Hace 4 años | Por Kailink a m.europapress.es
Publicado hace 4 años por Kailink a m.europapress.es

La renta real disponible de los hogares españoles, considerado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) como el mejor indicador sobre el bienestar de las familias, se aceleró durante el primer trimestre del año un 0,7%, superando así la media del 0,6% correspondiente al 'Club de los países desarrollados', según los datos de la institución con sede en París.

Comentarios

Vodker

#1 deben ser los que me sobran a mi.

c

#1 Es que miden la "renta real (tm)"

m

#7 No. Miden la variación, y como venimos de los infiernos, es lógico que ésta sea mayor que la de países que no se pegaron semejante viaje.

Y con todo y con eso, teniendo en cuenta que la corrupción en España sigue viento en popa, y los políticos van a peor, seguramente éste sea sólo un dato puntual y anecdótico, y si no al tiempo.

mente_en_desarrollo

A ver... Analicemos:
Renta Real Disponible.

Ingresos (renta), contando la variación de los precios (real) tras pagar impuestos (disponible).
Luego habla de "las familias" y "per cápita" indistintamente (vamos, que es per cápita).
Y dicen que esto es un indicador de bienestar...

Vamos, que están diciendo que sube el PIB adornado, ya que en un escenario de poca inflación y sin variaciones impositivas importantes, practicamente coinciden.

Y por supuesto, al igual que con el PIB, el problema está en que si yo tengo 2 pollos y tu ninguno, tenemos un bienestar de 1 pollo cada uno...

Vamos, una mierda como un piano de artículo.

ioxoi

Claro, y el nivel de ahorro y de endeudamiento no hay ni que tenerlo en cuenta, no vaya a ser que la realidad nos arruine la noticia chorra del becario en agosto.
Por cierto, a ver si le dan un curso de interpretación y compara ion de datos estadísticos al becario.

aupaatu

Está difícil alcanzarles,pero por intentarlo qué no quede.

torro

"bienestar de los hogares españoles" Sí. Cuando salgo al balcón de mi casa y miro la casa de enfrente, veo a tres personas adultas y un bebe de pocas semanas viviendo en una habitación alquilada. Hace como tres horas me fumaba un cigarrillo, y he visto como daban el baño al bebe dentro de un barreño. Sí, dos mujeres, un varón y un bebe en una habitación.

Normal cuando está tan bajo lo normal es que crezca más que los que están altos

D

Si no dice si es interanual o respecto a trimestre anterior, la noticia no dice nada.
Qué desastre de noticia. El periodista no sabe de lo que habla.

Socavador

Ya me duele el ojete de cagar oro...

sinson

roll roll
tinfoil tinfoil tinfoil

helder1

Los grandes faros a los que imitar, Portugal (para la izq.) y Dinamarca (para der.) son lo que empeoraron. Que cosas.

PD. No quiero decir nada con esto, es solo que me parecío curioso.

D

Nos ha jodido... Es como cuando decían a principios de los 2000 "el PIB chino crece por encima del 10%, algo que no hace ningún otro país desarrollado".
China venía de estar en la mierda comparada con los países occidentales, y nosotros, comparándonos con los socios "potentados" estamos peor.

Si nuestros votantes no fuesen inútiles hace tiempo que tendríamos unos políticos decentes cuya labor haría que tuviéramos un crecimiento del bienestar bastante mayor.

n

#8 El nick te viene que ni dedillo al dedo.