3160
El peligro de un desalojo inminente en el centro social Kukutza ha roto la tranquilidad del barrio bilbaíno de Rekalde. La amenaza de desaparición de la única oferta cultural de la zona ha provocado las protestas de los vecinos, movilizados para intentar salvar al colectivo okupa. Los ciudadanos, por su parte, demandan la consolidación del proyecto cultural que desarrollan en el centro y reclaman a los políticos de todas las administraciones vascas que ejerzan el papel que les corresponde como depositarios de la voluntad del pueblo.
menéame
Como se puede ver hacen todo tipo de actividades que se harían en una casa de juventud al uso pero autogestionadas desde las personas del propio barrio de Errekalde.
Ciudadanía y participación. Lo de Kukutza es para quitarse el sombrero. Y lo de su derribo, especulación pura y dura.
De todas formas, como tú dices, son las personas del propio barrio las que gestionan las actividades culturales, no los okupas ¿Entiendes ahora mi comentario?
Y me reafirmo... Si me tienen que "culturizar" los okupas, estoy bien jodido. Mejor ya me culturizo yo por mi cuenta si no es molestia.
#7 gracias por el video, impresionante.
Como dicen al final del video, ¡el pueblo defenderá lo que es suyo! No pasarán!
Las etiquetas no son buenas... crean prejuicios... Kukutza es un centro cultural autogestionado por y para todos. Si no llega a surgir kukutza en Rekalde hace 13 años, ése edificio hoy en día estaría a medio derruirse, lleno de yonkis y droga, que no hubiesn echo ningun bien ni al barrio, ni a la ciudad.
KUKUTZA III, EZ DIRA PASATUKO!!!
Hoy, a las 6 de la tarde, manifestación en apoyo al gaztetxe de kukutza!
Y ya digo que la idea de un centro autogestionado con actividades culturales, me parece bien. Pero orientado a todo el mundo, no solo a los de cierta ideologia.
Por otra parte, ese edificio no es suyo, si se necesita para otra cosa...
politizadofanatizado como los que creen que fuera de euskadi no existe nada por lo que luchar.Creo que me he explicado perfectamente en mis anteriores comentarios, creo que la falta de comprensión es mutua. Pero la falta de respeto solo viene de tu parte.
y yo que pensaba que tenia que hacer algo por el sitio, o quedarme allí a dormir o alguna cosa de esas ....