Hace 10 años | Por francmsk a visionpost.info
Publicado hace 10 años por francmsk a visionpost.info

Las grandes cadenas y sus bajos precios Un paseo por los grandes centros comerciales nos muestra hacia donde va nuestra sociedad y el por qué de algunos aspectos de la crisis. Me he comprado una camiseta por dos Euros, y lo chula que es. En la cesta de la tienda habían más, igual de baratas e igual de atractivas. Y la verdad es que he salido con ganas de comprar unas pocas más, total, a ese precio con unos pocos Euros tendré recambio de ropa para toda la temporada.

Comentarios

ignipa2

Camisetas a 2 euros, tabletas ultrarebajadas en la entrada de los hipermercados, comestibles de marca blanca, etc Tienen su cara y su cruz:Por un lado es cierto que ya no se compra al comercio de proximidad, pero tambien es cierto que sus márgenes de benefícios en esos productos son mínimos, (e incluso benefício cero), a cambio de que te encapriches en un complemento, o hagas la compra de la semana allí (en las casos 2 y 3).

Pese a que no me guste, con el tiempo estas tendéncias se equilibrarán en el mercado, ya sea como el caso japonés (que la gente se pasan información de ofertas) o mediante un sueldo básico universal para los que no tengan trabajo.

#4 cada empleo nuevo en grandes superfícies e hipermercados equivale a -1.7 empleos. (en otras palabras: 2.7 personas perderán el empleo)

D

Cada vez que compras es una gran superficie estas ayudando a que miles de familias se queden en la calle y a fomentar el "esclavismo" y los sueldos miserables de esas millonarias empresas. Recuerdalo la próxima vez que vayas a Mercadona o a Primark aunque seguramente te importará una mierda...

francmsk

#3 Creo que no has leido el artículo entero o no lo he narrado correctamente

oso_69

#3 La cuestión es, ¿te puedes permitir una camiseta de más de dos euros?

#4 A mí me parece que es precisamente eso lo que dice el artículo, o al menos es lo que yo he entendido. Los pequeños comerciantes no pueden competir con los productos genéricos, o de marca blanca, o de bajo coste a los que las grandes superficies y cadenas tienen acceso y ellos no.

Kantinero

#7 Los pequeños comercios generan más puestos de trabajo que los grandes centros de distribución.
Por poner un ejemplo, si llevamos un tráiler de coca cola al Carrefour, necesitaremos una sola persona con una carretilla para colocarlo poco a poco en los estantes y tal vez 3 cajeras, venderemos la coca cola a 40 céntimos.
Si ese mismo trailer d coca cola lo repartimos por 20 tiendas pequeñas necesitaremos pequeños transportistas, para hacer la distribución, en cada tienda lo colocará en los estantes y nos cobrará una persona distinta, esto claro esta, encarecerá el producto, tal vez pagaremos 50 céntimos.
Sin hablar de los beneficios de estas grandes multinacionales que van a parar a accionistas que en su mayoría ya son ricos
Este sistema también empleará a más personal destinado al mantenimiento o construcción de estas tiendas, fontaneros electricistas, limpieza etc... autónomos o no.
Lo que quiero decir es que al final es una inversión en nosotros mismos, la clase obrera.
Comprando de esta forma tal vez el siguiente que salga del paro sea tu hermano o tu mismo, sin hablar ya del trato más directo y humano.
Es el arma que nos queda y l que mas temen, el consumo, con eso no pueden, aún podemos comprar dónde nos de la gana.

francmsk

#11 Además, los grandes centros se abastecen muchas veces de empresas de fuera de la región y hasta del país, con lo que no sólo se cargan el tejido comercial, sino también el industrial

ccguy

#3 En mi barrio no hay alternativa al mercadona (bueno, sí, pero es otra cosa del estilo).

Lo único que puedo hacer es comprar el pan en la panadería, aunque cuesta el doble que en el ahorramás, y lo hago, a pesar de que a mi mujer se le llevan los diablos.

francmsk

La verdad es que muchas veces comprar en grandes cadenas acaba por costarnos más caro. Siempre se compra alguna cosa más y se acaba por superar el presupuesto.
Además a la larga acabarán con el pequeño comercio y las empresas que les nutren

asola33

Creo que los precios bajos son buenos. La distribución eficaz de los grandes centros también. Hay que regular o distribuir el beneficio y que no se lo lleven sólo unos pocos. ¿Impuestos y renta básica?

t

Otra forma de darse cuenta de que nos estamos dejando tragar por las transnacionales, para las que trabajamos, a las que damos negocio, a las que cedemos terrenos....si le damos la vuelta somos los ciudadanos quien les damos de comer. El poder es del 99%.

martingerz

cambiese pueblo por barrio y vereis que en las ciudades sucede lo mismo

te_digo_que_no

Asi es el mundo de hoy: Camisetas de dos euros y iPhones de 600