Hace 3 años | Por --85940-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a 20minutos.es

La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha pronunciado al respecto en las redes sociales asegurando que "las bicicletas no pueden circular por las aceras puesto que son espacios reservados para los peatones, salvo si existen aceras bici". Estos carriles estarán señalizados debidamente. Por tanto, si sales con tu bicicleta deberás hacerlo por la calzada para garantizar una movilidad segura. De hecho, la bici es considerada como un vehículo más que debe seguir la misma normativa de circulación.

Comentarios

D

#4 Pero una buena multa si...

D

#7 En Málaga se puede siempre que no haya carril bici y la acera mida más de 3 metros.

a

#13 Te has dejado los árboles plantados en mitad de la acera. No hay nada que disuada más a los ciclistas.

Kikogat

#13 Ni la falta de piernas


Ni la falta de brazos

roll

ElTioPaco

#18 razón de más para afianzar mi fe en los campos de fuerza y en la falta de órganos internos para detener a los ciclistas.

D

#13 Bueno lo de los brazos... si alguien te empuja para coger algo de inercia si tienes cierta experiencia y no hay ni trafico ni personas si puedes lol. Yo de chico iba de mi casa al muelle de pesca en bici practicamente todo el camino sin brazos, giras tumbando. Eso sí sabía que los tenía si caía lol

PS: Parece una tontería pero pero los brazos asi como la sensacion de seguridad que dan, son muy importantes para mantener el equilibrio. Lo digo por lo de la caída, no por echarme flores que conste lol

d

#13 coches aparcados sobre la acera

d

#13 aglomeración de gente

d

#13 zanja por obras

d

#13 en realidad no tenías que ir por ahí

W

#13 Te ha faltado la falta de saber ir en bicicleta.

ElTioPaco

#33 puedes ir a pie llevándola del manillar

W

#36 Entonces vas con ella no en ella.

ElTioPaco

#38 en mi post pone circular con ella

D

La verdadera pregunta es, ¿deben circular las bicicletas por la acera?

NinjaBoig

#12 Si no quieren morir arrollados por los coches, a veces sí.

D

#12 La verdadera pregunta es, ¿deben circular los coches por las ciudades?

Hart

Ni pandemia ni pandemio ha declarado.

jonolulu

#15 Vives bordeando la ley

Connect

Pues a mi por según que calles me acojona ir en bici. Prefiero ir por la acera si no hay carril-bici. Antes está mi integridad física. Antes por caerras de mas de tres metros se podía circular y a ritmo de peatón. Ahora lo puedes hacer si vas acompañando a un menor. Pero a ritmo de peatón también-

Calavera

Pues. Yo procuro ir por aceras siempre que puedo y respetando a los peatones, la experiencia de ir por carretera siempre me ha resultado nefasta.

Calavera

#15 #14 me la suda.

D

#10 Voy a quedar como mal ciudadano, pero yo circulo por calzada salvo para saltarme los semáforos, que entro por las rampas de los pasos peatonales y luego me incorporo a la calzada.
El día que me pillen me caera multa, pero bueno.
PD: Salvo donde hay carril bici, ahí respeto la señalización.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues no sé como andará la cosa ahora con el dichoso virus, pero antes se habrían forrado poniendo multas.

isra_el

Tampoco pueden los coches adelantar a altas velocidades por todos lados e increpar a las bicis y lo hacen.

asola33

I patinetes!

D

Es una idea de mierda mandar a mucha peña que no sabe circular a la calzada con una bici, un peligro.
Las calles con 2 o 3 carriles sin carriles bici son un suicidio.
Tendrían que permitir que la gente pudiera ir por aceras anchas por seguridad salvo que hubiera un carril bici.

zogo

Siempre que leo esto, pienso en los niños en bici. Deben ir también por la calzada? Y los padres pueden ir andando con ellos por medio de la calzada, o deben ir por la acera?
Y los carritos de niño, y las sillas de ruedas, los carros de la compra...

K

#28 Los niños menores de 12 años pueden ir por la acera, y los adultos que los acompañen. Los patinetes si no son eléctricos pueden hacer uso de las aceras y los monopatines también. Se consideran vehículos con velocidad inferior a los 12 km/h (creo recordar), por lo cual no superan la velocidad a la que un adulto corriendo podría alcanzar.

D

y si van a menos de 6 km/h ?

H

#1 No

D

#3 y si vas desmontado y haciendo running por las aceras ?

W

#8 Sí.

Si te bajas eres un peatón. Pero si falta espacio eres el que se tiene que salir de la acera. Lo mismo para carros de compra, cochecitos de bebé y cualquier otro objeto voluminoso.

H

#8 Pues igual pareces rarito.

D

#37 si pinchaste una rueda y tienes prisa pues no parece tan raro

D

#1 Las bicicletas no son para las aceras, son para el verano.