Hace 12 años | Por chinitaguapa a elpais.com
Publicado hace 12 años por chinitaguapa a elpais.com

Bildu pretende contar con la compañía de otros sectores de la izquierda vasca y del soberanismo incluso en aquellos Ayuntamientos en que logró mayoría absoluta en las elecciones del 22-M. La coalición que forman independientes abertzales, EA y Alternatiba ha ofrecido ya a Aralar y a EB sumarse a los gobiernos locales en que Bildu tiene garantizada la alcaldía. Representantes de la coalición han llegado a reunirse con dirigentes de Aralar de San Sebastián, donde este partido no obtuvo representación, para trasladarles su deseo de incorporar.....

Comentarios

Suigetsu

Esto SÍ es democracia.

D

#2 Pues que quieres que te diga. Si yo votase a un partido se supone que es por que prefiero sus propuestas a las de otros.

h

#15, está claro que si has votado a un partido es porque prefieres sus propuestas, pero se puede mejorar el gobierno con aportaciones de otros

jmasinmas

#15 #2 Cuando se hizo el pacto PPSOE en Euskadi se les hartó de adsasfafdsafdsdfsa y ahora sale esto y es un símbolo de democracia... pues yo no veo diferencia alguna: el PPSOE estaba a favor de los vascos que se consideran españoles y ahora estos tienen los motivos que han expuesto.

Por cierto, yo voté a uno de esos 3 y como pacte ya perdido mi voto. Yo sólo voté a 1 partido, no a 3.

Yo no veo que los pactos sean simbolo de democracia... entonces, que permitan votar a más de 1

D

#23 Gora Bildu!
#24 Con la excepción de que el pacto PPSOE estaba basado en el apartheid político de más del 10% del voto vasco.

D

#26 Good4you
#28 #29 Si tuviera que denunciar todo lo que no me parece justo... Pero vamos, de poco sirve, viendo cómo está la justicia española.

eboke

#24, cuando pactaron PPSOE en Euskadi fue para quitar a la lista más votada de dónde le correspondía estar: En el Gobierno Vasco.

#23, si tan seguro estás de eso, empieza a denunciar.

ViejaYeguaGris

#24 Incluso en los lugares donde Bildu va a gobernar sí o sí, porque tiene mayoría absoluta va a hacer eso.
Aunar la mayor parte de las sensibilidades posibles en un gobierno es un acierto mayúsculo, más gente estará representada en el gobierno.
No veo ese problema que tú tienes.

P

#15 Aunque tu hallas votado a un partido, el partido no tiene que gobernar solo para ti, sino para todos los cuidadanos. Una cosa es que se cumpla un programa electoral y otra muy distinta es que dicho programa sea contando con la opinion y la ayuda de todos, votantes o no votantes.

Firulillo

#15 Sí señor. El pacto entre partidos es un atentado a mano armada a la democracia...

D

#15 "Sus propuestas" son comunes en muchos ámbitos entre estos 3 partidos en cuestión...

rixuls

#2 #3 ¿Seguro? Quiero decir, muchos votantes han votado para un partido. Veo feo que ese partido, incluso saliendo victorioso cn mayoría absoluta "ceda" el poder a otros partidos o, al menos, lo comparta.

No sé si es del todo democrático que salga una cosa y luego pase otra, pero bueno, es mi humilde opinión.

llorencs

#51 A mi me parece democrático. Lo hace más participativo, aunque choca con la idea de la democracia representativa. Lo que hace es que todas las ideas más o menos se reflejen en el órgano de decisión. Y de otra forma no pasaría de manera tan clara.

Y si tenemos ideas muy parecidas y más o menos luchamos por lo mismo, ¿por qué no ir todos a una? Seremos más fuertes.

D

Ejemplo a seguir.

E

#7 ETASI, ETANO...

RamonMercader

#7 ETA, ETA everywhere

chinitaguapa

Igualito que Zp y don Mariano!

D

#9 Mejor aun con otras palabras:

"el PNV tiene que elegir entre la edad media y el consejo de administración y el chuletón" (Antonio Basagoiti, PP)

Mael

Parece mentira que esos "terroristas", esos "radicales", esos que "solo buscan hacer daño", hayan tenido que venir para recordarnos lo que realmente es la Democracia.

Curioso, me parece que hoy el sol brilla un poco mas ^^

D

Es la mejor forma de que no haya peligro de gobiernos o ayuntamientos frentistas que se ocupan de la mitad de la población para enfrentarla con la otra media. Cuantas más sensibilidades, mejor. Por ejemplo el Gobierno Vasco "del cambio": antes era nacionalista vasco, ahora su causa es el nacionalismo españolista.-

Toliman

Aquí tenemos un ejemplo de tolerancia y Democracia. No como el PPSOE que se les llena la boca de bilis cuando pactan para vetar a Bildu de los gobiernos municipales. Es la diferencia entre gobernar con todos o gobernarlos a todos.

baten_bat

Me alegro muchísimo. Esta es la actitud correcta para formar unos ayuntamientos y diputaciones en los que diferentes opiniones de las sensibilidades de izquierdas tienen cabida.

Jarraitu horrela! Seguid así!

Yoryo

Como se presenten en las generales..... ARRASAN

b

¿Los que condenan la violencia son los violentos y asesinos?
Estoy harto de ese mensaje. Y más aún cuando los que se suponen ser los buenos, se alegran de un asesinato reciente que todos conocemos, permiten muestras de "no violencia" como las de plaza catalunya ... (y algunos incluso nunca condenaron la represión franquista). Acaso eso no es violencia? Pero claro, es violencia de la buena.

Por otro lado, este gesto sí es democracia. Aunque gane un partido y se supone que la mayoría prefiere sus propuestas a las de otros, también hay gente (aunque sea alguna menos) que prefiere otras propuestas. Y tenerlas en cuenta (siempre y cuando sean compatibles) es hacer partícipe de las decisiones a un mayor espectro social. ¿O tenemos que suponer que lo democrático es que los que obtengan mayoría absoluta (muchas veces no llegan ni al 30% de apoyo social) representen al 100% de la población ? Se govierna para todos, no sólo para tus votantes!

D

Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace

Que razón tenía Lennon, resultado 5 balazos y al hoyo.

D

#65 Es que vuestros comentarios son difamatorios además de una falta absoluta de respeto, por eso no se ven.
Las listas de Bildu están más que investigadas, por lo tanto ni presuntos, ni etarras. En las listas de otros partidos, sí se puede decir que van personas presuntas o culpables de delitos.
(vease http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo#Mapa_de_la_corrupci.C3.B3n)

D

#67 qué manía! que yo no tengo que aportar ninguna prueba. Ya se hizo y el constitucional no hizo caso. ¿Quién miente? ¿Yo? Igual los que mienten son a los que tanto alabais. Por mi parte, sólo me queda esperar estar equivocado, por el bien de todos.

#66 tienes mucha razón con el corruptódromo, pero una mancha no se quita con otra. Por lo de las listas, lo dicho, espero ser yo el equivocado.

D

#68 Claro, claro, y es que el constitucional lleva tiempo demostrando un claro favoritismo y permisividad con la izquierda nacionalista vasca
Cuando haya mancha ponla,que yo también la señalaré. Mientras no la haya deja de acusar de terrorismo, eso es difamación.

D

#68 no ves que la llegada de bildu hará desaparecer eta? Porque les meteran en cargos y dirán, "pero si vivimos de pm, anda la os". Y dejarán de complicarse. Y si me equivoco que nos pongan una bomba.

D

#72 "wowwww"...."marco constitucional".....jajajaja

seguro que luego tu también estás "indignado" y protestas contra ese robo llamado "constitucion española".....

....¿¿de veras crees que TODOS somos asi????.....

....¿¿¿de veras crees que el PP respeta otros pensamientos????...

y lo de decir que votan al PP, supongo que no lo dirán por que les da vergüenza...

por cierto, "marco constitucional" impuesto, con un jefe de estado impuesto y que no se cumple ni en un 20%.....

vaya mierda de constitucion.....

....por cierto, en euskadi hubo un porcentaje de un 30% de votos a favor de esa constitución....

...y una última cosa: independentista abertzale y capaz de respetar otros pensamientos politicos, contrario a ETA y contrario a las torturas de la Guardia Civil, a los GAL, al terrorismo de estado, guerra sucia y toda esa historia...

.....no me vengas con milongas....

....que aqui el primero que ha insultado has sido tu, con eso de calaña


salud y que tenga usted un buen dia

cyrus

Estos de bildu están haciendo muy bien las cosas, y el PPSOE muy mal, estoy desando ver que pasa en las generales...

ViejaYeguaGris

#19 Yo estoy deseando ver qué pasa en las autonómicas

b

Bravo por Bildu. Bildu aurrera!

D

A mi me da igual con quien pacten o quien no, mientras se desmarquen de la mafia de ETA.

Y los resultados de lo que hagan , para dentro de 4 años. No vamos a dorarles la píldora sin haber hecho nada.
Mirad Obama.

Jose_Luis_Bernal

Ahora, me siento aun mas orgulloso de haber votado a Bildu.

Yoryo

#65 "alabando a etarras y asesinos." ¿Alguna prueba?, pues si no las aportas, MIENTES y si mientes, que esperas alma de cántaro que se te vea en 3D.

SowEnesti

cojonudo, dando lecciones de democracia a los chupapoyas de siempre!

D

A ver si aprenden los "democratas" de toda la vida...

SirLebert

no van a gobernar los de aralar e IU, el poder estara en manos de Bildu, pero veo logico querer escuchar a todos, y mientras las propuestas no vayan en contra de lo promovido por bildu en el programa electoral estaria bien que se difundieran y el organo de gobierno las escuchara, se llama oposicion, estamos acostumbrados a que oposicion sea criticar al partido en el poder y no, oposicion debe ser criticar cuando deba ser criticado, apoyarlo cuando deba ser apoyarlo y mostrarle caminos cuando no los vea

dreierfahrer

Lo vuelvo a decir de nuevo: ojala Bildu se presente en todo el estado las proximas elecciones.

D

#58 No van a ganar para antihistamínicos.

D

Me se de cierta "periodista" de Telemadrid que le va a dar un ictus cuando lo lea

D

#11 Por favor, en Menéame abstente de faltar al respecto. Desde luego, mira que llamarla "periodista", donde iremos a parar...

bulo

A mi no me parece democracia que entren a gobernar partidos que no han sido apenas votados y por eso no tienen representación, pero aquí cada loco con su tema.

jrmagus

Éstos eran los antidemócratas y los amigos de los terroristas. Vaya tela. A ver si los de siempre aprenden estas lecciones de democracia que están repartiendo.

D

sus lameculos politicuchos

Y con más razón que nunca. Odón Elorza, que se aparta, ya lo dejaba bien claro: ahora que estoy fuera no le tengo que chupar el culo a nadie

http://www.eitb.com/videos/noticias/politica/detalle/668683/odon-elorza-no-tengo-chupar-culo-nadie/

Blaxter

¿Hay alguna forma que nos adopten desde el país vasco a Aragón? La única comunidad autónoma que puede llegar a funcionar de este país.

baytico

#33lol lol de hecho durante años fueron lo mismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Reyes_de_Navarra

D

¿Sería demasiado utópico pensar en unas elecciones generales a las que se presente una coalición de IU-Bildu? En Euskadi parece que está dejando de ser una utopía. ¡¡¡Que se una la izquierda de una vez y que echen a este bipartidismo PP-PSOE!!!

D

Mientras, Odón Elorza, forzado a marcharse por la puerta de atrás, la misma por la que entró, da una lección de democracia al estilo PPSOE



http://www.gara.net/azkenak/06/270118/es/Odon-Elorza-coloca-bandera-espanola-alto-Ayuntamiento

D

Comentario de un recién expulsado de la democracia: "Bienvenidos a la fiesta de la democracia" Jejeje.

D

Estrategia defensiva ante procesos judiciales.

g

Si es que estos de Bildu son más buenos, qué buena gente.. una ONG diría yo.

m

Es lo que pasa cuando careces de programa electoral, tienes que recurrir a quien si lo tiene.

D

#37 Son municipales , el programa no es genérico si no que es para cada MUNICIPIO . Tén por seguro que Bildu lo tiene, de momento va a meter ayudas para los desempleados y ofrecer alternativas a los chavales menores , que no sean botellón y porros .

dreierfahrer

#37 Articulo de opinion de HOY de meneame....

go.php?id=1279693

b

#37 mira esto antes de hablar: http://www.slideshare.net/bildubilbo/programa-castellano
Su programa para las elecciones locales era mucho mas extenso, real y detallado que casi cualquier otro partido.

M

Son de la misma calaña, cual es la noticia?

D

#49 habria que ver de que tipo de "calaña" estás hecho tú...

M

#52 soy una calaña que respeta a mis vecinos, piensen lo que piensen dentro del marco constitucional. No soy uno de los que atemoriza o amenaza o señala y no respeta otros pensamientos.

Tengo amigos en pueblos pequeños que no pueden decir que votan al PP. Ya lo comentaron con los vecinos y desde entonces están discriminados y señalados.

D

Siento gran vergüenza al ver los comentarios de meneame alabando a etarras y asesinos.

Melirka

#21 #23 Shhh, no digáis eso aquí, que estáis en menéame. Lugar donde hay implementado un eficiente sistema para censurar la palabra y opiniones de aquellos que no comulgan con la manada dominante, "demócratas" se hacen llamar.

Baro

#47 Si, pronto nos implantarán el chip 666 mediante chemtrails. Es que meneame lo gobiernan los Illuminati.

D

#47 Cuanta razón llevas! Fíjate, mi comentario ya ni se ve!! Pero bueno, entiendo que prefieran defender antes a 'presuntos' etarras. Así nos va.

D

Este es el motivo del 15M. En España no tenemos DEMOCRACIA REAL y esto es una evidencia. Qué sentido tiene que gobierne gente que no condena el terrorismo? ¿Volvemos a la era autoritaria, totalitaria, dictatorial y asesina del franquismo? Pero esta vez disfrazado de democracia. DEMOCRACIA REAL YA.

Blaxter

#21 si lo condenan y lo han dicho reiteradas veces por activa y por pasiva. Pero a cierta gente le cunde más taparse los oídos y repetir la misma cantinela de siempre.

D

#32 Yo he oído que lo rechazan.