Hace 11 años | Por littlemonkey a yorokobu.es
Publicado hace 11 años por littlemonkey a yorokobu.es

Si a estas alturas todavía andas enviando tu currículum a las empresas es que te has quedado colgado en el siglo XX. ¿Por qué conformarte con un sueldo de 1.000 euros (con suerte) y 20 miserables días de vacaciones al año, cuando ahí afuera hay una legión de gente dispuesta a aflojar la tela para involucrarse en un proyecto, el que sea: una película, un cómic, un nuevo gadget o, por qué no, un viaje con todos los gastos pagados a costa de anónimos, generosos y un tanto ingenuos internautas?

Comentarios

Kobardo

Hablando de crowfunding ¿cómo va lo de Rodrigo Rato?

Barquero_

#1 Se han apuntado montones de españoles, mucho compromiso con la causa.

NPC1

#1 Mañana hay junta de accionistas en Valencia, a las 11.00 am. Y el sábado la segunda convocatoria a la misma hora. 15MpaRato ha creado unas asambleas paralelas y ha informado a los accionistas para que tomen algunas acciones en la junta.

Más info en http://15mparato.wordpress.com/

matacca

Me da a mi que no tiene mucha idea el que ha escrito el artículo de cuál es la filosofía del crowdfounding. Por un lado y fundamental, si no se alcanza la cifra requerida en un plazo de tiempo no se cobra un duro, por lo que la del disco de jotas lo tiene chungo, y por otro lado nadie sablea a ningún internauta: ahí paga el que quiere, y por regla general se da un dinero por algo a cambio (el producto una vez finalizado, o ser de los primeros en recibirlo, merchandising...)
De ahí a decir que viven sin dar un palo al agua, tela... A no ser que considere vivir con ocho euros como la del disco de jotas, que además aún no tiene garantizado.

o

Hay gente que propone gilipolleces -> No tienen éxito (recaudar 8 euros sobre 6000, entre otros) -> vivir sin dar palo al agua.

Generalmente si no se llega a un porcentaje significativo, no se traspasa nada de dinero, lo que llama recaudación, es en realidad compromiso, si más gente se apunta.