Hace 6 años | Por marcusramius a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por marcusramius a elconfidencial.com

La histórica marca inaugura sus instalaciones de Bilbao tras regresar al mercado hace cuatro años: en este tiempo se ha convertido en la cuarta marca preferida en el País Vasco y la quinta en facturación. ¿Qué lleva a dos amigos de la infancia a dejar atrás 15 años de trabajo en Eroski para embarcarse en la incierta aventura de intentar recuperar una histórica marca de cerveza que había desaparecido de su Bilbao natal?

Comentarios

ElLocoDelMolino

por fin ha vuelto la Kruzkampo

kampanita

#1 Ya quisiera ese agua sucia que mencionas acercarse a la calidad de La Salve

palmera_choco

#4 Pues no te creas... la salve lo único que tiene es una apuesta agresiva en cuanto a marketing, poner grifos en mil sitios y que en bilbao, somos muy de bilbao y claro, una cerveza de bilbao hay que con consumirla...

Al menos yo... no la quiero ni regalada.

Wayfarer

#34 #4 A mí de entrada una cerveza vasca que no tiene ni K ni X en el nombre no me da mucha confianza...

D

#36 ni k ni z, pero usar una v, ya es criminal...

D

#40 tirando de patriotismos y tribalismos para vender.... mal futuro le veo al brebaje.

D

#45 menos mal que ninguna otra cerveza en el mundo lo hace

D

#36 y BEC Bilbao Exibition Center? eh eh? el PNV es asin de guay, el kaiku y la txapela para el día del aberri eguna y San prudencio y ya ta. y en la hoja de ruta del pais por supuesto. Abertzale no, abertzisale! (el negocio)

apetor

#34 La Salve Munich esta muy bien, no es una belga, pero es mas que digna.

ComfortablyNumb

#1 Si hay cerveza, hay meneo.

m

me parece muy pero que muy raro que sea la cuarta marca preferida y la quinta por facturación en Euskadi , pero muy muy raro

D

#3 Mas que raro, es mentira, directamente.

D

#11 yo soy capaz de beberme el agua de los ceniceros antiolor, es rubia y quita el ansia (de la nicotina.)

D

#8
Sabe a pis

D

#13 pero es pija, esta de moda y es nacional-lista. ¿que más quieres?

D

#17 jaja todo es ETA y que pim que pam. Vaya seres de luz sois los no-nacionalistas, quien pudiera ser tu

D

#52 pareces tonto pero lo voy a dejar en cretino, no todo el nacionalismo es puig y urkullu pero tú con lo tuyo, si no estas conmigo estas cotra mi jajaja

ElPerroDeLosCinco

#8 Yo vivo en Bizkaia y aún veo poca cerveza La Salve. La mayoría de los cañeros de los bares o las estanterías en los supermercados están copados por las de siempre: San Miguel, Mahou, Estrella, La innombrable, Voll Damm, Heineken, etc... No diría que la Salve es la quinta más consumida ni de lejos. Lo de las txoznas en la Aste Nagusia fue más un movimiento de marketing de la marca para posicionarse y ganar visibilidad que la respuesta a la demanda real del público.

Y ojo, que digo esto desde mi apoyo a esta marca, que ojalá llegue a ser la quinta y hasta la primera. Y que por cierto es una cerveza muy buena.

crysys

#8 Pues lo raro es que en Donosti todavía estoy por ver un bar que la tenga. Idem con cadena de distribución. Es imposible que sea la quinta en facturación y mira que me gustaría. Cc #7 #14

D

#22 En Donosti de Bilbao no beben ni gratis, jajaja.

m

#22 en Donostia la puede encontrar en hipermercados, en bares yo no he visto ninguno

crysys

#29 Sí. La acabo de buscar en la web Eroski y sí sale. Supongo que en Garbera la tendrán pero en Arco, que es súper, no la he visto nunca. En el próximo pedido online la pido a ver qué pasa aunque me temo lo peor.

D

#3 propaganda pagada.
Sé que en algunos sitios han ido tirando los precios en verano en las fiestas. #3 #7 #8
Tirando precio, yo también vendo.
#14 tiene razón. Pero tirada de precio me dijeron los compis que la compraban.
Único motivo.

D

#8 ¿las preferidas por los empresarios hosteleros porque les deja más margen, izquierda? Yo la verdad entro a un bar y si no tiene caña La Salve me voy, no me tomo una amstel ni borracho. Te voto spam por ser un anuncio publireportaje sin acritud.

squanchy

#16 Para gustos, los colores. Yo en casa bebo "Alhambra sin", a veces compro "La victoria", una cerveza malagueña prácticamente desconocida en Córdoba, y cuando voy a un bar, pido amstel porque las cervezas "sin" que tienen no saben a cerveza.

D

#30 tú no bebes cerveza perdona bebes algun refresco que no sabían cómo nombrar y le pusieron sin a algo que sin con, no es lo que es. (me explico fa tal lo sé.)

squanchy

#31 La "alhambra sin" es la única "sin" que sabe a cerveza y no a mierda, de las que he probado. Sí tiene alcohol, pero sólo el 1% en lugar del 4.5%

Imag0

#8 Creo que va por: Euskadi = Bilbao.. si es que no hay quien os aguante 😂

Peka

#3 #7 ¿Algo que respalde vuestra afirmación?

Como dice el compañero está buena y se ve en muchos bares. Las txoznas todas con grifo de La Salve.

D

#3 aurum, lager(DIA), san miguel, voldam, amstel, heikenen.. en este orden más o menos

D

¿Qué lleva a dos amigos de la infancia a dejar atrás 15 años de trabajo en Eroski para embarcarse en la incierta aventura de intentar recuperar una histórica marca de cerveza que había desaparecido de su Bilbao natal?

El querer hacerse rico con la burbuja de las cervezas que estamos viviendo.

Eso sí, está bastante buena, y en muchos bares ya la tienen de grifo.

capitan__nemo

¿Que qué les lleva a hacerse su fabrica de cerveza? Parece evidente.
Cerveza gratis, toda la que quieran y mas. El sindrome de Barney Gumble, o transtorno del espectro Barney Gumble.

capitan__nemo

No confundir con la cerveza oro bilbao, que no se fabrica ya en bilbao, se fabricó hace mucho y ha sido utilizada su marca por una cervecera que no fabrica en bilbao. (marketing de la multinacional grupo damm)
http://m.deia.eus/2017/04/25/economia/vuelve-la-cerveza-oro-fabricada-en-bilbao-el-siglo-pasado-

Damm con una sede y fábrica en tabarnia.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Damm

milkarri

#28 La fabrica Damm en la fabrica de Keler en Giputxilandia

D

#28 Los mismos que Keler? que sin ofender al resto de cervezas, eso si que era cerveza y no el agua bicarbonatada que hay hoy por ahí, ah y El León. grandes birras.

capitan__nemo

#58 No conozco, a mi no me suelen gustar ninguna. Me producen el efecto tomaco un poco. Nunca me gustó su sabor.

Yo las conozco por las que les veo beber a mis amigos.

D

#59 efecto tomaco? dame más datos porfi.

capitan__nemo

#61 Que sabe mal, pero produce en la gente cierta adicción.
Es el tomacco ficticio
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tomacco
http://www.google.es/search?q=tomaco&oq=tomaco



Para entenderlo es necesario videar este capitulo
https://es.m.wikipedia.org/wiki/E-I-E-I-(Annoyed_Grunt)

Este gesto quizas lo describa.


No sé si estará aquí completo aunque sea con audio latino
http://www.google.es/search?q=simpsons+episodio+tomaco&oq=simpsons+episodio+tomaco

Bad_CRC

#28 la salve la hacen en guadalajara. Habrá que ver ahora si se nota la que hacen aquí.

Yux

La Salve rubia es bastante mediocre, pero la Salve Munich está bastante bien (aunque mejor está la Amstel Oro) , y la Salve Negra está bastante bien equilibrada para tener el bajo precio que tiene.

D

Por la foto se ve que son muy cerveceros.

D

#21 no son ni fotogénicos, y posan de puta pena. Eso sí el traje armani y la corbata les queda casi casi como al presi urkullu.

D

#27 #21 Y las fotos están echas con el móvil o qué?

D

#47 Mandé?

D

#48 Las fotos del artículo son de calidad pésima y borrosa, quizá hechas con el móvil? Me comí una hache y no puedo editar.

m

Menudo publireportaje gratuito, anda que no ha productores de cerveza en todo el estado....
Spam

homebrewer

¿Esta tiene maíz o es cerveza?

mmlv

No la he probado embotellada, pero la de grifo está bastante bien.

kumo

¿Qué lleva a dos amigos de la infancia a dejar atrás 15 años de trabajo en Eroski para embarcarse en la incierta aventura de intentar recuperar una histórica marca de cerveza que había desaparecido de su Bilbao natal?

El alcohol

D

#20 pasta

M

Esto debe ser el agua de Bilbao.

A

Viendo la foto, vaya herejía beber del botellín directamente.

D

Más vino y menos cerveza...

squanchy

#12 En el sur, que pasamos unos veranos infernales, lo que pega es la cerveza. Si picoteas y te pasas media tarde en la terraza, puedes tomarte dos o tres y refrescarte sin llegar a emborracharte. Pero si lo que te bebes es esa cantidad en vino, pillas una borrachera de las gordas.

D

#32 siempre tendrás el kalimotxo. (que es repugnante como todo lo que lleva coma-caca, uy el corrector que cabrón! coca cola)

D

¿Por qué en España no se lleva lo de las cervezas artesanas (craft beer) como en otros países?

a

#39 Históricamente somos más de vino y con la cerveza llevamos siglos de retraso. De todos modos sí que están empezando a proliferar los bares especializados en cerveza artesana y por todos lados surgen pequeños productores, si no los has visto será que no has buscado mucho.

esejosele

No hay ninguna mujer en la foto? Que masclista.
Ninguna mujer en la directiva de la empresa? que masclista.
Seguro que en fabrica haciendo trabajos de mierda y cobrando una mierda si que habrá ,que masclista!
No hay hombres de otras razas ni nacionalidades?que fascistas
Debe de ser una empresa muy machista y fascista, meteros vuestras cervezas por donde os quepan so pencos!!!

milkarri

#6 es gente Vasca del PNV son superiores a todo eso, son hombres y mujeres a la vez.