3160
Las razones por las que Bildu estará pueden leerlas en el voto particular: porque los escritos de la Abogacía y el Fiscal no tienen consistencia. Porque su análisis de las listas estaba llenos de errores (como tomar por batasunos a afiliados de EA). Porque la única “contaminación” de algunos fue ser avalistas. Porque Bildu rechaza la violencia. Porque los documentos aportados son muy débiles, y además demuestran lo contrario de lo que se pretende: que la Izquierda Abertzale está en un proceso de ruptura con ETA –y esto lo dicen los jueces discr
menéame
Soy de la opinión de que gran parte de los españoles está en otra onda.
Por supuesto, en el País Vasco o Cataluña, la visión que se tiene de muchos aspectos de la actualidad es bien diferente, porque existe más empatia para el nacionalista del otro lado, y existe más pluralidad ideológica e informativa.
Por cierto yo no estoy en el PP-PSOE sino en #nolesvotes
También te recuerdo que la mayoría de las víctimas son vascas y por lo que yo conozco, TODOS los vascos las sienten. El que las víctimas de ETA no se hayan instrumentalizado en el discurso político del PNV, EA o Aralar como han hecho el PP o el PSOE no significa falta de empatía, sino, tal vez, más escrúpulos y menos demagogia.
Yo también pienso que Bildu acabará pudiéndose presentar, pero vamos, que la indignación de la gente es mas bien motivado por el miedo a volver al clima de violencia que instauró el fascismo abertzale en los 80 y 90 que ha otra cosa mas rockambolesca.
El royito panfletista ese de que el estado español va en contra de los partidos independentistas es una panfletada ya muy vieja del fascismo abertzale.
Sencillamente.
Peor es ver a los mismos que estaban apoyando la violencia y estaban contra la democracia rasgarse ahora las vestiduras, precisamente los mismos que apoyaban a Batasuna y que ahora apoyan a Bildu. Vamos, que huele a mierda a kilómetros.
Curioso.
Lo que había aqui en los 80 era GAL y Heroina, gracias al Plan ZEN, y la guardia civil en Intxaurrondo.