Hace 6 años | Por Barstow a lavozdeasturias.es
Publicado hace 6 años por Barstow a lavozdeasturias.es

Un programa no puede depender del voluntarismo de los profesores. Tal como sucede en Asturias con el bilingüismo escolar. Así lo constata el primer informe nacional de la Asociación Enseñanza Bilingüe. La nota que le otorga al Principado «está entre deficiente y muy deficiente», basada en un amplio listado de argumento como que el nivel exigido a los docentes es bajo o que solo el 50% de los contenidos sean en inglés. «Está condenado al fracaso, ya que ni aprenden el contenido de la materia ni tampoco inglés".

Comentarios

D

con el bilinguismo este de dar todas las clases en ingles NO solo no hablas ingles , No hablas tu propio idioma ni tampoco te enteras de la historia de las matematicas.. justo lo que querian .

A

Tranquilos, eso lo va a solucionar el PSOE que se ha propuesto por todos los medios imponer la cooficialidad con eso que llaman Llingua.

Barstow

#12 Claro, pero es que su madre les habla en inglés. Es su lengua materna. ¿Hablas tú a tus hijos en inglés? Si la respuesta es negativa NO los lleves a un colegio bilingüe.

exmarginalexquoque

#14 Es verdad, lo suyo es que contratemos a 500.000 maestros y profesores nativos (de EEUU o de UK, que del resto de países anglófonos seguro que nos traen alguna enfermedad) para poder dar clases a nuestros hijos. Y si no es posible, nos vamos todos a vivir a UK, que se queden en España los que no han tenido hijos.

pip

#15 hombre yo hablaba de la escuela privada ("si puedo pagarlo"), en la escuela pública con que el profesor de inglés sea nativo y se enseñe bien de verdad ya sería un avance, desde luego como dice la noticia que pasa en Asturias que los profesores tienen un B2 no vamos a ninguna parte.
Desde luego para hablar con nivel B2 mejor que hablen en castellano.

exmarginalexquoque

#11 Y lo vamos a conseguir con "bilinguismo". Este bilingüismo no se aplica en esos países que hablan más y mejor inglés, pero como nosotros somos los mejores, para qué dudar de su eficacia e idoneidad.

pip

#13 yo estudié con el sistema antiguo de mierda de inglés de la EGB y si no es por pasarme mucho tiempo en academias privadas y por mi cuenta no tendría ni pajolera idea. No sé como está ahora el tema, pero no veo a los chavales con un nivel de inglés decente todavía, al menos que, de nuevo, se hayan formado por su cuenta.

Yo sé que si yo tuviese un hijo lo llevaría si puedo a un colegio 100% inglés de profesores nativos si es que puedo pagarlo, y si no me iría con él a vivir a Reino Unido, pero no iba a permitir que pasase por la misma tortura que he pasado yo toda mi vida luchando con el inglés. Cortaría el tema de raíz.

P

bilingüismo Castellano/ Asturiano? o Castellano / inglés? o inglés / Asturiano?
en asturias no es trilinguismo?

exmarginalexquoque

#1 Pues no, es "bilingüismo" español/inglés, porque en este país somos así de cosmopaletos. Lo llamamos bilingüismo cuando en realidad queremos decir colonización anglosajona.
¿Qué lo mismo les da que en ese sitio se hable otro idioma? Todos a aprender inglés.

L

#6 eso es otro tema con el que, por cierto, estoy de acuerdo al 100%.

D

#6 Si pudiera votarte 100 veces lo hacía.

Barstow

#4 Si al menos lo aprendieras no sería de paletos. Lo que se critica precisamente es que no se aprende y encima se erradica el vocabulario científico en la lengua propia.

pip

#3 ¿Dónde se habla otro idioma, en Asturias? En Asturias se habla castellano con algunas palabras de asturiano y algunos giros ocasionales. No es la realidad asturiana que haya dos idiomas.

El inglés hoy por hoy es más que necesario, y sí es el día a día de mucha gente que tenemos que trabajar en inglés.

exmarginalexquoque

#5 En algunas zonas de Asturias sí es la realidad.
Insisto, hay clases de inglés. ¿Por qué hay que perder contenidos para hablar inglés?

pip

#7 no hay que perder nada para hablar inglés. La educación bilingüe es muy deficiente, y la no bilingüe también es muy deficiente, lo que hay que hacer es mejorarlo porque el nivel de inglés en España es más que lamentable.

Pero, hay que hablar inglés, y hay que hacerlo bien. No puede ser que la gente salga de la ESO incluso de la Universidad siendo incapaz de tener una conversación fluída normal en inglés, cuando en casi todos los países europeos pueden.

D

Yo no se como son las cosas en edades superiores, pero mis sobrinos de tres años llevan aprendiendo inglés desde la guarderia y ahora que han empezado al cole, saben mas inglés que muchos adultos, para ellos rojo y red son dos palabras sinonimas , no traducen.

pip

#10 así debe ser. Los ingleses dan todo en inglés y saben matemáticas, ¿no? Pues eso.