3160
El Ayuntamiento de Bilbao ha cambiado las bombillas de 1.600 semáforos. Ahora utiliza unas bombillas LED que utilizan unos materiales semiconductores que transforman la electricidad en luz. El consistorio prevé ahorrar con este cambio tecnológico 217.497,6 euros anuales y espera rentabilizar la inversión en 8 años.
menéame
Si en el resto de la calzada se ve con los faros, no me explico pro qué tanta farola en algunos tramos.
años/años.www.pasapues.es/blog/?p=244
Estas bombillas no solo consumen mucho menos sino que duran mucho mas. El ahorro tambien es importante en su mantenimiento
No somos de Bilbao, pero bueno, vamos más adelantados que ellos
¡Ohhhhhh magia!
www.meneame.net/story/ayuntamiento-elx-iniciara-pruebas-para-instalar-
www.meneame.net/story/ayuntamiento-albacete-ahorrara-70-gasto-electric
Muy bien por el cambio, se ahorrará mucho en bombillas.
Esto debería hacerse en todo el país, al menos según se vayan dañando los semáforos.
Guau, qué tecnología más sofisticada. Le ha faltado decir que en los semáforos hay unos transistores que utilizan unos materiales semiconductores que permiten controlar las luces.
Y el problema que supone que se fundan las bombillas de golpe no ocurre con los LED's, se van jodiendo poco a poco y eso es una ventaja, se ven muchos semáforos con varios LED que no van y siguen cumpliendo su función mejor que los de bombilla, y el consiguiente ahorro en tíos cambiando las bombillas cada poco tiempo.
Pero vamos, que de novedad nada.
Que pesados, madre mía. La noticia no es que Bilbao vaya a empezar a cambiar AHORA las bombillas de los semáforos, si no que ya ha cambiado 1600 con el ahorro que conlleva.
Este ahorro se producirá al bajar el consumo eléctrico 1.536 MW/h al año, según los cálculos del área de Transportes.
#28 ¿Podrías poner fuente de eso? No es porque no me lo crea, es para leer la noticia entera
Por Madrid he visto varios semáforos de estos y todos están perfectos, así que tampoco sé si es cosa de la calidad de las luces de por aquí o qué. Supongo que con el tiempo la vida útil aumentará, vaya.
Hay que tener en cuenta también la mano de obra por la sustitución de bombillas... El tener que mandar las cuadrillas, a veces con grua, muchísimo menos habitualmente, también supone un importante ahorro económico. En hoteles y centros de convenciones, en sitios donde las bombillas no son muy accesibles por los altos techos, en las estimaciones de cambio a LED a veces salía un mayor ahorro por los gastos de mantenimiento que por el menor consumo energético de las luminarias.
Pero si van a tardar 8 años en rentabilizar la inversion.... los LEDs no son eternos...
- "vamos a comprar coches eléctricos y ahorrarnos un montón de emisiones CO2"
- "Ahora vamos a cambiar todas las bombillas por Leds"
- Es que somos la caña en inversión Paco.
-Si, quien inventó los Leds y el coche eléctrico tienen que estar felices.... -Paco.
www.metrolight-es.com/semaforos03.htm
www.inersol.es/Tec_Led_eae.htm
Ahorro de energía. Una lámpara LED puede lograr ahorros de hasta el 90% en consumo de energía al reemplazar un foco incandescente.
Mínimo mantenimiento. Más de 10 años de vida útil. Reducción de costes de mantenimiento al aumentar la vida de funcionamiento del dispositivo óptico.
Mayor seguridad operativa. El fallo de un LED sólo representa una perdida porcentual de la luz total. Pérdidas menores al 1% de luz con el fallo de 1 LED.
Recuperación rápida de su inversión. Como consecuencia de los ahorros de energía, el bajo mantenimiento y la durabilidad de los semáforos de LED, la inversión se recupera en menos de la mitad de la vida útil de los mismos.
Rentabilidad
Periodo de retorno de la inversión: 3,2 años
Tasa interna de rentabilidad (TIR): 30% (a 10 años)
Me gustaría añadir que quizás o bien el enlace es optimista para el cálculo del período de retorno (3,2 años) o bien la noticia puede ser un poco conservadora (8 años). En todo caso, es una inversión rentable y no lo es reponer aceras, como se hizo en algunos casos con el Plan E.
Y por cierto, su vida útil es elevada (más de 10 años), aunque mucha gente crea lo contrario.
Ahora bien, puedo estar equivocado, no sé si la luminosidad se refiere a candelas o lumens porque todo ésto que cuento es de hablar con un amigo que sí controla del tema y a lo mejor yo me he liado.
Que recuerde en el 2005 ya aparecieron los primeros.
PD: ya lo encontré: www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100601/vizcaya/bilbao-ahorra-euros-instal
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio de Medio Ambiente suministró 12.200 lentes. Por su parte, el Ayuntamiento adquirió 2.200 unidades y se encargó de la instalación de todas ellas
No me parece normal ver perfectamente un semáforo de noche que está a 3 KM.
Y si te pones a unos metros de un semáforo estarás totalmente rojo, ambar o verde...
¿Es bueno esto para la vista???? yo diría que no