Hace 12 años | Por esputoacido a noticiasdealava.com
Publicado hace 12 años por esputoacido a noticiasdealava.com

El grupo de Bildu en el Consistorio de Vitoria propuso ayer que las instalaciones deportivas de los centros educativos se abran a la ciudadanía fuera del horario escolar. El PP valora que los recintos deportivos abran fuera de clase si colectivos vecinales asumen la gestión.

Comentarios

mblanch

#1 Ya... y cuando en el patio se rompe el equipamiento o entran a las instalaciones de los centros y roban... ¿quien es el responsable?

chulonsky

#6 ¿A muy pocos ayuntamientos se les ha ocurrido? Será en el país vasco. En la región de murcia los polideportivos donde las escuelas realizan la asignatura de educación física, así como los campos de fútbol de los patios de los colegios, suelen ser públicos, bajo previa reserva.

LadyMarian

#22 Del medio no...de sobra se sabe que hay meneantes con más nivel a la hora de ver publicadas sus noticias.
#3 De las asociaciones vecinales que asumen su gestión: lo dice la entradilla.

ChukNorris

#31 Del meneante medio quiere decir la mayoría de menantes que comparten la ideología izquierdosa y buenrollista mayoritaria en menéame.

Vamos, esto lo propone UPyD y no recibe ni 5 votos.

LadyMarian

#32 Y de los que no comparten esas ideas, pasan del todo y hunden a negativos.

a

#5 En mi ciudad también se hace e incluso se usan planes de empleo para contratar a animadores deportivos y "secretarios" que van apuntando a quien quiera usar las instalaciones para llevar cierto control.

w

Como comentan algunos en muchos sitios se hace o hacia... en los pueblos no suele haber problemas... pero en ciudades y demas, pues hay que andarse con ojo, puesto que esas instalaciones requieren de una responsabilidad tanto frente a destrozos, mal uso de instalaciones o accidentes. Personalmente la mejor solucion que veo es la que comenta #8. Todo lo que sea potenciar el deporte bienvenido sea.

Saludos

h

#5 y en mi ciudad y también gobierna el PP. Es un buena idea, pero no tiene nada que ver con que sea Bildu ni pepito el de los palotes.

D

#5 De lo que podemos inferir que el PP forma parte del entorno de ETA.

Wir0s

#16 Si por abiertas entiendes "siempre que quepas entre los barrotes o seas capaz de saltar la valla, si"

Cerca de mi casa hay un colegio donde desde siempre han ido los críos a jugar a fútbol (una de las pocas pistas que hay por el barrio)

Desde que iba yo hace 20 años, hasta el día de hoy, la cosa no ha cambiado.

M

#16 En menéame, cualquier noticia que hable de IU o de Bildu haciendo una cosa guay, va directa a portada. No es que los de Bildu sean expertos en nada, es que ahora mismo gozan del favor del meneante medio.

thingoldedoriath

#22 "En menéame, cualquier noticia que hable de IU o de Bildu haciendo una cosa guay, va directa a portada. No es que los de Bildu sean expertos en nada, es que ahora mismo gozan del favor del meneante medio".

La verdad es que no soy de los últimos en criticar Meneame cuando algo me parece criticable. Y puede que en estos momentos Bildu tenga por aquí más predicamento que el PP. Pero es normal y saludable que cualquier medio de difusión generalista, haga una cierta oposición al gobierno de turno. En lo de IU... la verdad es que a mi me han dejado en descartadas algunas noticias sobre IU.

Pero para mi la noticia, más allá de quien lo haga o lo proponga, es que "algo tan normal y lógico como aprovechar las instalaciones públicas, no se estuviese haciendo".

#25 Esa es la noticia... no que lo proponga Bildu, sino que alguien tenga que proponer algo que ya es normal (como se puede ver en los comentarios) en montones de municipios gobernados por partidos políticos diversos.

En realidad la noticia debería ser: por qué los ciudadanos de este municipio no pueden disfrutar de unas instalaciones que pagan, durante el horario que no hay clases ??

D

#16 En el mío ha sido al revés.

La escuela no tenía instalaciones deportivas, pero las municipales eran de uso exclusivo del colegio durante el tiempo lectivo, disponiendo el colegio de un cuarto dentro de las instalaciones donde guardaba su material.

Vamos, que hasta donde yo sé bildu no inventa nada.

p

#16 No estoy de acuerdo, eolosbcn. Que en tu localidad ocurra y sea lo que has vivido, no quiere decir que se repita en los demás.

Mi colegio (público) era el que tenía la mayor superficie de patio de la ciudad: aparcamiento, dos pistas de fútbol sala, con sus respectivas canastas en los laterales, patio de suelo cemento, otro de jardín de unos 150 metros de largo y otro de albero (en el que ahora hay un gimnasio, pero bueno, yo cuento lo que viví). Mucha superficie, mucha.

Si era día de clase, solía ir por la tarde con los colegas a jugar un partidillo porque las puertas estaban abiertas, pero siempre recibíamos la reprimenda del conserje porque no se podía. Lo bueno que con el tiempo le conocíamos y se fiaba de nosotros. También saltábamos la valla los fines de semana, que las puertas estaban cerradas, porque en mi ciudad apenas había instalaciones deportivas y esa nos venía de lujo.

A día de hoy, han cambiado el vallado por uno el doble de alto, casi imposible de saltar, y cierran las puertas más de lo normal. Ah, y uso vecinal distinto a chavales que jueguen al fútbol colándose como puedan, nunca jamás.

D

#1 en donosti tb se hace, desde q gobernaba el pse. La propuesta es buena, pero nada novedosa.

D

#1 Novedad ninguna. En Soria (metrópoli de nivel mundial) se hizo hace años.
Con muchísimos problemas, he de añadir: botellas y cristales rotos, meadas por todas partes, canastas de baloncesto destrozadas. La policía municipal no daba abasto.

martingerz

hay asociaciones de vecinos que llevan años reclamándolo en sitios como Bilbao.

D

Y cuál es la noticia? que lo proponga bildu?

D

Viendo los comentarios, la noticia quedaría de la siguente forma:

Bildu propone en el consistorio de Vitoria algo que ya se hace en todo el país.

D

#43 Próxima noticia: los concejales de Bildu hacen pipí.

Rompe-y-RaSGAE

De los productores de "Cayo Lara dice..." y el director de "No les votes" llega "Bildu propone...". Permanezcan atentos a sus pantallas.

D

Es lógico, aunque desaparecerá esa infancia colándote en los colegios para hacer deporte.

D

Patis oberts se llamaba en Catalunya, con los recortes, dejaron de existir, eran subvenciones (raquíticas) a entidades socioeducativas que hacían una importante labor de "contención" social, pero sin el dinero de la Generalitat, ahora los profesionales sociales no tienen trabajo y los menores se reunen en las esquinas sin monitores para hacer lo que les sale de ....

D

Esto se lleva haciendo en mi pueblo desde que hay colegios.

montag

en epocas donde los presupuestos de los colegios están mas ajustados,vamos a hacerles apechugar con los gastos que puedan ocasionar que cualquiera pueda entrar en el recinto fuera de horario lectivo.

kierkegaard

En Salamanca se hacía cuando yo era pequeño, con Jesús Málaga(PSOE) alcalde, y eran trabajadores del ayuntamiento y voluntarios los que se encargaban de vigilar y cerrar las puertas de los colegios, todas las tardes en mi colegio(Campo Charro) había montones de chicos jugando a futbito y baloncesto sin problemas, hasta que llegó el hijo pródigo de Salamanca, Lanzarote, del PP, y nos quitó esa posibilidad , y prácticamenta la de jugar a futbito porque como sabe la gente dSalamanca, aquí, de espacios recreativos gratuitos andamos justitos

arsuceno

Yo soy uno de esos de los que se colaba en la pista de su colegio para jugar al fútbol. En invierno también encendíamos los focos por nuestra cuenta.

Nunca nos dijeron nada.

Eversmann

Entonces... las bandas de ñetas latinas invadirán los patios de colegio?

ikusiarte

La noticia dice que hay varias escuelas en Vitoria-Gasteiz que abren. Cuatro o cinco de ellas se abren con cargo al presupuesto del ayuntamiento. Y hay una escuela que abre por petición de la asociación de vecinos, que se encarga de a gestión. Bildu propone que se abran los patios de todas las escuelas. El alcalde del PP dice que lo apoya siempre que la gestión la realice una asociación de vecinos.

p

Pues en mi pueblo ya se hace Se ha hecho siempre, pero claro, es un pueblo. La gente es más cívica que en las ciudades, que hay mucho vándalo. Además en el pueblo si alguien hace algo, ya está "radiopatio" dando la alarma y señalando a los culpables lol
Supongo que si alguien se hace responsable de las instalaciones no habrá problema

D

Anda que no habré saltado vallas de colegios para jugar al fútbol...

j

En mi colegio la mayor parte del patio era un parque por las tardes. Más tarde lo cerraban por las noches. En Madrid.

En el instituto había canchas deportivas y estaba cerrado. Nosotros nos colábamos para jugar al fútbol. Un dia una chica se quedó colgando de un anillo y lo pasó muy mal, además de herirse.

Los campos de fútbol 11 los cambiaron de tierra a césped artificial cerrándolos al público. Cangrejos.

Esto es habitual en muchas lugares del norte de Europa. En Amsterdam todos los patios de colegios está permanentemente abiertos sin vigilancia (fuera de horario escolar, claro está).

h

Por la libre utilización de las instalaciones de los colegios públicos por parte de la ciudadanía : http://www.sindinero.org/blog/archives/4914

tnt80

Mira que bien, en mi pueblo hace años que lo hacen así, el patio del colegio está abierto fuera del horario de clases para que se puedan aprovechar las pistas. ¡Quien diría que seríamos de los aventajados en algo! (que miedo )

Er_inigo

Buena propuesta, que aprenda el resto.

gelatti

Esto sólo puede hacerse en un pueblo donde todos se conocen. En la ciudad media española es imposible sino hay un policía vigilando.

Vichejo

Ah, en la mía no llegamos a tanto, es un padre o responsable (mayor de edad) el que tiene que pedir y devolver las llaves del colegio

milkarri

No depende del color politico si no de llevar a cabo lo que te piden los vecinos. En Areta (Llodio) cuando el PNV quiso cerrar la casa de cultura, los vecinos se negaron y todos los partidos votaron en contra incluso el PP (sabiendo que esa casa de cultura era lo mas parecido a una Herriko Taberna), menos el PNV.

ginquarks

Nosotros ya lo hacemos en nuestro colegio desde hace años. Siendo los profes y los padres los que nos turnamos en la apertura del centro.

P

A mi me sorprendió ir a otras ciudades y que las pistas de los colegios permanecieran cerradas. Soy de Gijón, las pistas nunca se han cerrado y no hay las gamberradas que leo por aquí.

Keyser_Soze

PISH-TO-LA...BOM-BASH...

-Paco, el niño ha comenzado a decir sus primeras palabras, ves como era buena idea llevarlo a la guardería que han montado los de bildu