Hace 17 años | Por aberron a elpais.com
Publicado hace 17 años por aberron a elpais.com

El suministro de petróleo ruso hacia Polonia y Alemania a través de Bielorrusia ha sido interrumpido esta noche en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, según ha anunciado hoy la sociedad polaca de oleoductos, PERN. El motivo es la disputa que mantienen Moscú y Minsk a propósito de los aranceles a la exportación de petróleo entre ambos países.

Comentarios

D

#0 ¿sociedad "poloñesa"? lol
(elíjase del DRAE: polaca, polonesa)

dmar

El Lukashenko ese tiene los días contados después de ésto.

D

Pues según otra noticia de ahora mismo.. en Manhattan huele a gas... (y aquí poner música de misterio....)

D
Erizo

Energía solar ya! ...Para no depender de factores geo-políticos... El único que puede poner en peligro esta fuente de energía es, hoy por hoy, el Sr. Burns (ocultando el sol ya sabeis... )

aberron

#5 Lo he cambiado, gracias

dmar

#8 Como dirían Aviador Dro "Nuclear sí, por supuesto"

Yo creo que al Lukashenko le van a someter a la dieta del Polonio cualquier día...

sorrillo

#4 Centrales nucleares ya! (mas que nada para dar un toque de realismo)

D

Rusia: "Uuups... Puede que no hubiese sido tan mala idea pasar el otro oleoducto por Ucrania.."

D

Va a ser plan de ponerse a buscar fuentes alternativas de energía y a desarrollar las ya existentes, porque depender de los países con reservas de combustibles fósiles ya se ha demostrado que es un caos. Los de la OPEP, con su cártel bien montado, hinchan los precios del petróleo a mansalva, reteniendo producción en ocasiones. Luego tenemos a Rusia, que con su política bastante agresiva hacia los países que intentan acercarse a la Unión Europea, nos está apretando un poco las tuercas.

En fin, en enero de 2006 tuvimos la crisis del gas de Ucrania-Rusia, ahora en enero de 2007 la crisis Bielorrusia-Rusia. Estratégicamente necesitamos que la UE tenga frontera con Rusia pero ya.