Hace 12 años | Por Boicot_Israel a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 12 años por Boicot_Israel a blogs.elcorreo.com

Si, en vez de yogur a secas, lo toma con Lactobacillus y Bifidobacterium con la esperanza de que esos microorganismos equilibren su flora intestinal, es muy posible que esté haciendo el canelo. La publicidad dice que los productos lácteos probióticos o bio hacen maravillas; la ciencia no lo tiene tan claro. Un grupo de investigadores dirigido por Nathan P. McNulty, de la Universidad de Washington, asegura hoy, en la revista Science Translational Medicine, que el consumo de yogur probiótico no altera la flora intestinal. Vamos, que no sirven.

Comentarios

Fantasma_Opera

#4 Pues, por lo visto, con más cargas de propaganda. Si por publicidad no será...

shinjikari

#4 Danone lleva vendiendo productos que no sirven unos cuantos años. ¿Crees que un estudio científico va a influir en su política de vender mierda como si fuera panacea?

Por mi parte, llevo haciendole boikot a Danone desde que se pusieron gilipollas con los actimel... Si lo hiciera más gente...

D

#4 Además de que están mal anunciados y vendidos. Si lo que quieren es dar ejemplo de cómo va la mujer maciza del anuncio al baño, que la saquen sentada en el váter y luego enfoquen el resultado lol .

Quel

#4 Es absurdo, si bien es sabido por todos que "Las tías no cagan".

Vengatore

#13 ya esta liándola otra vez... este irlandés borrachín no sabe cerrar la boca!!

s

#13 Shiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiit!

A

#5 Esos y el que venden como yogur griego.

D

#5 Están de vicio, y los de "recetas pasteleras" también.

Lo de los bífidus y demás está bastante trillado el tema, pero se siguen comprando, y a mayor precio que los "normales". Mucha gente tiene la idea de que aportan algo más. Mi mujer entre ellas, por más que se lo digo. Pero ya he dado la batalla por perdida.

D

#5 Hacendado me hayo

s

#5 Mejor come fruta con su piel (manzanas, peras, uvas, etc), te aporta más fibra y es más saludable que comerte esos productos industriales con conservantes y demás... ya puestos...

RespuestasVeganas.Org

#41 "La gracia está en coger una muestra significativa de estudios sobre el tema y sacar una conclusión."

"Aunque la leche de vaca ha sido recomendada ampliamente en los países occidentales como necesaria para el crecimiento y la salud de los huesos, las evidencias recogidas durante los últimos 20 años demuestran que la necesidad de reconsiderar las estrategias para desarrollar y mantener los huesos fuertes." [1]

[1] "Should dairy be recommended as part of a healthy vegetarian diet? Counterpoint." Lanou AJ. Department of Health and Wellness, University of North Carolina, Asheville, NC, USA. alanou@unca.edu * Am J Clin Nutr. 2009 May;89(5):1634S-1637S. ( http://www.ajcn.org/content/89/5/1638S.abstract )

D

#42 Bueno, solo habla de huesos y solo es un estudio. Te garantizo que puedo mostrarte mil más a favor de la leche. A eso me refería. Es un fallo habitual en quienes solo buscan estudios que defiendan su teoría, no en quienes buscan estudios sin una idea preconcebida y para sacar una conclusión solo después de haberlos leído y no antes.

RespuestasVeganas.Org

#53 "Te garantizo que puedo mostrarte mil más a favor de la leche."

¿mil yogures más? ¡llama a refuerzos!!

D

#46 #53 x #51

Un claro ejemplo de los que digo en #52. La falta de cultura nos hace vulnerables al frenesí propagandista de 'animalistas' como ZEN_ic.

RespuestasVeganas.Org

#56 animalista vegano y ateo, eso hace que todos los estudios que he dejado dejen de tener valor, pero tú no manipulas con tus ad hominem eh!! ¡¡necesitáis más refuerzos!!

D

#60 Dicen que no sirve de nada discutir con un creyente, y yo la verdad es que creo que es asi (perdon por la falta de tildes, teclado ingles). Pero para que eolosbc no quede de mentiroso aqui tienes un articulo de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU sobre el tema donde se resalta que la leche es la principal fuente de calcio para los seres humanos.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002412.htm

Las referencias vienen al final.

Y recuerdo que el tema del hilo son los bifidus, no las creencias alimenticias.

RespuestasVeganas.Org

#65 "donde se resalta que la leche es la principal fuente de calcio para los seres humanos."

Hombre, si una persona sólo toma leche entonces sería su principal fuente de calcio, es evidente.

Hay otras muchas fuentes de calcio: http://xurl.es/b9ogz

Sobre absorción (que tampoco es que sea muy relevante teniendo en cuenta que lo que más influye es la eliminación de calcio por la orina debido a la proteína animal):

La tasa de absorción de calcio de la leche es de aproximadamente 32 por ciento. El brócoli y otros vegetales de hoja verde tienen tasas de absorción de calcio-entre el 40 y el 61 por ciento.

"Many green vegetables have calcium-absorption rates of over 50 percent, compared with about 32 percent for milk." [1]

[1] 1. Weaver, C.M., and K.L. Plawecki. 1994. Dietary calcium: adequacy of a vegetarian diet. Am. J. Nutr. 59 (supp.): 1238-41S.

Una búsqueda en Google: http://www.google.es/#sclient=psy-ab&hl=es&source=hp&q=%22Calcium+absorption+rate%22+broccoli+milk&pbx=1&oq=%22Calcium+absorption+rate%22+broccoli+milk&aq=f&aqi=&aql=1&gs_sm=e&gs_upl=7943l9893l1l10662l2l2l0l0l0l0l336l664l3-2l2l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.,cf.osb&fp=7c50d3711f1d096d&biw=1160&bih=355

D

Lo de Coronado era diarrea entonces.

Fisionboy

#19 No sé... pero como me lo encuentre un día por la calle, te juro que como poco, "me cago" en él.

D

#19 Lo de Coronado es mala leche muahahaha... vale...

jsianes

Comed espinacas del Mercadona diez dias despues de haberlas comprado. Ni bifidus ni nada, cagalera asegurada

HaScHi

Esto de los yogures milagrosos es un tema recurrente en Menéame, pero nunca está de más recordarlo para ver si la gente despierta de una puta vez.

Hace tiempo recuerdo que se le prohibió a Danone decir que los Actimel aumentaban las defensas. Sus anuncios dejaron de decirlo explícitamente (aunque implícitamente seguían diciéndolo), pero los últimos anuncios que he visto vuelven a decirlo... no sé si les habrán quitado la sanción o es que directamente les sale a cuenta seguir pagando multas irrisorias.

Se censuran anuncios chorras con contenido sexual o tonterías que puedan ofender a la mujer (al hombre no, si ofendes a los hombres eres guay), pero nadie les para los pies a estas empresas que directamente mienten sobre los supuestos beneficios de sus productos. Porque por mucha sanción que se les ponga, el daño ya está hecho y las marujas se quedan con la idea equivocada. Deberían obligarles a hacer anuncios desmintiendo esas tonterías.

matacalvos

“¿Qué quiere decir que comer yogur es sano? ¿Qué no te envenenas? ¿Qué aumenta la cantidad de salud? ¿Cómo se mide eso? «Es que son naturales», suelen responderte. ¿Añadiéndoles microbios?”.

Vaya cosa, de niño yo añadia microbios a mi yogur, con un leve escupitajo para que no me lo chulearan en el parque.
Con mi hermano no funcionaba, el muy perro.

La noticia señela una vez mas, el poder del marketing, sea o no real la "maravilla" que nos venden.

RubenC

#14 No desprecies el poder de la sugestión. Por eso en los estudios clínicos, dan placebos a la mitad y lo que estudian a la otra mitad, porque se sabe que aunque te tomes una pastilla de nada, puedes llegar a pensar que te hace algo, sólo porque lo estás esperando. Quienes diseñan esos anuncios, no lo hacen pensando en la salud de la gente, sino en el bolsillo del consumidor.

jorgito

Recuerdo cuando Danone sacó sus anuncios de yogures con bífidus activo y a mi profesor de biología comentándolos...
- El nuevo Danone lleva bífidus activo... ¡coño! Ese... ¡y todos los yogures!
lol lol lol

Por otro lado, un gran profesor y educador. Mis respetos ^_^

D

Si quieres reactivar tu flora intestinal comete un buen potaje de garbanzos con su tocino, su calabaza, su morcilla y su chorizo y verás que bien haces de vientre

RespuestasVeganas.Org

- En febrero de 2010, se publicó en PubMed un meta-estudio titulado "Postgraduate Symposium: Positive influence of nutritional alkalinity on bone health" donde se dice lo siguiente[3]:

"Hay una creciente evidencia de que el consumo de una dieta occidental es un factor de riesgo para la osteoporosis mediante el suministro de exceso de ácido, mientras que las frutas y hortalizas balancean el exceso de acidez, sobre todo al proporcionar alimentos ricos en vitamina K y bicarbonato. Las dietas occidentales consumidas por los adultos generan aproximadamente 50-100 ácido mEq acid/d; por lo tanto, adultos saludables están consumiendo una dieta con la que corren el riesgo de acidosis metabólica crónica de bajo grado, que empeora con la edad como consecuencia de la disminución de la función renal ósea que amortigua el exceso de ácido mediante la entrega de los cationes y se considera que con el tiempo una estimulación excesiva de este proceso dará lugar a la disolución del contenido mineral óseo y por lo tanto a reducir la masa ósea. La ingesta de K, Mg y las frutas y hortalizas se han asociado con un estado alcalino superior y el consiguiente efecto beneficioso sobre la salud de los huesos."

- En mayo de 2009, apareció inscrito en la revista The American Journal of Clinical Nutrition, publicada por la American Society of Clinical Nutrition, un artículo titulado "Should dairy be recommended as part of a healthy vegetarian diet? Counterpoint" donde se dice lo siguiente[4]:

"Aunque la leche de vaca ha sido recomendada ampliamente en los países occidentales como necesaria para el crecimiento y la salud de los huesos, las evidencias recogidas durante los últimos 20 años demuestran que la necesidad de reconsiderar las estrategias para desarrollar y mantener los huesos fuertes. Las tasas de fractura ósea osteoporótica son mayores en los países en los que se consume más lácteos, calcio y proteínas animales. La mayoría de estudios sobre el riesgo de fractura ofrecen pocas evidencias, o ninguna, de que la leche o sus derivados beneficien al hueso. Las evidencias que han ido acumulándose muestran que el consumo de leche o productos lácteos puede contribuir al riesgo de cáncer de próstata o de ovarios, enfermedades autoinmunes y algunas dolencias infantiles. Puesto que la leche no es necesaria para los seres humanos después del destete y que los nutrientes que contiene se encuentran fácilmente disponibles en alimentos sin proteína animal, grasas saturadas y colesterol, los vegetarianos pueden lograr resultados más saludables en cuestión de enfermedades crónicas si limitan o evitan el consumo de leche y otros productos lácteos. Los huesos están mejor cuidados si se presta atención al equilibrio cálcico y los esfuerzos se centran en aumentar la ingesta de frutas y verduras, en limitar la proteína animal, practicar ejercicio con regularidad, tomando la cantidad adecuada de sol (o suplementando con vitamina D) y tomando aproximadamente 500 mg de calcio al día de origen vegetal. Por lo tanto, los productos lácteos no deben ser recomendados en una dieta vegetariana saludable."


[3] "Postgraduate Symposium: Positive influence of nutritional alkalinity on bone health." Wynn E, Krieg MA, Lanham-New SA, Burckhardt P. Source University Hospital (CHUV), 1011 Lausanne, Switzerland. emma.wynn@rdls.nestle.com Proc Nutr Soc. 2010 Feb;69(1):166-73. Epub 2009 Dec 3. ( http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19954569 )
[4] "Should dairy be recommended as part of a healthy vegetarian diet? Counterpoint." Lanou AJ. Department of Health and Wellness, University of North Carolina, Asheville, NC, USA. alanou@unca.edu * Am J Clin Nutr. 2009 May;89(5):1634S-1637S. ( http://www.ajcn.org/content/89/5/1638S.abstract )

http://xurl.es/26p8o

slowRider

#26 muy interesante recopilacion, verdaderamente pone las cosas en su sitio,

una dieta equilibrada con aportes de verduras y frutas es mucha mas saludable que otras basadas en lacteos,

a mi personalmente hace años que los lacteos no me sientan bien y prescindo de ellos en favor de frutas, verduras y cereales.

RespuestasVeganas.Org

#36 La especulación no sólo se queda en el ámbito del ladrillo, la venta de humo, etc. sino que también existe la burbuja de los lácteos.

D

A ver si hacen otro con en danacol, se lo enseño a mi madre y lo deja de comprar, que son caros de cojones...

j
theosk

#44 pero las botellitas son tan monas...

Bley

Yo me compro los yogures naturales del mercadona de toda la vida, 75 cntmos 6 yogures.

A eso le añado miel para endulzar y muesly "pa cagar" y me da buen resultado lol ¿quereis foto? lol

Foucalizando

pero si lo mejor son los anuncios esos, con todo el cuerpo como una máquina y echándole yogurt como quien echa anticongelante o aceite, a mí se me hacía muy blade runner u hombre de hojalata del mago de oz, es obvio que no regula nuestro organismo-máquina como dice, como que la lejía aquella no viene del futuro...

MacMagic

Y hoy en cazadores de mitos:

-¿Puede la Wifi hacer palomitas?
-¿Los Bifidus son un ejercito ayudante?

Vamos Adam, ponte las pilas.

D

Muy relaccionadas, pero sin el experimento con los ratones.
De vez en cuando, sale por aquí.
El timo de los "Bífidus Activos"/c2#c-2

slowRider

otro mito puesto en su sitio

D

Os acordáis de las yogureteras que se ponían toda la noche, son su lucecita roja... Qué tiempos

paputayo

"A una persona cuya flora intestinal haya desaparecido -como tras un tratamiento prolongado con antibióticos-, un yogur con bacterias le sirve para recuperar algunas de las perdidas mientras se restablecen las originales. Para esto se inventaron los yogures enriquecidos. Lo demás es marketing."

Lo más curioso es que últimamente están intentando vender con publicidad justo lo contrario, es decir, intentan que el consumidor crea que debe tomarlo aunque no lo necesita. En uno de los últimos anuncios en televisión Carmen Machi explica que tomar este tipo de yogures es como cepillarse los dientes, que se hace a diario aunque no tengas ningún problema bucal. Vamos, que lo quieren vender como algo preventivo, cuando es evidente que debería tomarse solo en casos puntuales, como tras la pérdida de la flora intestinal.

s

#39 También habría que explicar que la flora intestinal la recuperas tarde o temprano, solo con seguir tu dieta normal...

Vidia

Cada vez que veo anuncios tipo actimel, danacol, activia, savia y demás, en los que casi parece que te digan que si no los tomas te vas a morir, siempre me pregunto lo mismo: ¿cómo es posible que la humanidad haya llegado hasta aquí sin todos esos yogures y sucedáneos? Con lo imprescindibles que son!!!

ElCuraMerino

Además son un timo estos yogures. Carísimos todos.

Yo me compro uno líquido marca blanca con bifidus de ése, pero porque los cereales que lleva están que te cagas de buenos (nunca mejor dicho).

keleb

Yo por empezar no aguanto a la protagonista de las propagandas de Activia, ya por eso no lo compraría, por otro lado
me crié tomando agua del grifo, con cortes en el cuerpo de todos tipos, en calles de tierra ,tomando bebidas del pico junto con mis amigos y la verdad hago kk muy bien, con un Yogur es suficiente el de siempre, todas las propagandas de alimentos son una mentira,lo pero que muchas personas se lo cree, lo mejor es comer sano productos variados, hasta la leche para mi no es necesaria, ya que somos los únicos mamíferos en la tierra que la seguimos tomando de adulto, no olvidar que la naturaleza es sabia.

blp

Danone debe pagar multa por exagerar beneficios de Activia y Actimel
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101217_dannon_danone_activia_actimel_rg.shtml

Boicot_Israel

"@ivalladt Marca la diferencia de precio del yogur.

lagamezlagamez* En el intestino hay 400 tipos de bacterias. ¿Una más marca la diferencia? Es interesante."

*Lagamez es el que ha redactado el artículo.

D

Es tan facil como lo siguiente: Cuanto hace que no comprais un yogur de fresa Danone¿?¿? Ese es el problema eran líderes en el sector y de pronto no venden nada. Venden medicamentos para la mente. El de cagar... el de los niños, el de los viejos, el de los huesos, el del colesterol. Monta una farmaceutica coñe... si ya hasta dicen que van con los visitadores medicos.

Lo peor de todo es que se ríen en los anuncios de la audiencia... Carmen Machi? voy a comerme un activia para que se me ponga cara de Carmen Machi? estamos locos? O que se me quede la barriguita tan poco hinchada como a ella que la sacan en la playa tapada hasta las cejas?

Los dioses deben haberse vuelto locos.

D

Cuando los estudios se amplíen y sean de total dominio público e institucional, sacarán otra mierda con el prefijo bio camuflado y volverán a hacer publicidad rayana en la ilegalidad por que saben que en paises tan catetos como España, funciona.

s

No se si será un camelo, pero tengo una EII (colitis ulcerosa) y el actimel me hace mucho daño, no puedo tomarlo.

D

#46

Para la colitis ulcerosa, los lácteos son auténticos explosivos de relojería. Hay una espuma que se receta que repuebla y protege por vía anal, si, es desagradable pero efectivo y no esas mierdas de bios

RespuestasVeganas.Org

#46 Deja los putos lácteos (leche, yogures, queso, etc.) Puedes obtener calcio de aquí: http://xurl.es/b9ogz

totem

Ya es hora de sacar los trífidus.

D

Conservacionista, omnivoro responsable, y ateo respetuoso, ea! y aqui estoy observadote desde lo alto de mi torre de marfil.

En serio, no es ad hominem, hay que saber quien te lo cuenta y el porqué te lo cuenta. Sin más.

j

La gran mayoría de los yougures ni siquiera son yogures, sino "postres lacteos". No sé yo lo naturales que serán con ese nombre.

D

Que manipulables nos hace la ignorancia: sin cultura somos carne de cañón del marketing, los políticos y sinverguenzas varios.

Por cierto, no olvideis tomaros DOS AL DíA!

Black_Diamond

Yogurt is alive.

m

#18 the yogur is a lie?

D

Pues a mí me sientan de puta madre, la verdad. Tengo el estómago delicado y los yogures son mano de santo... Probé el kefir y también me enganchó (más barato que el Activia, mismo sabor)

marcee

#11 ¿El kefir te sabe a yogur? Mira que llevo años tomando kefir, y nunca lo he podido confundir con el yogur más que por el aspecto...

D

#15 El fondo de sabor del Activia y el Kefir es muy similar, lo que ocurre que el Kefir (el natural, el que se hace en casa con los hongos) es de textura más suave y algo más ácido que el yogur. Como casi todo en la vida, es realmente más sano el kefir natural que el Activia, claro está

http://es.wikipedia.org/wiki/K%C3%A9fir

D

Hay Magonia no hay meneo. ¡Cansinos!

i

Lo mismo con suerte para el 2020 ya la sociedad entiende más e engaños y actúa consecuentemente.

Victor_Martinez

luego se quejan de las marcas blancas y salen a la desesperada a hacerle boicot

pero las marcas blancas no son sólo una cuestión de precio, son una cuestión de desconfianza

me venden un producto que me acarrea mejoras al más puro estilo adivinador de cartas (sólo si crees en ello)

te venden el canelo del i*D cuando en productos tecnológicos más del 50% de ese i+D va para encontrar el material que más exactamente se rompe al caducar la garantía

Un timo que te cagas!

D

Hay que ser un poco bobo para pensar que comer leche podrida con azúcar va a ser bueno. Todo Lo que anuncian en la tele es una puta mierda, más sí te lo venden como un medicamento. A ver si espabilamos, joder. Nos venden basura en bote y nos la comemos. Por lo menos hay que ser consciente que lo que comemos es caca con saboreantes.

D

Estupideces todo... Kiwi, kiwi, kiwi y bastante cocacola... y ale... por la patilla

esther90

Esto habría que moverlo también por Twitter y que a la gente le entre de una vez en la cabeza.
Por cierto, yo rara vez compro Danone, es carísimo.
Y a quien conozca gente que trabaja en Danone sabrá que a esas personas les repugna el yogur por las cosas que han visto allí...

D

"Yo solo compro los de bifidus y los actimel por su sabor" es a la compra de yogures lo que "Yo solo veo los documentales de la 2" es a ver la televisión.

r

Menos mal que no me gustan los yogures...

courant

Danone no puede registrar los lactobacilos bífidus como tal porque ya están en el intestino humano de forma natural y no es posible patentar algo que ya existe, si ha registgrado una cepa nueva que no en el medio natural y es un nuevo lactobacilo modificado en laboratorio por esa marca con fines puramente comerciales. Uno de las propiedades de los lactobacilos bífidus (todas las cepas) es regular el transito intestinal, tanto en caso de estreñimiento como en el evacuar de unas heces demasiado liquidas, por lo tanto no se puede decir que sea un laxante como tal a pesar de que favorece la evacuación. Si hay estudios respecto a la efectividad de esas bacterias y son tan positivas en la salud humana que se perfilan en un futuro como los nuevos antibióticos ante la falta de efectividad de los actuales (amoxicilinas, macrolidos etc...) Para disfrutar de los beneficios de esa bacteria hay que ingerirla en grandes cantidades cosa imposible consumiendo solamente un Activia diario, pero si el consumo fuese 6 unidades mejoraría ligeramente nuestra salud aunque en un perjuicio evidente de nuestro monedero. Comer regularmente cebolla, bananas (prebioticos) y leche fermentada (probioticos) favorece enormemente el crecimiento de nuestras colonias de bacterias propias, sin tener que recurrir estas marcas comerciales. Existen unos suplementos de venta en farmacias que contienen bacterias en altisimas cantidades que solo se encuentran en el intestino humano y esas si se fijan en el colon cubriendo las zonas despobladas a causa del uso de antibioticos y/u otros motivos, solo doy credito a ese tipo de proucto, a danone como que no

saludos

B

La fundación española del aparato digestivo (FEAD) tiene colgado en su web que deben tomarse al día entre 1 y 2 yogures con "Bifidobacterias". (Vale que está patrocinado por Danone, pero...).

D

El estudio también dice que "The human fecal metatranscriptome exhibited significant changes, confined to the period of FMP consumption, that mirror changes in gnotobiotic mice, including those related to plant polysaccharide metabolism. These experiments illustrate a translational research pipeline for characterizing the effects of FMPs on the human gut microbiome."

Traducción automática de google:
"El metatranscriptome fecal humana mostraron cambios significativos, limita al período de consumo de FMP, que reflejan cambios en los ratones gnotobióticos, incluidos los relacionados con el metabolismo de la planta de polisacáridos. Estos experimentos muestran una línea de investigación traslacional para la caracterización de los efectos de la FMP en el microbioma del intestino humano."

Pero claro, esto no interesa decirlo en el post.

SamCrow

#25 creo que sí se dice: Sí descubrieron, no obstante, que en los ratones la ingesta de productos lácteos con bacterías provoca cambios en las enzimas involucradas en numerosas rutas metabólicas de los microbios, con especial incidencia en las relacionadas con los carbohidratos, lo que, señalan, abre nuevas vías de investigación sutiles e inesperadas. Al final del segundo párrafo.

3282Bargen

Por lo que me comentó un biólogo, lo que hacen estas bacterías es volver vaga nuestra flora intestinal. Vamos que de efecto positivo nada de nada.