Hace 5 años | Por --175549-- a elpixeblogdepedja.com
Publicado hace 5 años por --175549-- a elpixeblogdepedja.com

Aunque la compañía se formó a mediados de la década de los ochenta, no fue hasta el año 1991 cuando se produjo el primer lanzamiento de peso —ya que, en realidad, existe un programa tipo trivial de preguntas y respuestas denominado Master Boy que vio la luz en 1986 sin cosechar excesivo éxito—. Se trata de un videojuego cuyo primer título o nombre provisional fue Faraón, algo que denota a las claras la temática en la que se encuadraría. El título definitivo fue Big Karnak y se trataba de un arcade de acción mediante scroll lateral.

Comentarios

koki142

#1 retropie retropie! el otro día lo monté con un 8bitdo y es lo mejor que he hecho en mi vida (por cierto, también cayeron unos Big Karnaks!)

D

#4 creo que ya está emuladl

kenshiro

"Ghosts’n Goblins fue uno de los que estudié con más detenimiento"...

berkut

#3 Que peaso intro por diosss

D

#8 En España hay mucho talento. Un videojuego no deja de ser una película interactiva (por norma general). Y una película no deja de ser una novela o guión adaptado. El problema es querer pagar con cacahuetes y sacar la máxima rentabilidad posible, a expensas del verdadero éxito. Y para mi el éxito es que el recuerdo de lo que has creado pase de generación en generación o quede marcado en la historia como algo en lo que la gente gaste su tiempo y luego no se sienta estafada.

D

No entiendo el rechazo que generan algunas noticias sobre videojuegos. Parece que sólo pueden publicarse los más conocidos.

En mi humilde opinión, los videojuegos tienen el mismo o mas potencial que el cine o la literatura para no sólo evocar mundos de fantasía, sino darte el control sobre ellos o de tus acciones en el argumento. Algunos son verdaderas obras de arte, sin entrar en lo que pueden enseñar a la mente (normalmente hiperactiva) de un niño sano.

Los traumas no los provocan los juegos, y si un niño canaliza un trauma a través de un videojuego la culpa sigue siendo del causante. Ya sea bullying, unos padres absolutamente negligentes o cualquier otra razón.

En su día la imprenta, o la fotografía fueron vistos como amenazas precisamente por esa forma de pensar retrógrada. Incluso la medicina tal y como hoy la conocemos.

D

Aquí el amigo Néstor se marca un 1cc (one credit clear)

D

Yo esta semana hice un pequeño hallazgo, el "Osman" que he incorporado a mi Recalbox... el "Big Karnak" nunca me gustó demasiado, pero es un auténtico clásico. También incorporé esta semana el "Bionic commando", aunque no acabo de cogerle el tranquillo...
Molaría que se hablase más de videojuegos retro en Menéame...

kenshiro

#7 me apunto el Osman, no lo conocía.

Brill

#11 Es como un "Strider" vitaminado.

D

#12 Sí, se parece muchísimo al "Strider", si acaso con mejores gráficos y sonido.

m

Y para quién lo quiera probar, lo he encontrado aquí: https://archive.org/details/arcade_bigkarnk

c

Precisamente el otro día calló un partidazo... JUEGASO!

D

Es leer Gaelco, venirseme a la cabeza el sacrilegio que hicieron con el PCFutbol (por no llamarlo estafa directamente), y ponerme de mala leche. clap

M

#9 Pudo ser un momento histórico, si cuando cerró dinámic hubiera liberado el código del pc fútbol....

D


Homenaje a Vega incluido, por la parte que nos toca.

D

#18

a

Buf, muchas horas invertidas en ese juego.

Carlos_Profe

Pues no conocía este juego (en la época estábamos limitados a lo que querían poner los dueños de los recreativos de mi barrio, y este nunca lo pusieron). Pero nada que el MAME no pueda remediar

Qué grande Thunder Hoop y tantos otros que han comentado aquí... Pero reconozco que mi favorito era Squash (al que sigo viciándome regularmente), con detalles WTF como la publicidad de El Corte Inglés o la rubia en topless entre el público.

P

Y la "risa" que te daba cuando el malo final del primer nivel se caía por abajo de la pantalla y adiós partida...