Publicado hace 10 años por disconubes a noticias.lainformacion.com

Científicos catalogan y clasifican la fauna bacteriana que vive en los hogares. Han tomado muestras de 1.400 casas en EEUU y pretenden ampliarlo a otros países. Cada zona de la casa tiene colonias específicas y se estudian los efectos sobre la salud.

Comentarios

D

Coincido con #10. Es obvio que hay que mantener cierta higiene tanto personal como en nuestro ambiente, pero me parece más peligroso acabar con todo bicho viviente que nos rodea que lo que nos pueden llegar a hacer.
El ser humano ha evolucionado junto a esas bacterias y muchas de ellas han acabado "formando equipo" con nosotros.

Por no insistir en que la excesiva falta de contacto con elementos patógenos en la infancia puede significar que nuestro sistema inmunológico no se desarrolle como debería y que en el mejor de los casos suframos alguna alergia, si no es que pillamos directamente todo catarro o gastroenteritis que haya a 100 metros a la redonda porque nuestro cuerpo lo deja pasar todo sin saber cómo combatirlo.

FutreTheGreat

Mira que mis padres me han llamado cosas por no irme de casa pero bacteria me parece excesivo...

oliver7

#1 Parásito? lol

Yo soy bacilofóbico, y algunos compañeros de piso me han mirado un tanto extraño en algunas ocasiones, como por ejemplo al poner a escurrir los cubiertos los pongo hacia arriba, es decir, con lo que se agarra hacia abajo, para que cojan menos bacterias, por ejemplo. También procuro limpiarme las manos a cada momento que toco una cosa, sobre todo mientras cocino, y no me seco a algún paño, sólo a papel de cocina. lol

Ajusticiator

#2 Lo de los cubiertos es de sentido común, no hace falta ser bacilofóbico para hacerlo

oliver7

#3 Ya ves, pues he estado viviendo en diferentes pisos con diferente gente, algunos ni se percataban, otros me acababan por copiar y otros me miraban con cierta extrañeza hasta que se lo explicaba. lol

oliver7

#6 Lo sé lo sé, por eso a veces me las lavo sólo con agua para no agrietarlas tanto, sólo por el hecho de quitarme de la cabeza que he tocado "suciedad". lol

noexisto

Vaya sorpresa me he llevado con las alfombras (pensaba en "sus" moquetas)
Lo que es cajón es lo que comenta #2.
El artículo habla de la encimera. En casa la tengo como "zona limpia" de trabajo (la limpio varias veces al día con amoniaco o similar, algo rápido, por si "trabajo" allí. El tema de tocar carne, huevos: lavado de mano y utensilios (secado con otro trapo de cocina diferente a la toalla de secarte las manos)
Hay mucha gente que no cambia/limpia los estropajos en meses, los trapos de limpiar la cocina (chorros de porqueria) en casas/bares no los limpian/cambian/tiran
Limpiar los pomos.....
No soy nada escrupuloso, pero si puedes tener cierto control con lo que debes de tenerlo no hay problema, especialmente en casa (y al que no cumpla, ZAS en toa la boca, literal lol lol )

n

#2 Vaya, resulta que soy bacilofóbico y no lo sabía.

tusitala

#2 Suena a obsesivo-compulsivo. Vigila que no aumente la frecuencia de veces que te lavas las manos al día.

pdfpueeth

Propaganda sin rigor científico cuyo único objetivo es hacerte creer que tienes que comprar más productos de limpieza...

mandelbr0t

¿Bacterias? No hay problema, mandamos a los glóbulos blancos...

http://i.imgur.com/u6dFLEW.gif

D

"Los lugares calientes de la casa- aquellos en que hay mayor presencia bacteriana - son los pomos de las puertas"

El otro día había una noticia en la que decían lo contrario...

soundnessia

alergia

D

que vengan a la mía, que seguro que encuentran especies nuevas... ...un día de estos tengo que limpiar...

jotape

[Offtopic] El enlace aquí meneado tiene TRES banners de vídeo. Dan ganas de votar spam... o de instalar adblocks varios y joder a todos por el abuso de unos pocos

avpag

supongo que en españa será algo diferente por los materiales de construcción, a parte de los sitios que salen del estudio seguro que en los bajos de madera de sus casas, sus papeles pintados, y los aislantes entre las paredes de madera saldrán aliens, estafilococos, estreptococos y demás cocos hacia el resto de la casa, por lo menos por las cosas que he visto en estos realities en energy, explora y discovery channel..

D

El cuerpo humano se parece más a una dictadura o a una sociedad estamental que a una república. Ya lo había visto también en la wikipedia.

En el cuerpo humano hay aproximadamente diez veces tantas células bacterianas como células humanas, con una gran cantidad de bacterias en la piel y en el tracto digestivo [...]
http://http://es.wikipedia.org/wiki/Bacteria

D

Error al editar.

O

Aquí uno de los parásitos que habitan en la pantalla del televisor (http://goo.gl/7Lirl)

andreamenea

Mierda. Voy a tener que quemar la casa

Hombre! a poner un negocio de productos de limpieza para el hogar.