Hace 4 años | Por Peka a elplural.com
Publicado hace 4 años por Peka a elplural.com

Adolfo Suárez Illana continúa con la dramatización que llevó a cabo en la sesión de investidura de Pedro Sánchez. El hijo del expresidente del Gobierno, desde su puesto en la Mesa del Congreso, volvió a dar la espalda al representante de Bildu que subió al atril. Esta vez, el abertzale Oskar Matute no ha dudado en ironizar sobre esta situación. "Habilite unos sillones giratorios porque la espalda se le va a quedar maltrecha", bromeaba el diputado.

Comentarios

D

#5 El cerebro también a estrenar

A

#7 Bildu. Como unos señores.

lol lol

t

#7 Cierto, ya hemos visto 3 veces en los zappings a Bildu, que si no fuese por "el hijo de" ( porque no se le conoce por otra cosa) lo mismo ni los habíamos visto

D

#79 Si, es hijo de un ministro franquista y Secretario General del Movimiento.

D

#7 señores...pff

D

#23 Perdona bonito. Lo de cuñado es un arma muy cutre. Ahora te voy a preguntar si conoces a gente de Bildu o no. Y repito mi argumento: aceptarías que recibieran (miembros de Bildu) en tu pueblo a personas que han matado a tu familia, vitoreándolos? Una cosa es lo que hacen de cara a la galería falsa y otra lo que hacen en estos pueblos.
Cuando llames cuñado a alguien cuidado con tu sesgo de confirmación: no vaya a ser que lo que te pase es que te estes meando en muchas personas y su dolor y también en sus cuñados, pero los de verdad, majetón

D

#32 Una víctima de matute. Mature no es una muestra significativa de los filoetsrras que tiene detrás. Usas un ejemplo como generalización e insultas como palanca.
Ni gun argumento válido. Solo el único ejemplo al que te puedes agarrar

D

#23 #32 #37 #53 #28 #35 #41 #50 #60 #38 #42 #48 #13 #25 #34 #24 Don´t feed the fucking troll!!!!!!

D

#33 matute no es un asesino, pero está en un partido que dice que condena la violencia y luego alaba y apoya a las recepciones de etarras como héroes. Eso es lo asqueroso. Por muy héroe que se diga que es

F

#33 Ya estamos con los muertos del abuelo!!!

Urasandi

#53 Los que yo conozco no todos, pero cada vez más.

D

#53 Y no simpatizan con los homenajes no?

superjavisoft

#23 Bildu pide rechazarla a día de hoy, que en su día muchos de sus miembros la apoyarán... Bueno, espero al menos fuera en tiempos de adolescentes descerebrados.

sacaelwhisky

#23 ¿Se pueden consultar dichos estatutos? Estoy buscando y no soy con ellos.

Ze7eN

#87 Imagino que estarán en la web oficial, pero no lo se, ahora los busco.

Si es por lo de la condena que menciono, por si te sirve, aquí te dejo este enlace: Las juntas electorales tienen la firma contra la violencia de cada candidato de Bildu. Bildu exigió a todos los candidatos de sus listas a firmar personalmente un decálogo de conducta elaborado por la coalición que lleva aparejado la oposición, por todos los medios que legítimamente tenga a su alcance, a cualquier acto o actividad que suponga agresión o violación de cualquier derecho humano y al uso de la violencia para lograr objetivos políticos.

El propio Constitucional afirmó que el Supremo vulneró el derecho a la participación política de la coalición, consagrado en el artículo 23 de la Constitución y lo hizo argumentando que el pacto soberanista que culminó en Bildu surgió de EA y se consumó porque la izquierda abertzale, tras un debate de cinco meses, rechazó la violencia terrorista.

Urasandi

#1 Se equivocó de partido político

Bernard

#2 La coña de la silla está bien pero del efecto Streisand no tiene ni idea. Y el artículo es buena prueba de ello. Se habla de eso pero no hay una línea sobre lo que dijo bildu en el estrado. Con lo cual no se da más publicidad a nada. Ni siquiera a la propia presencia de Bildu que es más que conocida por todos, llevan desde el 2015 si no me equivoco. Al final el gesto de girarse no pretende tapar el discurso, solo es una forma de protesta un tanto absurda.

tremebundo

#17 Las abuelas de algunos de los que están leyéndote fueron violadas por las "tropas" franquistas y HOY hay gente que celebra y alaba aquella guerra fruto de un golpe de estado. No tienes que inventarte ejemplos.
Sí que es imperfecto el pretérito.

D

#28 ya saltó franco que estaba muerto en la democracia.!!!! En democracia mataron Punto! No blanqueo a fachas. No blanquees tu a asesinos

tremebundo

#30 Las abuelas y bisabuelas de las que te hablo siguen vivas ¿qué te parece respetarlas?
¿En qué momento he blanqueado a algún asesino?
Tus sesgos contaminan tu lógica.

D

#35 y dale con el hombre de paja!!
Que manzanas traes y que los rojos y fachas mataron a millones y muy brutalmente ambos, pero que tampoco estamos hablando de Stalin ni de hitler hombre.
Hablamos de hijos de puta paseando triunfales por pueblos mientras las víctimas en una democracia lloran.

tremebundo

#36 Tu tienes problemas para hablar de víctimas de una dictadura que lloran HOY.

D

#41 No tengo problemas y me solidarizo y me cagó en sus asesino. Pero estamos hablando de víctimas que he conocido y no de otras. Si quieres tenemos otra conversación sobre las otras.
Esto no va de que yo sea de un bando u otro. Va de ètica

tremebundo

#44 ¿Tu ética solo te permite empatizar con las víctimas que conoces personalmente?

D

#50 Tu troleo te permite lanzar un hombre de paja para desviar la conversación cuando estamos hablando de víctimas en democracia. Técnica por cierto que utilizan para blanquear a eta muchos

tremebundo

#51 Supongo que sabrás que los asesinatos de ETA, comenzaron a producirse mucho antes de que llegase la democracia a España y de que existiese Bildu o de que se muriese un dictador del que no quieres oír hablar.
En cualquier caso, si consideras que poner de manifiesto tus incoherencias es "lanzar hombres de paja", yo ya te dejo aquí.

D

#60 Lanzar hombres de paja porque hablamos de democracia y he hablado de democracia. No de nada de antes. Eso cambia todo el escenario del debate, por lo que sí: sí es un hombre de paja (en este caso llamado franco, pero le puedes llamar stalin o el dictador que quieras..incluso maduro)

tremebundo

#75 hablamos de democracia. No de nada de antes. Eso cambia todo el escenario del debate
Hablamos de lo que tu decidas y tú estableces el escenario.
No. Estamos hablando de lo golipollas e infantil que es Suarez Illana y si se girará cuando alguien defienda que durante la dictadura del enano se vivía plácidamente.
Ya te dije adiós antes. Ya sí que sí.

Urasandi

#30 En democracia siguieron matando, tanto franquistas como ETA y otros.

D

#57 Y si me pones a uno que los defienda, diré lo mismo: asesinos son asesinos. Y los que los apoyan lo mismo son.

Urasandi

#81 No: quien asesina es un asesino, y quien lo apoya tiene otro nombre. Ni todos son asesinos ni todos son Mandela.

D

#30 Será para ti,pero a mi abuela la fusilaron los tuyos y sin embargo tengo que tragarlos todos los putos dias en el congreso.

D

#62 Los míos! De qué cojones vas! A mi familia a la mitad la fusilaron los franquistas...así que no me digas...Pero eso sí, como tengo familia también en más sitios , también otros fueron "purificados" por una cheka..por ser maestra, niña, niño de una familia que pasaba por allí.
Así que no vengamos ahora con la guerra civil, que no hubo "buenos y malos": todos asesinados por cabrones con excusas varias

D

#28 Falacia brutal! Cómo puedes comparar que haya fachas cafres que defienden a franco conmigo? Hombre de paja a saco machote!
Defender homenajes a Asesinos en democracia con Otegui a la cabeza comparados ahora con franco porque “hay que sacarlo”?

tremebundo

#31 Describe los asesinatos que condenas y cuáles no ("está muerto, Punto") y después seguimos hablando de falacias.

D

#38 yo condeno todos!!! Todos!!

tremebundo

#40 Pues me gustaría verte igual de indignado todos los 20N como lo estás hoy.

D

#42 lo estoy. Suponer como tanto cuñado ofendidito de cualquier signo que porque odie a los asesinos y a los que los animan que no me fe asco lo del 20N o los de la internacional es suponer mucho!
Pero para algunos todavía hay buenos en alguno de los bandos antes de la democracia y como “son compañeros” incluso en los asesinos durante ella.
Verías como si fuera el tema violencia de género no había dudas, como debe ser!
Pero como la manipulación solo me mueve si mi sesgo de confirmación lo confirma...pues a defender cafres (si son de los míos)...viva el ser humano

tremebundo

#43 Te vuelvo a repetir: en ningún momento he defendido a Bildu. Revisa los mensajes. Es una falsedad consecuencia de tu sesgo. Te has montado un personaje imaginario conmigo y después me hablas de ad hominem.

D

#48 Cómo? Reléete

tremebundo

#49 Cítame blanqueado a Bildu.

Ze7eN

#29 Yo no saco a Oskar Matute, la noticia trata de Oskar Matute, no es mi culpa que seas tan tonto que ni te hayas leído la noticia en la que has entrado a ladrar y vomitar bilis. Eres tú quién a sacado a ETA, que no tiene NADA que ver con esta noticia.

Tu apellido no me puede importar menos. Que tú hables de humanidad y dignidad es insultante incluso para ti, que careces de ambas.

largo

Pues si, vaya bufón el suárez Illana.

MellamoMulo

Suárez Illana representando la dramatización infantil de los orgullosos patriotas que se golpean el pecho

delcarglo

#19 #chupitoaloSuárez

Otra modalidad

shake-it

Pero buen bufón, porque ha estado francamente gracioso y ocurrente

Verdaderofalso

Muy gracioso porque es verdad lol

kylo_akai

A mí me fascina que pedir que el franquismo sea delito, se entienda como un ataque a la libertada de expresión mientras se defiende que habría que ilegalizar a bildu y los independentistas por atacar la constitución. Quizás sea yo, pero si en la libertad entra alabar un genocida y tener una fundación con el nombre de un dictador, estaría igual de bien, tener una fundación que defienda a los asesinos de ETA haciendo artículos a su favor, adaptando la historia a sus necesidades.

Así que un poco de coherencia señores de VOX, un poco de coherencia.

nemesisreptante

#17 ¿No es lo eso lo que le hace Illana a las victimas del franquismo?

D

#65 Pues igual de asqueroso!

D

#17 Digamos que si nos referimos al pasado, la Falange mató mucha mas personas que la ETA y me refiero a las de despues de la guerra, por si hay dudas.

D

#59 Pero por eso en democracia son unos apestados: quien te vota positivo lo hace por sesgo. Asesinos a la mierda de la sociedad todos. Pero estar en un partido con gente con los apoya (en cualquiera) debería dar vómito.

D

Menudo bufón.

Urasandi

#54 Wiiiiiiiiiiiiii! (modo Wiggun OFF)

D

#54 Su padre fue un político, bueno o malo, el es un gilipollas sin rumbo.

victorjba

#4 Es una persona cuyo único mérito es ser el "hijo de", tampoco puedes esperar mucho más.

bonobo

Las 'sillas giratorias' son ETA le contestó Suárez

curaca

Yo pediría ambientador para camuflar el olor a muerte que desprenden esta gente.

parrita710

Cierto podría hacer su puto trabajo y no el payaso en el Congreso de los Diputados. Pero no, él prefiere hacer el bufón poniendose a mirar para otro lado.

I

#88 Si estas hablando de los dos, me gusta el comentario. Se llama anfibología, es genial.
Si hablas de solo uno de los dos... Creo que tienes un problema de sesgo. (Nada personal, casi todos han hecho el mismo comentario de uno u otro lado, pero te respondí a ti por la frase).

D

Quien apoya a un asesino, lo mismo que tú dirías y con razón de un franquista, no merece consideración de héroe

Johny_Lanza

#29 con lo de hipercor, mejor relacionalo con la tardanza de la policia en desalojar. Y la directiva de el corte ingles, tb tuvieron que dexlarar en el juicio

D

#45 Hay que ser hijo de...para decir eso! Pero mucho. Me has hecho mucho daño. Reportado por apología de terrorismo

K

#47 Si un desconocido en internet puede hacerte daño tienes un problema muy serio.

Urasandi

#18 ¿Hablas de la siguiente procesión de la cofradía del aguilucho?

D

#58 O de la cofradía del puño, que no es mejor. Cuando España cae en esas mierdas, todo se basa en "buenos y malos", cuando la lucha de clases existe porque hay hijos de puta. Currantes, jefes, jefas...

j

Que ironicen con esto mientras les mola lo de homenajear etarras es bastante vomitivo...

Ovlak

Gran descubrimiento Oskar Matute

A

El que defiende a terroristas eres tu. Pero tampoco me sorprende, sois iguales.

D

Lloro de alegría

f

#90 Desde mi punto de vista, NINGUN politico puede tener la mas minima macula en cuanto a DDHH, es increible como puedes tener delitos y dedicarte a algo publico.

D

Payasos haciendo el payaso, y los problemas del pais enquistandose, mi calida felicitacion a todos, HdP.

f

#95 Si solucionasen problemas la gente les exigiria que lo sigan haciendo, y eso seria un problema, podrian acabar con los problemas y entonces para que estarian los politicos ?

D

Qué tío más ridiculo.

tremebundo

Cierto. Los del PP se están cubriendo de gloria con los ejemplares que ponen al frente.

x

Los de Bildu no están acostumbrados a que los que no piensan como ellos les enseñen la nuca...

D

#12 Gente que por cierto en su Mayoría (hay muy muy pocas excepciones) alaba a eta y los ves en las recepciones de etarras y asesinos.
Te lo cuento de persona con apellido de víctima a persona:
Si violase a tu madre un amigo mío y monto una fiesta en tu calle con los colegas y ese amigo cuando salga del talego para celebrar lo bien que la violó...eso te molaría entiendo no?

Ovlak

#12 Son de izquierdas y, sobre todo, son vascos, ¿no te parece suficiente relación?

x

#12 #13 Si me hubiera equivocado, no estaríais tan enfurruñados...

D

#13 https://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/07/29/5d3f371e21efa033438b4621.html. Eres muy gracioso. Me encantaría ver si reaccionas con la tranquilidad de las víctimas cuando te mean encima.

Ze7eN

#16 ¿Dónde habla ese artículo de Oskar Matute? Venga, vuelve a la cueva,

#13

D

#25 y por qué sacas tu a Oskar Matute mientras te callas lo demás: blanquear.
Por cierto..repito que igual no te has enterado que en el atentado de Hipercor había gente con mi apellido. Antes de insultar igual podrías tener un poco de humanidad o dignidad...

D

#13 Vaya..has elegido entiendo a uno que representa a la mayoría de ellos..que nunca critican que se reciban como héroes a los asesinos u secuestradores en los pueblos de las víctimas. Eres un amor. Gracias por mearte en muchas personas.

Ze7eN

#18 Ha elegido a la persona a la que el gilipollas de Suárez Illana ha dado la espalda. Vamos, que son los dos protagonistas de la noticia que pareces ignorar, omitir o no haber leído. Cualquiera diría que solo vienes a intoxicar.

#13

D

#13 Si leer seguro que lee. El problema más grave es su escasa comprensión lectora. Contra eso poco se puede hacer.

apetor

#13 A mi lo que me sorprende es eso de Oskar Matute abertzale... si ? cuando ? cuanto ? Vamos, no me jodas, si era Alternatiba...

O

#10 Pensaba que precisamente estaban acostumbrados a ver nucas porque era ahí donde les pegaban los tiros, según se deduce de tu ocurrencia formulada like-the-ass. Ni ocurrente sabes ser con la desgracia de otros que realmente te la soplan y mucho, ya que tu has venido aquí a hablar de tu ideología. Payaso.

x

#100 están acostumbrados a ver nucas, pero no a que se las enseñen. La falta de comprensión lectora se soluciona leyendo. kiss

blokka

Suárez Illana aparte de facha es un payaso!!! lol lol lol

#10 Los tuyos son más de cunetas no?

D

La degradación moral de meneame hace tiempo que dejó de sorprenderme.

Ze7eN

#21 Tú eres el mejor ejemplo.

LázaroCodesal

#21 ¿Cuanto tiempo?...llevas unas semanas aquí y hablas como si fueras Galli.

Varlak

#89 ¿El 5 no te da una pista?

O

#21 Pero vienes a menéame a decir lo mucho que te sorprende.... roll

D

Los miserables de Bildu.

A

#20 Ya tendrías que saberlo, VOX y PP son franco, pero bildu no es ETA que ETA ya no existe lol lol

La izquierda Española sigue el mismo camino que el socialismo Italiano lol

f

#71 Los fundadores de Bildu fueron etarras ? porque los fundadores del PP si eran franquistas.

A

#77 Y ya no tienen nada que ver con ellos. En cambio el coordinador general de Bildu es un etarra condenado.

Varlak

#90 Si, es un etarra que fué condenado en el 89 por un secuestro, pero después de eso ha sido uno de los principales promotores de que ETA dejara las armas ¿qu€ pesa mas? Pues eso ya es decisión de cada uno

D

Es maravilloso blanquear a filoasesinos que con pocas excepciones nunca condenaron el terrorismo. Me encanta. Qué bonito pensar en Hipercor y en personas de tu mismo apellido muertas. Te dan unas ganas de celebrar esta graciosa ocurrencia con confeti. Es más qué coño...a quien no le justifica esto liarse a tomarse la justicia por su mano...total más de 350 asesinatos no están resueltos..ah...que mearse en las víctimas es la moda...ya ya..o justificar que en democracia se matase porque como franco...repito EN DEMOCRACIA, hasta a niños!!

P

#69 Buff, demasiadas palabras y nombres raros con k juntos... Deja, deja. Mucho mejor "Bildu=ETA". Economía mental, le llaman.

1 2