Hace 4 años | Por Kailink a bbc.com
Publicado hace 4 años por Kailink a bbc.com

"No queremos unirnos a la imperialista Rusia", gritaban unas 2.000 personas en pleno centro de Minsk, capital de Bielorrusia, el 20 de diciembre pasado, en una protesta en contra de una posible unión entre los dos países. Ese mismo día, el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, se reunían en San Petersburgo, en el oeste del país euroasiático, en lo que era la segunda reunión bilateral en menos de 15 días.

Comentarios

x

Esto es desinformación de la CIA, la NSA y el FBI, culpa todo de USA, como lo de Ucrania, que era culpa de los ucranianos por votar mal. Circulen...

c

#2 A la BBC le mola la propaganda un montón

R

#2 De hecho, Bielorrusia ha sopesado muchas veces unirse a la federación rusa, pero ni a unos ni a otros les interesa.

D

Bielorrusia ya casi forma parte de Rusia prácticamente. Están juntos en una unión confederal desde el 1996 https://es.wikipedia.org/wiki/Unión_de_Rusia_y_Bielorrusia.

kumo

Entre Putin y Lukashenko no sé yo quién es peor, eh? De todas maneras el bielorruso siempre quiso la anexión con Rusia y tiene o tenía la popularidad suficiente para conseguirlo. Así que eso de que sería Putin el que se anexionase el país es bastante discutible. Pero vamos que parece que ambos se pelean por perpetuarse en el cargo.

F

#3 lukashenko. Sin duda.
Por otra parte, lo de las repúblicas bálticas era inevitable. El Cáucaso un avispero y las repúblicas centro asiáticas un lastre que se podía controlar de otra manera. Pero perder Bielorrusia y Ucrania siempre le dolió a Rusia.

Gurtubay

2.000 personas que, esa misma noche, tuvieron una visita de "los del gas" y no se les ha vuelto a ver.

cosmonauta

Como ya se ha dicho antes, Bielorrusia es prácticamente Rusia, tanto cultural como, sobretodo, económicamente.

Incluso las repúblicas bálticas dan la impresión de ser una Andorra rusa. Aunque tienen si propia cultura e historia, los rusos se pasean por allí blanqueando rublos por euros como Pedro por su casa. Da la sensación que cuando los rusos quieran los invaden de nuevo.

V

Deberían de cambiarse el nombre primero

Pueden recuperar su nombre antiguo: Rutenia Blanca o Blanco rus