Hace 9 años | Por perezosaytonta a somosmalasana.com
Publicado hace 9 años por perezosaytonta a somosmalasana.com

El sistema colapsa sin que sus 1.000 primeros abonados puedan hacer uso del alquiler de bicicletas. Ana Botella fue una de las privilegiadas que sí que pudo usar este servicio en la presentación a los medios de comunicación

Comentarios

D

#4 Botella crea un embotellamiento.

D

#2 #4 a lo mejor me equivoco pero ¿no debería dar ejemplo y llevar casco? Ahora es obligatorio ¿no?

Trigonometrico

#39 Aunque no sea obligatorio, lo natural sería que lo llevara.

Trigonometrico

#54 Uff. Estoy totalmente en desacuerdo con tu comentario, y nunca me habría esperado que tuvieras tantos positivos. Llevar casco no debe ser indicativo de que la bici es peligrosa, como tampoco creo que es lo que piensa la gente sobre el casco de la moto.

Precisamente, leí la experiencia de un usuario de Menéame sobre este tema, y es uno de los comentarios que me han parecido más útiles.
No lo recuerdo perfectamente, pero decía que salió un día con la bici para ir a comprar algo (a la farmacia creo), y su mujer le dijo que cogiera el casco, pues en este caso no tenía intención de ponérselo por ser un desplazamiento corto. Creo recordar que el protagonista volvió para casa con una bolsita colgada del manillar y se paró en un semáforo. Cuando pretendió arrancar de nuevo, tenía la manga de la chaqueta enganchada en el manillar y perdió el equilibrio y pegó un cabezazo contra el bordillo de la acera. al tener la mano enganchada no pudo protegerse la cabeza ni frenar la caída.

oriola

#39 Como ya te han comentado, no es obligatorio. Más concretamente, no es obligatorio en vías urbanas para mayores de cierta edad (no recuerdo si esa edad era 13 años o 16... ). Fuera de ciudad, en vías interurbanas sí es obligatorio.

raistlinM

#39 (#2 #4) Para los mayores de edad no, curiosidades de este país.

kumo

#73 estáis empeñados en asimilar un ciclista con su bicicleta, con vehículos de mas de 1000 kg

Lo que es un error es pensar que como el conjunto bici-ciclista pesa menos que otros vehículos puede circular sin seguir unas normas básicas escudandose en su fragilidad. Cuando precisamente por esa, le debiera interesar seguirlas con más ahinco. Eso sin contar que no son los únicos vehículos ligeros o de dos ruedas en la carretera. Lo reducis todo a "coches" y a pequeños accidentes (si yo me choco con un coche sólo le hago un rayón - Rayón que no cubren los seguros de las bicis, claro) cuando la realidad de la carretera es otra.

En definitiva, lo que estamos empeñados es que a equiparar vehículos con vehículos (que es lo que es una bici que pretende circular por la calzada) y que utilicen un conjunto de normas básicas comunes. Aunque luego las bicis, como las motos por ejemplo, tengan sus particularidades y ventajas/desventajas.

powernergia

#95 Patinetes?, patines?, corredores pesados y rápidos?.

Tal vez algún día entraremos de verdad en Europa, y en Madrid un poco mas tarde, pero todo llegará, y tal vez (solo tal vez), veremos como los conductores no se ponen de mala leche cuando un ciclista pasa delante de ellos en un paso de peatones.

A

#94 El simple hecho de que sean eléctricas supone un mayor gasto... No entiendo cómo no lo ves.

#95 No utilices sólo la fragilidad como agravio comparativo. Hay otros muchos factores determinantes: ángulo de visión, velocidad máxima, tiempo de respuesta, facilidad de maniobra, ocupación de superficie y un largo etcétera.

Por poner un ejemplo bastante claro. En Francia van a permitir que las bicicletas se salten ciertos semáforos en rojo. Supongo que serán los de peatones que no hay cruce de calzadas cuando no haya peatones o ya hayan pasado, o algo así. Algo que en España también se hace, aunque sea en contra de la ley, y en mi opinión bien hecho. Hay semáforos peligrosos y semáforos inocuos.

Un ciclista no va a poner en riesgo su vida, pero es una estupidez que siga ciertas normas bajo ciertas circunstancias por todos los factores que he comentado en el primer párrafo. Esto sólo lo puede entender a alguien que haya montado en bici un tiempo y se haya movido por vías urbanas en algún momento de su vida.

Y la prueba está en que en aquellos países donde está habiendo un auge de bicicletas están cambiando sus normativas para adaptarlas a este "nuevo vehículo" y por la seguridad de todos, no sólo de los ciclistas. En nuestro país, sin embargo, nos movemos por la envidia y la incomprensión. "Si yo me tengo que parar en un semáforo en rojo, tú también".

País de cafres. Así nos va.

D

#2 ¿se saltó algún semaforo? porque si no, no está bien hecho

D

#3 No entiendo por qué motivo te fríen a negativos, es la pura verdad. Todas las semanas cuando cojo la bici veo a donantes de órganos ciclistas saltárselos.

S

#37 Fríen a negativos porque la verdad escuece

D

#37 He debido tocar en hueso y por eso se soliviantan, pero no pasa nada, mejor ignorar una evidencia que admitirla. ¿no habrá una asociación de ciclistas anónimos?

Y por cierto, ya que al parecer escuece, quizás alguno de estos meneantes tan ofendidos, sea uno de los que circule habitualmente por la zona de Batán en Madrid y quizás sea el que le pasó a bastante velocidad a 10 centimetros de la espalda a mi hija pequeña cuando estabamos cruzando por un paso de peatones hace pocos días.
Quizá lo recuerde por la sarta de dedicatorias que le ofrecí, ante las cuales el pobrecito se sintió muy ofendido.... y no es el único ni es la primera vez, así que negativos a mi, pero hasta que esta panda de ciclistas no admita que algunos (y no pocos) de sus correligionarios son unos cafres, yo seguiré en mis trece.

Y ahora que salga eso de los conductores también lo hacen.... el famoso y tú más.

D

#3 si no hubiera coches en la ciudad la mayoría de los semáforos no serían necesarios

S

#45 De los autores de "La guerra es culpa de los hombres" llega el esperado estreno de "Los semáforos son culpa de los coches".

D

#48 Exacto! Estoy de acuerdo con los dos títulos

S

#56 Pues espera a ver el final de la trilogía!: "La culpa es de los padres, que las visten como putas"

tryn

#45 yo opino como tu, deberían encerrarnos a todos los conductores de coches, estamos locos, no respetamos nada y los semaforos son culpa nuestra.

De hecho yo si no le pego una hostia al tio del psicotécnico no lo paso, y es normal, siempre nos piden un mínimo de agresividad para conducir. Muy lejos de lo que hacemos también con las bicis.

Lo malo es mi caso, que uso tanto la bicicleta como el coche. Ahí tengo una serie de sentimientos encontrados que me obliga a ir dándole collejas a la gente cuando paso por su lado con la bici.

No se, es todo muy confuso

D

#67 No deberías tomarte mi opinión tan a título personal, hablo de los coches, no de los conductores de coches. Los coches son enormes máquinas de metal, cuyos accidentes son muy aparatosos, costosos y (potencialmente) mas peligrosos que algún otro vehículo de la ciudad (incluidos las bicis). A parte de que por su tamaño es difícil coordinar accesos simultáneos en un espacio limitado.

Por lo que pienso (IMHO) que la mayoría de los semáforos podrían ser eliminados si no fuera por ellos.. Repito, por los coches en sí, no por los conductores.

D

#100 O sea que haces exactamente lo que se critica. Las normas de circulación no son para tí. Eres "especial", y además te escudas en que hay muchos otros "especiales" que también lo hacen. Bien.

En circulación vial la lógica no la pones tú, la pone el código.

Marco_Pagot

#2 Pues con esos tacones muy cómoda no debía de ir.

oriola

#14 Es que los tacones son incómodos en general, pero eso ya es cosa de mujeres que yo nunca entenderé. Diría que debe ser más cómodo pedalear con tacón que caminar con ellos, porque al menos apoyas el pie de forma plana, sin torcer y doblar tu tobillo como cuando caminas.

c

#27 En Holanda, igual. Mujeres bien arregladas, con tacones altos y en bici.
Aquí no te extraña ver a un hombre trajeado en moto... pero no en bici

carcadiz

#27 #82 En Munich pasa igual. Mujeres y hombres perfectamente arreglados y en bici. Incluso cayendo chuzos de punta que ya eso a mí me parece un poco de locos, pero bueno...

Marco_Pagot

#14 #27 #28 #31 #64 Aunque pensaba que se entendería, lo comentaba en parte por lo comentado parcialmente por 64. Un zapato de tacón de suela lisa tiene poco agarre.

D

#28 Aunque es verdad que se nota diferencia en la densidad de gente en bici entre invierno y verano

Zombi

#28 en bici se puede ir con toda normalidad como si fueras a cualquier otro sitio andando o en coche, no hace falta disfrazarse, otra cosa es que te encuentres rodeado de coches circulando y seas casi el único, yo en Madrid me pondría armadura y yelmo.
En Berlín es así, una gozada pero cuestas al menos para subir a Prenzaluerberg, poquitas, suaves, haberlas las hay. Nada que moleste.

Se exige un plan de la bicicleta enérgico y contundente, no valen dos rayas pintadas en el suelo que de repente te dejan a merced del tráfico implacable. Por cierto, el casco no es obligatorio en ciudad como un energúmeno me chilló el otro día mientras me rebasaba a toda velocidad con su moto.

La inauguración modelo España en todo su esplendor con bicis electrica y una infraestuctura viaria penosa. Contraste de pais bananero. De pena.

D

#14 en los pedales no se apoyan los talones sino más bien la parte delantera, no la puntera, del zapato. Ir con tacones en bici es relativamente irrelevante

D

#14 Yo no suelo ir en tacones pero de cuando en cuando los llevo y como buena habitante de los Páises Bajos voy a donde sea en bici, y la verdad es que son hasta más cómodos que muchos zapatos, el único problema es si tienen la suela muy lisa que rebalan pero en realidad la postura del pie al pedalear es exactamente la misma que la que llevas un zapato de tacón, de unos 8 cm.

e

#2 Pues yo voy siempre al trabajo en bici y llevo mi casco. Y ropa de trabajo cuando tengo algo importante, sino pues me voy con mi pantalon de bici y un chaleco con una linea reflectante, que ya me cambio en el trabajo.
Cada uno va como le da la gana.

forms

#2 y no crees que fué pura casualidad? lol lol o que justo salía de la peluquería.... o que el traje era nuevo y quería enseñarlo...

Dudo mucho que haya pensado tanto

HASMAD

#2 Hubiera pagado por ver a Ana Botella con un chándal del Alcampo lol

oriola

#90 Cierto, no se puede tener todo.

m

BiciMad = BiciLoca.

oriola

#11 Para ir en bici por Madrid no necesitas un carril bici, de hecho a veces es preferible evitarlos de lo "bien diseñados" que están.

Irrelevanterrimo

#13 Necesitas un seguro de vida.

Seta_roja

#30 claro, la culpa siempre de otros...

Si le mandan material defectuoso y el día de la inauguración peta, no es culpa de los que le han metido gato por liebre. No se podría haber inaugurado y deberían pagar multazo por no cumplir plazos. Deberían haber comprado a un suministrador solvente, pero saldría más caro...


Si a mi me falla el equipo por un virus o por lo que sea, asumo mi culpa ante el cliente. Si en un bar les falla el suministro de birra, se acercan al súper de la esquina para satisfacer al cliente...

Estos son ineptos y ya está, no supieron gestionar la crisis. Para la próxima que compren piezas de fiar y que no se quieran ahorrar 4 duros.

Seta_roja

#30 #49 por otra parte, bicicletas eléctricas? Le auguro poco futuro a la iniciativa... Mantenimiento y equipo caro, bases para dejar las bicicletas mucho más complejas...

Intentaron colar un proyecto similar en un par de ciudades que conozco y no salían las cuentas. Para Madrid tampoco deberían salir...

Esto es un sumidero de dinero a lo bruto entre mantenimiento e infraestructuras y es poco fiable. No le daría más de 2 veranos de futuro.


Las bases de las bicis acabarán siendo gasolineras eléctricas para coches ídem pagadas por todos... Ya verás ya!

zenko

#33 dale a he olvidado mi contraseña y te la envía, a mi me pasó lo mismo

#51 con parking de zona azul a casi 5€ las 2 horas lo dudo mucho

#57 como el metro, los autobuses, el agua en algunas ciudades, las escuelas de idiomas ... que sea público no significa que todo el coste venga de los impuestos, solo significa que la titularidad es del estado

Seta_roja

#62 ¿Qué dudas exactamente?

¿Que sea un sumidero de dinero? ¿Que cuando digan que las bicicletas no las usa ni dios, pondrán una gasolinera eléctrica de por ejemplo Endesa con la infraestructura pagada por todos los madrileños? ¿o dudas de que el mantenimiento de bicicletas eléctricas sea caro?

zenko

#66 dudo que vayan a poner una gasolinera eléctrica, están todas en la zona centro, con lo caro que se va a poner ir al centro en coche va a tener poco sentido.

También dudo que no vaya a usar las bicicletas ni dios, yo de momento ya las he usado y aunque tienen sus problemas me alegro de que las hayan puesto

Seta_roja

#68 Creo que no me has entendido...

En Valencia el ValenBisi funciona un poquitín mal, la gente lo va usando, pero no sale muy a cuenta.
En Barcelona el servicio de bicicletas es muy potente, ves a todo el mundo con el "Bicing" de aquí para allí. Y aún así los de la empresa que lo lleva dicen que no es rentable por culpa de tener que andar subiendo las bicis de la costa a la montaña y ya se ha planteado hace un par de años lo de poner bicicletas eléctricas y puestos para enchufar coches eléctricos. Ahora parece que lo harán en unos 3 años.
Esto mismo se propuso en Vigo y creo que la propuesta no arrancó. En Coruña algo me habían comentado pero ahora mismo no lo recuerdo y no te confirmo ni desmiento nada.

La cuestión aquí no es si el servicio de bicis cumple con el ciudadano, sino que se monta algo de forma ineficiente para en el futuro reaprovecharlo y regalárselo a los coleguis. Pasará en Madrid y pasará en Barcelona si asumen el modelo eléctrico.

Las bicicletas en los dos modelos que funcionan que conozco, son tradicionales. Bicicletas más o menos sencillas, sin aparataje eléctrico salvo las luces. Son bicicletas pesadas y robustas, con anclajes fuertes, para gente bruta... En Barcelona es habitual ver bicicletas del Bicing repintadas tras su robo y si la bicicleta es más bonita, pasará más aún...

Esta infraestructura con bicis eléctricas es inviable... Hay demasiados gastos en baterías que se van a estropear, reparaciones complejas de las bicis, carcasas aparatosas y bases que deben cargar las baterías de las bicis. No se cuanto durarán las bicicletas y sus baterías al sol del verano madrileño, pero repito que no le doy mucho tiempo de vida...

Recuerda mis palabras cuando el Enero que viene te suban la tarifa de las bicis un 30%

ann_pe

#77 La empresa que gestiona el servicio asume el coste del mantenimiento, y me parece que no pueden cambiar las tarifas por encima de lo estipulado en el contrato.

http://ecomovilidad.net/madrid/bicicleta-publica-madrid-contrato-800-millones-euros/

Seta_roja

#79 Estamos hablando de los políticos de Madrid, el impulsor del mejor metro del mundo, los del canal y los de la sanidades privatizadas... Yo que tu desconfiaría...


#81 tajada se saca, porque se han abaratado costes por todos lados, pero si ese mismo servicio es deficitario en Barcelona y Valencia con bicicletas mucho más sencillas, en Madrid por fuerza va a serlo. Si además tenemos en cuenta que la orografía madrileña es peor y que no hay tanta costumbre como en estas dos ciudades mediterráneas, pues no me salen las cuentas.

Hace tiempo leí que las bicicletas de BCN costaban alrededor de los 3000€, cosa que me parece una barbaridad, pero bueno. Pongamos que cada bicicleta de estas de MAD cuesta 2000€. Al pasar un año tendremos que cambiarle la batería casi seguro por el calor, los vicios acumulados... O no cambiársela y tener unas bicicletas pesadísimas que la gente no usará...

No se, no acabo de verlo por muchas vueltas que le doy y eso me lleva a pensar en la idea de las gasolineras que hace unos años lanzaban como globo sonda por la ciudad condal...

Vergessen

#83 Las del Bicing no cuestan 3000€ ni por error. El precio de cada una es una cuarta parte de una compra normal en un supermercado. No te puedo escribir el precio exacto por razones obvias, pero 3.000€ ni de coña.

ann_pe

#91 Para calcular el coste total por bici se tiene en cuenta todo: lo que cuesta que un operario en una furgoneta lleve bicis de las estaciones llenas a las vacías, etc. Que sea eléctrica no tiene porqué suponer un mayor coste.

Vergessen

#94 ¿Cómo? ¿Que sean eléctricas?

Seta_roja

#94 y #91 hablo de memoria y de las cifras que se movían hace unos 5 años. Supongo que el precio por bicicleta lleva asociado su mantenimiento, pero si decían que era 3000€ por año...

Aquí por ejemplo lo cuentan -->
http://ebproject.blogspot.com.es/2009/02/el-ajuntament-de-barcelona-nos-ensenara.html
http://www.transportpublic.org/component/content/article/41-mobilitat-no-motoritzada/129-el-bicing-no-es-tan-buena-idea



#127 Define éxito... Si hablamos de rentabilidades no salen las cuentas, a ti puede que te salga bien, pero el conjunto no. Si hablamos de movilidad y de los maravillosos carriles que hay en Valencia, es directamente un desastre. Cerca de mi casa hay hasta 3 estaciones de bicis, todas juntitas. Te vas a otra zona, con más universitarios y hay 1...
Además de todo esto, yo ya voy por la última vida que me queda. La ciudad todavía no está demasiado preparada para las bicis. Todavía hay mucha gente que tiene que aprender a convivir con las bicis en los "carriles" que hay por algunas calles...

zenko

#77 pues eso ya no te se decir, a mi me parece que ya el que esté sacando tajada la está sacando. En los próximos años el coche eléctrico no va a avanzar suficiente en dos o tres años. Lo que si puede que pase y ojalá es que suba el número de ciclistas en la ciudad. Así una vez que te acostumbras ya te da igual si quitan el servicio porque la gente llevará su propia bici

D

#77 El valenbisi ha sido un éxito de cojones, no se de dónde te sacas eso. Que ha tenido varios problemas gordos,si, pero eso de que la gente lo va usando pero no sale muy a cuenta es directamente mentira

D

#62 Pues debo ser muy tonto por ello, pero me parece una estafa generalizada que siguen cometiendo porque nadie se queja, pero YO no entiendo por qué si te compras una moto con mi dinero, te tengo que pagar encima porque me dejes usarla.

Monstruito

#62 Ya prové esa opción, pero me salía y me sigue saliendo esto: Los datos de DNI y Email no coinciden con los registrados en la Base de Datos.

D

#30 Cómo diría un compi...

kyle

#84 vale, haz backup del correo que pasamos tu portátil a producción [tm]

lol

D

#30 Lotes: Lote 5
Estado: Formalización
BONOPARK S.L . (B71010011)
Fecha adjudicación: 10/10/2013 (Difusión 10.10.2013 - 14:43)
Precio: 25.084.143,83 €
Fecha de formalización de contrato: 05/11/2013 (Difusión 08.11.2013 - 10:52)
Ventajas de la oferta adjudicataria: Oferta más ventajosa

Pues por 25 millones de euros ya podrían:
a) Haber hecho pruebas y no poner en producción a las bravas
b) Haber pedido hardware de mejor calidad a otro proveedor en lugar de irse al chino más barato.

e

#17 Donde se habrá realizado ese sistema? Porque en españistán hay muy buenos profesionales, el problema es cuanto se quiera pagar por un trabajo, el que lo realiza cuanto volumen de trabajo tiene y si ha sido bien planteada su arquitectura.

cnicolas

#17 Habria que ver si es verdad que fue un fallo informatico o fue la excusa para no ponerlo en funcionamiento por no estar acabado, pero eso si para la foto inaugural si estaba, como mas de un hospital inaugurado antes de tiempo en la misma Comunidad.
Siempre se nos echa la culpa a los de siempre, a los que seguro que harán currado haciendo horas extras a troche y moche para intentar que estuviera a punto.

A

El sistema sólo funciona para la alcaldesa y los que van con ella... muy metafórico todo.

antoniae

Y todos sin Cascos, desde hace tiempo.

oricha

#5 Parece que no te has enterado que llevar casco en vias urbanas NO ES OBLIGATORIO. EN vias interurbanas SI ES OBLIGATORIO.
http://madrid.bicicritica.com/polemico-tema-casco

Arariel

En Zaragoza ya hace años que funciona y es todo un éxito. Todo es empezar y, si los gestores son buenos, esperar la misma suerte.
https://www.bizizaragoza.com/

Segador

#35 En Zaragoza hay un buen carril bici.

Madmaxero

#35 Tenemos la suerte de vivir en una ciudad bastante plana y colectivos que llevan muchos años metiendo presión. Hay que reconocer que en Zaragoza el aumento de las bicicletas ha sido espectacular.

Trigonometrico

Creo que para entender este artículo es indispensable leer algún artículo como el que pongo a continuación:

http://www.enbicipormadrid.es/2014/06/probamos-la-bicicleta-de-bicimad.html

reithor

Ponen el señuelo, sólo puede coger la bici la señora Botella... Esto huele a que acechaba la Espe tras la esquina con el Hyundai blanco todo revolucionado

A

Me extraña que sepa pedalear, además de mal visto para su alcurnia. Imagino que se trata de una bici clavada al asfalto. ¿Algún video demuestra que haya pedaleado y en movimiento?.

chencho

A día de hoy, siguen sin funcionar. Acabo de pasar por la estación de callao y están en "mantenimiento" los terminales.

D

Lo qie no entiendo es, si ya existen sistemas que funcionan perfectamente en otros paises, ¿por qué no se dirigen directamente a cualquiera de eaas empresas en lugar de reinventar la rueda?

Jp1138

#34 No te tienes que ir a otros países, en otras ciudades de España también hay sistema parecidos de alquiler funcionando (Barcelona, Sevilla, Córdoba, etc).Esto no quiere decir que esté de acuerdo con tu comentario en cuanto a buscar empresas ya existente, ya que no conozco quién ha implantado el sistema en Madrid. En Sevilla por ejemplo es JCDecaux.

D

#36 me refiero a alguna empresa que tenga el sistema listo para instalar (la de cualquier ciudad en la que ya funcione correctamente)
Desarrollan el sistema de cero para cada proyecto, los cuales probablemente presenten unos requerimientos parecidos.

ann_pe

#53 No parten de cero, la misma empresa lleva el servicio de bicis de San Sebastian que son bicis prácticamente iguales y me parece que también el servicio de bici pública de Nueva York.

tryn

#34 parece mentira que hagas esa pregunta. Ya te contesto yo.

No contratan a esas empresas porque no pertenecen a ningun hermano/primo/tio/conocido de Ana Botella.

Siguiente pregunta.

D

Ponen bicis eléctricas y tampoco os gusta. No os gusta nada. Todo es protestar "mamá, mamá, no me gusta. Ese niño es malo. No quiere jugar conmigo".

Qué generación de lloricas sois.

Attanar

Curiosamente acabo de regresar de Londres, donde me quedé impresionado por lo bien que funciona el sistema de alquiler de bicicletas Barclays, y pensé que por qué no podíamos tener aquí algo así. No sabía de esta iniciativa.

Y nada más leer la noticia, ya me imagino el panorama. Alguna empresa de enchufados a la que le han asignado el proyecto, haciendo las cosas deprisa y corriendo. Hasta tal punto llega la desfachatez que culpaban a Apple de que la aplicación de iOS no estuviese disponible a pesar de que estaba terminada el día antes. EL DÍA ANTES señores. Me imagino al equipo de desarrollo haciendo horas extra hasta última hora de la noche para enviar la APP en el último momento, sin que nadie hubiese tenido en cuenta que tiene que pasar un proceso de validación que suele tardar unos días.

Luego tienes detalles marca España. En Londres pasas una tarjeta de crédito por la máquina y ya estás registrado para poder alquilar. Aquí, cómo no, tienes que seguir un proceso de registro previo para poder acceder al sistema. Todo lo que sea complicar las cosas, nos gusta.

En fin, lo de siempre.

Qnofalte

#55 En Sevilla me registré en Sevici y me enviaron la tarjeta para utilizar el servicio a los 20 días.
Por lo demás funciona bien. Quizás deberían poner mas estaciones con muchas más bicicletas. El éxito de Sevici hace que muchas estaciones estén sin bicicletas.
Que en Madrid sean eléctricas me parece estupendo.

ann_pe

#55 #60 En Bicimad el proceso de registro (si no falla) se puede hacer desde la web y luego ya se puede recoger la tarjeta en cualquiera de las máquinas (*). Lo de la app para Ios no es imprescindible para el funcionamiento del servicio, no creo ni que saliese en el pliego de condiciones.

http://www.bicimad.com/bicimad/como.html

D

#55 Apple tiene un sistema de revisión urgente (24 horas) para aplicaciones que justifiquen la necesidad. Lo cual no quita que hicieran lo que tú dices, picar código hasta el último segundo.

Monstruito

Yo, tras pelearme con la aplicación web pude registrarme, pero aún no tengo noticia del email con el código para sacar del totem la tarjeta...

Y qué decir de la App para iphone... inexsitente aún.

E

En Barcelona hace tiempo que tenemos el Bicing, y al principio tambien tuvo un monton de problemas. Pero ahora (que yo sepa) funciona bastante bien. Imagino que algunos fallos al principio son esperables...

Vergessen

#72 Pues no tienes ni idea de los problemas que tiene el Bicing... Desde la base de datos a las propias bicis.

D

Lo que empieza mal, termina mal. Hay que abortar BiciMad urgente.

neuron

Ala ahora me voy a currar en bici! Suerte a BiciMAD, porque el BiciPalma Wowww que éxito, sin fallos, nunca!! Son unos genios, creo que en dos años he podido gozar del servicio unas 10 veces, necesitandola casi todos los días! No me pude fiar, así que me compre una de segunda mano.

D

Yo prefiero el Mono-rail

F

El estreno ha sido un auténtico fracaso y un ejemplo de como hacer mal las cosas. ¿Cómo se puede excusar la empresa concesionaria con que se han visto desbordados con 1.000 solicitudes? ¿1.000 solicitudes? Por favor, parece una broma. Además de que es mentira, ya que el sistema no funcionó en ningún momento del día.
Como es habitual en los proyectos de este país, el sistema no paso un adecuado test de funcionamiento previo a la puesta en marcha. Lo que dice el manual es que debes estresar el sistema por encima del pico máximo de funcionamiento previsto para sacar errores y es obvio que no se ha hecho.
Por otra parte, el no tener las app listas no creo que tenga que ver con ningún chino, que decía un comentario anterior.
Lo peor es que no parece un problema de fácil solución, es evidente que la arquitectura del sistema no está bien dimensionada y que la electrónica base del sistema es defectuosa. En menos de tres meses esto no está funcionando a pleno rendimiento.

H

Es cierto, yo nada más meterme en la web me daba error 500 al darle al mapa.

Nixitro

Bueno, independientemente del éxito o no que tenga, parece que cierto entorno no está muy por la labor (aunque suponer eso así de primeras podría ser demagogia pura, habría que conocer el caso):
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t34.0-12/10453439_10152453380442088_4508066809465334576_n.jpg?oh=51255b7b82ce56aa22cbbf7ee1ac84e9&oe=53AB50CF&__gda__=1403711840_ebd58d55b0fcc4f2901c7229c75639c6
(Extraído del Facebook de un amigo)

f

... la guardia urbana tubo que cambiar de recorrido para no encontrársela... ya que no gana para motos

D

Pero eso será privado si hay que pagar no? Por que lo presenta la botella?

Igual peco de inocente y es otro de esos servicios públicos que pago con mis impuestos y por los que me quieren volver a hacer pagar si oso usarlos...

Nomada_Q_Sanz

Seguramente bicimad sea un negociete financiado con alguna asignación concedida por la comisión europea de turno, con lo que casi seguro este abocao al fracaso. Estos cafres oportunistas nunca creyeron en Europa mas allá de los fondos de cohesión.

D

Esta individua y sus ocurrencias

p

¿tienen retrovisor?

xuco

Ahora solo falta que pongan un bici whopper.

b

Ese es el problema de nuestro país, cada comunidad autónoma/provincia haciendo sus gestiones por su cuenta... Si en lugar de ir cada uno por su lado, lo hiciera el estado y los componentes se fabricaran en una fábrica española, seguro que al final de todo salía más barato y habíamos creado puestos de trabajo.

Así lo único que hacemos es que empresas de amigos del político de turno se llenen los bolsillos a cuenta de los impuestos de todos.

p

Debería probar a ir con amigos, como La Espe, el hijo de Gallardón o Farruquito

D

Catalunya ens roba. Y por eso no nos queda dinero para arreglar los sistemas informáticos.

1 2