www.youtube.com/watch?v=hWXIngZuKSI por
adot el 04-01-2013 13:01 UTC
Un joven con un buen currículum acude a una entrevista laboral para ocupar un importante cargo. Todo indica que el puesto será para él, hasta que abre la boca.
etiquetas: bilingüismo, gallego, galicia, hipocresia negativos:
8 usuarios:
17 anónimos:
2
Además veo día a día como la gente me mira por encima del hombro por no hablar castellano en el centro de coruña. Esto nunca me pasó en mi pueblo, donde cada uno habla lo que le da la gana, pero esta ciudad está llena de gilipollas.
#3 A mí si me han discriminado, por eso lo digo. Incluso te dicen que aunque el otro no te tienda en el idioma regional, da igual, no se lo puedes decir en castellano, eso me lo dijeron en una administración pública.
En la administración pública lo que se exige es que el funcionario hable al ciudadano en el idioma en el que este se dirige. ¿Te parece mal que te atiendan en tu idioma? Porque a mi me gusta.
Yo siempre hago lo posible para entenderme, por ejemplo ahora acaba de llamarme un tío de DHL al que hablé gallego, como ví no me entendía pasé al castellano y punto. Hay gente uqe se molestaría por esto, pero por lo general no son más que cuatro gilipollas que hacen mucho ruido.
#18 Si los de las noticias justamente entrevistan al yayo que sólo habla gallego es cosa suya, no del pobre hombre que ve como se quema la montaña de delante de su casa.
#23 No te desvies del tema, solo he puesto el ejemplo por que es lo que tengo mas fresco en la memoria, en un capítulo de Cuarto Milenio también iban a un pueblo de Galicia y lo mismo, todo subtitulado.
Si la caberna mediática no dice nada al respecto del gallego es por su complicidad con el caciquismo imperante en la región.
El fraude de subvenciones no se castigará penalmente si se reintegran las ayudas antes de iniciarse controles :www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-fraud
Abren diligencias por un posible fraude en cursos para parados:www.lavozdigital.es/cadiz/v/20120912/cadiz/abren-diligencias-posible-f
Hacienda detecta un fraude de 18 millones en el cobro de subvenciones en Castilla y León:www.salamanca24horas.com/local/79145-hacienda-detecta-un-fraude-de-18-
La Fiscalía investiga un fraude en los cursos de formación laboral: www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/06/07/fiscalia-investiga-fr
El Inem detecta fraude en los fondos de formación: www.publico.es/dinero/334631/el-inem-detecta-fraude-en-los-fondos-de-f
Cinco empresas son investigadas por presunto uso irregular de las subvenciones de formación: radiocoruna.com/informativos-radio-coruna/desveladas-las-empresas-inve
La justicia investiga irregularidades en el uso de subvenciones públicas en empresas de Crespo: radiocoruna.com/radio-coruna-cadena-ser/la-fiscalia-investiga-irregula
Catalunya comienza a denegar los informes de Arraigo si no hablas, escribes o entiendes el catalán:legalcity.es/2012/05/22/catalunya-comienza-a-denegar-los-informes-de-a