Hace 16 años | Por pinball a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por pinball a elperiodico.com

En un año de funcionamiento el Bicing se ha consolidado como un medio de transporte público, alternativo y sostenible, para los residentes en Barcelona

Comentarios

flekyboy

La verdad es que, a parte de que funcione mejor o peor, es una de las mejores iniciativas en trasporte urbano que se han visto en los ultimos años. No me extraña nada el exito que ha tenido.

Ahora falta que, las ciudades que puedan implantarlo, sigan el ejemplo de Barcelona.

Sedda

Pues ya me dirás como lo han conseguido, porque el servicio dá pena de lo mal que funciona.

Que costaba hacerlo como en Lyon?

Bad_CRC

Jé, que lo pongan en portugalete a ver si hay huevos lol

c

Impresionante. La ventaja de barcelona es que es muy llana, a otroas ciudades con más pendientes, el sistema no funcionaria.
Sabeis de más ciudades que lo implanten, sevilla por ejemplo ??

R

#1 Pues a mi no me parece que funcione mal... llevo un tiempo usandolo y la verdad es que he tenido muy pocos problemas.

Como funciona en Lyon????

D

Toda la vida llamándolo "montar en bici" y resulta que se llama bicing. Vivir para ver.

P

#2: tienes "razón". La montaña de Montjuïc es de las más "llanas" que conozco lol

De todos modos (disculpa la broma ) en parte tienes razón. En Tarragona, por ejemplo, se descartó con esa excusa, diciendo que aquí hay muchas calles con pendiente. Supongo que el hecho de que en Tarragona no hay ni un puto carril bici en ningún sitio no tuvo nada que ver...

Por cierto, no comparto el comentario de #1 No digo que no pueda tener razón, sino que no comparto su (parece ser) mala experiencia. Yo lo he usado y otra gente que conozco y a nadie le ha ido mal. Es cierto que desde el primer día ya se vio demasiado "picaresca" y tal pero en Barcelona el nivel de civismo medio permite que exista algo así. Ya me gustaría saber si podría funcionar en otras ciudades.