Hace 9 años | Por Q_uiop a blogthinkbig.com
Publicado hace 9 años por Q_uiop a blogthinkbig.com

Resulta extraño que una selección de personal la pueda realizar un sistema informático, sin ningún ser humano de por medio que identifique carencias o virtudes en la forma de comportarse del candidato. Pero lo cierto es que el Big Data aplicado al talento está despegando. Al menos es la intención de proyectos como Saberr, Evolv o Knack. Todos ellos tienen en común su ambición por utilizar técnicas de análisis avanzado para reclutar talento. . El sistema que usan estos algoritmos no es muy diferente al que puede usar una página de citas online.

Comentarios

Q_uiop

Mucho me temo que si esto prospera las empresas "invitaran" a que el candidato les autorice a revisar su facebook, twitter y demás (de Meneame ni hablamos, solo con tener cuenta descartado).

aironman

#1 Hasta donde yo se, para recoger datos de esas redes sociales, no necesitas permiso de los usuarios, solo se necesita saber el id de cada usuario en la red social. Es posible escanear y filtrar mucha información, es cierto que no es lo mismo escanear Facebook que Twitter, la primera es mas restrictiva, pero si el usuario se hace "amigo" de la empresa, o sigue a la empresa en twitter, entonces se comparte mas información para preguntar por ella.