos de 2017, es un PDF.

Yo esperaba encontrar a China pero para mi sorpresa vi que Bill Gates era de lejos el mayor donante.

Y ahi empezaron mis sospechas.. que creo logicas.

Pero oye que si ahora lo dice la derecha... pues yo lo niego por mas que yo misma me sorprendiera hace dos meses, porque eso de pensar o dejar de pensar por lo que diga o deje de decir la derecha es lo correcto no?

En fin, no dais para más. Ni los cuentos de disney son tan simples pero en politica parece que la simplificacion maxima funciona.

Dasold

#55 De hecho ese PDF es un enlace de la propia Wikipedia, te adjunto la imagen donde lo pone bien claro.

Lo correcto no es pensar o dejar de pensar según quién diga que, es contrastar datos y elaborar tus propias conclusiones, si X dice que Bill Gates es el mayor donante pero los datos dicen que no lo es, pues, independientemente de quien sea X, está equivocado y sacando conclusiones en base a premisas falsas.

De la Wikipedia:
“The WHO is financed by contributions from member states and outside donors. As of 2020, the biggest contributor is the United States, which gives over $400 million annually. U.S. contributions to the WHO are funded through the U.S. State Department’s account for Contributions to International Organizations (CIO). In 2018 the largest contributors ($150+ each) were the United States, Bill & Melinda Gates Foundation, United Kingdom, Germany and GAVI Alliance.”

PDF de la OMS:
https://apps.who.int/gb/ebwha/pdf_files/WHA72/A72_35-en.pdf

D

#59 pero es que X soy yo, que miré ese PDF hace dos meses. Si hasta me das la razon. Alemania por ejemplo no da ni de lejos lo que Bill Gates. Te repito que los datos que hay en la web oficial son de hasta 2017.

A ti te parece normal que un individuo tan involucrado como Bill Gates no advirtiera de la pandemia o presionara a la OMS de que la declarase? Por que crees que se retrasó tanto? Por qué acusaba de racistas a quienes tomaban medidas? Por qué ha negado la utilidad de las mascarillas todo este tiempo?

La OMS debe ser investigada y duramente castigada. Esta es mi impresión y mucho antes de que Trump o ningun otro lo dijera.

Yo opino por mi misma, no en funcion de lo que diga o deje de decir nadie.

D

#19 La OMS es un nido de incompetentes, no hay que buscarle tres pies al gato. Esencialmente han hecho lo que la mayoría de los gobiernos europeos, incluyendo el de España: arrastrar los pies para no perjudicar a la economía, con lo cual se han actuado demasiado tarde y... la economía se ha ido por el desagüe igual.

D

#42 sin duda pero entonces ese individuo tan comprometido llamado Bill Gates tendría que haber actuado no? Pero no... un sepulcral y sospechoso cuanto menos silencio.

D

#46 y?

polipolito

#19 espera... Rafa Nadal?

D

#74 si, el tenista. Hace unos dias comento que bill le dijo que lo de china se convertiría en una pandemia tras un partido dobles benefico.

D

Bill Gates además siempre se ha mostrado interesado en al reducción de la población.

Pero nada, aqui los listos y los que pensais sois vosotros porque izquierda buena derecha mala.

Inteligentisimos si. Perspicacia maxima.

casius_clavius

#32 Ahhh, ahora veo por donde vas. Hala, a los ignorados. Ciao.

1 2