Publicado hace 11 años por ligerodesliz a fonsesquerra.wordpress.com

La presión ciudadana contra el tarifazo del Bicing (hasta un 116% de encarecimiento del abono anual) ha dado sus frutos y el Ajuntament ha retirado su propuesta de subida. Pero el bicing requiere una revisión tanto en su modelo de gestión, como en el hecho que es la base del crecimiento espectacular de la bicicleta en Barcelona.

Comentarios

Maki_

Pues no estaria nada mal meter publicidad en el cubre-rueda a diferentes empresas, en packsd e 100 o 1000 bicicletas.
Pero parece que a Trias, el bicing no le gusta un pelo y prefiere devaluarlo y que se vea retirado por poco uso.

D

#2 pues lo está consiguiendo, una de cada 5 bicis tiene algún problema, o está pinchada, o le saltan las marchas en marcha (poligrosísimo en medio del tráfico) o no frena bien... vamos, parece como si fuera una conjura para eliminar el bicing.

El Bicing era la contrapartida a meter la zona verde en toda la ciudad... se iba a mantener INTEGRAMENTE con la pasta que sacaran de la zona verde... si querían eliminar ese equilibrio, es que con la pasta de la zona verde quieren hacer otra cosa.

Maki_

#9 Al menos con el cambio de empresa de gestión se ha invertido el porcentaje. En 2009 eran 4 de cada 5 con problemas, igual que las estaciones.

Aunque ayer vi la de Glorias-Meridiana reiniciandose constantemente, con su post, su Windows CE y su icono del Messenger viejo viejo.

ligerodesliz

#6 Creo que aquí van a explorar la vía del esponsor como indica el artículo. El 'bicing' de Nueva York no le cuesta un céntimo a la ciudad, aunque el servicio es propiedad del ayuntamiento.

FranJ91

Cuanto cuesta el bicing este?
En Valencia son 24 euros al año, y hay bastantes estaciones.

ligerodesliz

#4 Hasta ahora unos 44€/año. La idea de Trias era subirlo un 116%, hasta los 99€/años, eso sí: se crearían abonos por viajes de 10, 20, 50 y 100 viajes desde los 6€ hasta los 40€.

FranJ91

#5 44 €/año son unos 3,5€ al mes, precio razonable, pero 100 euros es pasarse de listo.
En Valencia al principio costaba 18€ anuales, aunque 24 me sigue pareciendo un precio irrisorio... Espero que no les de por subirlo mucho.

D

Antes del bicing ya había un movimiento ciclista importante.

El gran problema de Barcelona (más que el tráfico, diría) son los robos. Una bicicleta en la calle no te dura un suspiro. Ahí es donde el bicing es útil.

Si se pudiera dejar una bici en una farola (sin que me multaran) y volver al día siguiente, me hacían el tipo más feliz del mundo. No todo el mundo puede guardar la bici en casa, o subirla a la oficina.

ligerodesliz

#1 El movimiento ciclista en BCN antes del bicing (y te lo digo como ciclista urbano de BCN desde hace 10 años) era testimonial, pero estaba en clara expansión. El bicing ha sido el empujón que necesitava y es comparable al Velo'v o al Call-a-Bike de Deutsche Bahn. Han traido una desmitificación de la bicicleta. Los robos de bicis seguiran con o son bicing. Yo he dejado mi bicicleta en la calle siempre con un buen candado y nunca en 6 años me la tocaron. Y ha dormido en el Raval muchas noches y nunca pasó nada. El problema con los robos es que la gente se compra unos candados que rompen con un corta-uñas. Si se los compraran de acero, no habría tantos robos.

D

#3 que sean de acero solo lentifica el robo 10 segundos. Te lo digo por experiencia rompiendo candados de una verja de casa de mis abuelos, que estaba delante de una estación y cada año teníamos que sacar varias decenas de candados, pitones y demás elementos antirrobos abandonados en nuestra verja. Escúchame, 10 segundos de diferencia del mas caro al mas barato con una cizalla grande. Si no te la han robado, es por potra, no por falta de herramientas.