3160
El grupo de Bildu en el Consistorio de Vitoria propuso ayer que las instalaciones deportivas de los centros educativos se abran a la ciudadanía fuera del horario escolar. El PP valora que los recintos deportivos abran fuera de clase si colectivos vecinales asumen la gestión.
menéame
Supongo que si alguien se hace responsable de las instalaciones no habrá problema
Saludos
Las instalaciones de los colegios públicos siempre han estado abiertas a todo el mundo fuera del horario escolar. Ejemplo, en el patio de la escuela pública de Cirera (barrio de Mataró) se celebran los bailes de la fiesta mayor. Si un grupo de ciudadanos montaran un polideportivo con esas instalaciones el ayuntamiento, encantadísimo. De hecho es así como funcionan los polideporivos. Sin desplazarse mucho, el polideportivo de Cirera está gestionado por el Club de Hoquei de Mataró, nada más y nada menos que una entidad cuyos miembros son vecinos.
Estoy convencido que esto es normal en cualquier ayuntamiento de España (o en la inmensa mayoría de ellos).
Cerca de mi casa hay un colegio donde desde siempre han ido los críos a jugar a fútbol (una de las pocas pistas que hay por el barrio)
Desde que iba yo hace 20 años, hasta el día de hoy, la cosa no ha cambiado.
Nunca nos dijeron nada.
-Paco, el niño ha comenzado a decir sus primeras palabras, ves como era buena idea llevarlo a la guardería que han montado los de bildu
La escuela no tenía instalaciones deportivas, pero las municipales eran de uso exclusivo del colegio durante el tiempo lectivo, disponiendo el colegio de un cuarto dentro de las instalaciones donde guardaba su material.
Vamos, que hasta donde yo sé bildu no inventa nada.
#3 De las asociaciones vecinales que asumen su gestión: lo dice la entradilla.
Vamos, esto lo propone UPyD y no recibe ni 5 votos.
Mi colegio (público) era el que tenía la mayor superficie de patio de la ciudad: aparcamiento, dos pistas de fútbol sala, con sus respectivas canastas en los laterales, patio de suelo cemento, otro de jardín de unos 150 metros de largo y otro de albero (en el que ahora hay un gimnasio, pero bueno, yo cuento lo que viví). Mucha superficie, mucha.
Si era día de clase, solía ir por la tarde con los colegas a jugar un partidillo porque las puertas estaban abiertas, pero siempre recibíamos la reprimenda del conserje porque no se podía. Lo bueno que con el tiempo le conocíamos y se fiaba de nosotros. También saltábamos la valla los fines de semana, que las puertas estaban cerradas, porque en mi ciudad apenas había instalaciones deportivas y esa nos venía de lujo.
A día de hoy, han cambiado el vallado por uno el doble de alto, casi imposible de saltar, y cierran las puertas más de lo normal. Ah, y uso vecinal distinto a chavales que jueguen al fútbol colándose como puedan, nunca jamás.
En el instituto había canchas deportivas y estaba cerrado. Nosotros nos colábamos para jugar al fútbol. Un dia una chica se quedó colgando de un anillo y lo pasó muy mal, además de herirse.
Los campos de fútbol 11 los cambiaron de tierra a césped artificial cerrándolos al público. Cangrejos.
La verdad es que no soy de los últimos en criticar Meneame cuando algo me parece criticable. Y puede que en estos momentos Bildu tenga por aquí más predicamento que el PP. Pero es normal y saludable que cualquier medio de difusión generalista, haga una cierta oposición al gobierno de turno. En lo de IU... la verdad es que a mi me han dejado en descartadas algunas noticias sobre IU.
Pero para mi la noticia, más allá de quien lo haga o lo proponga, es que "algo tan normal y lógico como aprovechar las instalaciones públicas, no se estuviese haciendo".
#25 Esa es la noticia... no que lo proponga Bildu, sino que alguien tenga que proponer algo que ya es normal (como se puede ver en los comentarios) en montones de municipios gobernados por partidos políticos diversos.
En realidad la noticia debería ser: por qué los ciudadanos de este municipio no pueden disfrutar de unas instalaciones que pagan, durante el horario que no hay clases ??
Con muchísimos problemas, he de añadir: botellas y cristales rotos, meadas por todas partes, canastas de baloncesto destrozadas. La policía municipal no daba abasto.
Bildu propone en el consistorio de Vitoria algo que ya se hace en todo el país.