889 meneos
5039 clics

'Bifidus' activos para nada

Si, en vez de yogur a secas, lo toma con Lactobacillus y Bifidobacterium con la esperanza de que esos microorganismos equilibren su flora intestinal, es muy posible que esté haciendo el canelo. La publicidad dice que los productos lácteos probióticos o bio hacen maravillas; la ciencia no lo tiene tan claro. Un grupo de investigadores dirigido por Nathan P. McNulty, de la Universidad de Washington, asegura hoy, en la revista Science Translational Medicine, que el consumo de yogur probiótico no altera la flora intestinal. Vamos, que no sirven.
etiquetas: ciencia, alerta, magufo, alimentación, comida, yogurt
usuarios: 335   anónimos: 554   negativos: 2  
83comentarios mnm karma: 407
  1. #1   "@ivalladt Marca la diferencia de precio del yogur.

    @lagamez* En el intestino hay 400 tipos de bacterias. ¿Una más marca la diferencia? Es interesante."

    *Lagamez es el que ha redactado el artículo.
    votos: 0    karma: 13
  2. #2   “¿Qué quiere decir que comer yogur es sano? ¿Qué no te envenenas? ¿Qué aumenta la cantidad de salud? ¿Cómo se mide eso? «Es que son naturales», suelen responderte. ¿Añadiéndoles microbios?”.

    Vaya cosa, de niño yo añadia microbios a mi yogur, con un leve escupitajo para que no me lo chulearan en el parque.
    Con mi hermano no funcionaba, el muy perro.

    La noticia señela una vez mas, el poder del marketing, sea o no real la "maravilla" que nos venden.
    votos: 8    karma: 31
  3. #3   Muy relaccionadas, pero sin el experimento con los ratones.
    De vez en cuando, sale por aquí.
    www.meneame.net/c/9040177
    votos: 1    karma: 18
     *   --122515-- --122515--
  4. #4   ¿Y ahora Danone cómo va a vender Activia a las mujeres cuya mayor preocupación en la vida es por lo visto cagar?
    votos: 69    karma: 577
  5. #5   Yo compro unos de cereales del mercadona, pero porque saben cojonudos xD
    votos: 10    karma: 92
    sxc sxc
  6. #6   Solo compro los Activia porque me gustan y no tengo un Mercadona cerca, donde venden paquete de ocho de varios sabores.

    Por cierto, los Activia no son yogures sino leche fermentada. No cumplen la norma de calidad del yogur.
    votos: 5    karma: 59
  7. #7   Lo mismo con suerte para el 2020 ya la sociedad entiende más e engaños y actúa consecuentemente.
    votos: 2    karma: 8
  8. #8   A ver si hacen otro con en danacol, se lo enseño a mi madre y lo deja de comprar, que son caros de cojones...
    votos: 2    karma: 21
  9. #9   #5 Esos y el que venden como yogur griego.
    votos: 0    karma: 7
    A_S A_S
  10. #10   #5 Están de vicio, y los de "recetas pasteleras" también.

    Lo de los bífidus y demás está bastante trillado el tema, pero se siguen comprando, y a mayor precio que los "normales". Mucha gente tiene la idea de que aportan algo más. Mi mujer entre ellas, por más que se lo digo. Pero ya he dado la batalla por perdida.
    votos: 2    karma: 22
  11. #11   Pues a mí me sientan de puta madre, la verdad. Tengo el estómago delicado y los yogures son mano de santo... Probé el kefir y también me enganchó (más barato que el Activia, mismo sabor)
    votos: 0    karma: 9
  12. #12   luego se quejan de las marcas blancas y salen a la desesperada a hacerle boicot

    pero las marcas blancas no son sólo una cuestión de precio, son una cuestión de desconfianza

    me venden un producto que me acarrea mejoras al más puro estilo adivinador de cartas (sólo si crees en ello)

    te venden el canelo del i*D cuando en productos tecnológicos más del 50% de ese i+D va para encontrar el material que más exactamente se rompe al caducar la garantía
    votos: 0    karma: 7
  13. #13   No creo que McNulty sepa mucho sobre Lactobacillus, a no ser que sea un nuevo nombre que los narcos de Baltimore utilicen para llamar a los dosis de heroína....
    votos: 21    karma: 170
  14. #14   #2 Buen meneo, pero no estoy nada, nada de acuerdo con esa última frase.

    Al yogur no se le "añaden microbios" (al comercial es posible que sí se los añadan después de la elaboración). A la leche se le añaden microbios para fermentarla y convertirla en yogur. Lo "no natural" es el yogur sin microbios. Que los que venden como "bífidus" sean una patraña más que la panacea que algunos pretenden no es impedimento para por lo menos informarse de cuál es el proceso de elaboración del yogur.

    Y en cuanto a si es sano o no... es más digestible que la leche. Y contiene una mayor proporción por volumen de calcio o fósforo. Hay que distinguir entre ser escéptico ante patrañas y querer ser más guay por negarlo todo sin acudir a razones.
    votos: 7    karma: 64
  15. #15   #11 ¿El kefir te sabe a yogur? Mira que llevo años tomando kefir, y nunca lo he podido confundir con el yogur más que por el aspecto...
    votos: 1    karma: 18
  16. #16   #13 ya esta liándola otra vez... este irlandés borrachín no sabe cerrar la boca!!
    votos: 5    karma: 47
  17. #17   #13 "McNulty y sus colaboradores..." bubbles?
    votos: 7    karma: 61
  18. #18   Yogurt is alive.
    votos: 0    karma: 10
  19. #20   #19 No sé... pero como me lo encuentre un día por la calle, te juro que como poco, "me cago" en él.
    votos: 0    karma: 7
  20. votos: 1    karma: 16
  21. #22   #19 Lo de Coronado es mala leche muahahaha... vale...
    votos: 3    karma: 27
     *   --150072-- --150072--
  22. #23   #14 No desprecies el poder de la sugestión. Por eso en los estudios clínicos, dan placebos a la mitad y lo que estudian a la otra mitad, porque se sabe que aunque te tomes una pastilla de nada, puedes llegar a pensar que te hace algo, sólo porque lo estás esperando. Quienes diseñan esos anuncios, no lo hacen pensando en la salud de la gente, sino en el bolsillo del consumidor.
    votos: 2    karma: 22
  23. #24   La gran mayoría de los yougures ni siquiera son yogures, sino "postres lacteos". No sé yo lo naturales que serán con ese nombre.
    votos: 0    karma: 10
  24. #26   - En febrero de 2010, se publicó en PubMed un meta-estudio titulado "Postgraduate Symposium: Positive influence of nutritional alkalinity on bone health" donde se dice lo siguiente[3]:

    "Hay una creciente evidencia de que el consumo de una dieta occidental es un factor de riesgo para la osteoporosis mediante el suministro de exceso de ácido, mientras que las frutas y hortalizas balancean el exceso de acidez, sobre todo al proporcionar alimentos ricos en vitamina K y bicarbonato. Las dietas occidentales consumidas por los adultos generan aproximadamente 50-100 ácido mEq acid/d; por lo tanto, adultos saludables están consumiendo una dieta con la que corren el riesgo de acidosis metabólica crónica de bajo grado, que empeora con la edad como consecuencia de la disminución de la función renal ósea que amortigua el exceso de ácido mediante la entrega de los cationes y se considera que con el tiempo una estimulación excesiva de este proceso dará lugar a la disolución del contenido mineral óseo y por lo tanto a reducir la masa ósea. La ingesta de K, Mg y las frutas y hortalizas se han asociado con un estado alcalino superior y el consiguiente efecto beneficioso sobre la salud de los huesos."

    - En mayo de 2009, apareció inscrito en la revista The American Journal of Clinical Nutrition, publicada por la American Society of Clinical Nutrition, un artículo titulado "Should dairy be recommended as part of a healthy vegetarian diet? Counterpoint" donde se dice lo siguiente[4]:

    "Aunque la leche de vaca ha sido recomendada ampliamente en los países occidentales como necesaria para el crecimiento y la salud de los huesos, las evidencias recogidas durante los últimos 20 años demuestran que la necesidad de reconsiderar las estrategias para desarrollar y mantener los huesos fuertes. Las tasas de fractura ósea osteoporótica son mayores en los países en los que se consume más lácteos, calcio y proteínas animales. La mayoría de estudios sobre el riesgo de fractura ofrecen pocas evidencias, o ninguna, de que la leche o sus derivados beneficien al hueso. Las evidencias que han ido acumulándose muestran que el consumo de leche o productos lácteos puede contribuir al riesgo de cáncer de próstata o de ovarios, enfermedades autoinmunes y algunas dolencias infantiles. Puesto que la leche no es necesaria para los seres humanos después del destete y que los nutrientes que contiene se encuentran fácilmente disponibles en alimentos sin proteína animal,…   » ver todo el comentario
    votos: 9    karma: 27
  25. #27   Danone debe pagar multa por exagerar beneficios de Activia y Actimel
    www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101217_dannon_danone_activia_acti
    votos: 1    karma: 14
    blp blp
  26. #28   Es tan facil como lo siguiente: Cuanto hace que no comprais un yogur de fresa Danone¿?¿? Ese es el problema eran líderes en el sector y de pronto no venden nada. Venden medicamentos para la mente. El de cagar... el de los niños, el de los viejos, el de los huesos, el del colesterol. Monta una farmaceutica coñe... si ya hasta dicen que van con los visitadores medicos.

    Lo peor de todo es que se ríen en los anuncios de la audiencia... Carmen Machi? voy a comerme un activia para que se me ponga cara de Carmen Machi? estamos locos? O que se me quede la barriguita tan poco hinchada como a ella que la sacan en la playa tapada hasta las cejas?

    Los dioses deben haberse vuelto locos.
    votos: 1    karma: 13
     *   elmasvital elmasvital
  27. #29   Un timo que te cagas! :-P
    votos: 0    karma: 7
  28. #30   La fundación española del aparato digestivo (FEAD) tiene colgado en su web que deben tomarse al día entre 1 y 2 yogures con "Bifidobacterias". (Vale que está patrocinado por Danone, pero...).
    votos: 0    karma: 6
  29. #31   El otro día via unas "charlas" sobre osteoporosis, lo importante que es cuidarse los huesos... me asomé y dentro estaba... Densia de Danone!

    Nuestro nuevo yogur mas caro y saludable, y con calcio de verdad!! Y fuera del garito ni un logo ni medio... y dentro como 40 abuelos lavándose el cerebro...  media
    votos: 4    karma: 38
     *   Segador Segador
  30. #33   otro mito puesto en su sitio
    votos: 1    karma: 17
  31. #34   #13 Shiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiit!
    votos: 3    karma: 28
  32. #35   Y hoy en cazadores de mitos:

    -¿Puede la Wifi hacer palomitas?
    -¿Los Bifidus son un ejercito ayudante?

    Vamos Adam, ponte las pilas.
    votos: 2    karma: 18
  33. #36   #26 muy interesante recopilacion, verdaderamente pone las cosas en su sitio,

    una dieta equilibrada con aportes de verduras y frutas es mucha mas saludable que otras basadas en lacteos,

    a mi personalmente hace años que los lacteos no me sientan bien y prescindo de ellos en favor de frutas, verduras y cereales.
    votos: 1    karma: 15
     *   rforcen rforcen
  34. #37   Esto de los yogures milagrosos es un tema recurrente en Menéame, pero nunca está de más recordarlo para ver si la gente despierta de una puta vez.

    Hace tiempo recuerdo que se le prohibió a Danone decir que los Actimel aumentaban las defensas. Sus anuncios dejaron de decirlo explícitamente (aunque implícitamente seguían diciéndolo), pero los últimos anuncios que he visto vuelven a decirlo... no sé si les habrán quitado la sanción o es que directamente les sale a cuenta seguir pagando multas irrisorias.

    Se censuran anuncios chorras con contenido sexual o tonterías que puedan ofender a la mujer (al hombre no, si ofendes a los hombres eres guay), pero nadie les para los pies a estas empresas que directamente mienten sobre los supuestos beneficios de sus productos. Porque por mucha sanción que se les ponga, el daño ya está hecho y las marujas se quedan con la idea equivocada. Deberían obligarles a hacer anuncios desmintiendo esas tonterías.
    votos: 3    karma: 31
  35. #38   Danone no puede registrar los lactobacilos bífidus como tal porque ya están en el intestino humano de forma natural y no es posible patentar algo que ya existe, si ha registgrado una cepa nueva que no en el medio natural y es un nuevo lactobacilo modificado en laboratorio por esa marca con fines puramente comerciales. Uno de las propiedades de los lactobacilos bífidus (todas las cepas) es regular el transito intestinal, tanto en caso de estreñimiento como en el evacuar de unas heces demasiado liquidas, por lo tanto no se puede decir que sea un laxante como tal a pesar de que favorece la evacuación. Si hay estudios respecto a la efectividad de esas bacterias y son tan positivas en la salud humana que se perfilan en un futuro como los nuevos antibióticos ante la falta de efectividad de los actuales (amoxicilinas, macrolidos etc...) Para disfrutar de los beneficios de esa bacteria hay que ingerirla en grandes cantidades cosa imposible consumiendo solamente un Activia diario, pero si el consumo fuese 6 unidades mejoraría ligeramente nuestra salud aunque en un perjuicio evidente de nuestro monedero. Comer regularmente cebolla, bananas (prebioticos) y leche fermentada (probioticos) favorece enormemente el crecimiento de nuestras colonias de bacterias propias, sin tener que recurrir estas marcas comerciales. Existen unos suplementos de venta en farmacias que contienen bacterias en altisimas cantidades que solo se encuentran en el intestino humano y esas si se fijan en el colon cubriendo las zonas despobladas a causa del uso de antibioticos y/u otros motivos, solo doy credito a ese tipo de proucto, a danone como que no

    saludos
    votos: 0    karma: 6
  36. #39   "A una persona cuya flora intestinal haya desaparecido -como tras un tratamiento prolongado con antibióticos-, un yogur con bacterias le sirve para recuperar algunas de las perdidas mientras se restablecen las originales. Para esto se inventaron los yogures enriquecidos. Lo demás es marketing."

    Lo más curioso es que últimamente están intentando vender con publicidad justo lo contrario, es decir, intentan que el consumidor crea que debe tomarlo aunque no lo necesita. En uno de los últimos anuncios en televisión Carmen Machi explica que tomar este tipo de yogures es como cepillarse los dientes, que se hace a diario aunque no tengas ningún problema bucal. Vamos, que lo quieren vender como algo preventivo, cuando es evidente que debería tomarse solo en casos puntuales, como tras la pérdida de la flora intestinal.
    votos: 1    karma: 16
  37. #40   #36 La especulación no sólo se queda en el ámbito del ladrillo, la venta de humo, etc. sino que también existe la burbuja de los lácteos.
    votos: 2    karma: -7
  38. #41   #36 La gracia está en coger una muestra significativa de estudios sobre el tema y sacar una conclusión. No en buscar solo los estudios que justifican nuestra postura. Y me temo que es eso lo que se hace.

    El tema es que en la vida, normalmente, las cosas no son blancas o negras, sino grises. Cualquier alimento tiene ventajas e inconvenientes. Siempre es posible hacer un estudio sobre algo concreto que deje mal a un alimento concreto. Bien sea leche, carne o verdura. Por eso es importante tener una visión multiple y global.
    votos: 4    karma: 52
     *   eolosbcn eolosbcn
  39. #42   #41 "La gracia está en coger una muestra significativa de estudios sobre el tema y sacar una conclusión."

    "Aunque la leche de vaca ha sido recomendada ampliamente en los países occidentales como necesaria para el crecimiento y la salud de los huesos, las evidencias recogidas durante los últimos 20 años demuestran que la necesidad de reconsiderar las estrategias para desarrollar y mantener los huesos fuertes." [1]

    [1] "Should dairy be recommended as part of a healthy vegetarian diet? Counterpoint." Lanou AJ. Department of Health and Wellness, University of North Carolina, Asheville, NC, USA. alanou@unca.edu * Am J Clin Nutr. 2009 May;89(5):1634S-1637S. ( www.ajcn.org/content/89/5/1638S.abstract )
    votos: 1    karma: 17
  40. #43   Por lo que me comentó un biólogo, lo que hacen estas bacterías es volver vaga nuestra flora intestinal. Vamos que de efecto positivo nada de nada.
    votos: 1    karma: 1
  41. #44   #8 Los supuestos beneficios de productos como Actimel o Danacol son mentira www.elreferente.es/actualidad/los-supuestos-beneficios-de-productos-co
    votos: 1    karma: 17
  42. #45   #44 pero las botellitas son tan monas...
    votos: 1    karma: 18
  43. #46   No se si será un camelo, pero tengo una EII (colitis ulcerosa) y el actimel me hace mucho daño, no puedo tomarlo.
    votos: 0    karma: 11
  44. #47   Cada vez que veo anuncios tipo actimel, danacol, activia, savia y demás, en los que casi parece que te digan que si no los tomas te vas a morir, siempre me pregunto lo mismo: ¿cómo es posible que la humanidad haya llegado hasta aquí sin todos esos yogures y sucedáneos? Con lo imprescindibles que son!!!
    votos: 1    karma: 15
  45. #49   pero si lo mejor son los anuncios esos, con todo el cuerpo como una máquina y echándole yogurt como quien echa anticongelante o aceite, a mí se me hacía muy blade runner u hombre de hojalata del mago de oz, es obvio que no regula nuestro organismo-máquina como dice, como que la lejía aquella no viene del futuro...
    votos: 2    karma: 20
  46. #50   #4 Pues, por lo visto, con más cargas de propaganda. Si por publicidad no será...
    votos: 2    karma: 20
  47. #51   #46 Deja los putos lácteos (leche, yogures, queso, etc.) Puedes obtener calcio de aquí: xurl.es/b9ogz
    votos: 2    karma: 12
  48. #53   #42 Bueno, solo habla de huesos y solo es un estudio. Te garantizo que puedo mostrarte mil más a favor de la leche. A eso me refería. Es un fallo habitual en quienes solo buscan estudios que defiendan su teoría, no en quienes buscan estudios sin una idea preconcebida y para sacar una conclusión solo después de haberlos leído y no antes.
    votos: 3    karma: 41
  49. #54   #4 Danone lleva vendiendo productos que no sirven unos cuantos años. ¿Crees que un estudio científico va a influir en su política de vender mierda como si fuera panacea?

    Por mi parte, llevo haciendole boikot a Danone desde que se pusieron gilipollas con los actimel... Si lo hiciera más gente...
    votos: 2    karma: 28
     *   shinjikari shinjikari
  50. #55   #53 "Te garantizo que puedo mostrarte mil más a favor de la leche."

    ¿mil yogures más? :-D ¡llama a refuerzos!!
    votos: 0    karma: 9
  51. #57   Menos mal que no me gustan los yogures...
    votos: 0    karma: 6
  52. #58   #15 El fondo de sabor del Activia y el Kefir es muy similar, lo que ocurre que el Kefir (el natural, el que se hace en casa con los hongos) es de textura más suave y algo más ácido que el yogur. Como casi todo en la vida, es realmente más sano el kefir natural que el Activia, claro está

    es.wikipedia.org/wiki/K%C3%A9fir
    votos: 1    karma: 15
  53. #59   #18 the yogur is a lie?
    votos: 0    karma: 6
    mrX mrX
  54. #60   #56 animalista vegano y ateo, eso hace que todos los estudios que he dejado dejen de tener valor, pero tú no manipulas con tus ad hominem eh!! ¡¡necesitáis más refuerzos!!
    votos: 2    karma: 23
  55. #61   Os acordáis de las yogureteras que se ponían toda la noche, son su lucecita roja... Qué tiempos
    votos: 1    karma: 17
  56. #63   #4 Además de que están mal anunciados y vendidos. Si lo que quieren es dar ejemplo de cómo va la mujer maciza del anuncio al baño, que la saquen sentada en el váter y luego enfoquen el resultado xD .
    votos: 2    karma: 26
  57. #64   #42 #53 por ejemplo:

    por ejemplo: "Mortality in British vegetarians: results from the European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition" The American journal of clinical nutrition

    Conclusions: Within the study, mortality from circulatory diseases and all causes is not significantly different between vegetarians and meat eaters,


    ale, ahí queda eso :-D
    votos: 4    karma: 53
  58. #65   #60 Dicen que no sirve de nada discutir con un creyente, y yo la verdad es que creo que es asi (perdon por la falta de tildes, teclado ingles). Pero para que eolosbc no quede de mentiroso aqui tienes un articulo de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU sobre el tema donde se resalta que la leche es la principal fuente de calcio para los seres humanos.

    www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002412.htm

    Las referencias vienen al final.

    Y recuerdo que el tema del hilo son los bifidus, no las creencias alimenticias.
    votos: 1    karma: 17
  59. #66   #65 "donde se resalta que la leche es la principal fuente de calcio para los seres humanos."

    Hombre, si una persona sólo toma leche entonces sería su principal fuente de calcio, es evidente.

    Hay otras muchas fuentes de calcio: xurl.es/b9ogz

    Sobre absorción (que tampoco es que sea muy relevante teniendo en cuenta que lo que más influye es la eliminación de calcio por la orina debido a la proteína animal):

    La tasa de absorción de calcio de la leche es de aproximadamente 32 por ciento. El brócoli y otros vegetales de hoja verde tienen tasas de absorción de calcio-entre el 40 y el 61 por ciento.

    "Many green vegetables have calcium-absorption rates of over 50 percent, compared with about 32 percent for milk." [1]

    [1] 1. Weaver, C.M., and K.L. Plawecki. 1994. Dietary calcium: adequacy of a vegetarian diet. Am. J. Nutr. 59 (supp.): 1238-41S.

    Una búsqueda en Google: www.google.es/#sclient=psy-ab&hl=es&source=hp&q=%22Calcium
    votos: 2    karma: 8
  60. #67   Recuerdo cuando Danone sacó sus anuncios de yogures con bífidus activo y a mi profesor de biología comentándolos...
    - El nuevo Danone lleva bífidus activo... ¡coño! Ese... ¡y todos los yogures!
    xD xD xD

    Por otro lado, un gran profesor y educador. Mis respetos ^_^
    votos: 3    karma: 29
  61. #68   "Yo solo compro los de bifidus y los actimel por su sabor" es a la compra de yogures lo que "Yo solo veo los documentales de la 2" es a ver la televisión.
    votos: 0    karma: 6
     *   notImpressed notImpressed
  62. #69   #4 Es absurdo, si bien es sabido por todos que "Las tías no cagan".

    www.youtube.com/watch?v=L1sPZPAQzL0
    votos: 2    karma: 20
  63. #70   Yo por empezar no aguanto a la protagonista de las propagandas de Activia, ya por eso no lo compraría, por otro lado
    me crié tomando agua del grifo, con cortes en el cuerpo de todos tipos, en calles de tierra ,tomando bebidas del pico junto con mis amigos y la verdad hago kk muy bien, con un Yogur es suficiente el de siempre, todas las propagandas de alimentos son una mentira,lo pero que muchas personas se lo cree, lo mejor es comer sano productos variados, hasta la leche para mi no es necesaria, ya que somos los únicos mamíferos en la tierra que la seguimos tomando de adulto, no olvidar que la naturaleza es sabia.
    votos: 1    karma: 14
     *   keleb keleb
  64. #71   Esto habría que moverlo también por Twitter y que a la gente le entre de una vez en la cabeza.
    Por cierto, yo rara vez compro Danone, es carísimo.
    Y a quien conozca gente que trabaja en Danone sabrá que a esas personas les repugna el yogur por las cosas que han visto allí...
    votos: 0    karma: 6
  65. #72   #5 Hacendado me hayo
    votos: 1    karma: 12
  66. #73   Ya es hora de sacar los trífidus.
    votos: 0    karma: 10
  67. #74   #5 Mejor come fruta con su piel (manzanas, peras, uvas, etc), te aporta más fibra y es más saludable que comerte esos productos industriales con conservantes y demás... ya puestos...
    votos: 1    karma: 14
  68. #75   Hay Magonia no hay meneo. ¡Cansinos!
    votos: 0    karma: 8
  69. #76   #39 También habría que explicar que la flora intestinal la recuperas tarde o temprano, solo con seguir tu dieta normal...
    votos: 2    karma: 24
  70. #78   Además son un timo estos yogures. Carísimos todos.

    Yo me compro uno líquido marca blanca con bifidus de ése, pero porque los cereales que lleva están que te cagas de buenos (nunca mejor dicho).
    votos: 0    karma: 14
  71. #79   Yo me compro los yogures naturales del mercadona de toda la vida, 75 cntmos 6 yogures.

    A eso le añado miel para endulzar y muesly "pa cagar" y me da buen resultado xD ¿quereis foto? xD
    votos: 1    karma: 20
  72. #80   #25 creo que sí se dice: Sí descubrieron, no obstante, que en los ratones la ingesta de productos lácteos con bacterías provoca cambios en las enzimas involucradas en numerosas rutas metabólicas de los microbios, con especial incidencia en las relacionadas con los carbohidratos, lo que, señalan, abre nuevas vías de investigación sutiles e inesperadas. Al final del segundo párrafo.
    votos: 1    karma: 16
  73. #81   Comed espinacas del Mercadona diez dias despues de haberlas comprado. Ni bifidus ni nada, cagalera asegurada :-)
    votos: 3    karma: 34
  74. #82   Hay que ser un poco bobo para pensar que comer leche podrida con azúcar va a ser bueno. Todo Lo que anuncian en la tele es una puta mierda, más sí te lo venden como un medicamento. A ver si espabilamos, joder. Nos venden basura en bote y nos la comemos. Por lo menos hay que ser consciente que lo que comemos es caca con saboreantes.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame