www.elconfidencial.com/economia/2012/02/02/bildu-investig... por
novenoarte el 02-02-2012 06:25 UTC

Novak Djokovic podría no ser el peor adversario que Rafael Nadal tenga que afrontar en los próximos meses. Y es que según asegura un portavoz oficial de la Diputación de Guipúzcoa, la Inspección de la Hacienda Foral ha abierto una investigación al grupo de sociedades que el tenista mallorquín ha tenido domiciliado en el territorio histórico desde 2006 hasta finales de 2011.
etiquetas: deporte, tenis, nadal, impuestos, guipuzcoa negativos:
59 usuarios:
260 anónimos:
342
P.D.: Es la típica noticia para poner en cuarentena, veremos...
Disposición Adicional Primera: "La Constitución ampara y respeta los derechos históricos de los territorios forales."
[MODO MECHUPOELDEDO OFF]
Investiga las empresas de Nadal, no la misma persona de Rafa Nadal, que supongo que pagará sus impuestos donde tenga la residencia. Y en cuanto a las empresas, yo creo que la solución la da #3. Lo que no puedes hacer es realizar una política fiscal mejor en tu comunidad que en otra y no pretender que las empresas quieran ir allí para pagar menos impuestos.
Mi interpretación es que no está haciendo algo ilegal (que no es lo mismo que ético), sino que se aprovecha de una ley existente que favorece a las empresas que están en el País Vasco. Y Bildu saca tajada de eso como queriendo decir que Nadal, el símbolo español, pone sus empresas en el País Vasco para pagar menos impuestos.
Y voy yo y me lo creo. Eso no sería ingeniería fiscal, eso sería davidcopperfieldismo fiscal.
www.meneame.net/story/11-nuevos-expedientes-irregulares-hacienda-irun
www.meneame.net/story/ex-director-general-hacienda-guipuzcoa-acordo-re
www.meneame.net/story/prision-bajo-fianza-para-ex-director-hacienda-ir
A ver si pillas la analogia: historicamente las mujeres iban de la cama a la cocina y por el pasillo a palos, pero se llego a la conclusion de que eso era injusto y por suerte se ha legislado en contra.
Pues igual con que unos tengan los impuestos de una manera y otros de otra. Puede haber toda la tradicion que se quiera detras, pero es injusto y se quita. Dot.
PD: hay otras cosas que tenian mucha tradicion, como los toros, el derecho de pernada, quemar brujas e infieles, dar de hostias a los maricones, que los curas tuvieran sobrinas, que de hidalgo para arriba nadie pagara impuestos (todos los vascos lo eran, por cierto, asi, por nacer), ser analfabeto y decir muchas veces "si señorito", etc
Nadal como persona física Tiene domicilio fiscal en Manacor, Mallorca. Da la casualidad que Baleares es la comunidad que más aporta al Estado. Por lo tanto Nadal aporta una cantidad enorme a las arcas españolas. Es uno de los pocos (por no decir el único) deportista de élite que tributa en España.
Las empresas de los Nadal, personas jurídicas Las empresas de Nadal y de su familia, recordemos que es una familia adinerada, tributan en España, pero muchas de ellas por lo visto en Guipuzcoa y se benefician del "pequeño paraiso fiscal". Son personas jurídicas que no tienen nada que ver con la física
Por tanto, Nadal tributa 100% en España, como deportista en Manacor, él y su familia parte de su patrimonio en otra parte del estado español que es Guipuzcoa.
No ha cometido niguna ilegalidad y lo que va conseguir este tipo de noticias interesadas, es que Nadal piense "pues tributo en otro pais como hacen la mayoria de deportistas de elite"
Esto es mirar el dedo en lugar de la Luna. El dedo es que las empresas de Nadal pagan poco, la luna es que hay una especie de paraíso fiscal dentro de España
Esto es lo del tonto, el dedo y la luna.
nota: repito lo de siempre, en el estado español hay 5 haciendas, las 4 forales y la del estado, si tanto privilegio se supone que es exijan a la del estado que iguale.
que ha robado unos eurillos, da igual, dejadle en paz.
Es un símbolo nacional y se le permiten estas cosas. joder
Me parece bien. De eso a la independencia unilateral apoyada hasta por el PP vasco se pasa en cinco minutos.
¿A ver si resulta que ahora se acaban de dar cuenta que lo del "concierto económico" y los "acuerdos forales" son justamente para eso?, para que las empresas decidan instalarse en el País Vasco para pagar menos impuestos que en el resto de España.
#35 Respecto a otras zonas de España, no es que sea un paraíso, pero si se pagan menos impuestos.
Y si lo que dice la noticia es cierto, 11.000 euros por 47 millones es una vergüenza. Este Bildu o quien sea en el poder.
Un empresario español consigue tributar solo 11000 € de 47 millones gracias al sistema tributario de Guipúzcua.
Desde mi punto de vista que sea Nadal o Perico los Palotes es "irrelevante", el verdadero problema es que se pueda hacer.
Y para mi al menos la pregunta es: ¿quién ha propiciado que esto sea posible y legal?
Pues ese quien es el culpable, no Perico.
Que una persona que gana lo que gana Nadal tenga que estar haciendo chanchullos es muy triste.
Titular: Bildu investiga a Rafael Nadal
Dudo entre sensacionalista, errónea o pura basura.
Y el resultado... sería este.
PD: El negativo es por costumbre.
www.meneame.net/story/hacienda-destapa-grave-delito-fiscal-visita-papa
"“No podemos decir mucho sobre su régimen fiscal porque es confidencial, " ¿un ´regimen fiscal, PUBLICO Y OFICIAL es confidencial? ¿las leyes de la AT son confidenciales?
"La operativa de Aspemir (la empresa de Nadal) bien podría cuadrar con el modelo de Sociedades de Promoción de Empresas (SPE), régimen alentado en Guipúzcoa que concede importantes beneficios fiscales a sociedades nacidas para promover la creación de empresas mediante la participación temporal en su capital"
Pues entonces, si puede cuadrar en un régimen fiscal promovido por el gobierno....¿dónde coj... está el delito?
el titular de la noticia es amarillismo puro y duro, y para mí está claro que es un montaje político de determinado partido nacionalista.
Investiga la hacienda Foral que es gestionada por Bildu, no Bildu.
Allegro ma non troppo
¿Y ahora a quién nos creemos? Yo lo tengo claro.
[Wikipedia] Alcácer (en valenciano y oficialmente, Alcàsser) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España.
Gracias por la evidencia, es exactamente de eso de lo q estamos en contra. Como bien dice #28, es su empresa y debe tributar donde este domiciliado (donde viva, donde esté empadronado).
Y si Bildu mete la mano aquí no es por Nadal, llegaron a Hacienda diciendo que aquí pagábamos todos y que todos sabíamos donde estaban los pufos, y que iban a ir a por ellos. Espero que lo hagan.
La verdad es que para uno que paga en España van y se le echan encima. Terminará yéndose a algún paraíso fiscal como el resto y listo, y sino al tiempo.
Por lo que he leido en vez estas empresas funcionaban con una participacion de la Diputacion, en vez de con unas vacaciones fiscalas
#55 Pues imaginate toda la provincia
A tí no se te aplican las mismas leyes que a un ciudadano francés. Y nadie se rasga las vestiduras diciendo que el nivel democrático de Europa da pena.
Enternecedor.
A ver si pillas la analogia
Pillo el ejemplo, pero no la analogía, porque no son supuestos semejantes. Pegar a las mujeres es injusto, pero establecer un tipo impositivo distinto en cierto territorio histórico es una decisión de política fiscal que se adopta conforme a los votos de los electores. No sé si lo pillas.
En fin, que me has demostrado tus conclusiones (el régimen fiscal te parece injusto y contrario al sentido común) pero no me has explicado por qué te parece injusto y contrario al sentido común. Esfuérzate un poco más, hombre.
PERO tambien creo q el mayor interés de Bildu es el de hacer daño a un símbolo de la (mal llamada) "españolidad".
A cada cuál, lo suyo
La segunda es casí independiente de la primera, y negocia sus aportaciones... lo que pase dentro de su hacienda, al resto nos afecta bien poco más allá de lo que pueda suponer en cuanto a capacidad de atracción su nivel recaudatorio...
www.gara.net/paperezkoa/20120204/319975/es/La-investigacion-sociedades
Gracias por evidenciar que era una evidencia, pero no era necesario (al menos para mí).
Entre los años 1993 y 2000, años en que estas ayudas estuvieron vigentes en el País Vasco, se beneficiaron de ellas unas 300 empresas. La Unión Europea declaró "incompatible" este sistema con el Tratado comunitario, dando comienzo a un proceso de once años que ha tocado hoy a su fin
¿El hecho de ser antiguo lo convierte automáticamente en algo contrario al sentido común? En la Edad Media había agricultores... ¿son los agricultores contrarios al sentido común?
en un mismo pais unos se rigen por unas reglas y otros por otras diferentes, y eso no puede ser justo nunca.
Bravo, vuelves a hacer como antes. Me das tus conclusiones y no me das argumentos. Como en tu próximo comentario no te esfuerces un poco más voy a pasar, estoy bostezando...